Issuu on Google+

¿Qué es la Adolescencia? En este folleto trataremos un tema bastante destacado: la adolescencia. Se hablará de lo que es la adolescencia, cambios que se producen en chicos y chicas, los problemas que se suelen tener con personas de la familia, de la sexualidad y las preocupaciones que se tienen y cómo se puede tratar a los problemas que se pueden presentar en este periodo tan difícil y diferente en nuestra vida. Esperamos que con este folleto puedan entender esas dudas que tenían sobre la adolescencia.

¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA?

Patrocinadores:

¿QUÉ ¿QU ES LA ADOLESCENCIA? Iván Álvarez Alumno 1º Psicología IES Murieras C/Pedro Velarde Www.adolescenciaafondo.com


¿Qué es la adolescencia? Cambios físicos en los chicos y en las chicas:

La adolescencia es un periodo o una etapa de nuestra vida en la que se producen cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognoscitivos y emocionales, así como de cambios en las demandas sociales que se le hacen a la persona.

Los adolescentes en esta etapa tienen ganas de practicar un poco de todo, y entre ellas el sexo. Hay que tener en cuenta, antes de tener relaciones, que se pueden transmitir enfermedades, por eso se puede utilizar el preservativo, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de un embarazo.

Problemas: Los adolescentes se preocupan principalmente por su aspecto físico, y al verse influidos por eso, su moral es baja. También, puede haber mala relación con los padres y desean estar solos, se aíslan de la sociedad durante un tiempo. Esto se le llama crisis de identidad.

Sexualidad:

Junto con estos cambios, los chicos, se suelen preocupar por los cambios de voz, el crecimiento del pene, les sale el acné, … Y en las chicas, sus preocupaciones son el aumento de los senos, empieza a salir el acné, no se ven guapas, ...

Por eso es bueno que los adolescentes estén bien informados sobre este importante asunto.

Para cualquier duda sobre este tema o algo relacionado con la adolescencia, consulta con nosotros en: Www.adolescenciaafondo.com


Triptico de la adolescencia