Page 1

   

                   


Investigación de campañas anteriores de LG

Tipografía: La tipografía utilizada en este aviso publicitario corresponde a una Arial, la cual es sobria y solo abarca un espacio determinado en la parte inferior izquierda.

Cromática: En cuanto a la gama de colores utilizados en este aviso, la mayoría pertenece a colores claros, cálidos y muy acogedores dando mayor importancia al producto en si, incorporando solo tres elementos, en este que serian la estampilla de correo, el logo de la empresa y una breve dirección a un costado de esta encomienda. Jerarquía de la información: la jerarquía en la cual se diagraman los elementos incorporados en el aviso publicitario son construidos por un triangulo imaginario, siendo el producto como eje principal para luego concluir con el logo de la empresa en la parte inferior derecha, de un tamaño considerado como accesible a la vista y por ultimo, en el sector izquierdo inferior una frase que acompaña al producto, en este caso el televisor, que corresponde a un llamado de atención al que el producto es básicamente muy delgado.


Tipografía: La tipografía en esta publicidad es bastante simple, usando el concepto de palo seco, incorporando la negrilla como llamado de atención en la frase ubicada al lado izquierda de el logo LG, de manera muy sobria y recatada. Cromática: Al tener un televisor de pantalla plana como se observa en el aviso, la cromática va en conjunto con este producto de color negro, haciendo contraste con los módulos que forman una especie de acordeón televisivo. Al tener la publicidad una apariencia oscura, este le da una elegancia que solo el color negro puede otorgar. Jerarquía de la información: Este rectángulo de publicidad esta compuesto por una serie de televisores que forman un modulo ubicado en el centro, así la vista se mantiene ubicada en el producto. En cuanto al llamado de atención, este esta realzado por la negrilla y el logo de LG que se ubica al lado de este, complementándose de manera eficaz y muy simple.          


Tipografía: El estilo de palo seco en las publicidades de LG son abundantes, en este caso no es la excepción, puesto que al diseñar la pieza se deja en claro la mayúscula como principal protagonista, ubicada en el sector derecho. Cromática: Los colores utilizados en la grafica son claramente lúgubres, dando a entender un estilo terrorífico, acompañado de la luz que emana el interior del refrigerador y la televisión que esta incorporada a este. Jerarquía de la información: Esta pieza publicitaria esta dividida en dos partes, el sector izquierdo esta compuesto por el producto en cuestión que seria la mayor innovación del mercado siendo la tv junto al refrigerador mientras que en la parte derecha se encuentra lo que es el llamado de atención, compuesto por la promesa básica establecida por LG, esta masa de texto esta jerarquizada de tal manera que en la primera línea se nota la mayúscula con poder y debajo de esta otra frase de menor legibilidad y por ultimo para terminar, el logo de manera sutil y elegante.      


Tipografía : La tipografía en esta pieza grafica es mas agradable y amigable, puesto que sus curvas son las que armonizan el aviso publicitario. Manteniendo un nivel de tamaños muy pertinentes en comparación a la totalidad. Cromática: En el caso de colores, se aprecia una gama de tonalidades muy veraniegas, ya que lo principal de la pieza es el color que se obtiene del televisor. jerarquía de la información: LG al tener una tecnología incomparable, apuesta por dar a conocer las aplicaciones que esta tiene, es por eso que el aviso va enfocado a los atributos. En primer lugar esta el televisor dispuesto al lado izquierdo, con la gracia de mostrar una flor color amarillo que llama demasiado la atención, y para luego pasar al logo de LG que aparece en el lado derecho y por ultimo se ve la tipografía con atributos armoniosos que son los que componen la promesa básica, por ultimo como se indicaba anteriormente las aplicaciones que el monitor contiene de manera pareja y horizontal.                      


Tipografía: El aviso publicitario de esta grafica es muy similar, comparada a las anteriores ya que mantienen una unidad de tipografías, utilizando el realce de las mayúsculas y minúsculas. Cromática: En este caso especial, la cromática es muy pálida y difusa, en primer lugar el fondo es nebuloso y sucio comparado a los otros aviso publicitarios. El rostro al igual que el fondo es pálido y muy sutil en cuanto al maquillaje de la mujer, manteniendo un equilibrio cromático. Jerarquía de la información: En primer lugar se muestra el rostro de una mujer cuya visión es en 3d por el motivo de sus ojos divididos en tres partes y en segundo lugar se incorpora el llamado de atención junto al logo de LG que forman una masa en el lugar derecho superior.            


Brainstorming: Ahorro de espacio Liviano Fácil de manipular Experiencia tecnológica Asombroso Irreal Simplificado Joya Familiar Parpados abiertos sobre la tv El mejor regalo de navidad Similitud

Promesa básica: Televisor ultra fino de 1,5 cms. de ancho. CCC escogido: SIMILITUD


Bocetos:


Pieza final

taller  

buena onda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you