Issuu on Google+

Extremo

conoce gdl

PlayList

El personaje

AÑO 1/ EDICIÓN 1/ FEBRERO 2014 FACEBOOK/ WTF


editorial OPCIÓN ECO Medio ambiente, verde, orgánico y ecológico, son algunos de los conceptos que en los últimos años han ataladrado nuestros oídos, pero esta tendencia hacia lo natural ¿Será una simple moda, o una forma de vida?… A nivel mundial, se han dado grandes cambios los cuales han representado oportunidades para reflexionar y tomar cartas en el asunto aunque sea a media escala, ya que cada gesto cuenta. Educarnos hacia un consumo responsable poco ha poco se ha convertido en una prioridad, sin embargo hay quienes lo ven complicado. Hace unos años, aún no se mencionaban los autos híbridos, ni las bolsas ecológicas de los supermercados, esto sólo fue el principio… Hoy en día se generan infinidad de productos eco, desde alimentos, hasta ropa. Esto significa que en la fabricación de dichos productos, se cuenta con certificados que avalan su procedencia orgánica. La tierra en la que se han cultivado respeta ciclos naturales y no se han utilizado químicos dañinos ni para el hombre ni el medioambiente. Igual que en una fruta o verdura de procedencia orgánica mantiene todo su sabor y propiedades, la ropa de tejido orgánico sienta mejor a la piel y al planeta. La compra de estos productos, son pequeños gestos con grandes resultados. Si es bueno para nosotros, es bueno para el entorno, así conseguiremos que la tendencia ecológica no sea sólo una moda, sino que se convierta en una manera de vivir.


contenido

conoce gdl PlayList WTF?

gadgets

El personaje

Extremo


directorio Itzel Stephanie Ayala Cruz Editor Carlos Mederos Co-Editor Joel Zamora Espinosa Diseño Carlos Guzmán de la Rosa Redes Sociales Iván Alejandro Rodríguez Carreón Reportero Arlette Serrano Reportera

Cecilia Lares Reportera


conoce gdl Si crees que por haber ido a Tapalpa, Mazamitla o Puerto Vallarta ya conoces todo Jalisco, te presentamos 4 escapadas que te sorprenderán por su belleza y cercanía de Guadalajara.

Las 7 Cascadas de Tonalá Cuando pensamos en Tonalá lo primero que nos viene a la mente probablemente sean jarritos de barro, sin embargo, ¿conoces el parque temático las 7 cascadas de Tonalá? En las orillas de este municipio, existe un bello parque natural cuya atracción principal son 7 cascadas, este parque temático también cuenta con tirolesa, puente colgante y la posibilidad de practicar varios deportes extremos ¿sorprendente no?

Geisers de Ixcatán Aunque no lo creas, en el poblado de Ixcatán, perteneciente al municipio de Zapopan, se encuentra un parque natural que incluye un bonito arrollo, una cascada y un géiser. Sin duda, la vegetación, las aguas termales y la cascada de 30 metros hacen de Ixtacán un paseo de fin de semana para salirse de la rutina.


Cajón de Peñas Cerca de Puerto Vallarta, en el municipio de Tomatlán, se encuentra Cajón de Peñas, una de las presas más importantes de Jalisco, reconocida por la variedad de actividades que se pueden realizar gracias a sus importantes recursos naturales. En Cajón de las Peñas es posible acampar, pescar e incluso practicar el sky acuático.

Isla del presidio, Mezcala Si has visitado Chapala, es probable que hayas hecho el tradicional paseo a la Isla de los Alacranes, sin embargo, también existe la isla del Presidio, o mejor conocida como isla de Mezcala, un pequeño pedazo de tierra rodeado por el Lago de Chapala plagado de historia con restos de un antiguo presidio que en tiempos de la independencia fue cuartel militar.


PlayList

WTF

?

MES DEL AMOR En estos días, es imposible evitar ser parte del mood que invade el ambiente, ya sea con canciones de amor o desamor, deseamos que febrero lo vivas con amor y amistad, es por eso que enlistamos las canciones top que no deben faltar en tu playlist.

