Page 1

SOWING THE SEEDS OF LANGUAGE *sembrando las semillas del lenguaje

INFORMACIÓN CORPORATIVA


Natural English

KIDS&US

Introducción a la compañía Kids&Us es un método pedagógico contrastado para el aprendizaje del inglés que se imparte en academias propias Kids&Us. En su ADN existe una fuerte voluntad de innovación y mejora continua, lo que les ha permitido revolucionar el aprendizaje de idiomas apostando por la inmersión lingüística y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna. El método se dirige a niños y niñas a partir de un año, que aprenden el inglés como asimilan su lengua materna, aprovechando así al máximo la capacidad de aprendizaje en edades tempranas. Este es el punto de partida de la innovadora metodología para el aprendizaje del inglés puesto en marcha hace poco más de 10 años por la filóloga Natàlia Perarnau. Hoy llega a más de 90.000 niños y niñas de España, Europa, México y Norte de África a través de la red de centros Kids&Us, que cuenta a inicio del curso 2016/2017 con 322 centros repartidos en 9 países –España, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Andorra, República Checa, México y Marruecos-, de los cuales 275 se encuentran en España. Kids&Us es un método de aprendizaje que rompe con el sistema tradicional para dar respuesta a la preocupación creciente de las familias, que quieren que sus hijos hablen varios idiomas y que consigan un buen nivel de inglés. Para Kids&Us es muy importante que el inglés forme parte de la vida cotidiana del niño. Por este motivo, promueve el aprendizaje más allá de las aulas, a través de una amplia variedad de productos y servicios que van desde cuentacuentos y juegos en familia hasta aplicaciones móviles, una editorial con libros propios y obras de teatro, entre otras.


LA COMPAÑÍA

INNOVADOR MÉTODO NATURAL Aprender inglés como lo hacemos con nuestra lengua materna Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua, si lo que se quiere es que desarrolle una buena competencia? Esta es la filosofía que hay detrás del método Kids&Us, creado por Natàlia Perarnau en el momento en que fue madre y quiso enseñar inglés a sus hijos. Filóloga de formación y propietaria de su propia academia de inglés, dirigida a adolescentes y jóvenes, veía como con el método tradicional sus alumnos, a pesar de estudiar inglés durante muchos años, nunca conseguían dominarlo a la perfección. Así que dio la vuelta al sistema y decidió hablar con su hija un rato en inglés cada día. De esta forma comprobó que, al cabo de poco tiempo, la niña podía entender e intentaba interactuar con ella también en inglés. Su propia experiencia y el acercamiento a estudios sobre el aprendizaje temprano dieron lugar al desarrollo de una metodología propia y a la reorientación de su escuela de idioma hacia un público más joven. Así, empezó a aplicar el método con sus alumnos y a evaluar los resultados. El método Kids&Us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. En nuestra lengua materna, empezamos escuchando, para después comprender lo que escuchamos, verbalizarlo y, en último lugar y después de un tiempo, aprender a leer y escribir.


Natural English


EL MÈTODO

LISTENING

UNDE

RSTANDING

SPEAKING

READING

El método Kids&Us tiene 5 fases:

WRITING


Natural English

N LISTE ING

ESCUCHAR ¿Sería posible que un niño aprendiera su lengua materna sin haberla oído nunca antes? Dado que el primer contacto que tiene un bebé con su lengua materna es auditivo, desde Kids&Us no se concibe el aprendizaje del inglés sin que haya un contacto auditivo importante. Como la adquisición del lenguaje empieza mucho antes de que el niño comience a hablar, Kids&Us propone que los niños y las niñas asimilen el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través del contacto diario y de una total inmersión en el aula.


EL MÈTODO

DERSTANDIN

G

UN

COMPRENDER ¿Cómo llega un niño a comprender su lengua materna? Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Los padres hablan con sus hijos de forma natural, utilizando en la comunicación una gran variedad de palabras, expresiones y frases en distintos tiempos verbales. Por ello, Kids&Us reproduce esta situación con sus alumnos y alumnas exponiéndolos al lenguaje tal cual es, y tratándolos como potenciales nativos del nuevo idioma.


