Issuu on Google+

República Dominicana Año II

Del 09 al 15 de Octubre

10 Mil Ejemplares Semanales PROHIBIDA SU VENTA

PERIÓDICO UNIVERSAL Un Periódico al Servicio de Dios

¿HASTA CUANDO?: “¿Hasta cuándo, señor? Me olvidarás para siempre?”

LEA MÁS EN LA PÁGINA 2

GF-TEEN: Caracteristicas del adolescente de Dios...

Pág. 4

ACCIÓN SOCIAL: Mujeres en Acción visitan Hogar Gocen en San Francisco...

Pág. 5


2

REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

Palabra de Vida

09 DE OCTUBRE DEL 2011

¿HASTA CUÁNDO?

“¿Hasta cuándo, Señor? ¿me olvidarás para siempre?”

El perfil de David, desde su juventud, lo retrata como un gran héroe. Como pastor, enfrentó osos y leones para defender a sus ovejas. Con la misma fe enfrentó a Goliat y libró a Israel de los filisteos. Pero su fe no se limitaba apenas a las conquistas. Su lado devocional amenizaba la angustia del rey Saúl. David fue un hombre respetado por su fe, coraje, determinación y liderazgo. Pero no siempre fue así. Por gran parte de su vida

estuvo entre las fieras. Su huida, alimentada por el pavor a la muerte, además de las dudas, amargaron su alma al extremo. Ningún autor sagrado fue capaz de expresar sus tormentos personales. Él mismo lo expresó a través de algunos Salmos. En el Salmo 13, por ejemplo, él manifiesta tanta ansiedad por la respuesta Divina que llega a imaginar que Dios lo olvidó. “¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre?” ¿No

es eso lo que, a veces, se da con los fieles? “¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día?” No le preste atención al pasado, mi amiga y mi amigo! Él no existe más. Usted, sí, existe con su presente. Asóciese al Espíritu de Dios HOY y garantice su FUTURO! Yo lo/a bendigo en el Nombre del Señor Jesucristo!


REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

Domingo

09 DE OCTUBRE DEL 2011

3

NO HAY MALDICIÓN “AHORA ESTOY FELIZ Y LIBRE DE DEUDAS” SIN CAUSAS colegio de mis hijos debía la cantidad de C$ 25,000. No dormía pensado en cómo salir de las deudas.

No hay maldición sin causas. Muchas personas continúan sufriendo porque no han identificado la causas de sus sufrimientos.

El señor Obispo Nilto dió un ejemplo, de una árbol seco que está plantado junto con otros árboles. Así hay personas unas dan frutos otras no. El árbol que esta seco es por que la raíz están malas. De la misma forma son los problemas. Nada es por casualidad. Hay una raíz que alimenta las situaciones críticas, especialmente las crónicas y persistentes. Y no importa lo que suceda con las partes visibles, es decir, con las “hojas y las ramas”.Mientras la raíz continúe viva garantizará que el mal permanezca en su vida. Para que usted pueda cambiar esa situación en su vida, usted necesita cortar la raíz de sus problemas. Identifique la raíz de su vida y enfrenté sus miedo, eso le ayudará a quitar definitivamente la raíz de su vida. Dios le bendiga.

Tenía una vida desordenada y vacía, vivía deprimida, triste y angustiada . Además estaba enferma y endeuda con seis bancos, pedía prestado en un banco para pagar el otro y así me enredaba cada día más. En el

Llegue al Cenáculo del Espíritu Santo y comencé a perseverar en las cadenas de oración y fui sanada. Participé con fe y el me dio condición de pagar todas mis deudas. Ahora estoy sanada, libre de las deudas y feliz. Sra. Flor de María Pérez.


4

REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

09 DE OCTUBRE DEL 2011

GF-Teen

CARACTERISTICAS DEL ADOLESCENTE DE DIOS

Transparente: Adolescentes transparentes son personas libres, y por eso reflejan seguridad en sus relaciones de amistad. Flexible: Toda persona arrogante nunca aprende nada. Usted necesita estar dispuesto para aprender lo que se Le quiere enseñar Sumiso: El secreto de una vida larga es someterse a las autoridades, adolescentes sumisos, son adolescentes que prevalecen. Tratable: Cualquier persona que siente que nunca comete errores es difícil de soportar… Por eso el adolescente de Dios reconoce que se equivoca y deja su corazón en las manos de Dios; deja que el Espíritu Santo le haga un gran líder. Humilde: Para El adolescente de Dios no hay espacio para El orgullo, adolescentes con un corazón humilde, expresan La vida de Jesús... Lleno del EspÌrito Santo: Este es un adolescente diferente, alegre, llenos de alegría y de mucha comunión con Dios que es nuestro combustible segundo a segundo. .

