Page 1

República Dominicana Año II

Del 01 al 07 de Enero

10 Mil Ejemplares Semanales PROHIBIDA SU VENTA

PERIÓDICO UNIVERSAL Un Periódico al Servicio de Dios

MENSAJE PARA LOS VALIENTES...

LEA MÁS EN LA PÁGINA 2

Mujeres En AcciÛn:

EBI: Gran fiesta con los Amiguitos De La Fe Este 14 de Enero A las 9:30AM...

Pág. 4

Realizaron una charla contra el Abuso Infantil en el barrio las ciÈnagas...

Pág. 5


2

REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

Palabra de Vida

01 DE ENERO DEL 2012

MENSAJE PARA LOS VALIENTES ¡Dudo que Dios exija de Sus hijos más fe de la que Él ya dio! Quien quiera conocer el límite de su fe mida el grado de sacrificio ejercido por ella. Por eso Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo (sacrificio), y tome su cruz (sacrificio), y sígame (sacrificio).” Mateo 16:24 Es lo mismo en relación al amor. Quien quiera conocer la intensidad del amor por la persona amada basta verificar el sacrificio que se hace por ella. El tamaño de la fe se mide por el sacrificio ejercido. Quien no cree, no sacrifica; Quien cree más o menos, sacrifica más o menos; Quien cree el 100%, sacrifica el 100%. ¿Y no fue esta la respuesta de Jesús a los hipócritas? “Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Marcos 12:29-30 Quiere decir: Quien cree de todo corazón, con toda su alma, con toda su mente y de toda la fuerza, sacrifica con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con toda su fuerza. ¿Captó el espíritu? En otras palabras: Sacrifica el corazón; Sacrifica el alma; Sacrifica la mente y Sacrifica la fuerza. Eso es un hecho. No hay más, ni menos. Esa es la dura, cruda y pura

realidad. Quien quiera recibir el todo de Dios (el Espíritu de Dios) TIENE QUE SACRIFICAR completamente corazón, mente y fuerza. El todo de Dios por nuestro todo. TODO POR TODO! ¿Quién está dispuesto a eso? Y hay más: quien cree no se justifica, sacrifica. Quien no cree busca justificar su incredulidad, presentando razones y culpando a otros. “Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, (sacrificio) y tendrás tesoro en el cielo; y ven, Sígueme (sacrificio). Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, (el sacrificio entristece) porque era muy rico.” Lucas 18:18-23 El sacrificio entristece a quien sacrifica, pero revela su calidad de fe en Aquel que recibe el sacrificio. “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene (sacrifica) y compra aquel campo.” Mateo 13:44 Como puede verse, la fe pura es cuestión de obediencia a la Palabra de Dios. La fe exige obediencia. Y la obediencia se materializa a través del sacrificio. Nadie es capaz de obedecer sin sacrificar.

Abraham, fue el mayor ejemplo de obediencia. Hebreos 11:8,17 “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, (actuó su fe y sacrificó) y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.” Santiago 2:2024 En resumen: fe sin obras de sacrificio no justifica (no perdona) a nadie delante de Dios. Esa ha sido la razón por la que la mayoría de los creyentes han sido fracasados, tanto espiritual como físicamente. Aprendieron a aceptar a Jesús como Salvador y no como Señor. Porque si Jesús fuera su señor, ciertamente sacrificarían sus vidas para servirlo de todo corazón, alma, mente y fuerzas. ¡Por lo tanto, escucha Israel de los últimos días, Jesucristo solamente es Señor y Salvador de los que REALMENTE LO sirven! Mi Señor, ten compasión de los sinceros que han sido engañados y dales una nueva oportunidad. ¡Te lo suplico en Nombre del Señor Jesucristo!


REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

Domingo

EL SACRIFICIO DE LA VIDA

01 DE ENERO DEL 2012

DIOS ME ABRIÓ LAS PUERTAS esta indignación, decidí visitar la Iglesia Cenáculo del Espíritu Santo hacer un propósito de Fe, y deposite mi confianza en el Señor Jesús, creyendo que él me iba a abrir las puertas para tener mi casa propia.