Natural English

SPEAKING

HABLAR ¿En qué momento un niño comienza a hablar? Un niño aprende a hablar después de haber oído muchas palabras y frases y después de empezar a entenderlas. Hablar es una consecuencia natural de escuchar y entender. Por ello, después de que los niños hayan escuchado y comprendido, desde Kids&Us se crean situaciones en las que sus alumnos tienen la oportunidad de verbalizar todo aquello que han ido aprendiendo en su contexto.


EL MÉTODO

READING

WRITING

LEER Y ESCRIBIR En nuestra lengua materna, ¿acaso nos plantearíamos dar un libro de lectura a nuestro hijo para que trate de leerlo antes de que hable la lengua? Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Comenzar el aprendizaje de una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural; es como intentar que un pájaro vuele antes de que sepa desplegar sus alas. Con nuestra lengua materna no empezamos a escribirla sin antes haberla escuchado, comprendido y hablado. Escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, en Kids&Us es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender y hablar.


Natural English

EL MÉTODO PERFECTAMENTE DEFINIDO En los centros Kids&Us los bebés a partir de un año se exponen a la lengua de una forma global, sin restricciones pero con situaciones y contextos adaptados a su edad. A partir de juegos, cuentos y canciones, se hace una inmersión lingüística total en la que se aprovecha toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños en edades tempranas. Las clases están planificadas al minuto y se refuerzan con unos materiales pedagógicos exclusivos. Para los niveles más avanzados, los materiales están adaptados para que los alumnos puedan presentarse a exámenes oficiales. La oferta de cursos Kids&Us va desde los bebés de un año, que asisten a clase con sus padres, hasta los jóvenes de 18, edad en la que algunos estudiantes podrán llegar a alcanzar el nivel Profiency, el más alto de los reconocidos por la Universidad de Cambridge.


Inglés para la vida real

years old

Trinity college exams

years old

LINDA

El Departamento Pedagógico de Kids&Us, formado por más de 20 personas, planifica las clases al minuto y desarrolla todo el material didáctico para los cursos y actividades que ofrece Kids&Us. En paralelo, el Departamento de Calidad se encarga de que la tarea de todos y cada uno de los docentes garantice los mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos.

1+

A2

C1

B2

13 + years old

FAIRY tales 1

En los centros Kids&Us se imparten cursos que se organizan por edad. Y no por nivel. La metodología limita a 7 años la edad de entrada al método Kids&Us. Los cursos irán de los 1 a 18 años y se dividen en 4 etapas: Babies, Kids, Tweens y Teens.

animal planet 2

CURSOS Y PERSONAJES KIDS&US

mousy

A1

sam 3 + emma oliver marcia pam&paul ben&brenda

9+

years old

animal planet 1

B1

FAIRY tales 2

C2

MYSTERIES 1 MYSTERIES 2 THE FUTURE 1 THE FUTURE 2 SUBSCRIPTION 1 SUBSCRIPTION 2

Natural English

LOS CURSOS


Natural English

LAS EDADES EN KIDS&US En Kids&Us los alumnos se agrupan en función de la edad. El motivo es porque sus cursos giran alrededor de personajes que tienen la misma edad del alumno y con los que, por lo tanto, se sienten identificados. Las experiencias que viven estos personajes resultan muy cercanas a aquellas que los alumnos pueden estar experimentando en primera persona en su vida cotidiana. Por ello, en Kids&Us se desarrollan los materiales en función de las edades de sus alumnos, que se sienten identificados con unos personajes que reproducen las mimas experiencias que les ocurren a los alumnos. Así, en los centros de Kids&Us es imprescindible agrupar a los niños en el curso que les corresponde de acuerdo a sus edad, pues sólo así se puede garantizar que el proceso de aprendizaje se hará siguiendo la pauta metodológica correcta.

LAS ETAPAS DEL MÉTODO KIDS&US El proceso del aprendizaje de la lengua extranjera tiene lugar en Kids&Us a lo largo de cuatro etapas distintas:


FROM TH

1 Y 2 AÑOS De la mano de dos ratoncitos amorosos y simpáticos, los más pequeños comienzan a adentrarse en el mundo del inglés. Este recorrido se inicia en un entorno rico en estímulos emocionales, donde se promueve la interacción desde el primer día. Un ambiente donde el niño aprende a distinguir y descifrar los sonidos del inglés; donde sus primeras palabras en su lengua materna y en inglés surgen de sus labios casi al mismo tiempo.

