Issuu on Google+

Circular Informativa de la Asamblea de Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón Local Comarcal Comunidad de Madrid Estatal Internacional

Año 1 - número 2 Junio 2011 Asamblea de Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón Pagina web: www.iuvillaviciosadeodon.org correo electrónico: info@iuvillaviciosadeodon.org

Fuerte rechazo vecinal al pacto PP-PPVO

Con una fuerte oposición vecinal, que se puso de manifiesto de forma reiterada a lo largo de toda la mañana, se constituyó el pasado sábado 11 de junio la Corporación Municipal.

mismas de forma personal al Sr. Jover. Del conflicto abierto, a la lógica afinidad entre los dos partidos que comparten posiciones de centro derecha, como dijo el Sr. Reguera para tratar de justificar lo injustificable.

Desde primeras horas de la mañana, se fueron concentrando a las puertas del Ayuntamiento numerosos vecinos que mostraron su interés por acceder al salón de plenos y su desacuerdo con el pacto alcanzado entre el PP y el PPVO, para dar al PP la mayoría absoluta que las urnas le habían negado, a cambio de que el PP diera entrada a los concejales del PPVO en el gobierno de la corporación.

El Sr. Jover en nombre del PP, también con poca fortuna, trató de convencer al auditorio de que esta será "la legislatura del consenso" ya que "los villaodonenses nos reclaman más diálogo entre las distintas posturas", y para ello cierra a la carrera un acuerdo con el PPVO que le evita tener que consensuar las iniciativas a tomar.

Atrás quedaron las broncas de la campaña electoral, donde el PPVO no perdió oportunidad alguna para reprochar las malas prácticas del gobierno del PP y responsabilizar de las

Los vecinos que abarrotaban el salón de plenos mostraron su desacuerdo como pudieron, esto es, tosiendo desesperadamente. Más activos estuvieron los que no

pudieron entrar al pleno por falta de espacio, pero que se les podía oír desde el interior con toda claridad: “Falta pan para tanto chorizo”, “Que no, que no, que no nos representan que no”, “Hay-untamiento” decían los carteles que portaban.

En este ambiente, se sucedieron los juramentos, las intervenciones de todos los grupos políticos (aplausos para unos y toses para otros) y la votación que arrojó el resultado, no por conocido menos discutido, el Sr. Jover del PP otra vez Alcalde. El próximo 22 de junio, en el pleno del Ayuntamiento, el pacto PP-PPVO determinará las responsabilidades de cada uno de los concejales y así conoceremos los motivos de fondo de dicho pacto.


Intervención de Izquierda Unida en la constitución del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Compañeros de corporación, vecinas y vecinos de Villaviciosa de Odón: Este acto está cargado de un fuerte significado democrático. Se trata de la conformación de la corporación municipal según han mandado los ciudadanos con su voto. Estamos ante un acto solemne, pero no por ello debe de dejar de ser cercano al pueblo. Y eso es lo que nos están pidiendo ahí fuera. Según las últimas encuestas, los políticos suponen el tercer problema de los ciudadanos, tras el paro y la economía. Es decir, para muchos ciudadanos formamos parte del problema y no de la solución. Y la conformación de esta mayoría de gobierno entre el PP y el PPVO no hace sino mas que confirmarlo. Saber gobernar con diálogo debería ser una asignatura obligatoria en el ejercicio de la política, el reparto de la tarta para poder gobernar no es un buen ejemplo para los ciudadanos. Los acuerdos son deseables, los repartos ensucian el ejercicio de la política. Lo jóvenes, que son quien han empezado estos movimientos, aunque no sean sólo ellos quienes reclaman cambios, se ven en un mundo sin expectativas para desarrollar sus proyectos de vida,

Te enviamos nuestras circulares Es nuestro proposito informar periódicamente de nuestras actividades en general y municipales en particular, así como mantener una relación fluida con votantes, simpatizantes y amigos de IU Villaviciosa de Odón. Si quieres recibir con regularidad nuestras circulares informativas en tu correo electrónico, mandanos uno a: info@iuvillaviciosadeodon.org poniendo en el asunto: Información IU y quedaras dado de alta en nuestro servicio informativo.

y no ven que las fuerzas políticas actuales sean las herramientas para conseguir el futuro: para conseguir su futuro. El acuerdo entre dos fuerzas como el PP y el PPVO, que han venido escenificado con histrionismo sus diferencias, no permite ser optimista ante este futuro. Son más de lo mismo. La política actual (tanto a nivel europeo, nacional o local) ha diseñado un modelo económico y social en el que no encajan nuestros propios hijos, aunque ya empezamos a no encajar muchos más. Desde Izquierda Unida compartimos gran parte de sus anhelos, de sus propuestas y, por que no decirlo, de sus estrategias. La vida pública no se hace solo en las instituciones, y ellos nos quieren hacer llegar que en la plaza, en las calles también se puede luchar para transformar la realidad, una realidad hostil que les han creado. Nosotros, el grupo municipal de IU, desde esta institución vamos a colaborar a resolver los problemas que impiden a todos y todas desarrollar su vida conforme a sus deseos y expectativas. Porque desde el Ayuntamiento podemos conseguir: - Vivienda para todos, especialmente a los jóvenes que están siendo expulsados de Villaviciosa.

- Educación pública y de calidad, que forme ciudadanos comprometidos, no sólo competitivos. - Servicios públicos para el beneficio de todos, no solo para las empresas. - Una ciudad sostenible, respetuosa con el medio ambiente que impulse un cambio de mentalidad y costumbres hacia planteamientos ecológicos. - Una ciudad que dé trabajo, que promueva, estimule y proteja los proyectos generadores de empleo, sobre todo en la economía social. - Una ciudad que recupere sus calles como espacio de vida, calles hechas para las personas, no sólo para los coches. - Una ciudad que permita a los jóvenes ser verdaderamente autónomos, sin tutelas paternalistas. - Una ciudad que trate con justicia a sus mayores, que sea solidaria con aquellos que tiene dificultades. - Una ciudad que redistribuya la riqueza, con impuestos más justos. Y todo ello no tiene sentido sin procedimientos transparentes y democráticos, en los que los ciudadanos intervengan de pleno derecho. No basta con el voto, la democracia se ejerce todos los días , tanto desde dentro del Ayuntamiento, como desde fuera. Nos preocupa que las mayorías artificiales e interesadas, que buscan sólo la obtención de poder no colaboren en trabajar por una Villaviciosa mejor para todas y todos. Por todo ello, hemos presentado nuestra candidatura para la Alcaldía de Villaviciosa de Odón.


Circular 2 IU Villa