Page 1

Documento creado por:

Equipo de Contenidos IUE PROGRAMAS DE TELECOMUNICACIONES

PROYECTO 2

Eje Problemico 1

¿Qué concepto se necesita para construir redes y cómo aplicarlos para que las tecnologías inalámbricas sean eficientes y económicas y la gestión de información, no requiera conexiones de de modo físico?

Actividad 1 Los conceptos de electricidad son muy importantes cuando deseamos realizar el diseño de una red, es por eso que debemos poner en práctica algunas leyes que se aplican a la corriente y al voltaje. ¿Cómo realizar el análisis de carga en un circuito eléctrico y saber qué capacidad debe tener un circuito para soportar los equipos de la red?

Toma los siguientes circuitos y ayudado con un simulador de circuitos como croclip o pspice verifica que tus cálculos son correctos.


Actividad de Eje Problemico PROGRAMAS DE TELECOMUNICACIONES

Consideraciones: -

Analizar los circuitos y realizar los cálculos antes de usar el simulador, hallando la corriente en cada resistencia, el voltaje en cada resistencia y la corriente total del circuito.

-

Realizar la simulación y verificar los cálculos.

-

Hacer el montaje real del circuito y tomar las medidas de coriente y voltaje correspondientes, el montaje se realiza con una batería de 9V y los valores de las resistencias que aparecen en las imágenes.

-

Realizar un informe en donde se describan las diferencias que existen entre una simulación, un montaje real y los cálculos en donde se aplico la ley de ohm y ley kirchoff.

-

Mostrar cómo se realizaron los cálculos

Responda las siguientes preguntas: ¿Existe una diferencia entre una simulación y un montaje real, por qué? ¿Las resistencias se pueden reemplazar por otro elemento, diga cuál y por qué? ¿Cómo se calcula el consumo total de un circuito y para que se hace? ¿Qué es la potencia y como se calcula? ¿Si se acerca una brújula al circuito y se conecta y desconecta la batería, que sucede con la brújula y como se justifica físicamente?

2

Actividad 1 eje1 Proyecto 2.pdf  

Actividad 1 eje1 Proyecto 2.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you