Decidido: La persona decidida, es determinada en todo lo que hace, y esto es un factor determinante en la vida de aquellos que quieren vencer. Fervoroso: Este es el ingrediente que da brillo al adolescente de Dios, nadie soporta un líder frio porque el transmite desanimo, o tibio no influencia en nada, pero lleno de fe… no de emoción, ¡Este si hace la diferencia! Motivado: La motivación de un adolescente líder, es responsable por el 50% del éxito de su ministerio. Dispuesto: Nada más desagradable, que personas que nunca están a la disposición de nadie y menos de Dios, por eso el adolescente de Dios siempre está disponible, para lo que sea, donde sea y como sea, el sabe que no esta trabajando para los hombres, sino para el propio Dios... Después de leer estas características, usted adolescente, no puede quedarse quieto esperando que estas características lleguen por si solas, ¡NO! Hay que luchar de una manera firme con propósitos espirituales, ayuno, oración etc., pero sobre todo tener el deseo ardiente dentro de sí de ser un adolescente conforme al carácter de nuestro amado Dios. Unete a nuestra Red de Facebook.

GFTEEN DOMINICANA


REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

Acción Social

09 DE OCTUBRE DEL 2011

5

MUJERES EN ACCIÓN VISITAN HOGAR GOCEN EN SAN FRANCISCO

En esta oportunidad Mujeres en Acción visitó el Hogar Gocen de niños Abandonados en San Francisco, llevando alegría, entretenimiento y muchas sorpresas para cada uno de los niños.

Durante dicha actividad los niños disfrutaron de una rica merienda preparada con mucho amor, por las manos de las integrantes del grupo. También se les regalaron útiles escolares y uniformes para cada

uno de ellos. La directora del Hogar quedo agradecida por el trabajo que las Mujeres en Acción hicieron con los niños.


6

REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA

09 DEOCTUBRE DEL 2011

09 DE OCTUBRE DEL 2011

DOMINGO

DOMINGO

7

De célula cutánea a neurona.

Uno de los desafíos actuales es poder producir un gran número de neuronas del tipo correcto. Una vez logrado, esta técnica podría ser empleada para crear nuevas neuronas que se trasplanten a pacientes con enfermedades neurológicas

Descubren más de 1.900 ánforas obras de Pula

Más de 1.900 ánforas romanas h a n s i d o descubiertas en unas obras del puerto croata adriático de Pula y se trata posiblemente del mayor hallazgo mundial de estos vestigios arqueológicos.

Testimonio de fe Hoguera Santa de Israel tan precaria nuestra situación que ni siquiera teniamos donde tomar un baño, debido a los problemas económicos la casa se convirtió en un verdadero infierno, ya que, la principal causa de discución era por el dinero, mi esposo y yo no sabiamos que hacer porque teniamos que sustentar a nuestros hijos y no había de donde hacerlo, pero al escuchar hablar de la Hoguera

El uso de células madre para la belleza L o s ú l t i m o s descubrimientos de la Universidad de Stanford , han creado una nueva dimensión en la lucha contra el envejecimiento.

Antes conocer la Iglesia Universal nuestra vida estaba completamente en el fondo del pozo, era

Santa de Israel, fue el motor de energía que nos motivó a lanzarnos en las manos del Dios vivo; sin pensarlo dos veces vimos aquella oportunidad para tomar pose de las promesas de Dios, sacrificamos y hoy damos testimonio de lo que el Señor hizo en nuestra vida; la transformo desde lo ecnómico hasta lo familiar, todo a traves del sacrificio. Señora Elena Torres.


8

REPÚBLICA DOMINICANA

General

DOMINGO

09 DE OCTUBRE DEL 2011

PEDID Y SE OS DARÁ

Cuando escuché a una de mis viejas amigas decirme que su primera impresión de mí era que yo parecía una snob, me sorprendió.

