Issuu on Google+

Colombia Bogotá T. +57 1 782 5200 F. +57 1 719 9621 info.co@havells-sylvania.com Venezuela Caracas T. +58 212 381 0452 F. +58 212 381 0350 info.ve@havells-sylvania.com

Perú Lima T. +593 2 328 4407 F. +593 2 281 0007 info.ec@havells-sylvania.com

1

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

Version 1

Ecuador Quito T. +593 2 328 4407 F. +593 2 281 0007 info.ec@havells-sylvania.com

luminarias 2011-12

Oficinas de Havells Sylvania en la Región

profesional 2011-12

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

2


su asesor global para soluciones integrales de iluminación

El enfoque de la excelencia De Havells Sylvania

Havells Sylvania ofrece soluciones integrales de iluminación, brindando a sus clientes un excelente servicio y productos de alta calidad. No solamente en la fabricación de lámparas y luminarias, sino también brindando apoyo y soporte para lograr soluciones óptimas que satisfagan las necesidades de los diseñadores, especificadores y usuarios, logrando soluciones óptimas en iluminación. El gran nivel de compromiso y respaldo se evidencia en la gran cantidad de oficinas comerciales, fábricas y centros de investigación y desarrollo que Havells Sylvania posee alrededor del mundo. La identidad de la organización se fundamenta en la elaboración de productos con altos

Introducción

estándares de calidad y excelencia, que van desde lámparas fluorescentes hasta sistemas integrales para el ahorro de energía, pasando por lámparas de descarga de alta presión hasta aplicaciones para el control de la luz, con una alta competencia de asesoramiento y un amplio servicio de calidad. En América Latina, la compañía cuenta con plantas de producción en Colombia y Costa Rica que han obtenido las certificaciones ISO-9001, ISO-14001 y RETILAP, como muestra del deseo de entregar a sus clientes productos con altos estándares de calidad y comprometidos con el medio ambiente.

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

3


Filosofía y Certificaciones De Havells Sylvania Misión “Proveer a nuestros clientes de fuentes luminosas y afines con excelente servicio , productos innovadores, calidad y soporte, comprometidos con la conservación del medio ambiente, apoyados en el talento humano de nuestra gente, de proveedores, distribuidores y aliados. Asegurando estabilidad y bienestar a nuestros colaboradores.”

Visión “Lograr el liderazgo en Fuentes Luminosas en Colombia y el Pacto Andino.”

Certificación ISO 9001:2008 Fabricación y comercialización de componentes y vidrios para la fabricación de bombillas incandescentes y lámparas fluorescentes, comercialización y fabricación de bombillas incandescentes, lámparas fluorescentes, fabricación y comercialización de luminarias y comercialización de productos especiales para iluminación (lámparas de vapor de sodio, de mercurio, de haluros metálicos, luz mixta, metal halide, arrancadores, balastos, ahorradores de energía, linternas y leds) y productos eléctricos (interruptores o breakers, ventiladores y pilas alcalinas y recargables.)

4

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

5


Haga que su negocio Brille Desde centros comerciales a boutiques y supermercados, nuestros expertos en iluminación realizaran toda clase de zonas, productos y venta individualmente con eficacia. En la iluminación de establecimientos, nuestra gama excepcionalmente amplia de lámparas y luminarias hace frente a todas las necesidades. Los sistemas de iluminación flexibles y elegantes, como concord, decade o los leds versátiles y ultramodernos son la opción.

STADIUM LED Con un perímetro rectangular de tan solo 115mm, incorpora en su diseño superfino y minimalista una serie de 16 LED en el cabezal del foco. Los LED proporcionan una emisión luminosa equivalente a un foco de bajo voltaje de 100W, consumiendo aproximadamente un tercio de la energía.

BEACON Diseño estilizado y minimalista, con cuerpo cilindrico de aluminio inyectado, idóneo para realizar proyectos de interiores. Disponible en colores blanco, plata y negro. Apto para la mayoría de lámparas y sistemas de carril.

MOTTO LED Elegante gama de luminarias LED que ofrece una amplia selección de placas empotradas y LED (1W y 3W en blanco calido, blanco frío y azul) para conseguir efectos de iluminación actuales y duraderos.

DECADE GIMBAL Decade es un concepto innovador en fluorescentes empotrados de 600x600, combinados con cardanes. Ofrece una solución llamativa qu combina la iluminación ambiental y de realce en una sola luminaria.

6

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

7


Innovaciones en Lamparas y Luminarias Una iluminación de calidad aporta confort real en el lugar de trabajo. Mejora la motivación, favorece la concentración mental e incrementa la productividad con su distribución homogénea. la gama actual de officelyte proporciona la máxima comodidad en iluminación y un entorno laboral menos estresante.

CONTINUUM Carril de perfil de aluminio para montaje integrado de superficie y de suspensión. el solapamiento de las lámparas T5 dentro del perfil de aluminio proporciona una línea de iluminación homogénea sin “zonas oscuras”.

KOMETA Modulo circular que combina tecnologías de ambiente e iluminación general en una sola luminaria, ofreciendo una flexibilidad máxima. Opciones disponibles de encendido y regulación independientes.

EQUILIBRIO La nueva familia equilibrio se suministra con un componente difusor central ajustable, que tiene dos posiciones diferentes, permitiendo una distribución de luz diferente, dependiendo de la ubicación del componente central. El difusor central se puede ajustar fácilmente antes y después de la instalación para crear soluciones flexibles en la iluminación de oficinas.

OFFICELYTE Esta solución sin difusor de Officelyte de “alas” prismáticas de transmisión luminosa, que se proyectan solamente 50mm por debajo del techo (ofreciendo, sin embargo 30% de iluminación del plano de trabajo en el techo y un 50% en las paredes), ofrece a los diseñadores una herramienta completamente nueva, destinada a dotar los entornos de una iluminación óptima.

8

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

9


Innovaciones en Tecnología LED y RGB Nuevas tecnologías, nuevas soluciones. Los led crean ambientes atractivos y efectos de color sorprendentes sin esfuerzo. Combinando además un consumo energético mínimo y una gran duración de los productos. No resulta extraño que sean cada vez mas las personas que sustituyen las soluciones de iluminación tradicionales, como luminarias y focos, con leds de elevado rendimiento. Después de todo, la iluminación no es solamente funcional.

KOMETA 300 RGB Nuevo producto de color cambiante con una luminaria central fluorescente compacta TC-TE 26W. Incorpora una serie de 90LED para escenas totalmente sincronizadas y secuencias de cambio de color.

CASSINI RGB Idónea para añadir ambiente a las zonas de paso, escaleras y pasillos. La selección de efectos de color realza las paredes y los techos.

SYLEOS 1200 RGB Iluminación de orientación empotrada en suelo para interiores y exteriores. Los efectos de iluminación rectangular con control de color añaden carácter a paredes, techos y balcones.

10

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

11


¿Quienes somos? El departamento de proyectos esta conformado por profesionales de diversas áreas, especialistas en el diseño, especificación y reconversión energética de proyectos de iluminación. Brindamos el servicio técnico requerido en todas las etapas de implementación de un proyecto, plantación, diseño, especificación, venta y servicio post- venta. Tenemos las soluciones para su proyecto, contáctenos, nuestros profesionales con gusto lo atenderán.

Nuestros Proyectos Havells Sylvania a realizado numerosos proyectos en Colombia, Perú, ecuador y Venezuela a lo largo de los últimos cinco años, como lo son:

ƒƒ Edificio Mario Laserna de la Universidad de

los Andes (Bogotá-Colombia) ƒƒ Torre de Avianca (Bogotá-Colombia) ƒƒ Pabellon Corferias (Bogotá-Colombia) ƒƒ Centro Comercial Plaza Mayor (Bogotá- Colombia) Nokia, Farnborought

El departamento de proyectos de iluminación de Havells Sylvania, se encuentra en más de 50 países al rededor del mundo. Desarrollando proyectos de iluminación como:

ƒƒ Showroom de BMW en Stockport- Reino Unido. ƒƒ Las oficinas de Nokia en Farnborought- Reino Unido. ƒƒ The Stephen Hawking Building de la Universidad Chancellor en Reino Unido.

Showroom Stockport

12

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

13


Tipos de lámparas

Información Técnica

Datos De Lámparas

Aplicaciones

Niveles De Iluminancia

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

15


TIPOS DE LÁMPARAS

DATOS DE LÁMPARAS

Para escoger el tipo de lámpara adecuado se debe tomar en cuenta varios aspectos:

Incandescentes Simbología

ƒƒ Color de los objetos iluminados ƒƒ La iluminación es general o dirigída. ƒƒ Se necesita en forma instantanea o se puede dar un tiempo de calentamiento. ƒƒ Importancia del color óptico de la iluminación.

Denominación

Base

Voltaje

Índice de rend miento cromático

Temperatura de color (k)

Vida útil (horas)

Flujo luminoso (lm) intensidad luminosa (cd)

A 19 60W Claro

E26

125V

100

2700

1500

650lm

A 19 75W Claro

E26

125V

100

2700

1500

870lm

A 19 100W Claro

E26

125V

100

2700

1500

1250lm

Vela 40W Claro

E17

125V

100

2700

1000

415lm

Denominación

Base

Voltaje

Índice de rend miento cromático

Temperatura de color (k)

Vida útil (horas)

Flujo luminoso (lm) intensidad luminosa (cd)

Capsula 12V 20W

G4

12V

100

3000

2000

320lm

ƒƒ Eficiencia energética de la lámpara. ƒƒ Facilidad de mantenimiento ára el cambio de la lámpara.

Incandescentes Halógenas Simbología

lámparas fluorescentes Son ideales para la iluminación general de interiores como oficinas, fábricas y lugares públicos en general. Han obtenido un desarrollo importante, especialmente con las nuevas lámparas Octrón (T8) y Pentron (T5), que tienen un alto rendimiento de color y eficiencia lumínica, y con las fluorescentes compactas, una alternativa muy eficiente ante las lámparas incandescentes puesto que durna 10 veces más y ahorran hasta un 75% de energía en iluminación.

lámparas de alta presión de sodio Sustituyen las de mercurio por ser 250% más eficientes (LPW). Dado su tono amarillo, son muy adecuadas para iluminación en carreteras, bodegas y exteriores en donde no se necesite apreciación de color.

lámparas de halogenuros metálicos Son casi tan eficientes como las de sodio y brindan un alto rendimiento del color, lo cual las hace ideales para iluminación de campos deportivos, supermercados, tiendas y cualquier tipo de edificación comercial.

leds Los LEDS son dispositivos utilizados en la electrónica desde hace mucho tiempo, que tienen la particualridad de emitir luz al ser alimentados eléctricamente. Su evolución ha permitido utilizarlos como fuentes de luz en todo tipo de aplicaciones aprovechando su larga vida útil (más de 50.000 horas) y su bajo consumo el cual es del rango de los miliamperios por cada diodo. En la actualidad podemos encontrar diodos de luz cálida, fría o de colores.

16

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

Capsula 12V 35W

GY6,35

12V

100

3000

2000

520lm

Capsula 12V 50W

GY6,35

12V

100

3000

2000

900lm

Hi-Pin 40W/125V

G9

12V

100

3000

2000

440lm

MR16 35W 12V FMW 38

GU5,3

12V

100

3000

2000

1000cd

MR16 50W 12V EXN 38

GU5,3

12V

100

3000

2000

1450cd

HI-SPOT ES 16 50W 25

GU10

130V

100

3000

2500

1500cd

HI-SPOT 63 50W/SP 10

E27

130V

100

2900

2500

3000cd

HI-SPOT 63 50W/FL 25

E27

130V

100

2900

2500

1000cd

HI-SPOT 95 75W/SP 10

E27

130V

100

2900

3000

6900cd

HI-SPOT 95 75W/FL 30

E27

130V

100

2900

3000

2200cd

HI-SPOT 95 100W/FL 30

E27

130V

100

2900

3000

3500cd

HI-SPOT 120 75W/FL 30

E27

130V

100

2900

3000

2200cd

HI-SPOT 120 100W/SP 10

E27

130V

100

2900

3000

10000cd

HI-SPOT 120 100W/FL 30

E27

130V

100

2900

3000

3500cd

Denominación

Base

Voltaje

Índice de rend miento cromático

Temperatura de color (k)

Vida útil (horas)

Flujo luminoso (lm) intensidad luminosa (cd)

Lynx S 13W 2 pines

Gx23

Balastro

82

2700 - 4100

10000

800lm

CF26LDE 4 pines

G24q3

Balastro

85

2700 - 4100

10000

1800lm

CF26LTE 4 pines

Gx24q3

Balastro

85

2700 - 4100

12000

1800lm

Flourescentes Compactas Simbología

CF26LTE 4 pines

G24q3

Balastro

85

2700 - 4100

12000

2400lm

CF26LTE 4 pines

Gx24q4

Balastro

85

2700 - 4100

12000

3200lm

FT40LLE 4 pines

2G11

Balastro

85

4100

12000

3500lm

Econotwist L.F 20W

E26

120V

80

4100

6000

500lm

Lince L.F 20W 3U

E26

120V

82

4100

8000

1200lm

Econotwist L.F 15W

E26

120V

82

4100

6000

750lm

Econotwist L.F 20W

E26

120V

82

4100

6000

1000lm

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

17


DATOS DE LÁMPARAS

Aplicaciones

Fluorescentes lineales Simbología

Denominación

Base

Voltaje

Índice de rend miento cromático

Temperatura de color (k)

Vida útil (horas)

Flujo luminoso (lm) intensidad luminosa (cd)

F14T5 FHE Luxline plus

G5

Balastro

85

3000 - 5000

24000

1350lm

F28T5 FHE Luxline plus

G5

Balastro

85

3000 - 5000

24000

2900lm

F24T5 FHE Luxline plus

G5

Balastro

85

3000 - 5000

24000

2000lm

F54T5 FHE Luxline plus

G5

Balastro

85

3000 - 5000

24000

5000lm

F17T8 Luxline plus

G13

Balastro

85

3000 - 5000

24000

1400lm

F32T8 Luxline plus

G13

Balastro

85

3000 - 5000

24000

3500lm

F58T8 Luxline plus

G13

Balastro

85

3000 - 5000

20000

5200lm

F59T8 Slimline

Fa8

Balastro

85

3000 - 5000

18000

5900lm

Haz de luz Difuso

Residencial y Hotelero

Simétrico Difuso

Industria en general y áreas de almacenes

Directa / Indirecta

Estacionamientos interior y exterior

Áreas de Oficinas

Áreas deportivas interior y exterior

Departamentales y comercios

Iluminación de fachadas monumentos y edificios

Librerías y Bibliotecas

Plazas publicas

Aulas y auditorios

Jardines y áreas verdes

Salas y áreas de recepción

Vialidades y autopistas

Supermercados

Montaje en superficies normalmente inflamables

Restaurantes y comedores

Aislamiento funcional y conexión a tierra

Lamparas de descarga HID Simbología

18

Denominación

Base

Voltaje

Índice de rend miento cromático

Temperatura de color (k)

Vida útil (horas)

Flujo luminoso (lm) intensidad luminosa (cd)

Brite spot ES 16 39W NFL24

GX10

Balastro

90

3000

9000

7000cd

Brite spot ES 16 39W FL38

GX10

Balastro

90

3000

9000

4000cd

Brite spot ES 16 39W WFL60

GX10

Balastro

90

3000

9000

2000cd

CMI-T 35W/WDL

G12

Balastro

90

3000

12000

3400lm

CMI-T 70W/WDL

G12

Balastro

90

3000

12000

6200lm

CMI-T 150W/WDL

G12

Balastro

90

3000

12000

13500lm

HSI -TD 70W

Rx7s

Balastro

80

3000 - 4200

9000

5500lm

HSI -TD 150W

Rx7s

Balastro

80

3000 - 4200

900

12500lm

M175/U

E39

Balastro

65

4200

10000

14000lm

M250/U

E39

Balastro

65

4200

10000

20500lm

M400/U

E39

Balastro

65

3700

20000

36000lm

HSI - THX 250W

E40

Balastro

65

4000

10000

20000lm

HSI - THX 400W

E40

Balastro

65

4000

20000

23600lm

LU70/55 ED23.5

E39

Balastro

22

1900

2400

6000lm

LU100/55 ED23.5

E39

Balastro

22

2100

2400

8500lm

LU150/55 ED23.5

E39

Balastro

22

2100

2400

15000lm

LU 250 ED18

E39

Balastro

22

2100

2400

26000lm

LU 400 ED18

E39

Balastro

22

2100

2400

47000lm

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

19


Niveles de iluminancia

Niveles de iluminancia

Niveles de Iluminancia aceptados para diferentes áreas y actividades

Niveles de Iluminancia aceptados para diferentes áreas y actividades

Denominación

Mínimo

Medio

Máximo

50

100

150

Escaleras, escaleras mecánicas

100

150

200

Vestidores, baños

100

150

200

Almacenes, bodegas

100

150

200

Áreas generales en edificaciones Áreas de circulación, corredores

300

Trabajo fino,ensamble de maquinaria electrónica y de oficina

500 1000

300 500 750 1500

500 750 1000 2000

Procesos químicos Procesos automáticos

50

Plantas de producción que requieren intervención ocasional

100

Áreas generales en el interior de las fábricas

200

Cuartos de control, laboratorios Industria farmacéutica

300 300

100 150 300 500 500

150 200 500 750 750

Inspección

500

750

1000

Balanceo de colores

750

1000

1500

Fabricación de llantas de caucho

300

500

750

Fábricas de confecciones Costura

500

750

1000

Inspección

750

1000

1500

Prensado

300

500

750

Máximo

100

150

Plantas de producción que requieren de intervención ocasional

100

150

250

Puestos de trabajo permanentes en plantas de producción

200

300

500

Trabajo muy fino, ensamble de instrumentos.