El señor Obispo Nilto Patricio, en la reunión pasada estuvo hablando sobre lo que realmente nos garantiza el sacrificio. Como vemos el sacrificio no es cuestión opción desde el momento en que se quiere alcanzar un objetivo en la vida, obligatoriamente, se debe recurrir al sacrificio. El sacrificio nos garantiza la victoria, Jesus dijo: “… el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida (sacrificio) por causa de Mí, la hallará.” Mateo 16:25 La historia del pueblo de Israel documenta hechos en que sólo los sacrificios lo libraron. A pesar de las alianzas, de ser el pueblo escogido, de poseer las promesas y, sobre todo, de heredar de sus antepasados una historia de fe, fidelidad y compromiso con Dios, aun así, en la hora de los aprietos, tuvo que sacrificar para sobrevivir. En aquel tiempo, el sacrificio hecho antes de la batalla, significaba garantía de victoria. Con esa conciencia, los soldados arremetían contra los enemigos, absolutamente seguros de la victoria. Sabían que el secreto de la victoria estaba en el sacrificio a Dios.

3

Yo vivía con mi hijo en un cuarto prestado por mi mamá, el cual es un taller de maquinas de coser, yo no aceptaba más esta situación, yo quería tener mi casa propia, pero por mas que buscaba en muchas partes para que me ayudaran, las puertas se me cerraban. Justamente en medio de

Y así fue, después continué luchando por alcanzar mi meta, y Dios me abrió una puerta, hoy estoy feliz porque el deseo de tener un hogar para mi hijo y para mi, se hizo realidad. Gracias al Señor Jesús hoy tengo mi casa propia. Señora.Yuri Monge Mora.


4

REPÚBLICA DOMINICANA

EBI

DOMINGO

01 DE ENERO DEL 2012

NIÑOS Y NIÑAS...Ven a disfrutar de esta

Gran Fiesta !!! Que tendremos con Los Amiguitos de La Fe

Este14 de

Enero a las

Estaremos Sorteando

9:30Am

una bicicleta y muchos premios más...

.

No te la puedes perder!!!

Av. Duarte #29 esq. Av. MÈxico, antiguo cine Diana.


REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

Acción Social

01 DE ENERO DEL 2012

MUJERES EN ACCIÓN

5

Realizaron una Charla Contra el Abuso Infantil en el Barrio las Ciénaga

El abuso es, quizás, una de las prácticas más utilizadas por los seres humanos que viven en sociedad, es un mecanismo para someter a la obediencia a otras personas bajo un mandato. Los abusos producen trastornos y desajustes profundos en la personalidad del individuo. A nuestro entender, el abuso es un fenómeno en el que se encuentran involucrados el agresor y el agredido. En Santo Domingo, República Dominicana, dos estudios mostraron tasas de maltrato de 58% y 33%, respectivamente, mientras otro reveló que toda una población de

niños impedidos estaba sometida a algún tipo de maltrato. Con el anhelo de que en el rostros de los niños siempre esté presente una hermosa sonrisa,las Mujeres en Acción estuvieron en el Barrio de la Ciénaga de la ciudad de Santo Domingo realizando una charla con los padres,dándoles las enseñanzas contra el abuso infantil. Y en la oportunidad las Mujeres en Acción tambien regalaran muchos juguetes y una sabrosa merienda a todos los presentes.


6

REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

DOMINGO

01 DE ENERO DEL 2012

01 DE ENERO DEL 2012

7

El mes pasado, el señor Obispo Nilton Patricio visitó la Iglesia de los Ríos en Santo Domingo (Rep. Dominicana) para realizar una concentración especial. Un sinnúmero de personas participaron de la reunión y todos pudieron tocar en la cruz Consagrada.

DERRUMBÉ LAS MURALLAS DE LA ENFERMEDAD Participando los viernes de la cadena de liberación derrumbe las murallas de la enfermedad;

Muchos recibieron milagros en el momento de la reunión, pues el señor Obispo estuvo orando por cada uno de ellos, determinando la liberación y la sanidad de las personas presentes, todos salieron bendición de esta concentración de fe y milagros.

Tenía 2 meses con una reuma y gracias a Dios recibí la oración y estoy curada. SeÒora Elvira S·nchez- Cede Duarte

DESAPARECIERON DE MI VIDA LAS MURALLAS

Estuve haciendo la cadena de martes viernes y domingo porque estaba muy enferma, me habían realizado 4 cirugía.

"GRACIAS A DIOS MI HIJO ESTÁ BIEN".

Tenía miomas estaba completamente mal de salud.

Mi hijo estaba muy enfermo; tenía una fiebre muy alta y haciendo la cadena de liberación los viernes por la salud de mi hijo, el fue sanado.

Y participando de la cadena de liberación los viernes esas murallas desaparecieron de mi vida gracias al Señor Jesús estoy curada. Señora Ironelis-Cede Duarte

“Gracias a Dios está bien". Derrumbé la enfermedad que había en mi hijo. Señora Grecia- Cede Duarte


8

REPÚBLICA DOMINICANA

General

DOMINGO

01 DE ENERO DEL 2012

¿QUIÉN REALMENTE AMA? Nosotros amamos muchas cosas, y pienso que es una buena señal de que estamos satisfechas con la vida – no hay nada de malo en eso. El único problema es cuando incluimos a Dios en esta lista.El amor a Dios debe ser diferente de este tipo de amor.