Ahí estaba yo, intentando exhalar el perfume de mi Señor a través de mi testimonio, pero, obviamente, no era eso lo que estaba realmente pasando, y todo a causa de esa enfermiza timidez. La timidez nos da una mala imagen en cualquier circunstancia, independientemente de si nuestra intención es que nos proteja, pues siempre pasamos una imagen equivocada de nosotras mismas a las

personas. ¿Qué es timidez sino miedo? Somos tímidas porque tenemos miedo de algo … miedo de decir algo equivocado, miedo de que seamos mal interpretadas, miedo de que seamos criticadas, miedo de que parezcamos ridículas, miedo de que oigamos un “no”, ¡miedo, miedo, y miedo!

Cuántas veces yo perdí oportunidades en mi vida a causa de eso, y cada vez que eso acontecía, yo me sentía muy decepcionada conmigo misma. Estoy feliz de decir con gran satisfacción y alegría que hoy no soy más una persona tímida.

Cristiane Cardoso

MADUREZ EN LA RELACIÓN

Es un hecho que en el matrimonio la mujer acumula muchas funciones. Ella tiene que cuidar de su casa, esposo, hijos, y en muchos casos incluso trabajar. Por tanto, el papel de la mujer en la vida conyugal no es nada fácil.

Así que, para que tenga éxito en sus funciones, es necesaria mucha madurez y responsabilidad por parte de la mujer. La escritora hace hincapié

que la persona que piensa así nunca podrá ser la mujer virtuosa de Proverbios 31. "Se trata de la mujer virtuosa, y no de la niña virtuoso. La Biblia siempre habla de las mujeres de Dios – No de la niña de Dios, porque no existe tal cosa.

Cuando usted tiene un encuentro con Dios, usted crece. Usted siempre cambia, ve las cosas de manera diferente, si se convierte en una nueva mujer". Señora Cristiane Cardoso.


Portada

REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

BIPORALIDAD

09 DE OCTUBRE DEL 2011

9

Enfermedad marcada por cambios extremos en el estado de ánimo el pensamiento, la energía y el comportamiento... de sueño, expresión de ideas aceleradas, falta de juicio, distracción, comportamiento hostil y/o violento, hiperverborrea, hipercinecia, hipersexualidad, despilfarro de dinero, obsesión por los juegos de azar, transacciones de negocios absurdas y, uso de drogas y/o alcohol). La causa es desconocida, aunque asociada a trastornos familiares. Su diagnóstico debe separarse de las enfermedades de las tiroides y el mal de Parkinson, que pueden presentar los mismos síntomas. La biporalidad se caracteriza por cambios extremos de ánimo, energía y habilidad para funcionar, con repercusión sobre las relaciones interpersonales y el desempeño profesional. Los dos polos de la enfermedad son: la manía y la depresión. Estudios previos la asociaban a personas muy talentosas, educadas, con niveles altos de inteligencia, por el mito de que figuras como Lincoln, Beethoven, Van Goh y otros, pudieron haberla padecido. El transtorno bipolar (TB), debe

ser diagnosticado por un psiquiatra con base en los síntomas de ambos polos: Depresión (falta de interés,tristeza, vacío, irritabilidad, pérdida de peso, insomnio o hipersomnia, hipocinecia, dificultad para concentrarse, cansancio extremo, sentimientos de culpabilidad, pobre autoestima, minusvalía, dificultad para tomar decisiones y pensamientos suicidas) y manía (estado anímico anormal, persistente elevación de autoestima, poca necesidad

El tratamiento es a largo plazo (aún de por vida). Solo Dios puede cuararlo de una enfermedad como esta y muchas más.


10

REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

09 DE OCTUBRE DEL 2011

¿sabías?...

Salud LA RISA ES EL MEJOR ANALGÉSICO

HOJA DE SALVIA Facilita la menstruación y actúa beneficiosamente sobre el aparato circulatorio en general. La salvia se usa como condimento, o en infusión a razón de unos 20 grs por litro de agua. Masticar hojas de salvia es un buen remedio contra eslomalilis y gingivitis, y las hojas de salvia secas y pulverizadas constituyen un excelente dentífrico. Indicaciones: trastornos hepáticos y renales, fiebre e infecciones, problemas circulatorios, estomatitis, gingivitis, (encías delicadas). Dosis 3 a 4 tazas de infusión al día.

