Issuu on Google+

Alumno : Iván Edmundo Zapata Gaibor Trabajo de TICS : Libro virtual

Herramientas de Office Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones.


PAQUETE DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Estas aplicaciones son ampliamente utilizadas en varios lugares; la misma incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un sistema de gestión de bases de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web. Estas aplicaciones, programas o herramientas de Office realizan de la misma manera las siguientes actividades:

ABRIR EL PROGRAMA Hay varias opciones parajavascript:; abrir un programa, las cuales se describen a continuación: 1. Una posibilidad es partir del botón Inicio. Hacemos clic sobre este botón que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Y del menú que aparece seleccionamos Todos los Programas. Luego se despliega un submenú en el que debemos hacer clic en la herramienta con la que vayamos a trabajar (WORD, EXCEL, POWER POINT) 2. También puede hacer clic en acceso directo ubicado en la barra de Tareas 3. Otra forma es haciendo doble clic en el icono correspondiente de los que se encuentran en el Escritorio de Windows. NOTA: Observe los números de la imagen


DESHACER Y REHACER Las herramientas Deshacer y Rehacer le permitirán quitar las últimas acciones realizadas en el archivo en el que este trabajando, o recuperarlas en el caso de que las haya quitado. Al hacer clic en el botón de la flecha que apunta hacia la izquierda en la barra de accesos rápidos, podrá Deshacer una a una las últimas acciones realizadas. Y si hace clic en la pequeña punta de flecha negra que se encuentra a su lado se desplegará un pequeño menú en el que se puede deshacer varias acciones a la vez, como se muestra en la imagen de la derecha. Después de haber usado Deshacer se tiene la posibilidad de regresar a lo borrado usando la función Rehacer, haciendo click en el icono de la flecha azul que apunta a la derecha. El procedimiento es el mismo que el explicado para Deshacer.

GUARDAR EL ARCHIVO Existen dos opciones para guardar, estas son: guardar y Guardar Como.

La opción Guardar permite guardar los cambio realizados al archivo. En este caso también puede hacer clic en el icono del disquete que aparece en la barra de accesos rápidos.


La opción Guardar como de la ficha Archivo (1) se utiliza para guardar un archivo para darle nombre o para ponerlo en otra ubicación. Seguidamente aparece un cuadro de dialogo en el que debe seleccionar la carpeta en la que se desea guardar el archivo, darle un nombre al archivo y hacer clic en el botón Guardar.

ABRIR UN ARCHIVO

Para abrir un archivo debe hacer clic en la opción Abrir de la Ficha Archivo o en el icono de la barra de acceso rápido. Con esto aparecerá un cuadro de dialogo en el que debe navegar hasta la carpeta en la que se halla el archivo, seleccionar el archivo haciendo clic sobre él y luego clic en el botón Abrir.

CREAR UN ARCHIVO NUEVO Cada vez que se abre cada una de las herramientas de Office se genera un archivo nuevo, que puede llamarse Documento1 (Word), Libro1(Excel) o Presentación1(Power Point).


Pero si ya tiene la aplicación abierta y desea crear uno nuevo debe seguir los siguientes pasos: Haga clic en la Ficha Archivo, luego en la opción Nuevo (1) y elija el tipo de archivo (2) a crear. Finalmente haga clic en el botón Crear (3). También puede hacer clic en el icono Nuevo de la barra de Accesos Rápidos y siga los pasos antes mencionados.

COPIAR, CORTAR Y PEGAR Para utilizar cualquiera de estas tres herramientas necesita tener el texto seleccionado y se pueden aplicar de un archivo a otro. - Para copiar texto con el ratón, después de haberlo seleccionado debe hacer clic con el botón derecho sobre la selección y elegir la opción Copiar. Seguido debe ubicarse en donde desea copiar el texto, hacer clic derecho y elegir la opción Pegar. - Para copiar texto con el teclado, también debe tenerlo seleccionado y luego presionar la combinación de teclas Ctrl + C. Después debe situarse en donde desea copiar el texto y presionar las teclas Ctrl + V para pegarlo. - Para mover texto con el ratón debe tener seleccionado el texto con el que va trabajar y hacer clic con el botón derecho sobre la selección para elegir la opción Cortar. A continuación haga clic derecho en el sitio donde desea poner el texto y elija la opción Pegar.


- Para hacerlo con el teclado, también debe haberlo seleccionado y luego presionar las teclas Ctrl + X, con lo que el texto seleccionado desaparece. Después debe situarse en el lugar de destino en donde desea copiar el texto y presionar las teclas Ctrl + V para pegarlo.