Me encanta escribir, leer, tomar fotos, hacer películas, ser un poco pesada con mis amigas, ver películas, salir con mi familia, y comer chocolate. La lista sigue, por supuesto, pero va a acabar ocupando todo este blog.

Tú sólo hace esas cosas cuando te apetece hacerlas, pesar de que te encantan. Con Dios, por otro lado, el amor supera sentimientos, emociones, problemas, y circunstancias. No importa lo que está aconteciendo a tu alrededor, tu amor por Él debe estar siempre en lo alto, por encima de todos. Cuando eso no acontece, entonces vienen esas inquietudes a tu mente sobre si Dios realmente

existe o si Él está a tu lado. Y es ahí donde muchas personas se atascan en el tiempo espiritual. Ellas dicen que aman a Dios, pero siempre le están echando en cara los ‘porqués’. El verdadero amor nunca dice ‘si realmente me amas, entonces vas a hacer eso por mí “. El verdadero amor da sin expectativas.

Esto es lo que Dios hizo por nosotros, eso es lo que aquellos que verdaderamente lo amamos hacemos y es entonces cuando la promesa:“ Y sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman Dios, aquellos que son llamados conforme su propósito.” (Romanos 8:28) se lleva a cabo en nuestras vidas.


REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

Portada

01 DE ENERO DEL 2012

9

"ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE"... (HEBREOS 11:1)

obre en nosotros.

Año nuevo, vida nueva. con el comienzo del año 2012, despues de aver pasado momentos y situaciones dificiles, entramos en el comienzo de un nuevo año, con el Inicio de este nuevo año nuestra vida tambien puede ser diferente Porque la felicidad no se compra,no se vende, ni se regala. En consecuencia, no le demos crédito a la popular expresión que dice: "regalar en Navidad es regalar felicidad". Damos felicidad cuando de verdad amamos. La población del mundo alcanzará más millones de habitantes para el 2012, pero vivimos en un mundo despiadado, con violencia, guerras, pobreza y entre más somos, más escasea el amor y la solidaridad

fraterna. En este nuevo año Pensemos en positivo, hagamos nuestro mejor esfuerzo, mejoremos nuestra autoestima, confiemos en nuestras habilidades y talentos, y de veras tendremos un próspero 2012. El deseo de Dios es que seamos prosperados: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma", tal como lo dejó escrito San Juan. Para vivir mejor, tenemos que ver el 2012 con los ojos de la fe, ver que nuestro negocio crece, que nuestro matrimonio es feliz, que nuestra familia es prosperada, que nuestros sueños se cumplen, que República Dominicana es un país próspero, seguro, en paz. Hagamos que la fe

Fe, "Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".(Hebreos 11:1) Dios quiere hacer algo nuevo, pero a menos que estemos dispuestos a cambiar nos perderemos de las oportunidades que Él tiene para nosotros. Pensemos en grande, pensemos en un país diferente, un país justo, pacifico, progresista. Con Dios de nuestro lado. Él puede abrir camino donde parece imposible hacerlo. Él puede abrir puertas que nadie puede cerrar. Jesús dijo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible".(Marcos 9:23) La pregunta es: ¿Podemos creer? Creamos que nuestra familia es saludable y feliz, que podemos salir del desempleo o de las dificultades económicas, que nuestro país supera la violencia y se convierte en una nación prospera y bien gobernada. Pero nuestro aporte es valioso, no nos sintamos menos. Superemos las barreras, pues como dijo San Pablo: "… ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Iglesia Cenáculo del Espíritu Santo. SANTO DOMINGO SEDE: Av. Duarte #29 esq. Av. México, antiguo cine Diana.


10

REPÚBLICA DOMINICANA DOMINGO

01 DE ENERO DEL 2012

¿sabías?...

LOS JUGUETES

Salud ENSEÑANDO LÍMITES A NUESTROS HIJOS: DETENER LOS BERRINCHES

Es muy importante tomar ciertas precauciones a la hora de comprar un juguete. Recuerda que tu hijo estará en contacto directo con ellos. - Elija juguetes educativos que estimulen las destrezas y las habilidades del niño. - El juguete debera contener el folleto explicativo o la etiqueta. - Examine cuidadosamente la etiqueta donde deberá aparecer el nombre, la marca registrada, la dirección del fabricante, y las instrucciones de uso. - Compruebe que el juguete es seguro y que no tiene bordes cortantes, aristas o clavos que pudieran causar un posible accidente al niño. - Si se trata de juguetes desmontables, compruebe que todas las piezas son suficientemente grandes para que no supongan ningún posible riesgo de atraganta miento.