Número de alumnos por clase: 5 niños acompañados por sus padres o adultos para una mejor adaptación a la dinámica de la clase e integración en ella.

Duración de las clases: 45 minutos, una vez a la semana

LOS CURSOS

LIFE OF

T YEAR S 1 E


he rhyth t o

f natu r e mo

n i r n a gt e L

Natural English

DE 3 A 8 AÑOS Los niños y las niñas van creciendo en inglés tal y como lo hacen sus personajes. Los personajes no son casuales, sino que se inspiran en niños y niñas reales que pertenecen a los distintos grupos de edad.

Número de alumnos por clase: 8 niños

Duración de las clases: 60 minutos para los alumnos de 3 a 7 años un día a la semana; 90 minutos para los alumnos de 8 a 9 años una vez a la semana


EVERYWHERE

I T S I I V U E Q N I

LOS CURSOS

G S R D OW N I M

DE 9 A 13 AÑOS Aprovechando todo el conocimiento de la lengua que adquieren los alumnos en los años anteriores, los cursos Animal Planet 1 y 2 sacan el mayor rendimiento de la madurez de los niños para consolidar las estructuras con las que se familiarizan en la etapa de Kids. En esta etapa los alumnos de Kids&Us siguen aprendiendo inglés, pero a través de temáticas adecuadas a cada edad. Con los cursos Animal Planet 1 y 2 y su protagonista, Alex, los niños y las niñas se adentran en un mundo atractivo y cautivador, consolidando y enriqueciendo su vocabulario del reino animal. El tema central del curso permite que los niños aprendan mucho inglés sin ser conscientes de ello, a la vez que empiezan a trabajar la comprensión lectora. Con los cursos Fairy Tales 1 y 2 los niños y las niñas aprenden inglés a través de versiones modernas de cuentos tradicionales en las que los protagonistas son de su edad. Las historias explican situaciones muy cercanas a su vida cotidiana y, de este modo, se acostumbran a leer e interpretar textos cada vez más largos y de gran dificultad. Los alumnos integran y trabajan en tiempos verbales más complejos, siguiendo el hilo conductor de adaptaciones de cuentos tradicionales (la Caperucita Roja, la Cenicienta y el Gato con Botas).

Número de alumnos por clase: 8 niños

Duración de las clases: 60 minutos dos días a la semana para los alumnos de 9 a 11 años; 90 minutos dos días a la semana para los alumnos de 11 a 13 años


W E ORL H T

I NS P I R

OU SEE DY

E

Natural English

DESDE LOS 13 AÑOS En esta etapa los alumnos de Kids&Us siguen aprendiendo inglés en contextos, situaciones y con temáticas adecuadas a su edad. En los cursos de Mysteries tienen que poner a prueba su ingenio para intentar descubrir quién se esconde detrás del crimen de cada historia, al mismo tiempo que continúan avanzando en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. En estos cursos, los chicos y chicas aprenden inglés a través del género de las novelas policíacas. Los alumnos se sienten identificados con los protagonistas de las historias, que tienen su misma edad, así como con los temas tratados. A medida que crecen, los alumnos de Kids&Us se acostumbran a leer textos cada vez más largos y complejos, como los de Mysteries. En este caso deben utilizar todas sus habilidades comunicativas para resolver los misterios.

Número de alumnos por clase: 8 niños

Duración de las clases: 90 minutos, dos veces por semana


UNIVERSO KIDS&US

kids&us

O

ESTÍMULOS DE CALIDAD EN INGLÉS Con el objetivo de fomentar el aprendizaje al máximo, y siguiendo la filosofía de proporcionar estímulos lo más diversos posibles en inglés, Kids&Us desarrolla muchas actividades complementarias en inglés. De esta forma, se enriquece la experiencia de aprendizaje y se fomenta el uso del idioma en contextos reales y siempre desde el punto de vista lúdico.


