Issuu on Google+

ESTRATEGIA DE PRECIOS : COSTOS VARIABLES: COSTOS FIJOS

Punto de equilibrio Utilidad meta

Costos Internos


Contenido

Introducci贸n

4

Costos

7

Costos Fijas + Variables = Totales

8

Fijaci贸n de precios basada en costos

9

Internos

12

Punto de Equilibrio

14

Utilidad meta

16


Introducción

Influye directamente en nuestra fijación de precio, ya que sin tener un buen análisis de nuestros costos no podemos definir cual seria nuestro precio de venta ideal para cumplir con las metas de nuestra empresa. Esta revista fue hecha con el fin de dar a conocer puntos que determinan una buena fijación de precio. Ll así adquirir una idea para el buen manejo de tu producto o servicio.


Costos

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).


Costos Fijos + Variables = Totales •Fijos: Son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios.

+

•Variables: Es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios.

•Totales: Son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad.


Fijación de precios basada en costos

La fijación de precios basada en los costos es la base del modelo de precios de costo incrementado. El precio es la suma de los costos de la empresa, más un porcentaje del costo o un margen fijo. La cantidad añadida representa la ganancia o ingresos para la empresa. Sin embargo, el mercado aún establece el valor del bien o servicio, por lo tanto establece un límite para la cantidad de dinero que puede agregarse al costo.


Factores internos Los costos internos, como su nombre lo indica, se refieren a aquellos costos que son “internos” o propios a la organización. Más importante aun, son costos que se generan dentro de la empresa y de los cuales podemos decir que tenemos algún tipo de control. Los costos internos son nuestro punto focal de trabajo.


objetivo y estrategia de marketing

ď ąEntonces es definir unos precios que resulten atractivos para los clientes y a su vez que garanticen unos beneficios atractivos para la empresa.


Punto de Equilibrio


Relaci贸n que existe entre costos y gastos fijos, costos y gastos variables, volumen de ventas y utilidades operacionales. se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producci贸n y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos y gastos con sus ingresos obtenidos.


Utilidad Meta La utilidad meta consiste en agregar una cantidad estรกndar al costo del producto. La fijaciรณn de costos por utilidad meta trata de determinar el precio con el que saldrรก a mano u obtendrรก las utilidades meta que estรก buscando.



Itza (1)