No se trata de una simple sonrisa. Para apaciguar el dolor. En el estudio, que fue publicado los autores experimentaron por primera vez con el umbral del dolor en las personas. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: el primero de ellos disfrutó de videos humorísticos durante 15 minutos, mientras que el otro vio programas más aburridos, tales como juegos de golf. Aquellos sujetos que recientemente se habían reído a carcajadas fueron

capaces de resistir el dolor hasta un 10% más que antes de ver los videos. El otro grupo era menos capaz de soportar dolor, luego de estar 15 minutos frente al televisor sin generar ni una mínima sonrisa. El tipo de risa también es importante. El profesor Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, considera que las risas incontrolables liberan sustancias químicas llamadas endorfinas en el cuerpo que, además de generar una leve euforia, también calman el dolor.

EL HILO DENTAL PREVIENE ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS...

Hilo dental es un elemento muy importante para obtener una higiene bucal adecuada, ya que solo con el hilo dental podremos remover residuos alimenticios y placa bacteriana acumulados entre los dientes y bajo el borde de la encía. Este auxiliar que es muy útil y previene enfermedades de las encías y caries dental.

El uso correcto del hilo dental elimina las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente.

Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.


REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

O9 DE OCTUBRE DEL 2011

11

“VENDÍAMOS ROPAS EN LA CALLE” LA AMBICIÓN ES FUNDAMENTAL Testimonio de los Señores Oscar y Lourdez

PARA EL ÉXITO Tener ambición, al contrario de lo que muchos piensan, es fundamental para el éxito. Es la disposición ardiente para alcanzar las metas trazadas, disponiéndose del cuerpo, alma y espíritu en la búsqueda del éxito. Obviamente, es necesario respetar la ética y los valores morales, sin nunca dejar de luchar por el objetivo a ser alcanzado. Hay una línea muy peligrosa que jamás debe ser cruzada, que es salir de la ambición para la avaricia, ¿porque?

“Estábamos sin trabajo, no teníamos condición para estudiar una carrera universitaria; que era nuestro mayor anhelo.

Empezamos a asistir al Cenáculo y, a poner por obra todo lo que el pastor enseñaba, comenzamos a prosperar y a tener una vida digna. Trabajamos vendiendo ropas en moto y nuestras ganancias se multiplicaron y conquistamos un auto.

Al participar de la CampañAde Israel,tuvimos condición para comenzar la construcción de nuestra boutique. Hoy en día tanto mi esposa como yo, estamos a punto de culminar nuestra carrera universitaria, ahora estamos bendecidos gracias a Dios.

La avaricia es extremadamente peligrosa ya que el avaro es capaz de irrespetar cualquier límite con el fin de conseguir lo que quiere. Busque tener éxito en la vida y Cada Lunes usted podrá obtener una herramienta más para ampliar su visión y convertirse en un empresario exitoso. Lunes a las 7:30 y deje de un lado la avaricia. 10 AM - 3 y 7 PM, en todas las Iglesias Universal del país.

BC HARÁ CAMBIOS EN LOS BILLETES QUE CIRCULAN EN 2011 El Banco Central de R e p ú b l i c a Dominicana informó que los billetes de R D $ 2 , 0 0 0 , RD$1,000, RD$500, RD$100 y RD$50, correspondientes al a ñ o 2 0 1 1 ,

presentarán cambios en la nueva Unidad Monetaria Nacional y en vez de leerse “pesos oro” dirán “pesos dominicanos”.

Estos cambios, indica el Banco Central, los

establece el artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010 y en el artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera 183-02. Fuente Listin Diario.


SANTO DOMINGO

SEDE:

Av. Duarte #29 esq. Av. México, antiguo

cine Diana.

27 DE FEBRERO:

-# 462,entre la Av. Nuñez de Cáceres y la

Av. Privada.

ALCARRIZOS:

Calle Duarte #21, cerca del puente Los

Rieles.

CRISTO REY:

Av. Nicolás de Ovando #354,al lado del

super mercado Olé,frente a la funeraria

LOS GIRASOLES:

Calle Ema Balaguer #39, Primer Nivel.