BUSCAR Y REEMPLAZAR Si necesita buscar algún texto en un archivo debe hacer clic en la opción Buscar de la Ficha Inicio o presionar la combinación de teclas Control+B. Con esto aparecerá el Cuadro de diálogo desde el que se debe indicar algunas condiciones de búsqueda

Los tipos de archivos que produce las principales herramientas del paquete de office son: Word - Documentos - *.docx Excel - Hojas de Cálculo - *.xlsx Power Point - Presentaciones - *.pptx


Características y ventajas de Office 2010 Microsoft Office 2010 ofrece nuevas formas flexibles y eficaces de llevar a cabo su mejor trabajo, en la oficina, en el hogar o en la escuela. Cree presentaciones e informes que destaquen con herramientas que le ayudan a capturar sus ideas de forma más creativa. Manténgase conectado con sus proyectos, incluso si está lejos del equipo, con acceso a archivos de Office a través de un explorador web o un teléfono con Windows.1 Trabaje de forma eficiente con otras personas compartiendo, editando y revisando archivos al mismo tiempo, incluso desde diferentes ubicaciones y zonas horarias. Con Office 2010, el control está en sus manos, llevando a cabo las tareas y produciendo resultados asombrosos cuando y como sea que trabaje mejor. Expresar sus ideas y crear impacto visual Con las características de edición de medios e imágenes mejoradas, agregar creatividad a sus trabajos y hacer que sus ideas destaquen es muy fácil. Bien si está dando una presentación a sus colegas o compañeros de clase, bien creando un folleto empresarial o una invitación personal, Office 2010 le otorga capacidades para que pueda ser su propio diseñador gráfico. Edite sus imágenes directamente desde programas de Office 2010 selectos. Pruebe una variedad de efectos artísticos llamativos y la nueva herramienta de eliminación de fondo para mejorar el aspecto de las imágenes.


Agréguele un toque especial al texto con la nueva tipografía OpenType de Word 2010 y Publisher 2010. Use ligaduras, conjuntos estilísticos y otras características de tipografía disponibles en muchas fuentes OpenType. Edite fácilmente sus vídeos incrustados directamente en PowerPoint 2010, sin necesidad de software adicional. Recórtelos, agregue atenuaciones y efectos, o incluya marcadores en el vídeo para activar animaciones.

Aumente su productividad con herramientas fáciles de usar Las mejoras de Office 2010 le ayudan a llevar a cabo su trabajo de forma más intuitiva, de modo que pueda concentrarse en la tarea que está realizando y producir mejores resultados. Office 2010 simplifica la forma de buscar y usar características. La nueva vista Microsoft Office Backstage™ reemplaza al menú Archivo tradicional para brindarle acceso centralizado y sencillo a las operaciones, como guardar, compartir, imprimir y publicar. Con la cinta de opciones mejorada, puede obtener acceso a más comandos rápidamente y personalizarla para que se ajuste a su estilo de trabajo. Use la nueva característica de pegado con Vista previa dinámica, disponible en muchas aplicaciones de Office 2010, para obtener una vista previa de las Opciones de pegado antes de pegar.


Almacene, organice y realice un seguimiento de la información rápidamente en un mismo lugar para mantenerse conectado a todos sus pensamientos e ideas con OneNote 2010. La navegación mejorada, las herramientas de búsqueda, las nuevas versiones de página y los vínculos wiki le ayudan a buscar y realizar un seguimiento de los recursos rápidamente. Incluso puede tomar notas mientras trabaja en Word 2010, PowerPoint 2010 o Internet Explorer, y vincular esas notas automáticamente con el contenido de origen. Busque lo que necesita más rápidamente con el panel de navegación mejorado de Word 2010. Explore rápidamente por títulos o use las herramientas de búsqueda integradas para buscar instantáneamente en el documento con todos los resultados resaltados.


Obtenga nuevas perspectivas de la información y tome mejores decisiones Desde finanzas de negocios hasta presupuestos familiares, Office 2010 facilita la administración y el análisis de los datos y los presenta de formas significativas. Convierta la complejidad en claridad con las nuevas herramientas de visualización de Excel 2010. Agregue un resumen visual del análisis junto a los valores con pequeños gráficos denominados minigráficos. Use una segmentación de datos para filtrar de forma dinámica los datos en una tabla dinámica o gráfico dinámico y mostrar solo los detalles relevantes.

Diseñe su propia base de datos más rápidamente que antes en Access 2010, incluso si no es experto en bases de datos. Con las nuevas características como elementos de la aplicación, puede agregar componentes prediseñados a la base de datos en solo unos pocos clics. Use Access 2010 para diseñar formularios de navegación para los formularios e informes de uso frecuente mediante la funcionalidad de arrastrar y colocar.


