Page 1

POESIAS Y MÁS [Escribir el subtítulo del documento] 31/01/2013 Saltillana


Te sigo extrañando

Ciertamente hoy deseo escribir Porque me he estado preguntando Qué pasa con mi sentir… ¿Por qué estoy escribiendo? ¿Será que te estoy queriendo? ¿Será que te estoy amando? Sin querer he ido descubriendo Ya ni sé desde cuándo, Que me he visto sufriendo De una forma tan rara, Como si de pronto te extrañara Y te estuviera amando. No lo creo, me digo Mientras voy caminando… Pero no camino contigo Y esta soledad no me gusta Y de repente me asusta Pensar que te estoy buscando. Aún no entiendo qué me pasa, Es como si te estuviera esperando, Llego por fin a mi casa Tratando de no pensar Para no tener que confesar Que te estoy añorando. Pienso que apenas ayer Contigo estaba soñando Y desperté sin querer Llegándome a molestar, Pues no quería despertar Para seguirte amando.

2


LA LUNA, SIEMPRE Redonda, hinchada de frotarse contra el cielo rasga mi piel con su delgada luz Cae sobre mi pelo con la levedad de una sirena que no se hubiera dado cuenta que no posee piernas Solivianta mi sangre me enciende de locura me regala una piel fosforescente y me convierte aceite hirviendo en fauna (cascos y cuernos y cabello desbocado bajo el lúbrico soplo de lo oscuro)

PERFECCIÓN Esa nube fue y se fue. ¡Qué limpio ha dejado el aire la pureza de ese ser que existió para negarse!

3


“CUENTOS Y LEYENDAS”

La leyenda del leviatán Leviatán era un monstruo marino, de tal tamaño como si fuera una serpiente marina, algunos lo datan de un animal mitológico. En el libro apócrifo de Enoc es bastante mencionado, sin embargo algunos piensan que es una hembra que vive en un manantial de aguas. El Leviatán tiene su aparición en el Génesis, la historia data que Dios mató a la hembra, había un macho y una hembra, la hembra murió a razón de evitar que procrearan, ya que si no nadie en el mundo sería capaz de detener a estas criaturas. En el Talmud también hablan de esta criatura, es mencionada como una leyenda, donde en el banquete posterior al Armagedón, donde su caparazón es servido como si fuese comida al lado de Behemoth y el Ziz. Las leyendas judías dicen que el Leviatán es como si fuera un dragón andrógino, el cual sedució a Eva y Adán. Por otro lado, el cristianismo dice que el Leviatán es como un demonio. Lo que está claro es que esta leyenda puede ser concebida de diferentes maneras, cada una de forma peculiar y sorprendente. Tagged as: la leyenda del leviatan, leyendas

Leyendas urbanas de pokemon Todo empezó en el año 1996, cuando salió al mercado ni más ni menos la primera edición de la saga Pokemon, más en concreto la edición rojo y verde. Sin embargo, a pesar de las ventas, los informes policiales indicaban que durante los meses de verano de ese 1996, hubo hasta 104 suici. en niños de 7 a 10 años, curiosamente la franja de edad a los que el juego de Pokemon iba dirigido.

4


La policía comenzó a investigar, para poder averiguar a qué se debían tanto suicidios, los padres alegaban claramente que sus hijos estaban la gran parte del día enganchados al juego, la policía llegó a analizar los cartuchos de cada niño víctima del suicidio, y todos coincidían que el último estado del jugador era en Pueblo Lavanda. Poco a poco se llegó a la conclusión de que los síntomas que incitaban al suicidio eran a causa de la melodía que sonaba cuando se entraba al Pueblo Lavanda, dicha melodía tenía una intensidad tonal que solo los niños pequeños pueden escuchar, la melodía producía unos sonidos bastante estresantes, que previamente provocaban migrañas e incluso insomnio, sin olvidar tampoco la adicción creada por el juego, y muchas veces incluso con sangrado de nariz. Todos los niños afectados sufrían vómitos y náuseas. Más tarde, cuando el juego salió a la venta en EE.UU y Europa ya no llevaban dicha melodía por posibles consecuencias que pudieran causar

La ofrenda diabólica Ariel daba un paseo por un bosque. La tarde estaba perdiendo su brillo, pero una brisa fresca que corría entre los árboles lo alentó a seguir más allá del tramo habitual. La brisa le trajo de pronto un olor muy degradable. Medio se tapó la nariz con la mano y buscó con la vista el origen de dicho olor. Al encontrarlo lo sorprendió lo que vio. Sentada con la espalda contra un tronco, con las piernas estiradas y la cara vuelta hacia él, se hallaba una muñeca del tamaño de un bebé pero con rasgos de mujer adulta, con abundante cabellera negra y ondulada. Ariel dio unos pasos hacia la muñeca, curioso por tan extraño hallazgo. Delante de la muñeca había un animal muerto; la cusa del olor. Ariel juzgo que era una oveja pequeña. Alrededor del descompuesto animal y de la muñeca, dispuestas en círculo, había algunas velas desgastadas. Dedujo enseguida que alguien había hecho algún tipo de ritual allí, una ofrenda al Diablo. Se alejó retrocediendo y volvió sobre sus pasos. Se arrepintió de haber caminado más: la noche lo envolvió cuando todavía estaba en el bosque. Se detuvo al creer escuchar algo, y en vano intentó distinguir algo en la oscuridad. Al reanudar nuevamente su caminata, escuchó que algo pequeño lo iba siguiendo. Supuso que lo más probable era que fuera un zorro, aunque los pasos sonaban extraños. Escuchando aquel sonido de pasos, trató de imaginarse la forma de quién lo producía, y vio, en su mente, a la muñeca corriendo ligeramente entre los árboles. Ante lo que parecía ser una evidencia, apuró el paso, casi corrió. Cuando salió del bosque y miró hacia atrás, le pareció ridículo que por un instante creyera que una muñeca había cobrado vida. Pero volteó un par de veces más mientras se iba. Unos semanas después, la esposa de Ariel irrumpió en la sala donde él se encontraba sentado mirando la televisión. -

¿Te

enteraste? -le ¿Lo qué

preguntó es

su

esposa, horrible?

y

exclamó-. ¡Que No sé

horrible! nada.

5


- Lo dijeron en la radio recién. Mataron a una niña de aquí de la zona. ¡Pon en el canal de aquí! Ariel cambió de canal. Efectivamente estaban hablando del homicidio, y al ver una foto él quedó con la boca abierta, y al escuchar lo que decía un periodista se aterró más: En la foto estaba la niña sosteniendo en brazos a la muñeca que él viera en el bosque. La familia de la víctima había elegido aquella foto porque se sabía que la niña andaba con aquella muñeca cuando la mataron, mas al encontrarla la muñeca ya no estaba, y se presumía que el asesino la había tomado.

6


REFRANES

7


BOMBAS DICEN QUE SOY CABEZON ESO NI QUIEN LO DUDE SI ASI TENGO LA CABEZA COMO TENDRE EL .. CORAZON

PASANDO POR EL PARAJE PRINCIPAL DE MÉRIDA UN ARROGANTE CASTIZO LE DIJO EN SON DE UNA COPLA A UNA BELLA MESTIZA: "ADIÓS PERLA HUMANA" LA JOVEN AL CREERSE OFENDIDA LE CONTESTA EN LENGUA MAYA: "MAS PERR A MAMA". DEL ÁRBOL CAYÓ UN PEPINO TODO LLENO DE ALFILERES TE VOY A ENSEÑAR COCHINO A RESPETAR A LAS MUJERES.

8

Poesia  

informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you