200

300

500

300

500

750

1000

1500

2000

Industria del cuero Áreas generales de trabajo

200

300

500

Prensado, corte, costura y producción de calzado

500

750

1000

Clasificación, adaptación y control de calidad

750

1000

Inspección

500

Balanceo de colores Fabricación de llantas de caucho

500

Lectura

150

200

300

3

5

10

Iluminación general

300

500

750

Inspección local

750

1000

1500

Circulación nocturna

10000

30000

100000

500

750

1000

5000

10000

15000

Iluminación general

300

500

750

Iluminación local

500

750

1000

Iluminación local

Iluminación general Iluminación local Consultorios

Farmacia y laboratorios

Iluminación general

300

400

750

Iluminación local

500

750

1000

300 500

500 750

Trabajo en vidrio y cerámica

500

750

1000

Iluminación general

En grandes centros comerciales

Colegios y centros educativos Salones de clase

Tableros

300

500

750

Elaboración de planos

500

750

1000

Iluminación general

300

500

750

tableros

500

750

1000

Salas de conferencias

Bancos de demostración

500

750

1000

Laboratorios

300

500

750

salas de arte

300

500

750

Talleres

300

500

750

Salas de asamblea

150

200

300

Rompimiento de la paca, cardado, hilado

200

300

500

Zona de hornos

100

150

200

500

750

300

500

Giro, embobinado, enrollamiento peinado, tintura

300

200

Balanceo, rotación (conteos finos), entretejido, tejido

500

750

1000

Costura, desmonte o inspección

750

1000

1500

Pintura fina, rociado y terminado

500

750

1000

Recintos de mezcla, moldeo, onformado y estufas

Retoque y balanceo de colores

750

1000

1500

Terminado, esmaltado, envidriado

300

500

750

Pintura y decoración

500

750

1000

Afilado, lentes y cristalería, trabajo fino

750

1000

1500

750

Fábricas de papel

Ensamble de aparatos receptores de radio y TV

750

1000

1500

Elaboración de papel y cartón

200

300

500

1000

1500

2000

Procesos automáticos

150

200

300

Inspección y clasificación

300

500

750

Talleres de madera y fábricas de muebles Aserraderos

150

200

750

Trabajo en banco y montaje

200

300

1000

Trabajos de impresión y encuadernación de libros

Maquinado en madera

300

500

1000

terminado e inspección final

500

750

750

Procesos automáticos

150

200

300

Recintos con máquinas de impresión

300

500

750

Decoración manual, inspección

300

500

750

Cuartos de composición y lecturas de prueba

500

750

1000

750

1000

1500

Pozos de fundición

150

200

300

Reducción del color e impresión

1000

1500

2000

Moldeado basto, elaboración basta de machos

200

300

500

Grabado con acero y cobre

1500

2000

3000

Moldeo fino, elaboración de machos, inspección

300

500

750

Encuadernación

300

500

750

Decoración y estampado

500

750

1000

Pruebas de precisión, retoque,grabado

750

iNDUSTRIA TEXTIL

Talleres de pintura y casetas de rociado 300

1000

Iluminación general

Salas de autopsia

200

750 500

750

750

2000

500 300

500

500

1500

oficinas de dibujo Salas de conferencia

300

300

1000

1000

Cabecera de la cama

1000

1000

750

750

750

750

500

1000

500

500

Oficinas abiertas

500

Iluminación general

750

750

750

1500

500

500

300

1000

300

300

500

750

500

Oficina de tipo general, macanografía y computación

Ubicados en cualquier parte

Salas de operación

300

Máximo

Supermercados

1000

300

Medio

Terapia intensiva

750

200

Mínimo

Almacenes

Salas de examen

500

1000

Fundición

300

300

500

500

200

200

750

300

Examen

Estación de enfermeria

300

200

150

1500

500

Áreas generales de trabajo

100

100

Ensamble de aparatos telefónicos

Industria alimenticia

50

500

Ensamble de devanados

Ensamble de elementos de ulta precisión componentes electrónicos

Iluminación general

50

150

Denominación

OFICINAS

Salas

300

Maquinado y trabajo de medida precisión de banco, máquinas generalmente automáticas

Inmersión, roseado basto

Máximo

30

200

Trabajo muy fino, calibración e inspección de partes pequeñas muy complejas

Medio

200

Trabajo basto en banca y maquinado, soldadura

Máquinado y trabajo fino en banco, máquinas automáticas finas, inspección y ensayos

Mínimo

Observación

Talleres de mecánica y de ajuste Trabajo ocacional

Denominación

Centros de atención médica

50

Pintura ordinaria,rociado,terminado

Indrustria eléctrica Fabricación de cables

Medio

Plantas de producción que no requieren intervención manual

Plataformas de control e inspección 200

Trabajo intermedio, ensamble de motores, ensamble de carrocerías para automotores.

Trabajo muy fino, ensamble de instrumentos.

Mínimo

Trabajo en hierro y acero

Talleres de ensamble Trabajo pesado, montaje de maquinaria pesada

Denominación

Fuente: RETILAP, Reglamento técnico de iluminación y alumbrado público, 2010

Fuente: RETILAP, Reglamento técnico de iluminación y alumbrado público, 2010

20

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

INFORMACIÓN TÉCNICA www.havells-sylvania.com

21


Glosario 22

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

SYLVANIA LIGHTING www.havells-sylvania.com

23 23


GLOSARIO

GLOSARIO

¿Que es la luz?

Temperatura de color

La luz es una forma de radiación electromagnética, indispensable para poder ver las cosas, por eso puede ser usada como una herramienta para diferentes propósitos en el desarrollo arquitectónico. Para lograr el efecto deseado en iluminación hay que tomar en cuenta varios aspectos como color e intensidad de la luz, dimensiones, reflactancias, tipos de lámparas y tipos de luminarias. Conociendo y aplicando adecuadamente estos factores es que se logra crear ambientes y sensaciones agradables y placenteras.

La Temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un Cuerpo Negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color generalmente se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura. Generalmente no es perceptible a simple vista, sino mediante la comparación directa entre dos luces como podría ser la observación de una hoja de papel normal bajo una luz de tungsteno (lámpara incandescente) y a otra bajo la de un tubo fluorescente (luz de día) simultáneamente.

Color El ojo humano responde de diferente manera hacia los distintos colores. para entender cómo el ojo humano ve los colores es necesario acalarar dos conceptos: la apariencia y el rendimiento del color. La apariendia del color se refiere a la temperatura, es decir, a la percepción del ojo humano hacia la fuente de luz. El rendimiento del color se refiere a la apariencia que la fuente luminica le da a un objeto. Los tipos de lámparas tienen diferentes rendimientos de color, por lo que es importante conocer la aplicación específica para escoger la lámpara más adecuada.

Intensidad luminosa La intensidad lumínica mide la cantidad de luz emitida en una dirección particular. Es de gran importancia al diseñar iluminación con reflectores, y en este caso se mide en candelas de potencia. En el caso de otras fuentes de luz normalmente se expresa la cantidad total de flujo luminoso, la cual se mide en lúmen.

Iluminancia (E) El flujo luminoso emitido por una fuente finalmente colisiona con superficies en las que es reflejado, transmitido y/o absorbido. La Iluminancia (o nivel de iluminación) en una superficie es la densidad de flujo luminoso incidente sobre esa superficie. Unidad de medida: lux (lx)

Eficacia luminosa La eficacia luminosa describe el rendimiento de una lámpara. Se expresa mediante la relación del flujo luminoso entregado, en lumen (lm), y la potencia consumida, en Watt. Toda la potencia que no produce luz se convierte en calor. Unidad de medida: lm/W

Fotometría Dimensiones y reflectividad Es necesario conocer las dimensiones y la reflectividad de los lugares a iluminar para obtener el ambiente deseado. Las dimensiones permiten determinar las áreas a iluminar, así como las distancias a las que se encontrarán las fuentes de iluminación del plano de trabajo. La reflectividad es una variante esencial del área a iluminar, ya que se refiere al color y al acabado de las paredes, cielo raso y piso.

La Fotometría es la rama de la ciencia que se dedica a la medición de la intensidad de la luz. Es de la mayor importancia entender el comportamiento fotométrico de una luminaria para determinar si es apropiado para una aplicación especifica dada.

Curva de distribución de intensidades Las curvas de intensidades son normalmente representadas en forma polar, con la luminaria al centro.

Índice de reproducción cromática (IRC) Se denomina reproducción cromática a la calidad de la reproducción de los colores, bajo una iluminación dada. Para determinar la reproducción cromática de una fuente de luz, se calculan los efectos cromáticos de una escala de ocho colores propios, bajo el tipo de iluminación que debe ser calificado, así como bajo la iluminación de referencia, y se establece su relación mutua. La calidad así averiguada de la reproducción cromática es expresada en índices de reproducción cromática, que se pueden referir tanto a la reproducción cromática general (Ra) como valor medio, o a la reproducción de ciertos colores individuales. El índice máximo de 100 significa a su vez una reproducción cromática ideal, como la que existe bajo luz de la lámpara incandescente o luz diurna.

24

GLOSARIO

www.havells-sylvania.com

El cuociente del flujo luminoso en la zona entre 0-360 y el emitido por la fuente, marca la eficiencia total de la luminaria. La zona entre 0-45 es mas probable que de problemas de deslumbramiento por reflexión, mientras que aquella que va de 45-90 es responsable generalmente del deslumbramiento directo.

Rendimiento de la luminaria (LOR) El rendimiento de la luminaria es denominado LOR (Light Output Ratio) según DIN/EN 13032/2, y describe la relación entre el flujo luminoso emitido por una luminaria y el flujo luminoso de las lámparas empleadas. En las luminarias de radiación directa/indirecta, se indican además los componentes "DLOR" (Down Light Output Ratio) y "ULOR" (Upper Light Output Ratio). Con esto se puede reconocer la distribución del flujo luminoso de una luminaria en los semiespacios inferior y superior.

GLOSARIO

www.havells-sylvania.com

25


GLOSARIO

GLOSARIO

luminaria

lentes o difusores

Unidad de iluminación completa formada por una o más lámparas y uno o más balastos, junto con las partes diseñadas para distribuir, controlar y crear confort visual de la luz, colocar y proteger las lámparas y conectarlas al suministro de energía. las luminarias deben ser funiconales, robustos, ya que son parte de la estructura de los edificios. La eficiencia de una luminaria se debe en gran parte por su diseño y por los factores de absorción de los materiales de reflectores y transmisores utilizados. La iluminancia de la luminaria puede ser controlada por cobertura, por difusión con vidrio o plástico, por reflracción a través de lentes o por una combinación de estos medios.

Elemento transparente o semitransparente que controla la distribución de luz mediante redireccionamiento de los rayos individuales. Las luminarias incorporan lentes a menudo, además de reflectores, al fenómeno cuando la luz pasa a través de una sustancia u objeto se llama transmisión y los materiales suelen ser de vidrio o plástico.

ƒƒ Transmisión ƒƒ Absorción ƒƒ Refracción ƒƒ Ocultación

26

Vidrio Esmerilado

Balasto

Refracción Ángulo de Incidencia

Dispersión difusa

Dispersión directa

Métodos para el control de la luz ƒƒ Reflexión

Difusor de Acrílico

Ángulo de Reflexión

Reflexión Ocultación

Dispositivo utilizado con una lampara de descarga para obtener las condiciones eléctricas necesarias (tensión, corriente y forma de onda) para arrancar y hacer funcionar la lampara. El balasto realiza principalmente dos funciones: proporciona la tensión requerida para arrancar la lampara y limita la corriente que se suministra a la lampara.Los dos tipos de balastos que existen son electromagnéticos y electrónicos.

Reflectores

Flujo luminoso

El diseño de reflectores es básico para la distribución y control de la luz, de modo que la luminaria realice la función para la cual fue diseñado, tipos de reflectores:

Cantidad de luz emitida por una lámpara de todas las direcciones y que es percibida por el ojo humano, su unidad de medida es el lumen (m)

GLOSARIO

www.havells-sylvania.com

GLOSARIO

www.havells-sylvania.com

27


Iluminación de Consumo Masivo

31-34

Iluminación Comercial

36-49

Balas

51-59

Iluminación Industrial

61-67

Iluminación Exterior

69-75

77-87

Iluminación Emergencia

89-92

Iluminación para Cada Espacio

93-111

Contents

Leds


32

Viva Cuadrada de Incrustar

33

E-Lite LS 200

34

Innova Spotlight MR 11W

34

Iluminaci贸n de Consumo Masivo

Viva Redonda de Sobreponer

Viva E-lite Innova

31


Viva

Viva

Redonda de Sobreponer / Cuadrada de Sobreponer Redonda de Sobreponer

Cuadrada de empotrar / Redonda de empotrar

Cuadrada de Sobreponer

Luminaria fluorescente de sobreponer cuadrada, con balasto electrónico. Translúcida para bombilla de 25W fluorescente compacta.

Cuadrada de empotrar

Decorativa cuadrada downlite recess con difusor translúcido adecuada para incrustar con bombillo fluorescente compacto para 25W.

Luminaria fluorescente de sobreponer cuadrada, con balasto electrónico. Translúcida para bombilla de 25W fluorescente compacta.

Especificación

Redonda de empotrar

Usos

Luminaria fluorescente de incrustar con balasto electrónico y difusor translúcido para luminaria de 13W y 32W.

Especificación

Usos

Chasís

Chasís

Fabricada en policarbonato con difusor semitransparente para protección de rayos UV.

En policarbonato blanco irrompible.

Difusor

Portalámpara

Semitransparente en policarbonato.

En policarbonato blanco con contactos en bronce.

Portalámpara

Equipo Eléctrico

En policarbonato blanco ABS con contactos en bronce.

Precableado con balasto electrónico de alta frecuencia con bloque

Equipo Eléctrico

de terminales, preinstalado con una lámpara fluorescente compacta de base plana, listo para usar a 120 Voltios.

Balasto Electrónico precableado de alta frecuencia, con bloque de terminales. Preinstalado con una lámpara fluorescente compacta de base plana, listo para usar a 120 Voltios.

Montaje Fijación en pared o techo sobrepuesta con la ayuda de los tornillos

Temperatura de color

suministrados.

Disponible en 2700K y 6500K.

Montaje

Aplicaciones

Para instalar en agujero de cielorraso falso y sostenida por dos clips resortados

ƒƒ

Apartamentos o viviendas

ƒƒ

Pasillos o Corredores

Aplicaciones

ƒƒ

Oficinas

ƒƒ

Apartamentos o viviendas

ƒƒ

Restaurantes o Cafeterías

ƒƒ

Pasillos o Corredores

ƒƒ

Áreas recreativas

ƒƒ

Oficinas

ƒƒ

Restaurantes o Cafeterías

ƒƒ

Áreas recreativas

Datos técnicos

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

temperatura de color

Factor de Potencia

Tensión (V)

P26336-20

1x25W

25W

0.4

6500 K

>0.5

P26336-20

1x25W

25W

0.4

2700 K

>0.5

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

temperatura de color

Factor de Potencia

Tensión (V)

120

P26334-20

1x25W

25W

0.4

6500 K

>0.6

120

P26339-20

1x25W

25W

0.4

2700 K

>0.6

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

temperatura de color

Factor de Potencia

Tensión (V)

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

temperatura de color

Factor de Potencia

Tensión (V)

120

P26344-20

1x25W

25W

0.4

6500 K

>0.6

120

P26355-20

1x25W

25W

0.4

2700 K

>0.6

120

P26348-20

1x13W

13W

0.19

6500 K

>0.60

120

120

P26350-20

1x32W

32W

0.28

2700 K

>0.95

120

Cuadrada de empotrar

Cuadrada de Sobreponer

Redonda de Sobreponer

Cuadrada de empotrar

Lámpara A B C D Tamaño 25W CFL 166 163 60 108 197x197

Redonda de empotrar

ILUMINACIÓN DE CONSUMO MASIVO www.havells-sylvania.com

164±2 204

220±2 204

C C

38±2 200±2 220

32

B

37±2

94+- 2

292

D

204 204±2

Redonda de empotrar

A

D

D

Lámpara A D C Agujero 32W CFL 160 230 70 186 13W CFL 136 152 60 241

A

ILUMINACIÓN DE CONSUMO MASIVO www.havells-sylvania.com

33


E-LitE

Innova

LS 200

Spotlight MR 11W

E-Light LS 200

Innova Spotlight MR 11W

Luminaria decorativa ultra delgada con difusor traslucido adecuada para sobreponer con tubo fluorescente T5

Luminaria de empotrar dirigible con las mismas dimensiones de un Mr16, ahorro de energía de hasta un 80% y 8.000 horas de vida util. Disponible en blanco calido y luz de dia.

Especificación

Especificación

Canal

Chasís

Compuesto de PVC ultra delgado resistente a la llama.

Aro de aleación de alumínio de alta pureza de dimensiones compactas bañado con un barniz antioxidante.

Difusor

Reflector:

Prismático de metal acrilato, para iluminación libre de deslumbramiento.

Reflector empotrable metalizado de alto brillo y salida de luz, integrado en la lámpara.