TO FALL IN LOVE 1.- Love Bullets – Will I. Am ft. Skylar Grey 2.- Heart upon my sleeve – Avicci 3.- Adore You – Miley Cyrus

HEARTBROKEN

4.- Bound 2 – Kanye West

1.- Instant Crush – Daft Punk

5.- Safe and Sound – Capital Cities

2.- Grenade – Bruno Mars 3.- Elastic Heart – Sia ft. The weekend & Diplo 4.- This is What it Feels Like – Armin Van Buren ft. Trevor Gouthrie 5.- Love like you’ve never been hurt – Orion ft. Hedvig


gadgets FERIA REVOLUCIONARIA La Feria Electrónica de Consumo mejor conocida como CES, es una exposición tecnológica, donde se dan a conocer propuestas revolucionarias y prototipos, las cuales aspiran a un mundo dominado por la tecnología. Este año, del primero al diez de enero se llevó a cabo CES 2014, dónde los productos que causaron revuelo fueron los siguientes:

Smartwatches Si te gusta tener ese aire de agente secreto, los relojes inteligentes como el Samsung Galaxy Gear, te dan un toque revolucionario. Además de ser una herramienta interesante para periodistas y deportistas ya que permite la grabación de voz, recopilación de datos, conteo de pasos y calorías, brindando una nueva perspectiva que nos hace reconsiderar el uso del reloj.

3Doodler 3Doodler es una de tantas opciones que permite crear objetos físicos mediante “tinta” de colores, es una pistola de goma caliente cruzado con un soldador. El plástico derretido se desprende de la punta, lo que le permite “dibujar” los objetos.

La feria CES 2014 fue todo un epicentro de noticias que revolucionaron a los nuevos medios, blogueros, canales YouTube, e internautas en general.


El personaje Te presentamos la lista de los personajes más ecologistas, aquellos que se han declarado amantes del la vida verde y han hecho de esto una forma de vida.

Al Gore Político y ecologista. En 2006 protagonizó “La verdad incómoda”, documental ganador del Oscar el cual presenta el cambio climático generado por industrias y la situación crítica del planeta amenazado por el calentamiento global. En 2007 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, así mismo, fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Marcos Peña Camacho A pesar de no ser muy reconocido es uno de los pintores contemporáneos que ha realizado diversas obras que promueven la ecología, entre las que destaca la que lleva por nombre “Metáfora del Caribe

Justin Timberlake Cantante, compositor, actor, y ganador de premios Grammy, es otro más de los personajes famosos que se interesan en proteger y cuidar del medio ambiente, como parte de su interés por protegerlo, en el año 2009 se hizo propietario de “Mirimichi”, un campo de golf, santuario de primer nivel para preservar el hábitat de plantas y animales.


Alejandro Sanz En 2013, Sanz, se unió a la campaña “Salvar el Ártico es salvar mucho más” de la organización Greenpeace en denuncia del deterioro que está sufriendo la zona del Ártico como consecuencia del cambio climático y la llegada de las compañías petroleras. Como apoyo a la campaña, Sanz, dirigió una carta al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedir que en la Asamblea General de las Naciones Unidas declaren a las aguas internacionales del Ártico como espacio protegido, con prohibición de actividades de explotación petrolera y pesca industrial.

Cristiano Ronaldo En marzo del año pasado, el jugador aceptó ser el embajador para la conservación de los manglares en Indonesia. Uno de sus últimos actos antes de la vuelta a los entrenamientos fue cuando viajó a la isla de Bali en Indonesia para participar en una ceremonia para proteger los manglares de dicho país, plantando árboles junto al presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono. Estos son solo algunos de los personajes que se unieron a la noble causa por la protección del medio ambiente y que ahora dedican su tiempo y esfuerzo en proteger y defender todo lo que afecta al planeta.


Extremo ¿Cómo elegir una bicicleta BMX? Como se sabe, las BMX se encuentran en tres estilos: clásica, estilo libre y la que utilizan los Jump Bikers, es por eso que en ocasiones determinar el estilo que se adecue a tus necesidades suele ser complicado, en esta ocasión, te damos un #TipWTF a la hora de elegir. - Si tienes intención de hacer saltos en rampas, la de estilo libre es tu mejor opción. -

Si quieres aprender a hacer piruetas, la BMX clásica es la que te va mejor.

Otro aspecto a considerar es el cuadro de los cuales, existen de dos materiales, los cuadros de acero que son resistentes y económicos, mientras que los de aluminio son más caros, pero más ligeros. El tipo de neumáticos también es importante, las bicicletas BMX para estilo libre por lo general tienen neumáticos de 48 rayos, y las bicicletas estilo clásicas tienen un peso más ligero y neumáticos con 32 rayos de aluminio, lo que les da una velocidad extra para las carreras por otro lado, las bicicletas de salto requieren neumáticos muy fuertes, por lo que normalmente vienen con 48 rayos o que tienen 36 rayos reforzados y 13 radios comunes.


Los frenos se adecuan a las bicicletas para salto y las clásicas BMX, es preferible que posean un único sistema de tracción lineal de frenado sobre la rueda trasera, esto ofrece el máximo agarre para las frenadas rápidas. Tomando en cuenta este #TipWTF, ¡esperamos que sea mucho más fácil tu decisión!



Boletín WTF