Issuu on Google+

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE ARQUITECTURA EXPLORACIÓN DEL CAMPO PROFESIONAL EN LA ARQUITECTURA

IBARRA LÓPEZ JESÚS ITZAYANA GRUPO 1-1

ARQ. DULCE MARÍA SUÁREZ VALENZUELA

CULIACÁN, SINALOA 10 DE DICIEMBRE DEL 2012


INDICE Ø  COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ARQUITECTURA ---------------------------------------------------------------------1 Ø  EXPLORACIÓN DEL CAMPO PROFESIONAL EN LA ARQUITECTURA -- 2 Ø  MEDIOS DE REPRESENTACIÓN EN EL PLANO----------------------------------- 3 Ø  DIBUJO A MANO ALZADA------------------------------------------------------------4 Ø  DISEÑO BIDIMENSIONAL-------------------------------------------------------------- 5 Ø  PANORAMA GENERAL DE LA ARQUITECTURA --------------------------------6 Ø  MÉTODOS DEL DISEÑO -------------------------------------------------------------- 7 Ø  CONCLUSIÓN --------------------------------------------------------------------------- 8


COMPRENSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA ARQUITECTURA ING. HÉCTOR ALFONSO LIZÁRRAGA FÉLIX

Las clases fueron muy didácticas y entretenidas, aprendimos que también existen materiales reciclados para construir. También expusimos acerca de casas de diferentes lugares del mundo para conocer un poco más de arquitectos y sus construcciones.

1


EXPLORACIÓN DEL CAMPO PROFESIONAL EN LA ARQUITECTURA ARQ. DULCE MARÍA SUÁREZ VALENZUELA TODO EMPEZO CUANDO LA SEÑORITA MARTINEZ Y

Y DESIDIERON BUSCAR A UN ARQUITECTO COMO

EL JOVEN GONZALES DESIDIERON UNIR SUS VIDAS…

ASESOR INMOBILIARIO PARA QUE LES MOSTRARA CASAS.

Que bonita casa! La quiero...

Y SE DECIDIERON POR UNA PEQUEÑA CASA A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD,,

PERO AL PASAR LOS AÑOS LA FAMILIA CRECIÓ….

En esta materia aprendimos los diferentes campos en los que un arquitecto puede trabajar, la manera en que se cobra, etc. También hicimos una entrevista a un arquitecto por equipo. A pesar de que perdimos muchas clases por cursos impartidos aprendí mucho.

2


MEDIOS DE REPRESENTACIÓN EN EL PLANO ARQ. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Considero que esta materia es de las más importante de la carrera y a pesar de esto, siento que no aprendí lo suficiente. Aprendí básicamente a usar las reglas, trabajar a lápiz y a tinta china, también a hacer levantamientos.

3


DIBUJO A MANO ALZADA M. EN ARQ. MARÍA ELIZABETH CASTAÑEDA CORRAL

Esta materia fue una de mis favoritas, ya que cuando recién entre a la facultad no sabía dibujar y aprendí muchas cosas en el transcurso del semestre. Consiste en mucha disciplina y dedicación, pues cada lámina lleva muchas horas de trabajo.

4


DISEÑO BIDIMENSIONAL ARQ. LEOPOLDO OTAÑEZ RAMÍREZ ARQ. MARIBEL PRIETO ALVARADO

Esta materia fue para utilizar toda nuestra imaginación y aprender a hacer las cosas más estéticas, las clases fueron buenas, a pesar de que solo tocaba una vez a la semana, aprendí mucho hasta que empezamos a trabajar con la plataforma, pues las explicaciones se volvieron confusas y había veces en que los maestros no se ponían de acuerdo antes de comenzar la clase.

5


PANORAMA GENERAL DE LA ARQUITECTURA ARQ. LUIS GUILLERMO TENA MENDOZA

En esta materia aprendimos como se fue desarrollando la Arquitectura desde sus inicios hasta el periodo gótico, como construían, las costumbres, los templos más representativos de cada una de las civilizaciones, etc. A veces las clases eran un poco tediosas por toda la información, y los trabajos eran muy pesados pero valió la pena.

6


MÉTODOS DEL DISEÑO ARQ. CLAUDIA AISPURO ESPINOZA

En esta materia aprendimos los pasos para llevar un proyecto de diseño correctamente. A pesar de que perdimos muchas clases, siento que aprendí mucho acerca de cómo realizar un proyecto arquitectónico y nuestra asesora siempre estuvo al pendiente de que todo lo hiciéramos correctamente. 7


CONCLUSIÓN A unos días de concluir el primer semestre en la carrera siento que aprendí muchas cosas que no sabia y este portafolio es una muestra de mi esfuerzo a lo largo del semestre. A pesar de el estrés y los desvelos me siento muy feliz y satisfecha con el trabajo que hice. Me tocaron maestros muy buenos, los cuales me enseñaron todo lo que sé. 8


PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS