Page 1

Informaci贸n recopilada por: Ang茅lica Monsalve C.I. 19.632.517


El Johrei y la Felicidad

La Misiรณn del Hombre y la Felicidad

La Iglesia Mesiรกnica Mundial de Brasil La Iglesia Mesiรกnica Mundial de Brasil


Síntesis de la filosofía de Mokichi Okada A lo largo de tres mil años, la humanidad se fue apartando cada vez más de la Ley de la Naturaleza, que es la Ley del Universo, la Voluntad de Dios, la Verdad. Impulsado por el materialismo, que lo hace creer apenas en aquello que ve, y por el egoísmo, que lo lleva actuar de acuerdo con su propia conveniencia, el hombre se volvió prisionero de una ambición desmedida e inconsecuente y viene destruyendo el equilibrio del planeta, creando para sí y sus semejantes, desarmonía e infelicidad. Las graves consecuencias del desprecio a las Leyes Naturales pueden ser verificadas en la agricultura, en la medicina, en la salud, en la educación, en el arte, en el medio ambiente, en la política, en la economía y en todos los demás campos de la actividad humana. Esa situación ya llegó a su límite. Si continua de esa manera, es cierto que el hombre acabará destruyendo el planeta y a sí mismo. Mokichi Okada, creó la Filosofía Mesiánica Mundial con el objetivo de despertar a la humanidad, alertándola para esta triste realidad. La filosofía Mesiánica cultiva el espiritualismo y el altruismo, hace creer al hombre en lo invisible y enseña que existe el espíritu y el sentimiento no sólo en el ser humano, sino también en los animales, en los vegetales y en los demás seres. La difusión del Johrei, el desenvolvimiento de la Agricultura Natural y la divulgación de lo Bello son prácticas básicas de la filosofía de Mokichi Okada, capaces de transformar a las personas materialistas en espirituales y las egoístas en altruistas, restituyendo el planeta su equilibrio original. Su objetivo final es reconducir a la humanidad a una vida concorde con la Ley de la Naturaleza y construir una nueva civilización, fundamentada en la verdadera salud, en la prosperidad y en la paz.

Módulo I


El Johrei y la Felicidad Introducción “Al decir „secreto de la felicidad‟, se podría sospechar que hablo de algo mágico o misterioso, pero nada de eso. Es algo muy natural. Tan natural que muchos no lo advierten.

Al dar un vistazo a la comunidad en general, ¿cuántas personas verdaderamente felices encontramos? Tal vez ninguna. Tal es el estado angustiado del mundo actual. Todos viven en el riesgo del fracaso, desocupación, enfermedad, miseria, desarmonía, duda, desesperación acorralados por las dificultades, como si habitasen en una prisión. Creo que todo ser humano se pregunta algún día a sí mismo: “Si Dios creó al hombre ¿por qué lo hace sufrir tanto, en lugar de determinar que en el mundo predomine la felicidad?”, y se quedará con la incógnita sin despejar. Presumo que todos desean aclarar este interrogante y voy a dar una explicación sobre ello.” (Cimiento de Paraíso – vol. 2 – Secreto de la Felicidad)

Capítulo I:


La existencia del Mundo Espiritual El hombre posee un cuerpo físico y un cuerpo espiritual

Meishu-Sama “El hombre está constituido por la unión del cuerpo y del espíritu. El cuerpo es una materia visible y por eso todos pueden comprenderlo; el espíritu es invisible, mas existe, es una especie de éter. Así como el cuerpo es una existencia del mundo material, el espíritu es una existencia del mundo espiritual. El mundo espiritual, como ya expliqué, es transparente, casi comparándolo con la nada. En realidad, el es la fuente generadora de la fuerza infinita y absoluta, que por ahora llamaremos fuerza cósmica. Es un mundo fantástico, imposible de ser imaginado, cuya naturaleza está formada por la unión de las esencias del sol, la luna y la tierra.” (Cimiento del Paraíso – vol. – El Espíritu precede a la Materia)

Cuerpo Espiritual

Cuerpo Físico

Proyección

La ley “El Espíritu precede a la Materia”


Los mundos espirituales y materiales están unidos entre sí, en una relación de frente y reverso. El espíritu es el principal y comanda la materia, obedeciendo a la ley del espíritu precede a la materia.

