Page 1

Beneficios y Riesgos de Facebook


Nombre: IVAN HENRIQUEZ Profesora: Gabriela Pinto Curso: 8ºC Colegio: Arturo Matte Larraín Fecha: 25/04/2013

Facebook Mi opinión sobre facebook es que es bueno para algunas cosas por que hay gente que lo usa para hacer malas cosas como conversar y hacerse pasar por otras personas mintiendo y engañando a otras personas haciéndolas a hacer cosas indebidas. Pero las cosas buenas es que podemos hablar con familiares, jugar juegos, etc.


Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de rede sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Beneficios de facebook

Un nuevo estudio realizado en la Universidad del Estado de California pone en evidencia las ventajas que representan para los niños y jóvenes el uso de redes sociales, así como lo inútil que puede resultar para los padres intentar monitorear las actividades de sus hijos en la red.

“Nadie puede negar que Facebook ha alterado el panorama de la interacción social, particularmente entre los jóvenes, pero es hasta ahora que los estudios


psicológicos comienzan a arrojar evidencia sólida sobre los efectos positivos y “afirmó el doctor Larry D. Rosan, profesor de psicología de la citada institución académica. Servicios que ofrece  Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.  Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Riesgos de facebook En nuestra sección de Consejos para Jóvenes compartimos varias recomendaciones y actividades que deberíamos evitar en un entorno social virtual como lo es la Red Social de Facebook donde compartimos nuestras actividades, gustos, fotografías, videos, opiniones y todo lo que deseemos, tal vez sin tener presente que estas informaciones podrían generar riesgos para nosotros, nuestros familiares o amigos. El cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento


de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios. Intimidación, exclusión y maltrato son caras de un mismo problema. Personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes se envían a diario generando miedo y dolor en las víctimas y la diversión del acosador. Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo que puede llevar hasta el suicidio si no se previene. Este es quizá uno de los principales peligros de las redes sociales que los padres temen para sus hijos. Un problema que puede empezar en la escuela, como un juego entre sus amigos pero que también puede involucrar a gente adulta que aprovecha la facilidad de crear perfiles falsos en estas plataformas.

Fuentes http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#Servicios_que_ofrece Nombre sitio: Wikipedia fecha: 25/04/2013 http://www.protecciononline.com/consejos/%C2%BFcuales-son-los-riesgos-enfacebook-para-los-menores/ Nombre sitio: Protección online Fecha: 25/04/2013 http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook Nombre sitio: Wikipedia Fecha: 25/04/2013 http://www.cronica.com.mx/notas/2011/597445.html Nombre sitio: Crónicas Fecha: 25/04/2013 http://www.comoprogramar.org/peligros-riesgos-facebook-redes-sociales/ Nombre sitio: compro gramar Fecha: 25/04/2013

benefisios de y riesgos de facebook  

son venefisios que entrega internet como facebook