Issuu on Google+

Documento creado por:

Equipo de Contenidos IUE PROGRAMAS DE TELECOMUNICACIONES

PROYECTO 2

Eje Problemico 1

¿Qué concepto se necesita para construir redes y cómo aplicarlos para que las tecnologías inalámbricas sean eficientes y económicas y la gestión de información, no requiera conexiones de de modo físico?

Actividad 2 Las compuertas lógicas y los circuitos combinacionales han dado origen a infinidad de aplicaciones digitales, entre ellas las telecomunicaciones, es por esto que se requiere comprender como trabaja un circuito digital para saber cómo se maneja la información a nivel de maquinas y como transmiten los datos en el mundo digital. ¿Cómo se transmite la información que generamos en nuestro computador hacia cualquier parte del mundo?

Diseñar un circuito combinacional en donde se aplique aritmética binaria y algebra booleana haciendo que este circuito realice lo siguiente:

Consideraciones: El circuito se debe diseñar con compuertas lógicas. Debe tener 3 entradas digitales que simulan dos sensores de ventanas y uno de apertura de puerta Debe contar con dos salidas que simulan un bombillo y una sirena Como se utilizan compuertas lógicas el circuito debe funcionar asi: Si se activa cualquiera de los sensores de ventana se debe activar la sirena y el bombillo queda intermitente


Actividad de Eje Problemico PROGRAMAS DE TELECOMUNICACIONES

Si se abre la puerta, pero las ventanas no, se encenderá el bombillo Si se abre cualquier ventana y la puerta se active solo la sirena y se desactive con un botón adicional El circuito se debe simular con el simulador online de compuertas lógicas que se recomienda en la plataforma o utilizar Croclip.

Responda las siguientes preguntas: ¿Cómo trabajan las compuertas lógicas AND y OR? ¿De qué depende la respuesta de las salidas del circuito? ¿Las comunicaciones pueden trabajar de una manera similar a este circuito, por qué? Investigar cómo han aportado los circuitos digitales a las telecomunicaciones

2


Actividad 2 eje1 Proyecto 2.pdf