Issuu on Google+

CON IZQUIERDA UNIDA ES POSIBLE MAS IZQUIERDA Los

vecinos y vecinas de Vallecas estamos convocados el próximo 9 de marzo para elegir los diputados y senadores que elegirán el Gobierno. Han pasado ya 4 años desde aquel 14 de Marzo cuando los ciudadanos decidimos echar democráticamente al Partido Popular. Izquierda Unida tuvo en todo momento un papel clave.

En las movilizaciones contra la LOU, el Decretazo y la Huelga General, la marea humana contra el Prestige, el No a la Guerra y en los ya históricos días posteriores al 11 de Marzo donde los ciudadanos nos alzamos en pie de paz contra la manipulación del gobierno del PP acerca del atentado terrorista más sangriento de nuestra historia que acabó con la vida de 192 personas.


nDesde

el primer día Izquierda Unida ha continuado trabajando desde el Parlamento y desde la movilización: Exigiendo, como apoyo a la investidura de José Luis n Rodríguez Zapatero, la retirada inmediata de nuestras tropas de Irak y no a los 100 días como proponía el PSOE. Haciendo posible la aprobación de la Ley de n Dependencia , dotándola de garantía jurídica y reduciendo sus plazos de aplicación, pese a la oposición socialista en un principio. Consiguiendo, gracias a una enmienda de IU n presentada junto al PSOE en los Presupuestos Generales del Estado para el 2008, 100 millones de Euros para la creación de Escuelas Infantiles. Consiguiendo la aprobación junto a CCOO de la ley n reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción. n Elevando al 30 % la reserva de suelo para vivienda de protección pública en la Ley del Suelo aprobada en mayo de 2007. Impulsando la ley del matrimonio homosexual y la n adopción, frente a la opinión contraria del PSOE en el caso de la adopción, como anunció Zapatero en la campaña de 2004. Aprobándose a iniciativa de IU la declaración del año n 2006 como año de la Memoria Histórica .

Llegamos al 9 de Marzo con una derecha política , social e ideológica representada por el PP que ha renunciado a ganar las próximas elecciones. La presencia en las listas electorales de Manuel Pizarro, empresario, ex presidente de Endesa y principal impulsor de la campaña de catalanofobia del PP en la OPA de Gas Natural (La Caixa); los ataques contra la Sanidad Pública visualizados en el desmantelamiento de nuestro Hospital VIRGEN DE LA TORRE o el ataque a los profesionales del Hospital SEVERO OCHOA DE LEGANÉS en el caso Lamela y fomentando los Hospitales de gestión privada ; el apoyo a los centros educativos privados en detrimento de la ESCUELA PUBLICA; agitando al electorado de ultraderecha con elementos xenófobos (contrato de integración), homófobos (retirada del derecho de adopción y reforma del matrimonio entre homosexuales); la campaña contra el derecho al aborto emprendida por sectores del PP como la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella y la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguire… Por todo ello el PP está desacreditado para Gobernar este país pues no representa a la mayoría de los españoles.

Y un PSOE que en lo económico hace economía de derechas porque se conforma con gestionar el capitalismo ; que cuando gobierna con mayoría absoluta olvida las políticas de izquierdas porque sólo mira a su izquierda cuando IU tiene una fuerza fundamental. Que se pliega ante la Conferencia Episcopal . Que olvida sus compromisos con los trabajadores. El 9 de Marzo lo que está en juego y los ciudadanos tenemos que decidir es si el próximo Gobierno será una coalición entre el PSOE y los partidos nacionalistas de derechas, o UN GOBIERNO DE PROGRESO Y DE IZQUIERDAS donde IU sea imprescindible. un Gobierno que: n Desarrolle una política económica que no haga recaer sobre los trabajadores , la mayoría , la responsabilidad de una futura crisis económica. Que exija mayor responsabilidad fiscal a los poderosos que permita al Estado tener recursos suficientes para paliar los efectos sociales negativos de la crisis económica. Y para eso sólo existe un voto útil, Izquierda Unida. n Cree empleo estable y de calidad. n Una Izquierda Unida fuerte en el parlamento para universalizar la educación infantil de 0 a 3 años. n Para hacer de la vivienda un derecho universal garantizado por ley. n Que fije las pensiones mínimas en 900 €. n Para que obligue a las Comunidades Autónomas al desarrollo íntegro de la Ley de Dependencia. n Para continuar incrementando el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros. n Duplicar las ayudas para la aplicación de las Leyes de Igualdad y Violencia de Género. n Para que la inversión en Investigación y Desarrollo crezca hasta el 2% del PIB. n Para cumplir con el protocolo de Kyoto, cerrando de forma paulatina todas las centrales nucleares. n Modificar la Ley Electoral, por un sistema proporcional y justo en el que a todos los partidos políticos nos cueste el mismo número de votos conseguir un diputado. n Aprobando una Ley de Participación Ciudadana con recursos para el asociacionismo cultural, juvenil y vecinal. n Incrementar al 20% la financiación de los ayuntamientos n Avanzar en el estado federal y los valores republicanos. n Eliminar las bases de la OTAN en el Estado Español.


Diptico Vallecas