Equipo Eléctrico Prealambrado con regleta de conexión, balasto electrónico

Lámpara

listo para usar a 120 Voltios. No recomendado para uso industrial.

Fluorescente compacta de nueva generación tipo espiral ahorradora de energía de 11W. Vida útil de 8.000 horas. Flujo luminoso de 450 lm.

Montaje Para instalar en cielorasos, techos y paredes. Ganchos plásticos de sujeción rápida.

Equipo Balasto Electrónico compacto.

Temperatura de color Disponible en 2700K y 6400K.

Aplicaciones ƒƒ

Apartamentos o viviendas

Montaje

ƒƒ

Hospitales

Para instalar en agujero de cielorraso falso y sostenida

ƒƒ

Salas de limpieza

por dos clips resortados

ƒƒ

Salas de conferencia

Aplicaciones

Datos técnicos Código

Tipo de bombilla

ƒƒ

Salones de Exposición

ƒƒ

Restaurantes

ƒƒ

Sala de conferencias

ƒƒ

Aparadores

ƒƒ

Pasillos

Datos técnicos Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

temperatura de color

Factor de Potencia

Tensión (V)

P33772-36

1xF14T5

14W

0.110

G5

>0.55

120V

P26302-11

1x11W

11W

0.13

2700 K

>0.60

120V

P33773-36

1xF28T5

28W

0.160

G5

>0.55

120V

P26304-11

1x11W

11W

0.13

6500 K

>0.60

120V

P26303-11

1x11W

11W

0.13

2700 K

>0.60

120V

Innova Spotlight MR 11W

280±2

23±2

ILUMINACIÓN DE CONSUMO MASIVO www.havells-sylvania.com

70±2

Vista Lateral

Vista Superior

25±2

23±2 23±2

80±2

L

Vista Frontal

34

40±2

45±2

Lámpara L 14W 602 28WL 1190

18±2

73±2

E-Light LS 200

52±2 84±2

Vista Lateral

Vista Lateral

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

35


Rana

Opaline

37

48

Rana Mirror Optics

RANA

Cassini Mirror Optics Series AS

Sylmodul

49

38-39

IVY Classic

Rana es la nueva herramienta para las soluciones de iluminación más innovadoras diseñadas no sólo para proporcionar una calidad de iluminación excepcional, sino también eficiencia, versatilidad y respeto por el medio ambiente. Apta para iluminación directa / indirecta.

Sylmodul

40

Quadrille 412 E Opaline Cassini

36

Carcasa Fabricada en una sola pieza de ACR.

IVY Classic

41

Acabado Anonizado para la prevención de la corrosión con acabado liso mate. Pintura en polvo electrostática.

Óptica Reflector compuesto por chapa de aluminio de alta pureza. Alto rendimiento, alta calidad con óptica de espejo. Reflector sujeto al cuerpo

Sistema Continuum

42-43

con cuatro cerraduras y bisagras. Permiten el fácil mantenimiento.

LOR 92%

Deslumbramiento <800 cd/m

Portalámpara Equilibrio

44

Officelyte 600

G5 de policarbonato blanco tipo ABS.

Aplicaciones ƒƒ

Bibliotecas.

ƒƒ

Salas de Espera.

ƒƒ

Bancos y oficinas.

ƒƒ

Centros de computo.

ƒƒ

Recepción y áreas de servicio público.

45

Dimensiones modulo 30x120 y 60x60 Montaje 2x28W 2x54W 4x14W 4x24W Anchura (mm) 1196 1196 592 592 Longitud (mm) 294 294 594 594 Altura (mm) 46 46 46 46

Quadrille

Ancho

46

294

Altura

Officelyte 600

Usos

1195

Longitud Altura

Equilibrio Bess 4

Iluminación Comercial

Compact Optics

Especificación

412 E

47

46

Continuum

Rana es la nueva herramienta para las soluciones de iluminación más innovadoras diseñadas no sólo para proporcionar una calidad de iluminación excepcional, sino también eficiencia, versatilidad y respeto por el medio ambiente. Apta para iluminación directa / indirecta.

Lateral

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

37


MIRR0R OPTICS

MIRR0R OPTICS

Series AS Incrustar

Series AS Sobreponer

Mirror Optics 6060

Mirror Optics 3012

Luminarias de empotrar o incrustar con reflector de alta reflactancia apto para 4x17W T8, para instalación en cielorraso modular o techo falso.

Series AS Sobreponer 4x17W

Luminarias de empotrar o incrustar con reflector de alta reflactancia apto para 2x32W T8, para instalación adosada o de descolgar.

Luminarias de empotrar o incrustar con reflector de alta reflactancia apto para 2x32W T8, para instalación en cielorraso modular o techo falso.

Especificación

Series AS Sobreponer 2x32W

Usos

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

Elaborada en acero laminado en frío.

Elaborada en acero laminado en frío.

Acabado

Acabado

En pintura epóxica blanca en polvo sobre lámina con tratamiento

En pintura epóxica blanca en polvo sobre lámina.

fosforado.

Óptica

Óptica

Reflector en lámina de aluminio de alta pureza preanodizado con alta eficiencia, construido con doble parábola.

Reflector en lámina de aluminio de alta pureza preanonizado (Noncategory). Reflector especular parabólico, alta eficiencia, alta calidad, con rejillas laterales de aluminio faceteado para reducir deslumbramiento. La rejilla se sostiene por medio de 4 broches para facilitar el mantenimiento. Portalámpara de tipo montaje a presión de policarbonato y contactos eléctricos en bronce.

La rejilla se sostiene por medio de 4 broches para facilitar el mantenimiento.

Portalámpara De tipo montaje a presión de policarbonato y contactos eléctricos en bronce.

Equipo Eléctrico

Equipo Eléctrico

Prealambrado y lista para instalar con balasto electrónico 2x32W terminados eléctricos en regleta de conexión, alto factor de potencia bajos armónicos THD.

Prealambrado y lista para instalar con balasto electrónico 4x17W/2x32W. Terminales eléctricas en regleta de conexión, alto factor de potencia bajos armónicos THD.

Aplicaciones ƒƒ

Salas de cómputo

Salas de cómputo

ƒƒ

Salas de conferencia

ƒƒ

Salas de conferencia

ƒƒ

Bancos y oficinas

ƒƒ

Bancos y oficinas

ƒƒ

Salas de espera.

ƒƒ

Salas de espera.

Aplicaciones ƒƒ

Datos técnicos Código

Luminarias de empotrar o incrustar con reflector de alta reflactancia apto para 4x17W T8, para instalación adosada o de descolgar.

Datos técnicos

No de Celdas

Tipo de tubo

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

No de Celdas

Series AS Sobreponer 4 x 17W Tipo de tubo

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

No de Celdas

Tipo de tubo

Series AS Sobreponer 2 x32W

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

No de Celdas

Tipo de tubo

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

P33646-36

24

4xF17T8

4.100 K

G13

68W

120/277

P33811-36

16

2xF32T8

4.100 K

G13

64W

120/277

P33810-36

16

4xF17T8

4.100 K

G13

68W

120/277

P33812-36

16

2xF32T8

4.100 K

G13

64W

120/277

P33079-36

24

4xF17T8

6.500 K

G13

68W

120/277

P33424-36

16

2xF32T8

6.500 K

G13

64W

120/277

P33086-36

16

4xF17T8

6.500 K

G13

68W

120/277

P33136-36

16

2xF32T8

6.500 K

G13

64W

120/277

P33809-36

16

4xF17T8

4.100 K

G13

68W

120/277

P33077-36

16

4xF17T8

6.500 K

G13

68W

120/277

Mirror Optics Sobreponer 3012

Mirror Optics Sobreponer 6060 mirror optics 6060

mirror optics 3012

4 AGUJEROS 6

60±2

78±2

595±2

570±2

595±2

545±2 450±2

78±2

595±2

570±2

595±2

1172±2 275±2

50±2

570±2

Vista Frontal

38

Vista Superior

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

297±2

570±2

Vista Lateral

Vista Lateral

1197±2

570±2

Vista Frontal

Vista Frontal

570±2

Vista Superior

Vista Lateral

1280±2

175±2

Vista Superior

Vista Lateral

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

39


SYLMODUL

IVY Classic

de Suspender

de Incrustar

2X28W

2X54W

Luminaria de 2x28W, 2x54W, 4x14W o 4x24W en perfil dealuminio para proyección directa o indirecta del flujo luminiscente.

IVY Classic de Incrustar 4 x 14W

IVY Classic de Incrustar 2 x 28W

Luminaria de empotrar o incrustar con reflector de alta refractancia tipo espejo, apto para 4x14W, 4x24W, T5 Para instalación en cielorraso modular o falso techo.

Luminaria de 2x28W, 2x54W, 4x14W o 4x24W en perfil dealuminio para proyección directa o indirecta del flujo luminiscente.

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Perfil de aluminio extruido de superficie anonizada.

Elaborada en acero laminado en frío.

Óptica

Acabado

Rejillas parabólicas de aluminio PAR-V-, fijadas a la cubierta mediante

En pintura epóxica blanca en polvo sobre lámina.

resortes..

Luminaria de empotrar o incrustar con reflector de alta refractancia tipo espejo, apto para 2x28W y 2x54W T5 Para instalación en cielorraso modular o falso techo.

Usos

Óptica

Portalámpara

Reflector en lámina de aluminio de alta pureza preanodizado y de alta eficiencia, construido con doble parábola categoría L2. Óptica especular, alto brillo, eficiencia mejorada con reflectores laterales parabólicos de aluminio. La rejilla se sostiene por medio de 4 broches y dos amarres de nylon para facilitar el mantenimiento.

De tipo montaje a presión de policarbonato y contactos eléctricos en bronce eléctrico. Cubierta superior en plástico transparente.

Equipo Eléctrico Prealambrado y lista para instalar con balasto electrónico, terminados

Portalámpara

eléctricos en regleta de conexión, alto factor de potencia

De tipo montaje a presión de policarbonato y contactos eléctricos en bronce.

bajos armónicos THD.

Equipo Eléctrico

Aplicaciones

Curva Fotométrica 2x28W

ƒƒ

Oficinas

ƒƒ

Salones

120

ƒƒ

Locales Comerciales

120

ƒƒ

Pasillos

ƒƒ

Salas de reuniones

Distribución de la luz

Aplicaciones

120

ƒƒ

Salas de cómputo

90

90

ƒƒ

Salas de conferencia

75

75

ƒƒ

Bancos y oficinas

60

60

ƒƒ

Salas de espera.

240 200 160 80

I (cd/klm)

30

=00 %

15

0

CO.0-C189.0

Datos técnicos

15

30

45

C90.0-C270.0

Datos técnicos

No de Celdas

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

Distribución de luz Distribución de la luz

120

45

Código

Prealambrado y lista para instalar con balasto electrónico 4x14W, 2X24w o 2X28w terminados eléctricos en regleta de conexión, alto factor de potencia bajos armónicos THD..

No de Celdas

Datos Técnicos Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

No de Celdas

Datos Técnicos Tipo de tubo

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

Código

No de Celdas

Tipo de tubo

Temperatura de color

Porta Lámpara

Potencia

Tensión (V)

P33249-36

2xF54T5

4.100 K

G5

120W

120/277

P33588-36

16

4xF14T5

G5

62W

120/277

P33461-36

68

4xF14T5

4.100 K

G5

56W

120-277

P33468-36

34

2xF28T5

4.100 K

G5

62W

120-277

P33711-36

2xF28T5

4.100 K

G5

62W

120/277

P33630-36

16

4xF24T5

G5

110W

120/277

P33644-36

68

4xF14T5

6.500 K

G5

56W

120-277

P33645-36

34

2xF28T5

6.500 K

G5

62W

120-277

X

H1

A1

Montaje

Vista Lateral 2x54

X

X

A1

Vista Lateral 60x60

40

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

280

1196

296

Vista Lateral

Vista Frontal

53

H1

H1

1180

A1

Vista Lateral

Vista Frontal

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

41


Sistema Continuum 2X28W T5

Luminaria de suspender o incrustar con un sistema de iluminación diáfano y sencillo que ofrece una iluminación continua y uniforme de paredes y techo.

Continuum ACCESORIOS 2X54W T5

Tapa final sin embellecedor

Extremo con embellecedor Acoplador Vertical

Acoplador horizontal

Acoplador recto

Luminaria de suspender o incrustar con un sistema de iluminación diáfano y sencillo que ofrece una iluminación continua y uniforme de paredes y techo.

Especificación

Acoplador horizontal

Carcasa Perfil de aluminio extruido, revestido de polvo de aluminio blancoRAL9016

Difusor Mezcla de policarbonato extruido satinado.

ConFIGURACIONES

Opcional Rejilla parabólica especular.

Opciones de regulación

Continuum de incrustar

Longitud Corte

Continuum de sobreponer

Balastros electrónicos, opciones balastros atenuables y de emergencia. 480mm 14/24W

Montaje Incrustar o sobreponer, individuales o en línea continua.

Equipo de control

ƒƒ

Oficinas de diseño abierto

ƒƒ

Salas de reuniones

ƒƒ

Pasillos

ƒƒ

Museos

ƒƒ

Iluminación de establecimientos

ƒƒ

Centros educativos

ƒƒ

zonas de aseo

ƒƒ

Bibliotecas

ƒƒ

Salas de reuniones

Tapa final de 56mm

1080mm 28/54W

Estándar

Aplicaciones

Pestaña de 10mm

780mm 21/39W

Distribución de luz Distribución de la luz

Tipos de Lámparas Luxline FHE

Luxline FHO

T5 14W G5 T5 28W G5

T5 24W G5 T5 54W G5

1380mm 35/80W

2760mm 2x35/80W

4140mm 3x35/80W 300mm

14W = 1230 lm 28W = 2640 lm

300mm

300mm

1380mm

24W = 1700 lm 54W = 4450 lm

Datos técnicos Código

Tipo de lámpara

Potencia Nominal

Tensión

1380mm

Montaje

Longitud(m)

Factor de Potencia

P33833-36

1x28W T5

28W

120/277V

Incrustar

1.2 m

120-277V

P33831-36

2x28W T5

56W

120/277V

Incrustar

1.2 m

120-277V

P33834-36

2x54W T5

108W

120/277V

Sobreponer

2.28 m

120-277V

Pestaña

Pestaña

de 12mm

de 12mm 115

Pestaña de 10mm

56

480,780,1080,1380,2760,4140

56

Pestaña de Pestaña de 12mm

90

Pestaña

Pestaña

de 12mm

de 12mm

90

Pestaña

10mm

90

de 12mm

480,780,1080,1380,2760,4140

Sin trama

Tramado

Ranura de corte Pestaña total

42

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

43


Equilibrio Bess 4

Equilibrio Central

Luminaria de empotrar, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector.

Compact Optic

Officelyte 600

Luminaria de sobreponer o suspender con reflector de alta refractancia apto para tubo T5 de 2x28W.

Luminaria de empotrar, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector.

Luminaria modular innovadora de alto rendimiento. Idónea para instalar en áreas de techos elevado. El diseño cerrado reduce la entrada de polvo y mejora el factor de mantenimiento de la luminaria.

Especificación

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Fabricada en lamina ACR

Hecha en aluminio extruido y lámina ACR .

Alas prismáticas satinadas y panel central de prisma cónico

Acabado

Acabado

Anonizado para la prevención de la corrosión con acabado liso mate.

Anonizado para la prevención de la corrosión con acabado liso mate.

Pintura en polvo electrostática blanca.

Pintura en polvo electrostática blanca.

Óptica

Óptica

ofrece una iluminación de techos que es, como mínimo, un 30% de la

Difusor de lamina microperforada blanca. Sistema reflector especular europeo.

Reflector compuesto por chapa de aluminio de alta pureza. Alto

iluminación del plano de trabajo. La iluminación en paredes es, como

rendimiento, alta calidad con óptica de espejo. Reflector sujeto al cuerpo

mínimo, un 50% de la iluminación del plano de trabajo.

Portalámpara

con cuatro cerraduras y bisagras. Permiten el fácil mantenimiento.

De policarbonato blanco tipo ABS.

Portalámpara

Lámparas

G5 de policarbonato blanco tipo ABS.

antideslumbramiento (CDP)

Acabado Óptica

Montaje Incrustar o con accesorios de montaje superficial.

Portalámpara

2x40W CFL 1x17W Tubo T8

G5 2x24W

Aplicaciones

Equipo eléctrico Balastos electrónicos 3x40W

Equilibrio Bess 4 Distribución de la luz

Aplicaciones

Equilibrio Central Distribución de la luz

Equipo Eléctrico

ƒƒ

Bibliotecas.

ƒƒ

Salas de Espera.

Balasto electrónico 2x24W 120/277VAC

ƒƒ

Bancos y oficinas.

Aplicaciones

ƒƒ

Bibliotecas.

ƒƒ

Centros de computo.

ƒƒ

Oficinas de diseño abierto.

ƒƒ

Salas de Espera.

ƒƒ

Recepción y áreas de servicio público.

ƒƒ

Oficinas celulares.

ƒƒ

Bancos y oficinas.

ƒƒ

Aulas, salas de seminarios.

ƒƒ

Centros de computo.

ƒƒ

Instituciones financieras

ƒƒ

Recepción y áreas de servicio público.