Natural English Jan&Julia En octubre de 2013 se estrenó la obra

de teatro “Jan&Julia: Welcome Nanny!”, la primera producción de Kids&Us y el Servicio Educativo del Teatro Kursaal de Manresa, que tiene como objetivo que los niños y niñas se acerquen al inglés de una forma vivencial y divertida. Lo hacen de la mano de Jan y de Julia, dos hermanos que reciben en casa a su nueva canguro inglesa Danielle. La obra desarrolla durante un día entero de convivencia, compartiendo situaciones reales del día a día desde que se levantan hasta que se van a dormir, siempre acompañados de música e inglés. “Jan&Julia: Welcome Nanny!” es un espectáculo bilingüe (en inglés y catalán o español) que intercala canciones con texto. Las canciones son todas en inglés, pero los diálogos de antes y de después, junto con las coreografías y los elementos de atrezo, ayudan a entender las canciones. Desde su estreno, varios centros Kids&Us a lo largo de toda España han programado la obra en teatros de su población o de localidades próximas.

Kids&Theatre Kids&Theatre es una actividad

extraescolar de teatro en inglés adicional a los cursos de Kids&Us. El curso se centra en la puesta en escena de tres obras de teatro musical, coincidiendo con el final de cada trimestre. Estas obras narran las aventuras de la familia Leaf, formada por la mamá Leaf (interpretada por la profesora) y por sus hijos (interpretados por los alumnos), que viven en una casa-árbol en el bosque y que son amigos de los animales y de las hadas que lo habitan. Kids&Theatre está dirigido solamente a alumnos Kids&Us de 4 a 7 años. Las obras y las canciones que se interpretan han sido desarrolladas por el equipo pedagógico de Kids&Us para asegurar que aparecen el vocabulario y las estructuras adecuadas al nivel.


quieren que sus hijos lo pasen lo mejor posible, y si es aprendiendo un nuevo idioma, mucho mejor. Por esta razón, Kids&Us ofrece la posibilidad de pasar unas vacaciones divertidas y llenas de emoción en inglés. El objetivo de las FUN WEEKS es que los alumnos aprendan el idioma de manera contextualizada, jugando, bailando y, en definitiva, pasándoselo bien. Los niños de Kids&Us tienen cada semana una temática diferente, que gira alrededor de un centro de interés. Así, los niños se dejan llevar hacia un nuevo mundo a través de historias creadas específicamente para mejorar y agilizar la adquisición del idioma. Estas actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años, en grupos de máximo 10 niños/-as de profesor y divididos en grupos de edades (3-4 años, 5-6 años y 7-10 años)

Cool Off Los campamentos en inglés Cool Off

están pensados para que los niños disfruten de una experiencia de inmersión lingüística sin salir al extranjero. En un entorno incomparable y acompañados de sus profesores y monitores, los niños y niñas viven aventuras mágicas especialmente pensadas y diseñadas por el equipo pedagógico de Kids&Us. Unos campamentos pensados para alumnos de Kids&Us, con la finalidad de asegurar la homogeneidad de niveles de idioma en todos los grupos. El objetivo de estos campamentos es que los niños disfruten al máximo del verano mientras aprenden inglés de manera natural y pasándoselo muy bien. Cool Off es un servicio que sólo se ofrece a los alumnos de Kids&Us de 7 a 13 años que tienen una buena base oral en inglés, que pueden mantener un discurso oral de acuerdo con su edad y con los niveles de la metodología de Kids&Us.

UNIVERSO KIDS&US

Fun Weeks Durante las vacaciones, los padres


Natural English

English Summer Fun Son campamentos urbanos

de verano cuyo objetivo principal es que los niños disfruten de un verano lleno de actividades en inglés. En ellos se llevan a cabo actividades lúdicas, vivenciales y enriquecedoras que tienen como lengua vehicular el inglés. Los ENGLISH SUMMER FUN se llevan a cabo en instalaciones externas a los centros Kids&Us, ya sean colegios o centros deportivos. Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años.

Sport&Fun SPORT&FUN son unos campamentos

estructurados por semanas en los que se combina el aprendizaje del inglés desde una vertiente lúdica con la práctica de un deporte. La actividad se lleva siempre a cabo en colaboración de Kids&Us con una entidad deportiva de la población o ciudad, y se realiza en sus instalaciones. Cada semana se trabaja una temática diferente (temática FUN WEEK), por lo que los niños pueden apuntarse distintas semanas sin repetir contenidos. La actividad está dirigida a niños y niñas (alumnos Kids y/o externos) de 3 a 10 años.


extracurriculares abiertas tanto a alumnos Kids&Us como al público en general. Todos los talleres son independientes entre sí, siendo posible asistir a un solo taller, a dos o a tres (no se trata de un curso). Cada taller explora un tema científico en particular, como por ejemplo las reacciones o la densidad.