Los berrinches son un indicativo de que los niños tienen dificultades para controlar sus emociones y, otras veces, son una forma de obtener lo que desean. Normalmente los berrinches ocurren durante el desarrollo infantil, aproximadamente entre 1 y 3 años. Suelen detenerse en algún momento o persistir más allá de esta edad y reaparecer en edades avanzadas. Alrededor de los 6 años de edad, los niños comienza a ir a la escuela y aprenden a seguir reglas, con la supuesta base de

que utilizarán el lenguaje para comunicarse eficientemente; sin embargo, en ocasiones no logran comunicarse ampliamente y es entonces cuando recurren a los berrinches como una alternativa para expresarse; no obstante, es importante saber que hay reacciones que pueden fomentar los berrinches o hacer que sea muy difícil detenerlos, como: Discutir o pelear con él mientras está haciendo el berrinche, ya que no va a escuchar; no mantener la cabeza fría y tomar el berrinche como algo personal. Es importante que nuestros hijos sepan que los padres son capaces de mantener el control, y, recompensar la conducta ya sea dándole lo que pide o brindándole demasiada atención.

Hacer Dieta Provoca más Hambre; Según Estudios

Cuando el organismo carece de nutrición, las células comienzan a comer partes de sí mismas, debido a la pérdida de sustento, lo que genera que la gente ingiera más alimento, reveló una investigación realizada por el Colegio de Medicina de la Universidad de Yeshiva en Nueva York.

Es un proceso llamado autofagia (literalmente "comerse a sí mismo"), que forma parte del ciclo natural de la

vida celular. Sin embargo, los investigadores descubrieron que con el hambre también las células en el cerebro llevan a cabo la autofagia para evitar la inanición.


REPÚBLICA DOMINICANA

DOMINGO

01 DE ENERO DEL 2012

11

“GRACIAS A DIOS MIS METAS SE ESTÁN CUMPLIENDO”

COMPROMETÁSE CON LA EMPRESA

Testimonio de la Señora Guillermina - Colombia

El resultado de aquello que usted hace es el espejo de lo que usted es. Si todo lo que hace es de mala calidad, es una señal clara de su falta de interés por el servicio que ejecuta. Ese tipo de funcionario no interesa a ninguna empresa, pues presenta solamente problemas y no beneficios. Para ser mas objetivo, el funcionario comprometido produce la relación del ganar/ganar, esto es, ambos terminan ganando, empleador y empleado. Tanto las buenas actitudes cuanto las malas resultan de hábitos adquiridos durante la vida. Por esa razón, las malas actitudes pueden ser transformadas. ¡Basta querer y comprometerse! No de oídos a los funcionarios pesimistas, descuidados y prejuiciosos. Normalmente, ellos quieren obtener beneficios sin sacrificios, y todos nosotros sabemos que eso es imposible. Haga lo que los otros no hacen, intente por sí solo, pues, actuando así, ¡usted tendrá el éxito que anhela!

Caí en una profunda depresión que me fue llevando a no tener deseos de salir adelante con las metas y proyectos que tenía por cumplir. Los problemas económicos aparecieron, dejé de trabajar, tenía deudas, el poco dinero que tenía no era suficiente para suplir las necesidades del hogar. Los deseos de suicidio me empezaron a atormentar y llegué a pensar que todo era un castigo de Dios. En esta

situación me encontraba cuando recibí una invitación para participar en el Cenáculo del Espíritu Santo, s e g u í participando y lo primero que hizo Dios en mí fue liberarme de la depresión, del miedo y los pensamientos de suicidio. En mi nació un deseo de luchar y cambiar mi situación económica, comencé a perseverar los días Lunes, al escuchar las orientaciones, comencé a poner en práctica mi fe y hoy a través de la perseverancia conquisté mi casa propia, mi carro, gracias a Dios mis metas se están cumpliendo.

Cada Lunes usted podrá obtener una herramienta más para ampliar su visión y convertirse en un empresario exitoso. Lunes a las 7:30 y 10 AM - 3 y 7 PM, en todas las Iglesias Universal del país.


SANTO DOMINGO

Autopista Las Américas, Km. 25, #5.

