Issuu on Google+

Un error fotografiado

Dina es una adolescente de 16 años, la cual es muy divertida, alegre, siempre está rodeada de amigos, es muy querida. Es una niña muy activa, le gusta practicar hockey, entre otros deportes. Un día, manteniendo una charla con su novio, Juan, le propuso hacer un sesión de fotos. Dina no estaba muy convencida, pero aceptó de todas formas por miedo a la reacción de su novio. Tomó su cámara y capturo ella misma las fotos. La joven le envió las fotos por mail, pero al hacerlo equivocó la dirección del correo electrónico. Semanas después dichas fotos comenzaron a circular por toda la escuela, generando en los demás alumnos repulsión, insultos, malos tratos y crearon páginas de internet con el solo fin de agredirla y “hacer bromas” referidos a ella. Todos estos actos contra ella, generaron que Dina entre en una profunda depresión. No quería salir de su casa por miedo a las burlas, no comía, sentía ansiedad y culpa ya que si no hubiera tomado la decisión de aceptar tomarse esas fotos, ella no estaría pasando por esa situación, tenia pesadillas durante las noches, y ya que la foto circulaba por la institución, la entrenadora del equipo de hockey decidió expulsarla del equipo porque no brindaba una buena imagen. La madre notó un comportamiento raro en su hija, ya que ésta siempre solía estar rodeada de sus amigos y disfrutaba mucho del hockey. Al verla así se preocupa. Decide hablar con ella, pero siempre se mantuvo reservada pidiéndole por favor que no se metiera en su vida, que ella podía resolver sus problemas sola.

Autora: Ivaldi Daiana Colaboradoras: Munitis Covos Camila y Sino poli Aldana


Por sus propios medios la madre descubrió lo que estaba aconteciendo en la vida de su hija, pero con el pasar de los días notó que la situación sólo empeora, por lo cual decide tomar medidas ella misma yendo a hablar con los directivos de la institución para que hicieran algo con respecto a estos chicos que castigaban tanto a su hija. Los directivos de la escuela decidieron sancionar a los alumnos que habían provocado esto, y a partir de lo ocurrido pensaron en armar un taller donde se explique el tema del bullying y donde se haga pensar del daño que le causan a las personas que lo sufren. Dina agradeció las actitudes que habían tomado los directivos de la institución, pero más allá de eso decide cambiarse de escuela, ya que, no soportaría seguir teniendo clases con los que le hicieron tanto daño.

Información extraída de las páginas: * http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/ *http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/sintomasdel-ciberacoso-o-ciberbullying-9724 Imagen extraída: *http://elbullying.org/category/informacion/page/2/

Autora: Ivaldi Daiana Colaboradoras: Munitis Covos Camila y Sino poli Aldana


Tp2 n10 g1