Durante estas sesiones, los asistentes cantan, observan, escuchan, participan, exploran y adquieren una gran variedad de conocimientos. Estos talleres están diseñados para niños de entre 5 y 9 años.

Storytime (para Bebés y Kids) La hora del cuento

–en inglés, STORYTIME– es la representación de una historia a través de diferentes personajes, canciones y material complementario para hacer que los más pequeños disfruten de un espectáculo en inglés. En la STORYTIME se interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico de Kids&Us para ofrecer a los pequeños unas historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre los actores y el «pequeño» público. Kids&Us realiza esta actividad en espacios externos al centro y, en muchos casos, en colaboración con entidades como bibliotecas, centros cívicos, librerías o espacios en los que normalmente se cuentan historias. Al ser un espectáculo dirigido a los pequeños de la casa, los personajes se apoyan en canciones y materiales visuales. Estas actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años.

Little Chef Taller de cocina propio en familia. Con

LITTLE CHEF los niños aprenden a cocinar platos saludables y divertidos, a la vez que comparten – niños, padres, abuelos y acompañantes– una actividad familiar. LITTLE CHEF tiene un objetivo muy claro: hacer del aprendizaje del inglés una actividad efectiva y muy divertida, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los más pequeños. Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años.

UNIVERSO KIDS&US

Mad Scientist Los MAD SCIENTIST son actividades


Natural English

LA HISTORIA DE NATÀLIA PERARNAU Natàlia Perarnau es licenciada en filología inglesa por la Universidad de Barcelona y su pasión por los idiomas la ha llevado a hablar 6 lenguas. Fundó su primera escuela de inglés con 23 años mientras estudiaba en la Universidad y, cuando observó que la enseñanza tradicional de inglés no obtenía los resultados deseados, en 2003, empezó a desarrollar un método innovador que ha revolucionado el sector del aprendizaje de idiomas. El año 2005, y con la voluntad de ofrecer Kids&Us a los niños de todo el mundo, licenció la metodología Kids&Us. Actualmente Natàlia dirige el Departamento Pedagógico y se ocupa de supervisar la edición y reedición de los cursos. También diseña y crea los nuevos productos y servicios del universo Kids&Us que sirven para ofrecer a los alumnos Kids y no Kids la posibilidad de seguir en contacto con el inglés más allá de las aulas, como por ejemplo la colección Summer Readers, la línea editorial, los juegos para los más pequeños, etc. La innovación continua y la preocupación por la calidad de Kids&Us reflejan el carácter y la personalidad de Natàlia.

LA HISTORIA DE QUIM SERRACANTA Quim Serracanta es licenciado en empresariales y ex jugador profesional de Waterpolo. Trabajó durante más de 10 años en Montesa-Honda y más tarde en el departamento de marketing del RACC. El crecimiento de la compañía Kids&Us de su mujer, que ya contaba con algunas licencias, provoca que abandone su carrera en grandes empresas y decida sumarse al proyecto familiar con la intención de convertirlo en un negocio con vocación internacional. El año 2007, Quim, Natàlia y un equipo de 3 personas transforman la academia de Manresa en una empresa que se expandirá mediante el modelo de negocio de franquicias. Hoy, Quim es el director general de Kids&Us y lidera la parte de negocio y la expansión nacional e internacional de la compañía.

KIDS&US HOY Actualmente hay más de 300 centros Kids&Us repartidos en 9 países de Europa, América y África, que enseñan inglés a más de 90.000 alumnos. En las oficinas de la central de Kids&Us en Manresa trabajan actualmente unas 90 personas que dan servicio a toda la red.


Natural English

CONTACTO DE PRENSA

MARCO DE COMUNICACIÓN T. 93 635 05 00 / 91 458 54 90 Carlos García carlos.garcia@marcodecomunicacion.com Toni Vázquez toni@marcodecomunicacion.com

www.kidsandus.es

Kids & us castro urdiales  

Información Corporativa de Kids & Us, publicada por eres de castro?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you