Calle Mella #50, antiguo cine Altagracia,

ESPERANZA:

Av. Duarte #29 esq. Av. México, antiguo

Barrio Nuevo #4 Plaza los Frailes II, primer

VILLA MELLA:

Monaliza.

SEDE:

cine Diana.

27 DE FEBRERO:

-# 462,entre la Av. Nuñez de Cáceres y la Av. Privada.

ALCARRIZOS:

-Calle Duarte #21, cerca del puente Los Rieles.

-Calle Las Mercedes, #74. km25 de la Autopista Duarte CRISTO REY:

Av. Nicolás de Ovando #354,al lado del super mercado Olé,frente a la funeraria corazón de Jesús. GUARICANOS:

Prolongación Sánchez,#55. HAINA:

Calle María Trinidad Sánchez #48, antiguo cine Iris-San HERRERA:

Av. Isabel Aguiar #149.

HERRERA (BUENOS AIRES):

Calle México #211, frente a Regina Sport. HATO MAYOR:

AV. Melchor Contin Alfau #12- 1er Piso, Plaza Los Boquerones

HERRERA (LA ALTAGRACIA): Calle Central #24, 2do. Piso. LA 17:

Av. Padre Castellanos #205, antiguo Dante Muebles.

BOCA CHICA (LA CALETA):

LOS FRAILES:

nivel Autopista Las Ámericas de bajo del Gimnasio águila.

LOS GIRASOLES:

Calle Ema Balaguer #39, Primer Nivel. LOS MINA:

Av. San Vicente de Paúl #264, al lado de Plaza Cueto. LOS RÍOS:

Antigua Av. Circunvalación #318. MANO GUAYABO:

Calle José Reyes #14. MANO GUAYABOII:

Av. Los Beisbolistas, frente al

Supermercado Olé, 2do. Nivel. MAMEYES:

Calle 4ta. #125, Plaza KL, 2do. Piso. MENDOZA:

Carretera de Mendoza #334. PANTOJA:

Calle La Redención #5, Plaza Mejía. TRINITARIOS:

Km 8 1/2 de la Carretera Mella #412, casi frente a Plaza Lama.

SABANA PERDIDA:

Av. Los Restauradores #52. SOBERANO:

Carretera Sabana Perdida de la Victoria #156.

VENEZUELA:

Calle Fernando Arturo de Meriño #24. VILLA ALTAGRACIA:

frente al parque Juan Pablo Duarte.

Av. Hermanas Mirabal, antigua MegaElectra.

INTERIOR BANÍ:

Calle Joaquín Inchaustegui, al lado de Agua Boston.

BARAHONA:

Av. Duarte #49.

BATEY GINEBRA:

Calle Principal, cerca del supermercado Ortega.

BAYAGUANA:

Calle Gastón Fernando Deligne #11-A. BONAO I:

Calle General Cabral #68.

SABANA GRANDE DE BOYÁ: Av. Hermanas Mirabal #25. CONSTANZA:

Calle Luperón 2do. Nivel del Banco Ademi. COTUÍ:

Calle Duarte #24. GUAYUBÍN:

Calle Pimentel #10. GUERRA:

Calle San Antonio de Guerra #11 HIGÜEY:

Calle Duvergé No. 2, frente a Garrido Taxi. LA ROMANA:

Calle Gregorio Luperón #2. LA VEGA:

Calle General Juan Rodríguez #46.

Av. Gaspar Polanco, antiguo cine VALVERDE MAO:

Calle Hermanas Mirabal, antiguo cine Daria.

MONTE PLATA:

Calle Sánchez #27. MOCA:

Calle Presidente Vásquez #62.

NAGUA: Calle Progreso esq. 4 vientos

entrada la Capitalita casÌ frente a la Feria Popular.

PUERTO PLATA:

Calle Beller #39, antiguo cine Roma. MONTE LLANO (Puerto Plata):

Calle Principal, antiguo cine Cooperativa. SAN CRISTOBAL:

Calle Padre Ayala, antiguo cine Duarte, frente al parque central.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Av. Libertad #123 esq. Av. Mella. SAN PEDRO DE MACORÍS:

Av. Independencia #100 esq. Imbert. SANTIAGO:

-TEMPLO MAYOR: Av. Estrella Sadhalá

#12, barrio Sánchez Libertad, 2do. Nivel al lado de Orange en la rotonda.

-Av. Las Carreras entre Cuba y Sabana

Larga, Plaza Miris, al lado de Aetra Bus. -Calle España #81 esq. 27 de Febrero. SANTIAGO RODRÍGUEZ:

Calle Próceres de la Restauración #142.

Edicion del 01 al 07 enero 2012  

Edicion del 01 al 07 enero 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you