LOS MINA:

Av. San Vicente de Paúl #264, al lado de

Plaza Cueto.

LOS RÍOS:

Antigua Av. Circunvalación #34, al lado

del mercadito.

MANO GUAYABO:

Calle José Reyes #14.

MANO GUAYABOII:

Av. Los Beisbolistas, frente al

Supermercado Olé, 2do. Nivel.

corazón de Jesús.

MAMEYES:

Calle Principal #4.

MENDOZA:

GUARICANOS:

HAINA:

Calle María Trinidad Sánchez #48, antiguo

cine Iris-San

HERRERA:

Av. Isabel Aguiar #149.

HERRERA (BUENOS AIRES):

Calle México #211, frente a Regina Sport.

HERRERA (LA ALTAGRACIA):

Calle Central #24, 2do. Piso.

LA 17:

Av. Padre Castellanos #205, antiguo Dante

Muebles.

BOCA CHICA (LA CALETA):

Autopista Las Américas, Km. 25, #5.

LOS FRAILES:

Barrio Nuevo #4 Plaza los Frailes II, primer

nivel Autopista Las Ámericas de bajo del

Gimnasio águila.

Calle 4ta. #125, Plaza KL, 2do. Piso.

Carretera de Mendoza #334.

PANTOJA:

Calle La Redención #5, Plaza Mejía.

TRINITARIOS:

Km 8 1/2 de la Carretera Mella #412, casi

frente a Plaza Lama.

SABANA PERDIDA:

Av. Los Restauradores #52.

SOBERANO:

Carretera Sabana Perdida de la Victoria

Electra.

INTERIOR

BANÍ:

Calle Joaquín Inchaustegui, al lado de

Agua Boston.

BARAHONA:

Av. Duarte #49.

BATEY GINEBRA:

Calle Principal, cerca del supermercado

Ortega.

BAYAGUANA:

Calle Gastón Fernando Deligne #11-A.

BONAO I:

Calle General Cabral #68.

BONAO II:

Av. Duarte. frente a la planta de gas.

CONSTANZA:

Calle Luperón 2do. Nivel del Banco Ademi.

COTUÍ:

Calle Duarte #24.

GUAYUBÍN:

Calle Pimentel #10.

GUERRA:

Calle San Antonio de Guerra #11

HIGÜEY:

Calle Duvergé No. 2, frente a Garrido Taxi.

#156.

LA ROMANA:

Calle Fernando Arturo de Meriño #24.

LA VEGA:

VENEZUELA:

VILLA ALTAGRACIA:

Calle Mella #50, antiguo cine Altagracia,

Calle Gregorio Luperón #2.

Calle General Juan Rodríguez #46.

ESPERANZA:

frente al parque Juan Pablo Duarte.

Av. Gaspar Polanco, antiguo cine

Av. Hermanas Mirabal, antigua Mega-

VALVERDE MAO:

VILLA MELLA:

Monaliza.

Calle Hermanas Mirabal, antiguo cine

Daria.

MONTE PLATA:

Calle Sánchez #27.

MOCA:

Calle Presidente Vásquez #62.

NAGUA: Calle Progreso esq. 4 vientos

entrada la Capitalita casÌ frente a la Feria

Popular.

PUERTO PLATA:

Calle Beller #39, antiguo cine Roma.

MONTE LLANO (Puerto Plata):

Calle Principal, antiguo cine Cooperativa.

SALCEDO :

Calle Hermanas Mirabal # 10

SAN CRISTOBAL:

Calle Padre Ayala, antiguo cine Duarte,

frente al parque central.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS:

Av. Libertad #123 esq. Av. Mella.

SAN PEDRO DE MACORÍS:

Av. Independencia #100 esq. Imbert.

SANTIAGO:

-TEMPLO MAYOR: Av. Estrella Sadhalá

#12, barrio Sánchez Libertad, 2do. Nivel al

lado de Orange en la rotonda.

-Av. Las Carreras entre Cuba y Sabana

Larga, Plaza Miris, al lado de Aetra Bus.

-Calle España #81 esq. 27 de Febrero.

SANTIAGO RODRÍGUEZ:

Calle Próceres de la Restauración #142..


PERIODICO OCTUBRE 2