Issuu on Google+

COSTA RICA AMÉRICA CENTRAL

Iván Cabalceta B O L E T Í N

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ARTISTA:

N Ú M E R O

0 9

E N E R O

D E

2 0 1 2

Desde la intimidad del artista.

ivancabalceta. webcindario.com ivancabalceta. iespana.es www.agregarte.com www.elmuseovirtual. com www.artelista.com www.centroamericana. com/costa rica

O CONTACTA VÍA E-MAIL: ivan_cabalceta@yahoo. com i-cabal@hotmail.com

EXPO-VIDEOS EN LINEA:

"Los Esposos". Pastel de aceite, 2010.

E

n la experiencia propia del quehacer diario del artista, se llegan a manifestar constantes motivaciones escolásticas y contemporáneas sobre la dirección de su expresión plástica.

su pasión por la pintura, es que el artista afina detalles, bocetos y visiones de sus potenciales nuevas creaciones.

tia de sus entornos emocionales, como Van Gohg (Habitación del artista en Arles) y Edvard Munch en su obra "El Grito".

Él debe introspectar su propia experiencia y analogarla a la vivencia artística de otros grandes maestros, para asegurarse que comulga con las virtudes y talentos expresados en los marcos compositivos del Arte.

Es entonces donde la intimidad creativa retoma detalles de las emociones y de la vivencia cotidiana para "desnudarse" ante sus ojos: Él mismo forma parte de una historia personal y sencilla que cuenta de manera gráfica y silenciosa sus propios anhelos y frustraciones de vida misma.

Nos convertimos así en espectadores indirectos que observamos por la ventana de su paleta, los silencios llevados a la muerte en agonía o éxtasis por la inmortalidad de sus narraciones gráficas.

A partir de esa contemplación retórica y también moderna de

Habrán unos vehementes y que a gritos nos comunicaron la angus-

Por dicha no siempre la historia es la misma, y también se recrean nuestros ojos ante envidiables situaciones compartidas del actor firmante.


Boletin numero 9