Romper las barreras de la ubicación y la comunicación Office 2010 ofrece formas flexibles e innovadoras de reunir a las personas. Las nuevas tecnologías y características mejoradas le ayudan a compartir fácilmente los archivos y mantenerse al corriente de las comunicaciones. Con las nuevas capacidades de co-autoría de Office 2010, puede editar los archivos simultáneamente con personas de distintas ubicaciones. La co-autoría está disponible en Word 2010, PowerPoint 2010, OneNote 2010, Excel Web App y OneNote Web App.2

La nueva característica Difundir presentación de diapositivas de PowerPoint 2010 le permite difundir su presentación en directo en Web al instante. Su público remoto puede ver la presentación en alta fidelidad, incluso si no tienen PowerPoint instalado. Reduzca la sobrecarga de información y administre el correo electrónico con más eficacia en Outlook 2010. La vista Conversación mejorada y las nuevas herramientas de administración de conversaciones le permiten borrar los mensajes redundantes o ignorar una discusión por correo electrónico. La característica Ignorar mueve el mensaje actual y todos los futuros a la carpeta Elementos eliminados. Con los nuevos Pasos rápidos, puede realizar tareas de varios pasos, como responder y eliminar, todo con un solo clic.


Con Microsoft Lync integrado en varios programas de Office 2010, puede determinar la disponibilidad de sus compañeros, como cuando use la co-autoría para crear un documento de Word o vea sus mensajes de correo electrónico en Outlook. Inicie conversaciones directamente desde su aplicación, incluso mensajería instantánea y llamadas de voz. 3

Obtener la información que necesita en el lugar, en el momento y del modo en que la desee Office 2010 le permite mantenerse productivo mientras viaja fácilmente proporcionando acceso a los documentos y notas de Office desde cualquier lugar a través del explorador web, equipo o smartphone. Office Web Apps son asistentes en línea de las aplicaciones de Microsoft Office 2010. Publique sus archivos en un sitio de SharePoint o una carpeta de Windows Live SkyDrive y después obtenga acceso a ellos y edítelos desde prácticamente cualquier equipo con una conexión a Internet.4


Microsoft Office Mobile incorpora a su dispositivo con Windows Phone 7 herramientas eficaces y familiares de Microsoft Office en las que confía.5 Experimente una interfaz enriquecida específicamente ajustada a la pantalla de su dispositivo móvil y realice acciones fácilmente mientras viaja. SharePoint Workspace 2010, anteriormente conocido como Microsoft Office Groove, expande las fronteras del contenido de SharePoint 2010. Actualice fácilmente los documentos y las listas sin conexión. Cuando se vuelva a conectar, las revisiones se sincronizarán automáticamente con el servidor. Tanto si está trabajando en proyectos personales o de negocios como colaborando con amigos o equipos, Office 2010 le permite llevar a cabo lo que necesita con más facilidad, rapidez, flexibilidad y mejores resultados.

1 El acceso web y desde un smartphone requieren un dispositivo apropiado y algunas funcionalidades requieren una conexión a Internet. Las funcionalidades web usan Office Web Apps, que requiere un explorador Internet Explorer, Firefox o Safari compatible y SharePoint Foundation 2010 o una cuenta de Windows Live ID. Algunas funcionalidades móviles requieren Office Mobile, que no se incluye en las aplicaciones, en los conjuntos de aplicaciones ni en Office Web Apps de Office 2010. Existen algunas diferencias entre las características de las aplicaciones de Office Web Apps, Office Mobile y Office 2010.

2 Las capacidades de co-autoría requieren Microsoft SharePoint Foundation 2010 o una cuenta gratuita de Windows Live.

3 La mensajería instantánea y la presencia requieren uno de los siguientes: Microsoft Lync Server 2010 con Microsoft Lync 2010; Windows Live Messenger u otra aplicación de mensajería instantánea que admita IMessenger. Las llamadas de voz requieren Microsoft Lync Server 2010 con Microsoft Lync 2010 o una aplicación de mensajería instantánea que admita IMessengerAdvanced.

4 Office Web Apps incluye Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App y OneNote Web App, y requiere SharePoint Foundation 2010 (para negocios) o una cuenta gratuita de Windows Live (para uso personal).


5 Se requiere un dispositivo adecuado. Office Mobile incluye versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SharePoint Workspace. Algunas funcionalidades m贸viles requieren una conexi贸n a Internet. Outlook Mobile viene previamente instalado en dispositivos de Windows Phone 7.



Affice