Page 1

MES D’ABRIL


CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACIÓN se tildan por acabar en –N. FONTANERÍA se tilda para indicar que la I es tónica y rompe el diptongo. ELECTRODOMÉSTICOS debe acentuarse gráficamente por ser esdrújula. RAMÓN ESCRIG (5é primària)


VÍA debe acentuarse gráficamente para indicar que la I es tónica y rompe el diptongo con la A. MARTÍN VICHEV (5é primària)


RAPIDÍSIMO debe acentuarse gráficamente porque es esdrújula y todas las palabras esdrújulas deben llevar tilde. NATALIA GIL (5é primària)


CERRAR solo precisa de dos erres. SONIA PINTILIE (5é primària)


SEDENTARIAS y FORMARON son las palabras que tendrían que haber utilizado en el texto SAMUEL BOLUMAR (4t primària)


ALMACÉN debe tildarse por ser aguda acabada en –N. En valencià, ALMACÉN es diu MAGATZEM. ANDREA LATORRE (4t primària)


CERVECERÍA debe acentuarse gráficamente para indicar que la I es tónica y rompe el diptongo con la A. ANDREA LATORRE (4t primària)


ALMEDÍJAR debe llevar tilde por ser llana acabada en -R. ÁRABE debe tildarse por ser esdrújula. RUBÉN MARTÍ (5é primària)


MÁS debe llevar tilde cuando tiene valor comparativo o cuando expresa la idea de suma. MAS se escribe sin tilde cuando funciona como conjunción adversativa. Identificaremos este último caso porque podremos sustituirlo por pero. NATALIA GIL (5é primària)


NUESTRAS FAMILIAS ENTIENDEN… Los verbos deben concordar en género y en número con el sujeto . ALMA LUNA (5é primària)


SÁBADO debe acentuarse gráficamente porque es esdrújula y todas las palabras esdrújulas deben llevar tilde. ALMA LUNA (5é primària)


VOY es una forma verbal del verbo ir y se escribe con uve. BORRAR se escribe con be. VÍDEO se escribe con uve y al ser esdrújula (porque la e y la o forman un hiato) se acentúa gráficamente. NATALIA GIL (5é primària)


UNAS GAFITAS…Los artículos deben concordar en género y en número con el sustantivo al que acompañan. MARTÍN VICHEV (5é primària)


METÁLICAS Y ÁLVAREZ llevan tilde por ser esdrújulas. FABRICACIÓN debe llevar tilde por ser aguda acabada en –N. RAMÓN ESCRIG (5é primària)

Errades ortogràfiques abril  
Errades ortogràfiques abril  
Advertisement