Page 1

su.salta@aiesec.net

AIESEC en Salta Initiative


Como usar

?

1. Ingresar con la cuenta de FACEBOOK ( es lo mas sencillo)


2. Click en Schedule a class


3. AquĂ­ completamos con los datos de la clase: - Titulo -Horario - QuiĂŠn puede asistir - Si se va a grabar la clase o no


4. M谩s abajo podemos agregar m谩s informaci贸n, como: -la duraci贸n de la clase -Cantidad de asistentes -Idioma -Tipo de clase Luego de completar los datos necesarios: Schedule and Continue


Link para enviar por mail Link para pegar en tu pรกgina web

5. La clase ya esta programada!! Ahora le tienes que enviar el link de la clase a los que quieras que asistan. Para eso tienes que ir a Class Link & Embed.


6. Para encontrar tu clase, vas hacia My Stuff > My Classes


Para iniciar a la clase hay que ir a “Launch Class”.


Contactos online Ésta es la clase: Para poder cargar tu archivo Office (el único admitido) debes ir a File > Upload from desktop y lo buscas allí.

Chat


La presentación debe ser básicamente, la misma, que utilizamos para una charla informativa presencial. Solo incorporar algunos cambios por ejemplo: • Imagen y datos del disertante. • Imagen y datos del equipo completo. Ya que así, brindamos seguridad a aquellos que nos están escuchando a través de una computadora, y es mas fácil conseguir su confianza


Ejemplo disertante


Ejemplo equipo


Cuando ya tienes listo el power point y lo subiste a la clase, solo queda una cosa por hacer‌ exponer frente a un monitor sabiendo que muchas personas te estån escuchando.


Consejos:

Hablar con palabras sencillas y f谩ciles de entender

Habilitar solo el micr贸fono del disertante

Comunicaci贸n verbal y tonos de voz

Estar atento a las preguntas por chat Hablar de manera segura y pausada

Contactarse de inmediato con los aistentes, al finalizar la charla

Ser lo mas natural que podamos


A la hora de exponer hay que tener en cuenta algunas cosas muy esenciales. La primera es que tu expresión será del todo verbal, es decir que las manos, los gestos y expresiones corporales no te acompañan. Por lo tanto tenes que tener un manejo ejemplar del tono de voz y saber jugar con las formas de decir las cosas, ocupar las palabras correctas etc. Segundo, ya que el micrófono de los oyentes estará deshabilitado, el medio de comunicación será a través del chat que brinda wiziQ, por lo que vas a tener que estar muy atento a todo lo que se comente y pregunte en ese espacio. Tercero estar preparado para preguntas muchas mas de las que se contestan en una charla presencial y mucho mas inusuales.


Cuarto, antes de dar la charla, coordina con tu equipo para que estén presentes durante toda la presentación, para que sean de apoyo para el disertante. Quinto, coordinar con algún miembro del equipo para que, haga una distribución de los asistentes a cada miembro del team. Así, al terminar la charla de inmediato se comuniquen con ellos y comience el proceso de venta personalizada.


Instructivo charla informativa virtual