Datos técnicos Código

571

572

552

500

Tipo de bombilla

temperatura de color

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

P33813-36

2x28W T5

3000 K

56W

G5

>0.95

120/277

P33814-36

2x28W T5

4100 K

56W

G5

>0.95

120/277

P33815-36

2x28W T5

6500 K

56W

G5

>0.95

120/277

1060

206

1164

202

596 Vista Lateral

596 Vista Frontal

52

111

Vista Frontal

44

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

Vista Lateral

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

45


Quadrille / Quadrille Academy

412 E

T16 Modules Quadrille T16 Modules

Quadrille Academy T16 Modules

Quadrille es una familia de luminarias T5 diseñadas para satisfacer la creciente demanda de la arquitectura moderna.

Especificación

Luminaria disponible con tecnologíaT8 y T5 HO, de alta eficiencialuminosa. Apta para industrias y bodegas, escuelas y colegios, oficinas y comercio en general.

Quadrille es una familia de luminarias T5 diseñadas para satisfacer la creciente demanda de la arquitectura moderna.

Usos

Especificación

Luminaria disponible con tecnologíaT8 y T5 HO, de alta eficiencialuminosa. Apta para industrias y bodegas, escuelas y colegios, oficinas y comercio en general.

Usos

Carcasa

Carcasa

Perfil de aluminio extruido con recubrimiento de polvo blanco RAL9016 o plata RAL9006.

Chasis fabricado en acero laminado en frió.

Difusor

Reflector

Acrílico prismático envolvente

Super aluminio puro, especular 99.6%. Distribución más eficiente de la

Tapas Laterales

luz gracias a recuperadores traseros.

PVC inyectado - Colores de Tapas laterales disponibles contra pedido.

Óptica Difusor directo, transparente u opalizado.

Distribución

Indirecto, difusor prismático.

Directa simétrica

Portalámpara

Equipo de Control

G5 de policarbonato blanco tipo ABS

Balasto electrónico program start.

LOR

Aplicaciones

92%

Equipo Eléctrico Balasto electrónico 2x28W, 2x24W. 120/277VAC.

ƒƒ

Colegios

ƒƒ

Centros de computo

ƒƒ

Oficinas

Aplicaciones ƒƒ

Colegios

ƒƒ

Bibliotecas

ƒƒ

Centros de computo

Datos técnicos

65

Dimensiones Modulo 300x120 (mm)

41.5

Dimensiones Modulo 60x60 (mm)

600

162

DImensiones 2 x 28W T5 2 x 54W T5

46

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

1240mm 1240mm

Curva Fotométrica 2x28W Distribución de la luz 150° 180°

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

412E 2x17W T8

Fo17

34W

120°

412E 2x32W T8

Fo32

58W

90°

412E 4x32W T8

Fo32

112W

412E 2x54W T5

Fp54

120W

412E 4x54W T5

Fp54

240W

150°

120°

90° 50 100 150 200 250

60°

30°

60°

30°

Dimensiones ( mm ) Código

A (mm)

B (mm)

C (mm)

412E 2x17W T8

611

193

50

412E 2x32W T8

1120

193

50

412E 4x32W T8

2442

193

50

412E 2x54W T5

1220

193

50

412E 4x54W T5

2442

193

50

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

47


Opaline

Cassini

300/400/500mm 300/400mm

Planar

500mm

Luminaria de empotrar, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector.

Especificación

Luminaria de empotrar, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector.

Dimensiones Modulo 300 (mm)

Luminar ia de sobreponer, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector. También en RGB.

Especificación

Luminar ia de sobreponer, diseñada para satisfacer las demandas de los puestos de trabajo al combinar las ventajas de las lamparas fluorescentes compactas y un sistema de reflector. También en RGB.

Usos

Carcasa

Carcasa

Hecha en aluminio, recubrimiento en polvo epóxico blanco RAL9016.

Chasis de aluminio con pintura epóxica en polvo blanca RAL9016 o

Aluminio bruñido o laca clara brillante para efecto cromado.

acabado de aluminio bruñido.

Acabado

Acabado

Tres acabados del aro: cromo, aluminio bruñido y blanco.

Reflector encapsulado en aluminio puro antioxidante.

Difusor

Óptica

En policarbonato opalizado o prismático satinado.

Difusor de policarbonato, con efecto de vidrio satín - opalizado, para alta LOR y excelente difusión.

Óptica

Montaje

Reflector compuesto por chapa de aluminio de alta pureza. Alto

Sobrepuesto en techo o pared.

rendimiento, alta calidad con óptica de espejo. Reflector sujeto al cuerpo con cuatro cerraduras y bisagras. Permiten el fácil

Dimensiones Modulo 400 (mm)

mantenimiento.

Equipo eléctrico Balasto electrónico, opcional balasto de emergencia.

Portalámpara 2xG24q-z 2x26W TCD.

Aplicaciones ƒƒ

Pasillos

Aplicaciones

ƒƒ

Habitaciones de hotel

ƒƒ

Pasillos

ƒƒ

Salidas de emergencia

ƒƒ

Cuartos de baño.

ƒƒ

Recepción

ƒƒ

Habitaciones de hotel.

ƒƒ

Huecos de escalera

Datos técnicos Código

Dimensiones Modulo 500 (mm)

Tipo de bombilla

48

Tensión (V)

P33765-36

2x26W fluorescente 4pines.

56W

120/277

P33766-36

2x26W + Bal650c emergencia

56W

120/277

Dimensiones Modulo 400 (mm)

Opaline Diffuser

Potencia Nominal (W)

Dimensiones Modulo 500 (mm)

Opaline Chrome

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN COMERCIAL www.havells-sylvania.com

49


Downlight 51/53

52

DL 51/53 DL 12/34

Downlight 12/34

53

GDL 21/33 GDL 35 2xe27 GDL73

Downlight 21/33

54

Toruos/ Motto82 GDL 35 2xe27 GDL73

55

Insaver TC-T250 Kometa 500/300

Toruos/ Motto82

56

Familia GDL Insaver TC-T250

57

Kometa 500/300

58

Familia GDL

Balas

59

51


Vertical downlight

Modular downlight

DL51 / DL53

DL12 / DL34

DL51

DL53

Luminar ia de incrustar, compacta vertical de haz estrecho, apto para lamparas de 15/20W o bombillas ahorradoras compactas

DL12

DL34

Lámpara de incrustar compacta modular de haz de luz ancho horizontal adecuado para 2x15W E27 difusor opaco y vidrio cristal esmerilado

Luminar ia de incrustar, compacta vertical de haz estrecho, apto para lamparas de 15/20W o bombillas ahorradoras compactas

Especificación

Usos

Luminaria para fluorescente compacto 2x25W base E27 120V con vidrio difusor, reparto de luz amplio.

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Construida en aluminio con pintura negra en polvo y armadura

Anillo exterior blanco fabricado en lámina de aluminio cubierto en

En lámina acerada con recubrimiento negro y unido con remaches a

remachada que sostiene el anillo blanco exterior.

polvo, esmaltado al horno, resistente a rayos UV. Cuenta con un reflector

los armazones de los portalámparas.

abierto para una intensidad luminosa máxima, el reflector especular,

Óptica

Óptica

es hecho de puro aluminio y plateado por deposición de vapor, para

En aluminio repujador con acabado especular y en la parte superior

En aluminio especular de alta pureza con reparto de luz difusa.

buscarmejor eficiencia.

con patrón de reflector en diamante para un mejor control del

Portalámparas

Portalámparas

deslumbramiento.

E27 para bombillo fluorescente compacto con balasto incorporado de 15W.

Portalámparas En porcelana para base E-27, con contactos eléctricos en bronce, con

Montaje

regleta para fácil conexión.

Para fijación en techo falso por medio de dos ganchos resortados.

E 27 En policarbonato blanco con contactos eléctricos en bronce fosforado.

Montaje Para instalar en falso techo por medio de dos clips con resorte,

Montaje

fácil instalación y mantenimiento.

Luminaria de empotrar en techo falso o drywall por de dos ganchos

Aplicaciones

resortados

ƒƒ

Restaurantes.

Aplicaciones

ƒƒ

Lobbies de hoteles.

ƒƒ

Centros comerciales.

ƒƒ

Salas de exhibición.

ƒƒ

Corredores y áreas de pasajes.

ƒƒ

Restaurantes

ƒƒ

Hoteles

ƒƒ

Pasillos áreas comunes.

ƒƒ

Hogar- Apartamentos y zonas residenciales.

ƒƒ

Baños

Datos técnicos Código M0061015

Datos técnicos

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

CFL 15W

15W

0.52

E27

>0.5

120

Aplicaciones

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

M0061016

CFL 20W

20W

0.33

E27

>0.5

120

ƒƒ

Baños

ƒƒ

Pasillos

ƒƒ

Salas de reuniones

ƒƒ

Almacenajes interior

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

M0033665

2X15W

30W

0.64

E27

>0.5

120-127

M0033232

CFL 20W

20W

0.33

E27

>0.5

120

Dimensiones (mm)

Dimensiones (mm)

130±2

208±2

90±2

17

5

Dimensiones (mm)

5

170±2

120±2

130±2

170

5

17

Vista Superior

147±2

95±2

190±2

Dimensiones (mm)

Vista Superior

5

15

10

150±2

125±2

Vista Superior

52

BALAS

www.havells-sylvania.com

Vista Lateral

173±2

Vista Superior

Vista Lateral

Vista Lateral

Ø165±2 Ø192±2

130±2

100±2

71±2

90±2

153±2

Vista Lateral

BALAS

www.havells-sylvania.com

53


Modular downlight

Modular downlight

GDL21 / GDL33

Flexi metal halide

GDL 35 2 x e27

GDL21

GDL73

GDL33

Lámpara de incrustar compacta modular de haz de luz ancho horizontal adecuado para 26W con rejilla tipo turbo alumino especular.

Luminaria compacta modular tipo “downlight” con vidrio descolgado para lámparas 2x26/32/42W CFL.

Luminaria horizontal de incrustar, vidrio recesado. Adecuado para 2x26W,

Bala metal halogena redonda escualizable de incrustar para bombillo base G-12 35/70/150W MH SEQ/CDM-T

Especificación

Especificación

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Anillo exterior blanco fabricado en lámina de aluminio cubierto en polvo,

Marco en aluminio con pintura blanca.

En aluminio inyectado con recubrimiento de pintura epóxica en polvo.

Cuerpo en aluminio inyectado, reflector abrillantado y vidrio templado

Óptica

Óptica

Reflector en aluminio repujado, acabado especular, vidrio esmerilado

Reflector en aluminio especular con vidrio semiesmerilado para mayor

Óptica

para difundir la luz, se asegura al armazón por 3 ganchos

difusión de luz y eliminación del deslumbramiento.

En aluminio anodizado de alta pureza, vidrio templado opalizado en

Portalámparas

Portalampara

Sockets de policarbonato blancos para bombilla fluorescente

Se usan portalámparas E-27 en porcelana con contactos de eléctricos

compacta tipo G24 d-3 o 2xE27.

cobrizados.

Equipo Eléctrico

Montaje

Se utiliza balasto electrónico multivoltaje para bombilla compacta.

Para fijar en techo falso por medio de dos aletas resortadas.

esmaltado al horno, resistente a rayos UV. Cuenta con un reflector abierto para una intensidad luminosa máxima, el reflector especular, es hecho de puro aluminio y plateado por deposición de vapor, para buscar mejor eficiencia.

Portalámparas G24d-3 4 pines para bombillo fluorescente compacto 26/36w 4 pines.

Montaje Para fijación en techo falso por medio de dos ganchos resortados.

resistente a altas temperaturas .

el centro para lograr minimizar el deslumbramiento, y mecanismo para orientar la luz ajustando el ángulo de salida.

Portalámparas Portalámpara en cerámica base G12 con contactos eléctricos para bombilla MH SEQ/ CDM-T hasta 150W.

Montaje

Montaje Aplicaciones ƒƒ

Restaurantes.

ƒƒ

Lobbies de hoteles.

ƒƒ

Centros comerciales.

ƒƒ

Salas de exhibición.

ƒƒ

Corredores y áreas de pasajes.

Aplicaciones

Datos técnicos

ƒƒ

Vestieres

ƒƒ

Pasajes comerciales

ƒƒ

Oficinas

ƒƒ

Hogar

ƒƒ

Salas de exhibición

ƒƒ

Pasillos y corredores.

Datos técnicos

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Temperatura de color

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

P33658-36

2x26W

52W

4100 K

G24 d-3

>0.5

P33234-36

2x26W

52W

6500 K

G24 d-3

>0.5

ganchos resortados en todo tipo de cielo rasos.

ƒƒ

Salas de ventas

ƒƒ

Restaurantes

Aplicaciones

ƒƒ

Hoteles

ƒƒ

Salas de exhibición.

ƒƒ

Centros comerciales

ƒƒ

Restaurantes.

ƒƒ

Pasillos y Corredores

ƒƒ

Lobbies de Hoteles.

ƒƒ

Centros comerciales.

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Temperatura de color

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

120-277

M0061018

2x26W

52W

4100 K

2xE27

>0.5

120-277

M0033614

2x26W

52W

6500 K

2xE27

>0.5

Datos técnicos

Código

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Temperatura de color

Socket

Factor de Potencia

Tensión (V)

120-277

P33074-36

2x26W

15W

4100K

2xE27

>0.5

120-277

120-277

P33771-36

2x26W

15W

6500K

2xE27

>0.5

120-277

Código P33219-36

Tipo de bombilla

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

1x150W MH

150W

0.820

G12

>0.85

220

6

Dimensiones (mm)

205±2 19

16

Dimensiones (mm) 7

116±2

250±2

175±2

Dimensiones (mm)

0

122±2

22

20

5 19

3

4

21

Dimensiones (mm)

22

5

Código

Diseñada para iluminación comercial para empotrar por medio de los

Aplicaciones

Para fijar en techo falso por medio de dos ganchos resortados.

185

45±2 0

150±2

17

Vista Superior

Vista Frontal

Vista Superior

Vista Frontal 74

136±2

187±2

Vista Superior 100±2

Vista Lateral

104±2

206±2

Vista Inferior

178±2

Vista Lateral

54

BALAS

www.havells-sylvania.com

Ø165±2 Ø192±2

BALAS

www.havells-sylvania.com

55


TORUOS

Motto

100FX

insaver

82

TC-T250

Accesorios

Luminaria Motto 82, con un diámetro de cor te de 82mm, es una herramienta de iluminación idónea para aplicaciones de iluminación exigentes. El sistema Motto permite iluminar una estancia parcial o totalmente.

Bala de incrustar y sobreponer

La luminaria Insaver TC-T 250 combina una elevada emisión luminosa, una distribución óptima de la luz y un gran confort. pARA BOMBILLA DE 2X26/32/42W Cubierta de cristal decorativa (IP44)

Especificación

Especificación

Especificación

Fundición de aluminio inyectado, revestida en polvo blanco RAL9016.

Carcasa

Carcasa

Óptica

Fundición de aluminio inyectado.

En aluminio inyectado con recubrimiento de pintura epóxica en polvo.

Reflector en aluminio, rotación de 45 a 360

Óptica

Óptica

2x25° de inclinación y 355° de giro

Reflector en aluminio especular con vidrio semiesmerilado para mayor

Carcasa

Reflector Aluminio Portalampara

Indice de Reproducción Cromática (IRC)

Se usan portalámparas G12 en porcelana con contactos de eléctricos

90

cobrizados. Montaje De sobreponer o empotrar.

difusión de luz y eliminación del deslumbramiento.

Portalampara Se usan portalámparas g24 en porcelana con contactos de eléctricos

Lámpara Lámparas halógenas de bajo voltaje, de conexión directa a red.Gu10.

cobrizados. Cubierta de cristal transparente (IP44)

Fluorescentes compactas o de descarga de alta intensidad.

Montaje

Lámpara de Led´s Hi-Spot ES50.

Para fijar en techo falso por medio de dos aletas resortadas.

Aplicaciones

Montaje

ƒƒ

Tiendas y grandes almacenes.

De incrustar o empotrar.

ƒƒ

Museos y galerías.

ƒƒ

Vestíbulos, halls y salas de conferencias

ƒƒ

Hoteles y restaurantes.

Aplicaciones

Aplicaciones ƒƒ

Tiendas y grandes almacenes.

ƒƒ

Museos y galerías.

ƒƒ

Vestíbulos, halls y salas de conferencias

ƒƒ

Hoteles y restaurantes.

ƒƒ

Salas de ventas

ƒƒ

Restaurantes

ƒƒ

Hoteles

ƒƒ

Centros comerciales

ƒƒ

Pasillos y Corredores

Aro flotante transparente

Datos técnicos Código

Cone

Dimensiones (mm)

Comfort

Lámpara

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Color

Peso

TC_TEL

TC_TEL

G24q3

Blanco/cromo

1.30kg

TC_TEL

TC_TEL

G24q4

Blanco/cromo

1.40kg

Dimensiones (mm)

25° 25°

Dimensiones (mm)

82 98

56

BALAS

www.havells-sylvania.com

180

100

Difusor antideslumbramiento

240×140

250 270

BALAS

www.havells-sylvania.com

57


Kometa

Familia

500 / 300

300

Kometa combina la iluminación ambiental y la iluminación dirigida en una luminaria sencilla y elegante.

Luminaria de empotrar orientable tipo ojo de buey apta para ser utilizada con bombillos halógenos spot AR III Brite spot.

Kometa combina la iluminación ambiental y la iluminación dirigida en una luminaria sencilla y elegante.

Especificación

Opciones de Kometa 300 RGB

Ofrece una iluminación cenital de un 30% al nivel del plano de trabajo y

Luminaria de empotrar orientable tipo ojo de buey apta para ser utilizada con bombillos halógenos spot AR III Brite spot.