La existencia de los nublamientos espirituales o máculas “Con la fuerza cósmica todo nace, todo se transforma y crece, mas al mismo tiempo se acumulan impurezas, que son sometidas a purificación. Es como un cúmulo de sucio en el cuerpo humano, que necesita de baño. Por tanto cuando se juntan las impurezas de la atmósfera, ellas son concentradas en un determinado punto y así surge una acción purificadora denominada “baja presión”, que ejecuta la limpieza. Los rayos y los incendios causados por el hombre tienen la misma explicación. Y hubiere aglomeración de impurezas, surgirá la acción purificadora, que tiene inicio en el espíritu.

Cuerpo Físico

Cuerpo Espiritual Máculas

Toxinas

Las impurezas, o sea, las máculas acumuladas en el espíritu humano, que es transparente, son nublamientos surgidos en algunos puntos”


El origen de las máculas “Hay dos tipos de máculas; las que se originan en el propio espíritu y las que son reflejo del cuerpo. Veamos el primer tipo.

El interior del espíritu está constituido de tres capas dispuestas de forma centrípeta. Analizando a partir del centro, su núcleo es el alma. El alma está envuelta por la conciencia, y ésta, por el espíritu. Lo que sucede en el alma se refleja en la conciencia y, de ahí, en el espíritu, y viceversa. Así, el alma, la conciencia y el espíritu están interrelacionados, constituyendo una trilogía. Naturalmente, todas las personas, así como practican el bien, también practican el mal durante su vida. Si el mal es mayor que el bien, la diferencia entre ellos constituirá el pecado, que se refleja en el alma y enturbia la conciencia y el espíritu, en ese orden.

Alma

Cuerpo Físico

Conciencia

Cuerpo Espiritual


El proceso natural de purificación

“A través de la acción purificadora, es realizada la eliminación de los nublamientos. Durante el proceso, el volumen de ellas disminuye provisionalmente;

con

eso,

ellas

se

vuelven

más

densas,

concentrándose en una determinada del cuerpo.”

La ley de la concordancia espiritual

“Lo interesante es que, dependiendo del pecado, el lugar de la concentración es diferente. Por ejemplo: los pecados relacionados con los ojos, en los ojos; los pecados relacionados a la cabeza, en la cabeza; los pecados relacionados a los sentimientos en el tórax, y así sucesivamente, todo va de acuerdo a la ley de la concordancia.”

La ley de identidad Espíritu - Materia

“Pasemos, ahora, al segundo tipo de nublamientos, estos son, los que se reflejan del cuerpo para el espíritu. En este caso, primero la sangre se contamina, como consecuencia, el espíritu queda manchado.

Originalmente,

la

sangre

es

la

materialización

del

espíritu

y,

recíprocamente, el espíritu es la espiritualización de la sangre. Eso muestra la identidad del espíritu y la materia. Así, cuando los nublamientos se hacen densos y se reflejan en el cuerpo, se transforman


en sangre contaminada y ésta concentrándose más se transforma en toxinas solidificadas. Éstas, después, de disueltas son eliminadas por diversos puntos del cuerpo. Los sufrimientos recurrentes de ese proceso constituye aquello que se le da el nombre de enfermedad.” (Cimiento del Paraíso – vol. 1 – El Espíritu Precede a la Materia)

Cuerpo Espiritual Cuerpo Físico

Cuerpo Espiritual Cuerpo Físico

El Proceso de Purificación “La medicina reconoce que el hombre tiene, “a priori”, varias toxinas. Ellas son eliminadas por un proceso fisiológico natural, que nosotros llamamos proceso de purificación. Primero, las toxinas se concentran en varios lugares, principalmente en aquellos donde hay más actividad nerviosa. En el hombre, eso ocurre en la parte superior del cuerpo. Cuanto más cerca del cerebro, mayor es la concentración, porque cuando se está despierto el cerebro, los ojos, los oídos, la nariz, la boca etc. trabajan ininterrumpidamente, aunque los brazos y las piernas estén en reposo. Por lo tanto, las toxinas tienden a concentrarse en los hombros, el cuello, los ganglios linfáticos, en el encéfalo, las parótidas y en otros puntos. Con el pasar del tiempo, ellas se van endureciendo gradualmente. Cuando el cúmulo traspasa determinado límite, comienza


el proceso de purificación. Ahí podemos ver el beneficio que la naturaleza nos proporciona.

La solidificación de las toxinas provoca mala circulación sanguínea, rigidez en los hombros y en el cuello, dolor de cabeza acompañada de sensación de peso, disminución de la capacidad visual, auditiva, olfativa, la obstrucción de la nariz, debilitamiento de los dientes, falta de aliento, flacidez de los músculos de los brazos y de las piernas, dolor en las caderas, hinchazón, etc. Tales factores determinan una acentuada disminución de la actividad, de modo que el hombre queda imposibilitado para cumplir su misión. Fue justamente por eso que Dios creó el excelente proceso de purificación denominado enfermedad.

Conforme dijimos, si la enfermedad y el sufrimiento recurrentes de la eliminación de toxinas, ella es el proceso de purificación de la sangre indispensable para mantener la salud. Por lo tanto, podemos considerarla la mayor bendición que Dios nos concedió. Si eliminamos el proceso anterior, el hombre irá debilitándose gradualmente, y por fin, estará amenazado de extinción. Los lectores pondrán pensar que se trata de una incoherencia, pues yo siempre afirmo que construiré un mundo sin enfermedades. Pero, no hay ninguna incoherencia en mis palabras, visto que, si el hombre se libra de las toxinas, no habrá necesidad del proceso purificador; consecuentemente, las enfermedades desaparecerán.

La acción purificadora se procesa de un modo tan natural, que no podemos dejar de alabar la providencia del creador. Fue Dios que creó al hombre, y por eso no habría razón para proporcionarle sufrimientos y atrapar sus actividades a través de la enfermedad. El ser humano necesita estar siempre saludable, mas el mismo crea toxinas y, con base en teorías erróneas, hace que ellas se le acumulen, surgiendo entonces la necesidad de eliminarlas. Es, por lo tanto, lo que es la enfermedad. En el caso de la gripe, si la dejáramos desarrollarse sin ninguna interferencia, por cuenta de la naturaleza,

la purificación trascurrirá


normalmente y la cura será completa, aumentando, así, la salud de la persona.

Por increíble que parezca, no se sabe desde cuando, el hombre interpretó de manera inversa el referido proceso de purificación. De esa forma, cuando la enfermedad se declara, el emplea todos los recursos para combatirla. Confundiéndose en lo concerniente a los dolores del proceso, piensa que ellas son recurrentes de la gravedad de la enfermedad.

El verdadero proceso de la cura consiste en eliminar las toxinas del cuerpo, purificándolo, o sea, acabando con la causa de la enfermedad”. (Cimiento del Paraíso – vol. 2 – ¿Qué es la enfermedad? La gripe)

El Johrei y la extinción de los sufrimientos humanos

“No se obtendrá la erradicación completa si primero no fueran removidas las máculas del espíritu, de acuerdo con la Ley Universal del Espíritu Precede a la Materia. Como el Johrei es la aplicación de esa ley, purificándose el espíritu, las enfermedades salen de raíz. Es por eso que el tiene ese nombre JOHREI – que significa „purificación del espíritu‟.”


(Cimiento del Paraíso – vol. 1 – El Espíritu Precede a la Materia)

Todos los sufrimientos son acciones purificadores “Acostumbra a enseñar que la enfermedad, la pobreza y el conflicto son procesos purificadores. La enfermedad es la principal, porque afecta la propia base de la vida. Cuando conseguimos vencerla, también solucionaremos el problema de la pobreza y del conflicto. Por lo tanto, la base de la felicidad es la eliminación de los nublamientos espirituales. El Johrei es el método más simple e infalible para erradicarlos. Y, es evidente que el objetivo no es la enfermedad, y sí su causa.”

(Cimiento del Paraíso, vol. 1, Sermón, Johrei de la Felicidad)

GRATITUD La importancia de una posición positiva en relación al sufrimiento Si todos los dolores y sufrimientos son síntomas de eliminación de los nublamientos espirituales o toxinas para nuestro propio bien, debemos agradecer en vez de quejarnos, considerándolas como bendiciones de Dios. Una posición contraria, esto es, expresiones de sentimientos de queja de lamentos tiende a aumentar las vibraciones negativas, creando, así más nublamientos espirituales que, a su vez, van a generar más sufrimientos. Lo mismo ocurre con la interrupción intencional del proceso de eliminación, que apenas atrasara la purificación.

mesias  

el mesias nuevo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you