Issuu on Google+

Circular Informativa de la Asamblea de Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón Local Comarcal

Gracias por vuestro apoyo Juan Miguel Belmonte, Coordinador de IU en Villaviciosa de Odón se ha dirigido a los vecinos, para agradecerles su apoyo. Queridos vecinos y vecinas: Desde Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón queremos haceros llegar nuestra gratitud a todos aquellos que nos habéis ofrecido vuestro apoyo, tanto durante la campaña electoral, como en las elecciones el 22 de mayo dándonos vuestro voto. Gracias a este apoyo IU dispondrá de dos concejales en la nueva corporación, por primera vez en su historia, un resultado muy positivo que entendemos como un importante respaldo a nuestro proyecto. La composición final del Ayuntamiento, en la que

ninguna fuerza política dispone de mayoría absoluta, abre un periodo estimulante de diálogo para conformar un equipo de gobierno que ofrezca las mejores soluciones que Villaviciosa necesita. En este contexto, vamos a iniciar una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en al Ayuntamiento, con el objeto de conocer sus perspectivas y proyectos ante la nueva composición municipal. Tal y como hemos venido anunciando a lo largo de la campaña, si está en nuestra mano, nuestra fuerza política no va a permitir por acción u omisión que la derecha gobierne el Ayuntamiento. La regeneración democrática de la vida

municipal y el desarrollo de políticas de justicia social componen nuestras señas de identidad, y marcarán la dirección de los proyectos que merezcan nuestro apoyo. Nuestro compromiso con la trasparencia y con la participación, posibilitara que los vecinos y vecinas asuman un mayor protagonismo en las decisiones de nuestra corporación municipal. Como hemos reiterado durante la campaña electoral, el Ayuntamiento es de todos los ciudadanos. Recibid un afectuoso abrazo.

Comunidad de Madrid Estatal Internacional

Año 1 - número 1 Junio 2011 Asamblea de Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón Pagina web: www.iuvillaviciosadeodon.org correo electrónico: info@iuvillaviciosadeodon.org

CELEBRAMOS EL RESULTADO ELECTORAL CENA AFILIADOS Y AMIGOS IZQUIERDA UNIDA VILLAVICIOSA DE ODÓN sabado 11 de junio (21h.) EL FOGON DE VILLA Avda. Príncipe de Asturias, 104 Reservas: Maribel Martínez (maribel@iuvillaviciosadeodon.org) 40 euros (jovenes 20)


Los concejales de Izquierda Unida que nos El pasado sábado, 28 de mayo, se reunió la Asamblea representarán en el Ayuntamiento Popular de Villaviciosa de Odón El próximo día 11 de Junio a las 12 de la mañana, se constituirá la corporación municipal con arreglo al resultado de las Elecciones Municipales celebradas el pasado 22 de mayo.

Comunicado de la Asamblea de Sol con respecto a las Asambleas en barrios y municipios. El sábado 28 de mayo se reunirán las asambleas populares de barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

No obstante, desde ya, nuestros concejales están a disposición de todos los vecinos y vecinas de Villaviciosa de Odón. Puedes trasladarles tus opiniones, sugerencias y propuestas directamente a sus respectivos correos: juanmiguel@iuvillaviciosadeodon.org Maribel@iuvillaviciosadeodon.org

Gaspar Llamazares califica de “escándalo” que sólo vote el 5% de los emigrantes españoles y exige “responsabilidades” al gobierno El portavoz parlamentario de Izquierda Unida solicita a la Junta Electoral Central un informe donde valore y proponga medidas para corregir que de 705.781 emigrantes con derecho a voto se aceptaran 49.135 solicitudes y, al final, sólo votaran cerca de 35.000 personas. El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha exigido hoy al Gobierno, principalmente a través de los ministerios de Interior y Exteriores, que “asuma responsabilidades políticas por el escándalo del voto emigrante”, del que ha denunciado “evidentes irregularidades”. Llamazares ha expuesto que en las pasadas elecciones del 22-M –tras el pacto alcanzado meses antes entre PSOE y PP, con el respaldo de CiU y PNV- se sufrió las consecuencias de la reforma de la Ley Electoral para “suprimir de un plumazo” el voto en las municipales a los españoles residentes en el extranjero.

El objetivo de estas asambleas es acercar a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad real de que su voz sea escuchada, y, por tanto, están abiertas a todas las personas que quieran sumarse a las mismas.

ción y comunicación con otras asambleas, sin que estos enlaces sean, en ningún caso, promotores ni organizadores de las mismas. Atendiendo a este llamamiento, vecinas y vecinos de Villaviciosa de Odón se reunieron el pasado 28 de mayo en la Plaza de la Constitución.

En estas asambleas no participan organizaciones, participan personas. Todas sus voces poseen, por tanto, el mismo valor. Surgen de un movimiento asambleario, y no de agrupaciones particulares de cualquier signo.

En esta concentración se debatió acerca de la reforma electoral, la regeneración política, la separación efectiva de los poderes públicos y sobre la creación de mecanismos de control ciudadano a la hora de exigir responsabilidades políticas. Buscando el consenso de los presentes para llevar las propuestas de los vecinos a Sol.

En las asambleas se practica la democracia directa y participativa.Se busca el consenso, no la mayoría; no hay líderes, sólo personas en calidad de enlaces cuya única labor es la coordina-

Los voluntarios y el resto de asistentes declararon su intención de celebrar más asambleas en nuestro municipio para poder tratar estos y otros temas de interés.


Circular 1 IU Villa