Especificación

Dimensiones GDL60 (mm)

Carcasa

una iluminación de paredes equivalente al 50%.

Construida en aluminio inyectado, con pintura blanca del anillo.

Lamparas

Las lamparas se pueden inclinar hasta 45° en todas las

T5 22W circular

direcciones.

Lynx-t 26W con base GX24q-3

Óptica La luminaria permite el uso de bombillos dicroicos SPOT SR III

Balasto electrónico

o Brite Spot.

Montaje

Portalámparas

De incrustar o empotrar.

De porcelana tipo G53TGUS.3 con contactos

Dimensiones GDL61 (mm) 350±0 335 13

0

11 6

180±2

eléctricos de cobre.

Aplicaciones

Vista Frontal

Vista superior

Equipo

165

500

GDL 60/61/62 (mm)

ƒƒ

Pasillos

Montaje

ƒƒ

Áreas de paso

Diseñada para iluminación comercial, de exigencias de diseño altas

ƒƒ

Espacios de oficina secundarios.

y están desarrolladas para empotrar en todo tipo de cielo rasos,

310±2

sostenida por medio de 2 ganchos resortados..

318±2

Vista Frente

Sala de exhibición.

ƒƒ

Restaurantes.

ƒƒ

Hoteles.

ƒƒ

Centros comerciales.

ƒƒ

Pasillos y corredores.

82±1

Aplicaciones ƒƒ

260

Dimensiones GDL62 (mm) 490±2

Datos Técnicos Kardan GDL60

P33586-36

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

1x50W AR III

50W

1.200

G53

>1.0

120

475

165

Código

454±2

Opciones de controlador RGB de Kometa 300

Vista superior

Datos Técnicos Kardan GDL61

Dimensiones (mm)

Dimensiones (mm)

P33043-36

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

2x50W ARIII

100W

0.42

Q53/QU5.3

1.0

120

82±1

454±2

Código

400

Vista Frontal

300Ø

Datos Técnicos Kardan GDL62 Código P33774-36

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

3x50W AR III

150W

1.200

G53

>1.0

120

También version LED

38

146

275

AR 111

58

BALAS

www.havells-sylvania.com

BALAS

www.havells-sylvania.com

59


Cenit

62

Cenit High Bay

High Bay

63

Magnum 1 Magnum 2

Magnum 1

64

Prismatica Sylref-E

65

Prismatica Pc16" y 22"

66

Sylref-E

67

60

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

Iluminación industrial

Magnum 2

61


High bay

Cenit Luminaria de suspender tipo High Bay. Diseñado para ofrecer

6X54W T5

una excelente salida luminosa, gracias a su óptica de aluminio

Las luminarias High Bay son una solución excelente para montajes

4X54W T5

en grandes alturas. Diseñado para ofrecer una excelente salida luminosa, gracias a su lente acrílico.

especular de alta eficiencia. tecnología T5 FHO luxline plus.

especular de alta eficiencia. tecnología T5 FHO luxline plus.

Especificación

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ

Bodegas.

ƒƒ

Bodegas.

ƒƒ

Supermercados.

ƒƒ

Supermercados.

ƒƒ

Hangares.

ƒƒ

Hangares.

ƒƒ

Salas de exposición.

ƒƒ

Salas de exposición

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

Cuerpo de estructura compacta, fabricado en lamina de acero de primera calidad, con acabado en pintura tipo poliester de polvo con aplicación electrostática color balnco.

Cuerpo de acero troquelado en frío, con acabado de esmalte blanco, que mejora la eficiencia y protege de la corrosion.

Difusor

Difusor

Opcional lente prismático o traslucido de acrílico 100% puro estabilizado contra los rayos UV para áreas sucias y de polvo que lo requieran.

opcional lente prismático o traslucido de acrílico 100% puro estabilizado contra los rayos UV para áreas sucias y de polvo que lo requieran.

Óptica

Óptica

Reflectores de aluminio especular de alta pureza, excelente control de luz y alta eficiencia.

Reflectores de aluminio especular de alta pureza, excelente control de luz y alta eficiencia.

Equipo

Equipo

Balasto electrónico de encendido instantáneo, voltaje dedicado. Balasto electrónico de encendido rápida programado voltaje universal.

Balastro electrónico de encendido instantáneo, voltaje dedicado. Balastro electrónico de encendido rápida programado voltaje universal.

Distribución de la luz

Distribución de la luz 105°

105°

105°

105°

90°

90°

90°

90°

75°

75°

75°

75°

60°

60°

60°

60°

45°

45°

45°

45°

30° I (cd/klm)

η = 0.89%

Datos técnicos Código P33496-36

30°

Tipo de lámpara 4xF54

Temperatura de color

Potencia Nominal (W)

Tensión (V)

4100° K

216W

120-277

30° I (cd/klm)

P33497-36

Dimensiones 4 x 54 (mm)

6xF54

Dimensiones 6 x 54 (mm)

4100° K

324W

η = 0.89%

Datos técnicos Código

30°

120-277

Dimensiones 2 x 54 (mm)

Dimensiones 3 x 54 (mm)

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Montaje

Tensión (V)

2XF54

108W

G24d-2

Sobreponer

120-277

3XF54

162W

G24d-2

Sobreponer

120-277

4XF54

216W

GU10

sobreponer

120-277

Dimensiones 4 x 54 (mm)

55

55

1.173

1.173 640

62

Usos

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

640

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

63


Magnum 1

Magnum 2

Hermética IP65

Herméticas

Luminaria de sobreponer o suspender IP 65, cuerpo y difusor

Luminaria de sobreponer o suspender IP 65, cuerpo y difusor de poli-

de policarbonato, a prueba de polvo y chorro de agua. Eficaz

carbonato, a prueba de polvo y chorro de agua. Eficaz distribución

distribución de la luz y alto rendimiento luminoso.

de la luz y alto rendimiento luminoso.

2x14W T5

1x32W T8

2x17W T8

2x32W T8 2x28/54W T5

Especificación

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ

Industrial Bodegas

ƒƒ

Industrial Bodegas

ƒƒ

Grandes superficies

ƒƒ

Grandes superficies

ƒƒ

Áreas de doble altura

ƒƒ

Áreas de doble altura

ƒƒ

Agencias de autos.

ƒƒ

Agencias de autos

Usos

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

Policarbonato inyectado, color gris RAL 7035, con protección UV.

Policarbonato inyectado, color gris RAL 7035, con protección UV.

Cuerpo interior en chapa de acero fosfotizado y acabado en color

Cuerpo interior en chapa de acero fosfotizado y acabado en color

blanco sujeto a la carcaza con clips.

blanco sujeto a la carcaza con clips.

Difusor

Difusor

De policarbonato inyectado estabilizado a los rayos UV sujetado a la

De policarbonato inyectado estabilizado a los rayos UV sujetado a la

carcaza con clips de acero inoxidable.

carcaza con clips de acero inoxidable.

Portalampara

Portalampara

Con base G-13 para LFT T8 y G-5 para LFT T5

Con base G-13 para LFT T8 y G-5 para LFT T5

Empaquetadura

Empaquetadura

De alta calidad, siliconado para altas temperaturas con tratamiento anti-UV.

De alta calidad, siliconado para altas temperaturas con tratamiento anti-UV.

Equipo

Equipo

Balastro electrónico de encendido instantáneo, voltaje dedicado.

Balastro electrónico de encendido instantáneo, voltaje dedicado.

Balastro electrónico de encendido rápida programado voltaje universal.

Balastro electrónico de encendido rápida programado voltaje universal.

Datos técnicos Código

Datos técnicos

Distribución de luz 2x14W Distribución de la luz

Código

Dimensiones 2x17W (mm)

Curva fotométrica Distribución de la luz

Tipo de lámpara

Temperatura de color

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

P33779-36

1xF32 T8

4100 K

32W

2G11

>0.85

120

P33004-36

1xF32 T8

4100 K

32W

2G11

>0.85

120/277

P33808-36

2xF32 T8

4100 K

32W

2G11

>0.85

120

P33724-36

2xF28 T5

4100 K

56W

2G11

>0.85

120/277

Tipo de lámpara

Temperatura de color

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

P33006-36

2xF14 T5

4100 K

28W

2G11

>0.85

120/277

P33135-36

2xF32 T8

4100 K

34W

2G11

>0.85

120/277

P33797-36

2xF24 T5

4100 K

48W

2G11

>0.85

120/277

P33257-36

2xF54 T5

4100 K

108W

2G11

>0.85

120/277

P33798-36

2xF17 T8

4100 K

34W

2G11

>0.85

120

P33096-36

1xF32 T8

6500 K

32W

2G11

>0.85

120

P33704-36

2xF17 T8

4100 K

34W

2G11

>0.85

120/277

P33003-36

1xF32 T8

6500 K

32W

2G11

>0.85

120/277

P33005-36

2xF14 T5

6500 K

28W

2G11

>0.85

120/277

P33092-36

2xF32 T8

6500 K

34W

2G11

>0.85

120

P33007-36

2xF24 T5

6500 K

48W

2G11

>0.85

120/277

P33708-36

2xF32 T5

6500 K

56W

2G11

>0.85

120/277

P33799-36

2xF17 T8

6500 K

34W

2G11

>0.85

120

P33293-36

2xF32 T8

6500 K

34W

2G11

>0.85

120/277

P33091-36

2xF17 T8

6500 K

34W

2G11

>0.85

120/277

P33631-36

2xF54 T5

6500 K

108W

2G11

>0.85

120/277

Dimensiones 1x32W (mm)

Dimensiones 2x32W (mm)

110 110

110

110 160

665

Vista Lateral

64

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

Vista FRONTAL

1276

160

1276

Vista Lateral

Vista FRONTAL

Vista Lateral

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

65


Prismaticas

Sylref-E

Pc16" y 22"

Luminaria de suspender prismática con estabilizador

Luminaria diseñada para los entornos industriales, ya que en este

2X32W T8

UV de policarbionato.

tipo de lugares la calidad del alumbrado tiene una importancia máxima para garantizar la eficacia en el trabajo y la seguridad personal.

Especificación

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ

Industrial Bodegas

ƒƒ

Locales industriales

ƒƒ

Grandes superficies

ƒƒ

Talleres

ƒƒ

Áreas de doble altura

ƒƒ

Almacenes

ƒƒ

Agencias de autos.

ƒƒ

Cadenas de montaje.

ƒƒ

Parqueaderos

Usos

Especificación

Usos

Carcasa Carcasa

Cuerpo de estructura compacta, fabricado en policarbonato.

Lámina de hierro con tratamiento anticorrosivo. Recubierta con pintura electrostática en polvo de alto indice de reflectividad.

Difusor opcional lente prismático o traslucido de acrílico 100% puro estabilizado contra los rayos UV para áreas sucias y de polvo que lo requieran.

Reflector Pueden ser suplidas con reflector de aluminio anodizado (RA) o reflector simétrico blanco (RS)

Óptica Reflectores de policarbonato, excelente control de luz y alta eficiencia.

Equipo

Equipo

Balasto electrónico para tubos T8 y T5.

Kit reactor MH400W/250W (reactancia, condensador y arrancador).

Distribución de la luz

Dimensiones16" (mm)

Dimensiones 22" (mm) 21±2

Ø112±2

260±2

240±2

Ø112±2

Datos técnicos Código

Ø100±2

21±2

Ø100±2

Datos técnicos

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Corriente Nominal (A)

Porta Lámpara

Factor de Potencia

Tensión (V)

Código

P33510-36

MH

250W

0.25

BC 22

1.00

220

P33405-36

2x32W T8

P33511-36

MH

400W

0.41

BC 22

1.00

220

P33701-36

2x54W T5

Dimensiones 2x32 T8 (mm)

Ø302±2

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Tensión (V)

6500° K

64W

G13

120-277

6500° K

108W

G5

120-277

1527

1000

218

1000

218

700

111

700

111

94

66

Temperatura de color

Dimensiones 2x54 T5 (mm)

1527 Ø252±2

Tipo de lámpara

94

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL www.havells-sylvania.com

67


Mureo

70

Mureo Tanna

Tanna / Makira

71

Jeta 6/ Jeta RO Jeta 3/ Jeta 7

Jeta 6/RO

72

Skyline Optal 1/ Optal 2

Jeta 3 /7

Skyline / Storm

74

Optal 1 / Optal 2 New

75

Iluminaci贸n exterior

73

69


Mureo

Tanna / makira 200

Lynx-D Horizontal

Luminaria rectangular para empotrado en la pared, uso interioroexterior . Diseñada para brindar iluminación de orientación.

Luminaria de uso interno o externo, diseñada para la iluminación de paredes o peldaños. Halógena Vertical

Especificación

Lynx-D Vertical

Dimensiones versión Lynx-D Horizontal (mm)

Luminaria rectangular para empotrado en la pared, uso interioroexterior . Diseñada para brindar iluminación de orientación.

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

Cuerpo en fundición de aluminio inyectado de gran resistencia, con

Cuerpo en fundición de aluminio inyectado y cristal protector de 3mm de

pintura en polvo de poliéster gris oscuro. Tratamiento con pintura

profundidad.

anticorrosión.

Reflector

Marco

Asimétrico de aluminio.

De fundición de aluminio inyectado con rejilla protectora de 45 de

Acabado

basculación.

Pintura anticorrosiva gris oscura, tornillos en acero inoxidable.

Cristal Protector de 3mm de profundidad, juntas de silicona.

Dimensiones versión Lynx-D Vertical (mm)

Optica

Aplicaciones ƒƒ

luminación de paredes en pasos peatonales.

Reflector interno de aluminio anodizado.

ƒƒ

Caminos y entradas.

Equipo

ƒƒ

Iluminación de peldaños.

ƒƒ

Zonas de acceso.

Aplicaciones ƒƒ

Iluminación de paredes en pasos peatonales.

ƒƒ

Caminos y entradas.

ƒƒ

Iluminación de peldaños en zonas de acceso.

Datos técnicos Código

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Montaje

Color

Dimensiones versión Halógena (mm)

Datos técnicos Código

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Montaje

Color

0053122

Lynx-D

18W

G24d-2

Incrustar en muro

Gris Oscuro

0053131

HSI - MD

75W

E27

Incrustar en pared

Gris Oscuro

0053121

Lynx-D

18W

G24d-2

Incrustar en muro

Gis Oscuro

0053130

Lynx-D

26W

G24d-3

Incrustar en pared

Gis Oscuro

0053120

Hi Spot ES50

50W

GU10

Incrustar en muro

Gis Oscuro

Dimensiones versión Halógena (mm)

Datos técnicos

70

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

Código

Haz

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Porta Lámpara

Montaje

Color

0053143

Ancho

HSI - T

75W

G12

Sobreponer

Gris Oscuro

0053144

Asimétrico

Lynx-D

26W

G24d-3

Sobrepone

Gis Oscuro

0053145

Asimétrico

HSI-TD

75W

Rx7s

Sobreponer

Gris Oscuro

0053140

Estrecho

CMI-T

39W

G12

Sobreponer

Gis Oscuro

0053141

Ancho

CMI-T

39W

G12

Sobreponer

Gris Oscuro

0053142

Estrecho

HSI-T

75W

G12

Sobreponer

Gis Oscuro

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

71


jeta 6 / jeta ro

jeta 3 / jeta 7

Luminaria de tipo proyector de luz simétrica difusa para lámparas de 250 y 400W de halogenuros metálicos y vapor de sodio de alta presión, posición horizontal con base E40 y balastro integrado a 220V.

Especificación

Luminaria de tipo proyector de luz simétrica difusa para lámparas de 250 y 400W de halogenuros metálicos y vapor de sodio de alta presión, posición horizontal con base E40 y balastro integrado a 220V.

Usos

Luminaria de tipo proyector de luz simétrica difusa para lámparas de 70 y 150W de halogenuros metálicos.

Luminaria de tipo proyector de luz simétrica difusa para lámparas de 70 y 150W de halogenuros metálicos y vapor de sodio de alta presión, posición horizontal con base E40 y balastro integrado a 220V.

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Cuerpo fabricado en inyección de aluminio a presión, aleación LM24

Cuerpo fabricado en inyección de aluminio a presión, aleación LM24 para Protección IP 65,acabado en pintura epóxica de polvo con aplicación electrostática color gris.

Cuerpo fabricado en inyección de aluminio a presión, aleación LM24 para Protección IP 65 acabado en pintura epòxica de polvo con aplicación electrostática color gris.

Cubierta

Cubierta

Protección frontal de cristal templado de 5mm de grosor resistente al impacto y al choque térmico fijación rápida con clips tipo bisagra para una rápida sustitución de la lámpara.

Protección frontal de cristal templado de 5mm de grosor resistente al impacto y al choque térmico, fijación rápida con clips tipo bisagra para una rápida sustitución de la lámpara.

Óptica

Óptica

Reflector de aluminio anodizado y facetado, óptica asimétrica

Reflector de aluminio de alta pureza anodizado y facetado, óptica simétrica.

para Protección IP 65,acabado en pintura epòxica de polvo con aplicación electrostática color gris.

Cubierta Protección frontal de cristal templado de 5mm de grosor resistente al impacto y al choque térmico fijación rápida con clips tipo bisagra para una rápida sustitución de la lámpara.

Óptica Reflector de aluminio anodizado y facetado, óptica simétrica.

Lampara

Lampara Lámpara de Halogenuros Metálicos en 250W y 400W con base 5Kv de pulso E40 Lámpara de Vapor de Sodio alta presión en 250W y 400W con base 5Kv de pulso E40

lámpara de Halogenuros Metálicos en 70W y 150W con base de doble contacto Rx7s

Lámpara

Equipo

Equipo

Reactancia electromagnética con capacitor e ignitor integrado, factor de potencia >0,90 y tensión a 220V

Reactancia electromagnética con capacitor e ignitor, factor de potencia >0,90 y tensión a 220V.

Lámpara de Halogenuros Metálicos en 70W y 150W con base Rx7s

Equipo

Aplicaciones

Balasto electromagnético Aditivos Metalicos, factor de potencia >0,90 y

ƒƒ

Anuncios

tensión multivoltaje Reactancia electromagnetica con capacitor e ignitor

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ

Zonas de seguridad

integrado, Sodio Alta Presion factor de potencia >0,90 y tension a 220V,

ƒƒ

Complejos deportivos

ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ

ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ

120V/208V/240/277V

Datos técnicos Código P33507-36

Datos técnicos

Descripción Comercial

Tipo de lámpara

Base lámpara

Potencia

Tensión de red

Código

Jeta 6 New 1x250W MH

MH T 250W

E40

250W

220V

P33310-36

Datos técnicos

Descripción Comercial

Tipo de lámpara

Base lámpara

Potencia

Tensión de red

Jeta RO 1x250W MH

MH T250W

E40

250W

220V

P33777-36 P33778-36

P33504-36

Jeta 6 New 1x400W MH

MH T 400W

E40

400W

220V

P33311-36

Jeta RO 1x400W MH

MH T250W

E40

400W

220V

P33505-36

Jeta 6 New 1x250W HS

HS T 250W

E40

250W

220V

P33536-36

Jeta RO 1x250W HS

HS T250W

E40

250W

220V

P33502-36

Jeta 6 New 1x400W HS

HS T 400W

E40

400W

220V

P33537-36

Jeta RO 1x400W HS

HS T400W

E40

400W

220V

Dimensiones16" (mm) 260

Dimensiones16" (mm) 405

90

Anuncios Monumentos y Fachadas Zonas Industriales Áreas Recreativas

Código

Datos técnicos

Descripción Comercial

Tipo de lámpara

Base lámpara

Potencia

Tensión de red

Jeta 3 New 1x70W HSI

HSI-TD 70W

Rx7S

70W

220V 220V

Jeta 3 New 1x150W HSI

Anuncios Zonas de Seguridad y pasos peatonales Complejos deportivos Obras en construcción

HSI-TD 150W

Dimensiones16" (mm)

Rx7S

150W

Código

Descripción Comercial

Tipo de lámpara

Base lámpara

Potencia

Tensión de red

P33775-36

Jeta 7 1x70W HSI

HSI-TD 70W

Rx7S

70W

220V

P33776-36

Jeta 7 1x150W HSI

HSI-TD 150W

Rx7S

150W

220V

Dimensiones16" (mm)

145 145

425 285

480

190

168

212

425

480

475

340

250W 400W JETA 6

220

405 IP65

75

72

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

73


skyline / storm

optal 1 / optal 2 new

Luminaria recomendada para plazas, zonas peatonales, parques. Cuenta con un diseño decorativo a la luz del día.

Especificación

Luminaria de carreteras, versátil de fundición de aluminio, para lamparas 70W de sodio de alta presión y halógenos metálicos 150W. IP54 para el comportamiento óptico, IP43 para el comportamiento eléctrico.

Luminaria recomendada para plazas, zonas peatonales, parques. Cuenta con un diseño decorativo a la luz del día.

Usos

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

De aluminio inyectado a presión, aleación Lm24, con cierre rápido para mantenimiento fácil y seguro.

De aluminio inyectado a presión, aleación Lm24, con cierre rápido para mantenimiento fácil y seguro.

Difusor

Difusor

En vidrio templado resistente al calor y al choque térmico para mejor distribución luminosa.

En vidrio templado resistente al calor y al choque térmico para mejor distribución luminosa.

Acabado

Acabado

En pintura epóxica gris sobre tratamiento fosfatado.

En pintura epóxica gris sobre tratamiento fosfatado.

Óptica

Óptica

El reflector hidroformado esta electrobrillantado y anodisado, el vidrio está fijado a la luminaria con empaquetaduras siliconadas, hay filtro respiradero para lograr la limpieza y mantenimiento lo cual asegura alta salida luminosa.

El reflector hidroformado esta electrobrillantado y anodisado, el vidrio está fijado a la luminaria con empaquetaduras siliconadas, hay filtro respiradero para lograr la limpieza y mantenimiento lo cual asegura alta salida luminosa.

Portalampara

Portalampara

En cerámica, con contactos de cobre grado eléctrico y reemplazo superior de la lampara.

En cerámica, con contactos de cobre grado eléctrico y reemplazo superior de la lampara.

Aplicaciones

ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ

Aplicaciones

Plazas Espacios Municipales Zonas Peatonales

Distribución de la luz

Curva fotométrica Storm 150W

Datos técnicos

Distribución de la luz

Código

Soporte de columna sencillo

Tipo de bombilla

Voltaje Nominal (V)

Corriente Nominal (A)

Portalampara

Factor de Potencia

P

1x 150 SON-T

220

0.82

E-40

>0.85

P

1x 250 SON-T/MH

220

1.32

E-40

>0.85

Soporte de columna doble

670±2

240±2

180±2

160±2

530±2

Ø60

Curva fotométrica Skyline 70W

Vías de acceso a aeropuertos. Vías tipo A1 y A2. Vías de aproximación con tráfico mixto. iluminación perimetral de centros comerciales.

Pole Dia Ø 50

Vista Lateral

Side view

155±2

300±2

Front view

80

ƒƒ ƒƒ ƒƒ

Luminaria versátil de aluminio inyectado de uso exterior, para lamparas de sodio y halógenos metálicos 150W y 250W. IP66 para el comportamiento óptico, IP55 para el comportamiento eléctrico.

Vista Frontal

74

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN EXTERIOR www.havells-sylvania.com

75


Wall Washer

Toledo

78

86

Paneles

Hi-Spot

79

Wall Washer Paneles / Tubos

87

Tuneles Tuneles

80

Lumistrip LED Endura (S60)

Lumistrip

81

Stadium EVO Stadium PRO

Endura CityLiner (S60)

82

Downlight Bala de piso

Stadium EVO / PRO

83

Toledo Hi-Spot

Downlight

84

Balas de piso

Led's

85

77


Wall Washer

Paneles / Tubos Paneles

Luminaria rectangular dirigible de sobreponer en piso Ip65 para iluminación con cambios de color. Tecnología LED (Diodos emisores de luz) de potencia RGB. Alta eficiencia luminosa y bajo consumo de energía en áreas exteriores.

Luminaria rectangular dirigible de sobreponer en piso Ip65 para iluminación con cambios de color. Tecnología LED (Diodos emisores de luz) de potencia RGB. Alta eficiencia luminosa y bajo consumo de energía en áreas exteriores.

Tubos

Los paneles de LED´s logran una iluminación uniforme y eficiente. Ideal para remplazar la luz de la rejilla con fuente T8. La vida útil de los paneles es de 10 veces un tubo T8, pero con un consumo energético de solo la mitad.

Iluminación con tubos de LED para uso interior, proveen luz de manera uniforme, son 3.4 veces mas brillantes que los tubos fluorescentes convencionales.

Especificación

Especificación

Especificación

Carcasa

Carcasa

Carcasa

Cuerpo y soporte fabricado en inyección de aluminio con acabado en

Marco de aluminio 6063 anonizado.

Aluminio puro oxidado

pintura de polvo con aplicación electrostática color negro. Tornilleria tipo

Difusor

Pines

Acrílico

En ambos extremos

LED Power

Acabados

SMD 3535

Cubierta transparente, también disponible con

allen de acero inoxidable.

Difusor Cristal templado traslucido, y empaque de silicon termo-formado para garantizar el sello y la hermeticidad.

Dimensiones Square 36W (mm)

12x3W LED y 24x3W LED de alta potencia de 1W (R12, G12, B12)

Real View

Equipo

41

320

Blanco Puro

Propiedades

Blanco Cálido

el tubo de LED es favorable con el medio ambiente, con su bajo

Blanco Frío

consumo de energía, iluminación eficiente y larga vida útil.

(5700 6300K)

Integrado en luminario con 8 escenas pre-establicidas. Sistema de control

223

136

DMX-512 (opcional)

Aplicaciones ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ

cubierta tipo leche.

Colores

LED Power

Iluminación y ambientación: Fuentes Fachadas de edificios Monumentos y esculturas Jardines

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ ƒƒ ƒƒ

ƒƒ ƒƒ ƒƒ

Salas de juntas Salas de negocios Hoteles

Salas de juntas Salas de negocios Hoteles

135 145

Dimensiones16" (mm) Datos técnicos

Datos técnicos Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Código 81

P25540-36

LED wall washer RGB 15W

RGB

85-260 VAC

15X1W

P25543-36

Square 36W LED wall washer

RGB

85-260 VAC

36X1W

P25541-36

LED wall washer RGB 24W

RGB

85-260 VAC

24X1W

P25310-36

36W High Power LED

RGB

90-260 VAC

12X3W

P25542-36

LED wall washer RGB 36W

RGB

P25311-36

72W High power LED

RGB

P25318-36

Controlador DMX 512

85-260 VAC

380 lm

36X1W

90-260 VAC

760 lm

24X3W

Descripción

81

96

Temp. de color (K)

143

Descripción

500

Datos técnicos Dimensiones Temp. de Color (K)

Tensión de operación

Flujo Potencia luminoso Total

Obser.

Código

Descripción

Dimensiones

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

P25530-36

LED Panel Light

30x30x2.6

PW/ WW

110/220 VAC

1071.1

18.7

57lm/W

P33845-36

T5 6W LED Tube

1.5x60

85-264 VAC

600

6

P25531-36

LED Panel Light

60x60x2.6

PW/WW

110/220 VAC

2434

42

55lm/W

P33846-36

T8 36W LED Tube (SMD)

240cm

85-264 VAC

1150

12

P25532-36

LED Panel Light

30x90x2.6

PW/WW

110/220 VAC

2320

49

54lm/W

P33781-36

T5 12W LED Tube

1.5x120

85-264 VAC

1700

18

LED Panel Light

30x60x2.6

PW/WW

110/220 VAC

2662

42

58lm/W

P33780-36

T8 18W LED Tube (SMD)

120cm

85-264 VAC

3300

36

91.2

6.2

Código

110-240 VAC

Dimensiones Square 36W (mm)

28.4

Dimensiones T8 (mm) Ø3

2. 2

143

96

81

12.7

Dimensiones16" (mm)

7.8

590

Ø3

574.5

598

988 91.2

91.2

2.

12.7

81

7.8

1198 143

96

500

2

598

Ø3

574.5

2.

26.6

2

988 91.2

12.7

91.2

1498

7.8

500

78

LED

www.havells-sylvania.com

LED

www.havells-sylvania.com

79


Lumistrip LED

TUNELES

LumiStrip LED es un perfil flexible, delgado. De gran luminosidad. Es ideal para aplicaciones en interiores y exteriores. esta disponible en 4000 y 3000K.

Interior / Exterior Lumistrip Interior IP20

La lámpara del túnel de LED provee ahorro de energía, y una vida útil larga, haciendo énfasis en la conservación de la energía y el medio ambiente por medio de tecnología LED de alta eficiencia.

Especificación

La lámpara del túnel de LED provee ahorro de energía, y una vida útil larga, haciendo énfasis en la conservación de la energía y el medio ambiente por medio de tecnología LED de alta eficiencia.

LumiStrip LED IP65 para exteriores cuenta con protección UV y una cubierta de silicona que garantiza el producto y lo convierten resistente para interiores y para aplicaciónes al aire libre.

LumiStrip LED IP20 para interiores viene con cinta 3M permitiendo una fácil instalación.

Especificación

Dimensiones 90LED (mm) 90

Tensión nominal: 24VDC

Carcasa

Potencia de 36W de consumo por carrete (5m)

Aleación de aluminio fundido, a prueba de polvo,

Divisible (cada unidad, 6 LEDs) y flexible

resistente al agua y previene la oxidación.

Alta eficacia y bajo consumo de energía

510

Difusor

Transferible 120 ° Rendimiento de color 75 (NWH 4000K) y 80 (WWH 3000K)

Cristal templado

Orden de tensión constante conductor del LED por separado

Led Power 310

Leds de alta potencia 1W color 6500K

219

Usos

Características

Aplicaciones ƒƒ ƒƒ

Lumistrip Exterior IP65

Bajo perfil

Tuneles Iluminación de excavaciones.

Forma para diversos requisitos Peso ligero Larga vida útil

Dimensiones 50LED (mm)

Dimensiones 120LED (mm)

120

Durabilidad rugosa Seguridad de tensión de entrada para el módulo LED

50

Lumistrip LeD IP20

Lumistrip LeD IP20 pre-ensamblada con cinta 3M

Tapa protectora Lumistrip LeD IP65

Clips de instalación Lumistrip LeD IP65

Sin mercurio y otros materiales peligrosos Corte cada unidad (6pc LED) 660

660

219

Datos técnicos Código

219

Datos técnicos

ƒƒ

Iluminación decorativa,

ƒƒ

iluminación arquitectónica e iluminación secundaria

ƒƒ

Aplicaciones tradicionales.

Datos Técnicos Cintas LED IP66/67, uso exterior

Datos Técnicos Cintas LED IP20, uso interior

Descripción

Tensión de operación

Flujo luminoso

Potencia (W)

Modelo

Tunel LED 50

Tunel LED 90

Tunel LED 120

Código

P33860-36

56W Tunnel Light (cuadrado)

85-264 VAC

5.400lm

56W

No. LED´s

50 Pcs

90 Pcs

120 Pcs

P33861-36

56W Tunnel Light (rectangular)

85-264 VAC

5.400lm

56W

Eficiencia luminosa

P33862-36

112W Tunnel Light (rectangular)

85-264 VAC

11.000lm

112W

Consumo Total sistema

70W

136W

205W

P33863-36

140W Tunnel Light(rectangular)

85-264 VAC

13.500lm

140W

Eficacia Luminosa LED

>95lm/W

>95lm/W

Lúmenes iniciales

600lm

1200lm

Descripción

#LED´s

Temp. de Color (K)

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

P25500-36

HS-LR 3528PW300WPB-12

300

PW

12VDC

810 lm

24W

72W

P25505-36

HS-LR5050PW150WPD-12

150

PW

12VDC

810 lm

36W

72W

P25503-36

HS-LR3528WW300WPB-12

300

WW

12VDC

648 lm

24W

>95lm/W

P25506-36

HS-LR5050WW150WPD-12

150

WW

12VDC

648 lm

36W

1800lm

P25504-36

HS-LR5060RGB150WPB-12

150

RGB

12VDC

694 lm

36W

P25507-36

HS-LR5060RGB150WPB-12

150

RGB

12VDC

694 lm

36W

> 85lm/W

Reproducción cromática(IRC)

>75

>75

>75

Temperatura de color

2700-4500K

2700-4500K

2700-4500K

Vida útil promedio

>50.000horas

>50.000horas

>50.000horas

85V -300V

AC50/60HZ

Tensión de red Factor de potencia

>0.98

>0.98

>0.98

Distorsión de armonicas

<20%

<20%

<20%

Ángulo de apertura

Horizonatal120/140

Descripción

#LED´s

Temp. de Color (K)

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

P25530-36

High density LED3528 Strip

600

WW

12VDC

1296 lm

48W

P25531-36

High density LED SMD5060

300

RGB

24VDC

334/832/376 lm

P25532-36

High density LED SMD5050

300

WW

24VDC

3241 lm

lumistrip ip20

Código

lumistrip ip65 5000 mm

5000 mm 3

5 8

11

500 mm

500 mm

M LED

www.havells-sylvania.com

M

8 mm

13 mm

12 mm

80

Se puede cortar Lumistrip LeD IP20 / IP65

13 mm

510

Aplicaciones

306

306

Colores disponibles: NW y PDAplicaciones

LED

www.havells-sylvania.com

81


ENDURA CITYLINER (S60)

STADIUM evo / STADIUM PRO

Stadium EVO

Luminarios para iluminacion vial con tecnologia LEDs de alta potencia y eficacia 100lm/W con excelente ahorro de energia, repdroduccion de color y luz blanca de 2700K ~ 4500K Adecuados para iluminacion de: carreteras, calles y plazas publicas

Especificación Cuerpo fabricado en inyección de aluminio, con diseño versatil, el cual garantiza la disipación de color, prolongando la vida útil de los LEDs

Optica Alta eficiencia asimetrica rectangular

Led Power De alta potencia y eficacia de hasta 100 lm/W con una vida útil promedio de 50 000 horas

Equipo

Modelo

LED Vial 60W

LED Vial 120W

LED Vial 180W

LED Vial 240W

Fuente

Power LED 1W

Power LED 1W

Power LED 1W

Power LED 1W

No. LEDs

60

120

180

240

Consumo Total sistema

70W

136W

205W

270W

Eficacia Luminosa LED

>95lm/W

>95lm/W

>95lm/W

2400lm

Lúmenes iniciales

600lm

1200lm

1800lm

Power LED 1W

Reproducción cromática(IRC)

>75

>75

>75

>75

Temperatura de color

2700-4500K

2700-4500K

2700-4500K

2700-4500K

Vida útil promedio

>50.000horas

>50.000horas

>50.000horas

>50.000horas

85V -300V

AC50/60HZ

Tensión de red

Driver electrónico integrado de corriente constante, voltaje universal 85V a 300V 50/60 Hz

>0.98

>0.98

>0.98

>0.98

Distorsión de armonicas

<20%

<20%

<20%

<20%

Horizonatal120/140

EVO cumple las exigentes demandas de estos ambientes, proporcionando rendimiento de color de alta, cero UV / radiación de infrarrojos, la reducción de los costes de mantenimiento y un ahorro deenergía

Reconocimientos

Circuito Circuito de la Concordia o de tres adaptador de circuito

Superficie Policarbonato placa de montaje

Conductor del LED Electrónica integral con la facilidad de control actual por más de protección de la temperatura y de alta protección de corriente de irrupción.

Carcasa

Factor de potencia

Ángulo de apertura

Aplicaciones

EVO cumple las exigentes demandas de estos ambientes, proporcionando rendimiento de color de alta, cero UV / radiación de infrarrojos, la reducción de los costes de mantenimiento y un ahorro deenergía

Montaje

Características técnicas

Carcasa

Aluminio fundido a presión, con revestimiento en polvo suave blanco RAL 9016, plata RAL 9006, negro RAL 9005

Lente

Vertical 80/88

Lente de policarbonato

Carreteras Avenidas Plazas públicas

Iluminancia promedio y área efectiva 6M

20M X 8M> 30LX

20M X 8M> 53LX

20M X 8M> 80LX

26M X 10M> 55LX

8M

26M X 10M>20LX

26M X 10M>30LX

26M X 10M>45LX

33M X 13M> 33LX

16M

33M X 13M>13LX

33M X 13M>18LX

33M X 13M>28LX

12M

40M X 16M> 6LX

40M X 16M>13LX

40M X16M>20LX

315

Código

Aplicaciones ƒƒ

Salas de exposición

ƒƒ

Almacenes

40M X 16M> 22LX

ƒƒ

Restaurante

50M X 20M> 13LX

ƒƒ

Oficinas

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia (W)

P33850-36

24W LED E40 retrofit

85-264VAC

2.568 lm

30W

P33853-36

144W LED street light

85-264VAC

15.408 lm

180W

P33851-36

48W LED street light

85-264VAC

5.136 lm

60W

P33854-36

192W LED stret light

85-264VAC

20.544 lm

240W

P33852-36

96W LED street light

85-264VAC

10.272 lm

120W

Dimensiones (mm) Stadium evo

Dimensiones (mm) Stadium pro

139

Descripción

210

Vertical 60/68

Datos técnicos

Dimensiones 60W (mm)

84

Horizontal 120/140

160

Modelo

139

ƒƒ ƒƒ ƒƒ

Luminarios para iluminacion vial con tecnologia LEDs de alta potencia y eficacia 100lm/W con excelente ahorro de energia, repdroduccion de color y luz blanca de 2700K ~ 4500K Adecuados para iluminacion de: carreteras, calles y plazas publicas

Stadium PRO

Top View

80

118

29 118

29 180

495

Front View

82

LED

www.havells-sylvania.com

LED

www.havells-sylvania.com

83


Balas (downlight)

Balas de piso

Innova LED

Su diseño es ideal para ambientes encendidos frecuentemente y para reemplazo de lámparas dicróicas.

Especificación

Presentan una luz brillante y enfocada para Showroms, locales comerciales, joyerias, entre otros.

Luminaria para empotrar en el piso, de excelente diseño. Recomendada para uso en exteriores.

Especificación

Usos

Carcasa

Carcasa

Aro orientable en inyección de aluminio

Aro en acero inoxidable.

Temperatura de color

Optica

Balas con dos temepraturas de color 2.700K y 6.500K.

Vidrio templado.

Aplicaciones

Aplicaciones

ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ ƒƒ

ƒƒ ƒƒ ƒƒ

Showrooms. Joyerias. Locales comerciales. Pasillos. Salas de conferencia.

A la vanguardia de las nuevas tecnologías funciona con tecnología LED, por lo cual la temperatura de funcionamiento y consumo es baja.

Usos

Terrazas. Áreas de parqueo. Iluminación de accesos.

datos técnicos Código

Descripción

Temperatura de Color

Flujo luminoso Total

Potencia

P26402-33

Innova led 3x1W

2.700K

184 lm

3x1 W

P26403-33

Innova led 3x1W

6.500K

252 lm

3x1 W

P26410-33

Led ceiling light

P26411-33

Led ceiling light

P26420-36

led downlight 4"

6x1 W 3x3 W 4.500K

107 lm

10W

P26421-36

led downlight 4"

3.000K

93.9 lm

10W

P26422-36

led downlight 5"

4.500K

107 lm

16W

P26423-36

led downlight 5"

3.000K

93.9 lm

16W

P26424-36

led downlight 6"

4.500K

107 lm

21W

P26425-36

led downlight 6"

3.000K

93.9 lm

21W

datos técnicos balas 6-12W redondas

84

datos técnicos balas 6-12W cuadradas

Código

Acabado

Descripción

Temperatura de Color

Flujo luminoso Total

Potencia

Código

Acabado

Descripción

P25150-20

Blanco

Led 6-12w round

CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

P25516-20

Blanco

P25512-20

Cromado

Led 6-12w round

CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

P25517-20

P25512-20

Acero Pulido

Led 6-12w round

CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

P25513-20

Blanco

Led 6-12w round

WW

6W 285lm 12W 442lm

P25514-20

Cromado

Led 6-12w round

WW

P25515-20

Acero Pulido

Led 6-12w round

WW

LED

www.havells-sylvania.com

Datos técnicos

Dimensiones (mm)

Temperatura de Color

Flujo luminoso Total

Potencia

Led 6-12w round CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

Cromado

Led 6-12w round

CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

P25518-20

Acero Pulido

Led 6-12w round CW

6W 428lm 12W 663lm

6,12 W

6,12 W

P25519-20

Blanco

Led 6-12w round

WW

6W 285lm 12W 442lm

6,12 W

6W 285lm 12W 442lm

6,12 W

P25520-20

Cromado

Led 6-12w round WW

6W 285lm 12W 442lm

6,12 W

6W 285lm 12W 442lm

6,12 W

P25521-20

Acero Pulido

Led 6-12w round

6W 285lm 12W 442lm

6,12 W

WW

Código

55

Descripción

Acabado

Diametro

IP

Potencia

P26430

Bala de piso 10W

Alumínio

10 cm

IP67

10 W

P26431

Bala de piso 1W

Alumínio

20 cm

IP67

1W

82

LED

www.havells-sylvania.com

85


Toledo GLS a60

Toledo Esférica

Hi-Spot ES50

Hi-Spot Par 16

Una lámpara con acabado de vidrio satinado. Garantiza una luz suave y cálida difundida en u n h a z m u y a m pl i o . Corresponde con el ambiente luminoso que ofrece una lámpara incandescente tradicional y con un ahorro energético del 85%

La respuesta innovadora de Sylvania a la lámpara de alumbrado tradicional. Disfrute muchos años de una luz cálida acogedora. Una lámpara con acabado de vidrio satinado. Garantiza una luz suave y cálida difundida en un haz muy amplio.

Datos técnicos Datos técnicos Código P33740-36

Datos técnicos

Descripción

LED

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

A 60 GLS Mate blanca calida lujo

3000K

100-250 VAC

250 lm

6W

CRI Ra=88

Código P33796-36

Código

Descripción

LED

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

G45 Globe - Saltin 826 2.5W E27

2600K

100-250 VAC

130 lm

2.5W

CRI Ra=85

Lámparas LED con el mismo ambiente cálido y de alto rendimiento de las lámparas convencionales ... sólo 10 veces más eficiente y construida para durar toda una vida. Con más reciente gama de adaptación de Sylvania lámparas LED, los próximos generación de iluminación de bajo consumo ha llegado bien y de verdad. Sylvania LEDs ofrecen salida de luz muy alta para muy poca energía. hasta 52 lumen por vatio, para ser precisos, lo que significa que consumen alrededor de un 90% menos energía que sus equivalentes incandescentes y halógenas. Agregan a lo anterior. Sylvania completamente aislado carcasa de metal y el mecanismo de arranque instantáneo y usted tiene lo último en segura, conveniente y atractiva iluminación para un fracción de los costos de energía. Descubre toda la gama de adaptación de las lámparas LED, diseñados para virtualmente cualquier situación de luz.

Características ƒƒ

30.000 horas.

ƒƒ

Índice de reproducción cromática 85

ƒƒ

Encendido Instantaneo.

ƒƒ

Sustitución directa de las lámparas incandescentes tradicionales.

Toledo Vela golpe de viento

Toledo Vela

Datos técnicos Código

86

LED

LED

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

CA 37 Bent clip Tip Candle-Satin 826

2600K

100-250 VAC

130 lm

2.5W

CRI Ra=85

C37 Plain Candle 2600K Satin 826 2.5W e14

100-250 VAC

130 lm

2.5W

CRI Ra=85

www.havells-sylvania.com

LED

Tensión de operación

Flujo Potencia Observaciones luminoso Total

Gu10 830

3000K

100-250 VAC

175 lm

Código P33796-36

3.5W

Ángulo de 20

LED

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

G45 Globe - Satin 826 2.5W E27

2600K

100-250 VAC

130 lm

2.5W

CRI Ra=85

P33791-36

Descripción

LED

Tensión de operación

Flujo Potencia Observaciones luminoso Total

PAR 16 E14, 830

3000K

100-250 VAC

175 lm

3.5W

Ángulo de 20

serie de cadenas de hoteles y centros comerciales en toda Europa. Las LED de Sylvania producen una impecable luz blanca creando así un ambiente contemporáneo ahorrando a la vez miles de euros en gastos energéticos cada año.

Características ƒƒ

Blanco cálido 3.000K

ƒƒ

Índice de reproducción cromática 85

ƒƒ

30.000 horas.

ƒƒ

Encendido Instantáneo.

ƒƒ

Remplazo directo universal 100-250V

Hi-Spot Par 30

LumiStrip LED es un perfil flexible, delgado. De gran luminosidad. Es ideal para aplicaciones en interiores y exteriores. esta disponible en 4000 y 3000K.

Datos técnicos

Descripción

Código

Tras haber sido sometida a amplias pruebas, la lámpara LED Es50 Gu10 de Sylvania ha sido elegida como mejor lámpara en el mercado por una

Una lámpara con acabado de vidrio satinado garantiza una luz suave y cálida difundida en un haz muy amplio. Corresponde con el ambiente luminoso que ofrece una ámpara incandescente tradicional y con ahorro energético del 85%. La verdadera alternativa para aplicaciones decorativas, especialmente arañas y lámparas de diseño clásico.

Datos técnicos

Descripción

P33790-36

Datos técnicos

Descripción

Hi-Spot Par 20

Una lámpara con acabado de vidrio satinado garantiza una luz suave y cálida difundida en un haz muy amplio. Corresponde con el ambiente luminoso que ofrece una ámpara incandescente tradicional y con ahorro energético del 85%. La verdadera alternativa para aplicaciones decorativas, especialmente arañas y lámparas de diseño clásico.

LumiStrip LED es un perfil flexible, delgado. De gran luminosidad. Es ideal para aplicaciones en interiores y exteriores. esta disponible en 4000 y 3000K.

LumiStrip LED es un perfil flexible, delgado. De gran luminosidad. Es ideal para aplicaciones en interiores y exteriores. esta disponible en 4000 y 3000K.

Código P33788-36

LumiStrip LED es un perfil flexible, delgado. De gran luminosidad. Es ideal para aplicaciones en interiores y exteriores. esta disponible en 4000 y 3000K.

Datos técnicos

Descripción

LED

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

PAR 20 E27, 830, 5W 100-250V

3000K

100-250 VAC

200 lm

5W

CRI Ra=80

Código P33789-36

Descripción

LED

PAR 30 E27, 3000K 830,10W 100-250V

Tensión de operación

Flujo luminoso Total

Potencia

Observaciones

100-250 VAC

400 lm

10W

CRI Ra=80

LED

www.havells-sylvania.com

87


Emermencia R1

90

Emermencia R2

Emergencia R1 Emergencia R2

90

Bal 500 / 1400

91

Bal 6500C-4

92

iluminación de emergencia

Bal 500/1400 Bal 6500C-4

ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA www.havells-sylvania.com

89


Luminaria de emergencia R1 / emergencia R2

BAL 500 / BAL 1400 Cuando la alimentación de CA falla, los balastos de emergencia inmediatamente cambian a modo de emergencia, manteniendo un sistema de iluminación de la lámpara en un flujo luminoso reducido para un mínimo de 90 minutos. Cuando la energía de CA restaurado, el lastre vuelve automáticamente al modo de carga.

Luminaria de emergencia R-1, decorativa y económica, de fácil mantenimiento. 90 minutos de autonomía. ideal para aplicaciones que requieren una rápida instalación

Especificación

Luminaria de emergencia R-2, decorativa y económica, de fácil mantenimiento. 90 minutos de autonomía. ideal para aplicaciones que requieren una rápida instalación

Distribución de luz R1

Carcasa

HORIZONTAL

Diseño compacto en color blanco, de bajo perfil, chasis termoplástico ABS retárdante al fuego, resistente a golpes, a prueba de rayaduras , fácil instalación, aprobado para montaje de pared o techo.

25 20

10

Batería de plomo, no requiere mantenimiento, entrada de voltaje dual (120 o 277) VAC 60 Hz.

0

6

0

3

LEFT

El cargador de batería maximiza el consumo de energía, reduce costos de operación. Circuito interno controla carga de la batería. Cambio automático de CA a la batería. Indicador de estatus con luz led roja visible fácilmente.

RIGHT

40 30

Garantía

20

dos (2) años de garantía en condiciones normales de funcionamiento

10

1 2 3

Aplicaciones

5

centros comerciales /cines / hoteles / oficinas.

Datos técnicos

5

10

FEET

DOWN

Datos técnicos

Código

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Salida Voltios

Autonomía

P33273-36

Halógenas 5.4W

2x54W

6

90 minutos

Redonda de Sobreponer

Localización semi-humeda

Tensión (V)

Código

Tipo de lámpara

Potencia Nominal (W)

Salida Voltios

Autonomía

si

120/220

P33351-36

Halógenas 5.4W

2x54W

6

90 minutos

Cuadrada de Sobreponer

Características técnicas

El BAL 500 producen 500 a 600 lúmenes de salida inicial, tiene 3.5 Vatios de potencia de entrada, una capacidad de la batería 14,4 vatios-hora, y cumple con las normas de emergenc ia es tablec idas formulada por el actual CNE.

El BAL 1400 produce de 1100 a 1400 lúmenes de salida inicial, tiene 4 Vatios de potencia de entrada, una capacidad de la batería 14,4 vatioshora, y cumple con las normas de emergencia establecidas formulada por el actual CNE.

Localización semi-humeda

Tensión (V)

si

120/220

UL Listed

Tiempo

Lúmenes de salida inicial

Tensión de trabajo

Entrada corriente alterna

Potencia nominal de entrada

Instalación de campó o fabricas

90 minutos

500-600 lm

120/277 VAC 60Hz

280mA

3.5W

Interruptor de prueba

Batería

Vida útil batería

Carga batería

Tiempo de recarga

Luz de indicación

Polo sencillo

Níquel - cadmio

7 a 10 años

270mA

24 horas cargando

LED

Temperatura (ambiente)

Dimensiones

Dimensiones

Centro de montaje

Peso

0° C a +55° C 32° F a 131° F

238mm x 60mm x 38mm

238mm x 60mm x 38mm

226mm

1.1Kg

UL Listed

Tiempo

Lúmenes de salida inicial

Tensión de trabajo

Entrada corriente alterna

Potencia nominal de entrada

Instalación de campó o fabricas

90 minutos

500-600 lm

120/277 VAC 60Hz

280mA

4W

Interruptor de prueba

Batería

Vida útil batería

Carga batería

Tiempo de recarga

Luz de indicación

Polo sencillo

Níquel - cadmio

7 a 10 años

280mA

24 horas cargando

LED

Datos Técnicos BAL1400

Temperatura (ambiente)

Dimensiones

Dimensiones

Centro de montaje

Peso

0° C a +55° C 32° F a 131° F

339mm x 60mm x 38mm

339mm x 60mm x 38mm

325mm

1.5Kg

Dimensiones BAL 500 (mm)

Dimensiones BAL 1400 (mm)

60

12.7

30.48

12.7

40.64

Características técnicas

38

ƒƒ

El BAL 1400 utiliza una construcción especial de níquel de alta temperatura de la batería de cadmio. Esta batería no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de 7 a 10 años.

BAL 1400

60

áreas publicas. / escaleras.

Batería

38

ƒƒ

0

5 UP

El BAL 1400 puede ser utilizado desde 17 W hasta 215 W (2 '- 8 ') T5, T8 o T12. Compatible con balasto electrónico y dimerizables de 1,2,3 y 4 lámparas. BAL 1400 es apto para zonas interiores, excepto para zonas de salidas de aire de calefacción, zonas húmedas y áreas clasificadas.

Datos Técnicos BAL500

1

0

Espacios donde hay una gran afluencia de personas a fin de evitar sufrir accidentes cuando se suscitan apagones:

El BAL 1400 de emergencia fluorescente trabaja en conjunto con el balasto de CA para convertir las lámparas fluorescentes existentes en alumbrado de emergencia. El balasto de emergencia contiene una batería de níquel-cadmio, el cargador y los circuitos electrónicos en una caja blanca compacta.

El BAL 500 utiliza una construcción especial de níquel de alta temperatura de la batería de cadmio. Esta batería no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de 7 a 10 años.

VERTICAL

Placas de montaje universal que permiten una rápida y fácil instalación puede ser en pared o techo.

Aplicaciones

El BAL 500 de emergencia fluorescente trabaja en conjunto con el balasto de CA para convertir las lámparas fluorescentes existentes en alumbrado de emergencia.

Batería

6

3

FEET

50

Instalación

Aplicaciones

El BAL 500 puede ser utilizado desde 17 W hasta 40 W (2 '- 4 ') T8 o T12. Compatible con balasto electrónico y dimerizables de 1,2,3 y 4 lámparas.

5

Sistema eléctrico

Especificaciones BAL1400

El balasto de emergencia contiene una batería de níquel-cadmio, el cargador y los circuitos electrónicos en una caja blanca compacta.

15

Batería

Especificaciones BAL500

BAL 500

27

339

90

ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA www.havells-sylvania.com

238

ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA www.havells-sylvania.com

91


Dependiendo del número de lámparas (uno o dos), potencia y tipo de lámparas seleccionadas, el BAL650C-4 produce de 300 a 750 lúmenes de salida. Si hay una operación de dos lámparas, la salida de luz es uniforme, ya que es dividido entre las lámparas para una mejor distribución de la iluminación de emergencia. La iluminación de emergencia sera menor en el funcionamiento de una sola lámpara.

Especificaciones BAL650C-4

Cuadro de compatibilidad BAL500-BAL1400-BAL650C-4

Aplicaciones El BAL 650C-4 de emergencia fluorescente trabaja en conjunto con el balasto de CA para convertir las lámparas fluorescentes existentes en alumbrado de emergencia. El balasto de emergencia contiene una batería de níquel-cadmio, el cargador y los circuitos electrónicos en una caja blanca compacta.

Características técnicas

El BAL 650C-4 puede ser utilizado de forma sencilla (1 lámpara) desde 13W hasta 42W (2 '- 4 ') o de forma doble (2 lámparas) de 13W a 39W (4 pines) dobles, cuádruples y triples de tubo compacto. Compatible con balasto electrónico y dimerizables de 1,2,3 y 4 lámparas.

Modelo

BAL 500

BAL 1400

BAL 650C-4

Lúmenes

500

1400

650

Lámparas lineales

No. de lámparas soportadas

2´-4´rapid, instant o energy saving, T8-T12 HO, VHO

BAL 650C-4 es apto para zonas interiores, excepto para zonas de salidas de aire de calefacción, zonas húmedas y áreas clasificadas.

1

2´-8´rapid, instant o energy saving, circline T8-T12 HO, VHO 8W-28W - T5

Batería

1 1

54W-28W - T5

El BAL 650C-4 utiliza una construcción especial de níquel de alta temperatura de la batería de cadmio. Esta batería no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de 7 a 10 años.

1o2

1o2 1o2

Lamparas compactas Fluorescentes

No. de lámparas soportadas

13W-39W Twin, Quad o triple (4 pin)

1o2

Características técnicas

40W-42W Twin, Quad o triple 4pin

1

El BAL 650C-4 producen de 300 a 750 lúmenes de salida inicial, tiene 3.5 Vatios de potencia de entrada, una capacidad de la batería 14,4 vatioshora, y cumple con las normas de emergencia establecidas formulada por el actual CNE.

17W-40W 4pines compacto

1

40W-55W 4pines compacto

1o2 1

Datos Técnicos BAL1400 UL Listed

Tiempo

Lúmenes de salida inicial

Tensión de trabajo

Entrada corriente alterna

Potencia nominal de entrada

Instalación de campó o fabricas

90 minutos

300-750 lm

120/277 VAC 60Hz

280mA

3.4W

Interruptor de prueba

Batería

Vida útil batería

Carga batería

Tiempo de recarga

Luz de indicación

Polo sencillo

Níquel - cadmio

7 a 10 años

270mA

24 horas cargando

LED

Temperatura (ambiente)

Dimensiones

Dimensiones

Centro de montaje

Peso

0° C a +55° C 32° F a 131° F

238mm x 60mm x 38mm

238mm x 60mm x 38mm

226mm

1.4Kg

60

38

Series AS Sobreponer 2x 32W

BAL 650C-4

238

92

ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA www.havells-sylvania.com

Iluminación para Cada Espacio

BAL 650C-4

Educación Supermercados y tiendas Tiendas de moda Salud Salas de exhibición Museos y galerias Oficinas Deportiva

93


Iluminación especializada Para Cada Espacio Para realizar un diseño de iluminación efectivo, se requiere de una compresión de las características de los objetos que se iluminan y como estos responden a la luz. Los diferentes equipos de iluminación, utilizados de manera adecuada, pueden hacer una contribución significativa a la creación de un mejor ambiente. La clave para crear un espacio bien iluminado se encuentra en lograr el equilibrio adecuado. Esto no siempre es tan fácil como parece. Debemos ser capaces de iluminar todos los objetos en el espacio, evitando techos y rincones oscuros. Al realizar el diseño de iluminación para diferentes espacios, es importante tener en cuenta los siguientes criterios para la creación de un equilibrio: debemos aspirar a una distribución uniforme en la superficie vertical, evitar los espacios oscuros, realizar cambios graduales, es necesario utilizar lámparas, luminarias y equipos de control eficaces y eficientes. Un buen diseño de iluminación, requiere una comprensión del sistema visual humano, una comprensión del espacio y de como se vera el sistema instalado.

94

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

95


Educación “El diseño de iluminación para una instalación educativa, tiene que proporcionar un ambiente iluminado que sea apropiado para el interior y el exterior. Logrando una iluminación que permita a los usuarios llevar a cabo sus actividades de manera fácil y cómoda en un espacio atractivo y estimulante. "

La luz natural es el punto de partida para el diseño de cualquier zona educativa. Las tendencias e investigaciones actuales, tienden hacia el uso de la luz del día en las escuelas y universidades como la principal fuente de Continuum038

Quadrille

luz en las aulas. La iluminación natural ayuda a que la gente trabaje de manera más eficiente, a aprender más y a equivocarse con menos frecuencia. Sin embargo, no podemos depender totalmente de la luz natural. Por lo cual,

Compact Optic

412-E

el reto es para los diseñadores de iluminación es lograr una combinación entre la luz natural y la artificial, para que las habitaciones parezcan más brillante y con sombras reducidas, sin dejar de lado la optimización del consumo de energía.

Officelyte

Kometa

Actualmente, no existe una única solución para estos espacios, lo cual a obligado a los especificadores y a las instituciones educativas a implementar soluciones creativas que logren proporcionar buena iluminación durante todo el día.

Hermética-Magnum

Sylref-E

Fuente: Comisión para la arquitectura y la construcción medio ambiente CABE, "el valor de un buen diseño" y 'Imágenes de la Escuela de Diseño "

96

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

97


Supermercados y Tiendas En la iluminación de alimentos en los supermercados y tiendas, el objetivo principal es que el producto parezca apetitoso, fresco y atractivo.

Todas las fuentes de luz para la alimentación deben tener buenas cualidades de rendimiento de color, para realzar los colores de los diferentes productos, teniendo un efecto importante en la apariencia. Cenit

Hermetica

La mayoría de las frutas y hortalizas, se ven mejor con una luz media-fria, que son emitidas por fuentes de halogenuros metálicos cerámicos o fluorescentes, los peces se ven mejor con iluminación muy fría, mientras que la carne y el pan se ven mejor, al iluminarse con lámparas cálidas.

GDL

Sylref-E

En los supermercados, muchas de las mejores áreas son los espacios doble altura, así que para una máxima eficiencia, la iluminación debe estar cerca de la góndola, pero no demasiado cerca, ya que con el calor se pueden dañar los alimentos.

Pento

Prismáticas

En general, los espacios de los supermercados y tiendas, deben complementarse con luminarias o focos de lavado, para dar a los espacios una iluminación vertical. La Iluminación descendente por sí solas tienden a lanzar sombras en los estantes más bajos. Cuando se utilizan proyectores,

Panel LED

Cinta LED'S

deben estar equipados con lentes blandas, rejillas u otros dispositivos antireflejo, para evitar molestias visuales a los clientes.

98

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

99


Tiendas de moda Hay tres elementos fundamentales a considerar cuando se ilumina una tienda de moda: función, equilibrio y control y eficiencia energética.

Hay que tener en cuenta el posicionamiento en el mercado de la tienda a la cual se esta diseñando la iluminación, es vital tener una comprensión del usuario final y la forma en que funcionan dentro del espacio. Stadium

Innova 11W

También es esencial que la iluminación, sea concordante con el diseño de la tienda, con la exhibición de los productos, con la altura, las ventanas, los espacios del local, entre otros. para que la integración sea perfecta. El equilibrio y el control son fundamentales a la hora del diseño de la

Cinta LED'S

Wall Washer

iluminación de una tienda de moda, ya que su trabajo es mejorar la mercancía, realzar los colores y las texturas. La reproducción de color, es muy importante, y difícil en los sistemas de iluminación, los avances en la tecnología, han logrado que los diseñadores de iluminación tengan una

Motto 82

Kometa RGB

enorme variedad de fuentes de luz para elegir, como las lámparas de halogenuros metálicos y los LEDs. La eficiencia energética, es muy importante en los locales comerciales, ya que en algunos casos, las luces permanecen más de 12 horas encendidas,

Torous 100FX

GDL

dando lugar a posibles problemas con eficiencia energética. Por lo cual, el diseñador de iluminación debe procurar ofrecerle al cliente luminarias que sean eficientes. El propósito principal de la iluminación es hacer que la mercancía se vea bien.

100

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

101


Salud En las clínicas y hospitales, un diseño adecuado del entorno visual, con el uso apropiado del color y la iluminación tendrán importantes beneficios. Puede hacer que la experiencia en estos espacios sea más agradable para los usuarios. Los estudios han demostrado que hay una mayor tasa de recuperación de los pacientes, cuando hay un adecuado uso de iluminación natural y artificial. Esto a su vez aumenta la productividad de los espacios y la del personal.

Las técnicas utilizadas para iluminar el entorno de una clínica u hospital, afectará la actitud de los pacientes y la capacidad de atención y de realizar adecuadamente las funciones del personal. La entrada a las clínicas y hospitales, debe generar una muy buena Officelyte

Cassini

impresión tanto a pacientes como visitantes, las técnicas de iluminación bien empleadas deben crear un ambiente acogedor, reconfortante y visualmente gratificante. El diseño de una solución de iluminación que cumpla con los requisitos clínicos para: la observación, el examen y los tratamientos del paciente,

Ivy Classic

Downlight DL34

requieren de una mezcla de técnicas de iluminación. Se deben tener en cuenta los niveles de iluminación recomendados por el RETILAP, para cada espacio que se va a intervenir. La tendencia en la iluminación para estos espacios, ha sido hacia la creación

Vivas Sobreponer

Cometa

de espacios amables con los pacientes y sus familias. Para esto se utilizan diferentes fuentes y luminarias, que generan no solo una iluminación en las camas y los espacios de circulación, sino también una distribución de la luz sobre las paredes y el techo. En las salas de operación, por ejemplo, se utilizan luminarias cerradas, que

Hermética

412-E

reducen el riesgo de polvo y contaminación en el aire y se pueden limpiar fácilmente. Diseñadas para proporcionar una excelente solución de iluminación y que cumplen con las especificaciones quirúrgicas.

102

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

103


Salas de Exhibición La iluminación debe ser una parte integral del interior y el estilo de las luminarias debe reforzar el mensaje de la marca. Es esencial que los diseñadores de iluminación, entiendan plenamente la “personalidad” que la marca quiere mostrar al publico.

La iluminación artificial para cada marca debe ser única, ya que esta se convierte en parte de su identidad. Al realizar el diseño para una sala de exhibición, es importante que la iluminación responda a la arquitectura Cintas LED'S

GDL 73

del espacio, no solamente en su funcionalidad, sino en su estética también. Proveer un grado de variedad en el patrón de iluminación es importante, ya que permite crear diferentes ambientes dentro del mismo espacio. El

Downlight MR 11W

Prismáticas

uso de diferentes colores de luz, ayuda a diferenciar los elementos y proporcionar interés visual adicional. Las salas de exhibición deben ser flexibles, ya que en ocasiones estas son utilizadas para llevar a cabo eventos especiales como lanzamientos de

Panel LED

Wall Washer

productos, cocteles, etc. Para concluir, el diseño de la iluminación de una sala de exhibición debe responder a la marca, y a la arquitectura de los espacios. Es fundamental proporcionarles flexibilidad, y generar un proyecto eficiente, estético y

GDL

104

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

Stadium

practico.

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

105


Museos y Galerias En el diseño de sistemas de iluminación de galerías y museos, hay tres cuestiones fundamentales que se deben tener en cuenta: la calidad de la luz, el control de la radiación ultravioleta y de rayos infrarrojos y la flexibilidad de los sistemas de iluminación.

La calidad de la Luz, en el entorno de visualización del flujo luminoso de cualquier fuente de luz artificial debe tener las mejores características posibles en cuanto a representación, apariencia y estabilidad del color. Stadium

Continuum

Estas características son cruciales para la percepción de la obra de arte de forma natural. Para lograr estos criterios todavía se utilizan fuentes incandescentes, especialmente lámparas halógenas incandescentes. Estas fuentes cumplen

GDL 73

Quadril

los criterios necesarios por tener un color índice de rendimiento de 100, una temperatura de color alrededor de 3200K y excelente estabilidad del color, durante su vida util. El control de la radiación ultravioleta y de rayos infrarrojos, es necesaria

Panel LED

Cinta LED'S

para evitar daños a las obras de arte, especialmente la degradación de los pigmentos. Un control de la radiación UV e IR de fuentes de luz deben ser incluidos dentro de la especificación de la iluminación de estos espacios. La flexibilidad de los sistemas de iluminación; Es importante que toda la

Makira

Wall Washer

galería o el espacio de visualización tenga la mayor flexibilidad posible integrado en su diseño y esto se aplique igualmente a los sistemas de iluminación.

106

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

107


Oficinas Un ambiente de oficinas bien iluminado puede conducir a una mayor productividad, reducción de ausentismo, aumento de la creatividad y una mayor nivel de satisfacción en el trabajo y en general, sensación de bienestar.

Es importante tener en cuenta los siguientes criterios para la creación de un equilibrio en estos espacios: debemos aspirar a una distribución uniforme en la superficie vertical, evitar los espacios oscuros, realizar Sylmodul

Rana

cambios graduales. El color de la pintura y los acabados juegan un papel importante en el desarrollo de la iluminación, si los acabados son más reflexivos se dirige más la luz directa en las paredes y techos, mientras más oscuro, materiales más densos, se absorberá más de la luz directa.

Mirror Optics

Equilibrio

También debemos considerar las áreas donde la gente están trabajando con el equipo de visualización. Se establece que debemos limitar brillo superficial a 1500 cd/m2 (basado en el uso de polaridad positiva, de tipo I y II pantallas). Esto se aplica tanto al techo y paredes y se lleva a cabo sobre

Ivy Classic

Continuum038

el ángulo de 65º de elevación. El diseño también tiene que tener en cuenta la posición de los escritorios y las computadoras en relación con su proximidad a ventanas y otras fuentes de recursos naturales (la luz del día). La mayor cantidad de información

Downlight DL 34

Officelyte

posible debe ser adquirida con respecto al uso de cada espacio con el fin de crear el mejor ambiente posible para las tareas se llevan a cabo. Si usted se logran los niveles de iluminancia requeridos en el Retilap, en el plano horizontal de trabajo, entonces se debe alcanzar la mitad de estos en las paredes y una tercera parte en el techo.

108

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

109


Deportiva La iluminación de los espacios deportivos se realiza teniendo en cuenta las necesidades específicas que surgen de la practica de los deportes. Por lo general en las instalaciones deportivas podemos considerar los siguientes agentes: jugadores, equipos técnicos, espectadores, medios audiovisuales y servicios. Tunel LED

Endura Cityliner

Es muy importante tener en cuenta que tanto los jugadores como los árbitros y jueces deben tener la posibilidad de ver con precisión todo lo que sucede en la cancha o terreno de juego. Los espectadores, también tienen la necesidad de apreciar nítidamente las

Jeta 3

Jeta 7

circunstancias en que se desarrolla el juego dentro de un entorno lumínico confortable. El alumbrado también los debe orientar para que estos puedan entrar, salir y ocupar sus asientos con total seguridad. La seguridad de los espectadores es uno de los aspectos de mayor importancia en la

Jeta 6

Jeta RO

iluminación deportiva. Los medios audiovisuales que cubren la información de todo lo que acontece en las instalaciones deportivas, tienen también unas exigencias específicas que se deben verificar para asegurar la calidad de la imagen

Tanna

Prismáticas

(reproducción de color, texturas, etc.). En la iluminación de instalaciones deportivas se distinguen los siguientes niveles de iluminación: ƒƒ Nivel recreativo (entrenamientos, actividades no competitivas y competiciones nacionales). ƒƒ Nivel

profesional

(entrenamientos

profesionales,

competiciones

nacionales, internacionales.

110

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

ILUMINACIÓN PARA CADA ESPACIO www.havells-sylvania.com

111


SYLVANIA