Issuu on Google+

¡Este NO es el fin! – This is not the end! by Ana Twitter(s): @TheLawsoned @ANITAAQ ¡Apocalipsis! Cuando The Wanted anunció sus ‘descanso’ (22/01/14) parecía haber sido el apocalipsis para la TWFanmily –y no es para menos con todo lo que ellos significan para nosotr@s-. Frases de los chicos como “This is not the end”, “It’s just a break”, “a break is different to the end”, etc. todavía dejaban al fandom con la pequeña esperanza de que el anuncio fuera solo una pesadilla que no duraría por mucho. Ahora, después de más de dos meses y con los chicos en medio de su tour, el “Farewell Tour” (Tour de despedida), una fan1 indica que los chicos han revelado que éste es el fin de la banda y que no es una decisión tomada por ellos y que mucho menos están contentos con esta realidad… Segundo capítulo de esta pesadilla… Los chicos no hacen más que tuitear lo mucho que nos aman, lo mucho que su ‘Fanmily’ significa para ellos… pero seamos realistas, los años dentro de este fandom nos han permitido ver la realidad detrás de esos tweets: Los chicos no hacen más que darnos señales –y no de humo- de que la separación de la banda es definitiva. Puede que me esté adelantando a los hechos y no lo disfruto, ¡por supuesto que no! Enfrentarse a la realidad, cuando ésta es dolorosa, hace que el subconsciente comience a disfrazar los verdaderos hechos por un paraíso que la conciencia sabe que no existe. En todo caso, aceptémoslo… llámenlo, como lo llamen… ésta es un separación. Los chicos quieren ser fuertes pero sus lágrimas durante sus conciertos delatan sus sentimientos... ¿y cómo culparlos si siempre han sido auténticos?... No pueden mentirnos aunque lo intenten. ¿Y ahora qué? Desde ahora los chicos serán solistas -o actores, bailarines, modelos, dueños de un bar, etc.- pero para mí: Siva, Nathan, Jay, Max & Tom nunca dejarán de ser The Wanted.

1

La fan asistió al concierto en Nottingham, el último concierto que The Wanted presentaría en UK.

1


Con suerte, ellos volverán a reunirse y cantar en un mismo escenario, si no lo hacen podrán estar seguros de contar con el apoyo de su verdadera 'Fanmily' en cualquiera de sus decisiones. Durante estos 2+ años que he formado parte de este ‘fan base’ viví miles de experiencias y entendí que 'amar a una banda' no es solo conocer sus canciones y comprar sus álbumes, no es conocer las letras de 2 o 3 de sus hits, no es saber el nombre de sus integrantes... 'amar a una banda' es mucho más que eso. La gente 'normal' no dudará en criticarnos por tener una 'obsesión' con una banda -o artista-. Sin embargo, quienes formamos parte de la TWFanmiy podemos estar seguras que este sentimiento común que nos convierte en 'Fanmily' tiene un significado mucho más profundo y con orgullo podemos decir que nuestros 'ídolos' son: Jay, Siva, Nathan, Max & Tom. Pero… ¿por qué The Wanted es diferente a otros artistas? Escribiría un libro completo con motivos que explican las razones para amar a The Wanted y con las que obviamente todo el fandom estaría de acuerdo. La frase “antes de conocer a The Wated tenía vida” se ha escuchado y leído en miles de posts, tweets o conversaciones de la ‘Fanmily’ pero su significado no es un reclamo a la suerte sino más bien un agradecimiento al destino por reunirnos -aunque virtualmente- con cinco chicos que nos enseñaron que para cumplir un sueño, se debe trabajar… TRABAJAR en mayúsculas. Sin más rodeos, trataré de ser objetiva -aunque no lo logre- y empezaré a enumerar algunas de las razones por las que no hay NADIE como The Wanted: 1. La humildad… Y es que The Wanted, a diferencia de los demás artistas, nunca... NUNCA se olvidaron de quiénes eran, ni de quiénes l@s ayudamos a convertirse en lo que ahora son. Sus actitudes nos han desmostrado que la fama no les ha cambiado… ¿cuál fama? Dirán algunas fans de otra banda que no cabe mencionar pero que a diferencia de The Wanted lleva a todo un equipo de seguridad para que sus fans no se acerquen a ellos… Por el contrario, The Wanted tiene un solo guardaespaldas: BigKev… y Kevin no es un guardaespaldas tradicional, de los que NO te permite acercarte a tus ídolos… ¡claro que no!... BigKev es el primero en ayudar a la Fanmily a tener contacto con los chicos.

2


2. Se preocupan por sus fans… ¡Y no… NO ES FICCIÓN! Otras personas dirán que lo que hacen por nosotros es actuado, que es solo ‘marketing’… pero es real, tan real como los tweets2 que colocaré cuando termine de mencionar algunas de las razones por las que amamos a The Wated. Ellos han hecho que sus fans, perdón ‘Fanmily’ se sienta especial e importante. 3. “Tienen un no sé qué que nos pone no sé cómo”… (by Irma) No es su físico –aunque hay que admitir que son perfectos-. Sin embargo, son sus personalidades las que nos han hecho llegar y quedarnos en la TWFanmily. …Como un producto: su envase te atrae pero su contenido es lo que realmente cuenta. 4. No son personas distantes… Cuando digo que no son personas distantes no me refiero al contacto físico, sino a la capacidad que tienen de que con un tweet, canción o video expresan lo que son y nos permiten conocerlos como son: personas ‘normales’ con defectos y virtudes que han logrado entablar una relación de amistad con sus fans. Basta mirar el número de tweets que han enviado a sus fans, el número de videos que han grabado y editado por ellos mismos y los correos electrónicos escritos… otra vez… por ellos mismos para que la TWFanmily sienta que su respaldo es bien pagado y que ellos valoran el esfuerzo que hacemos por ellos. 5. Son Luchadores… Todos ellos han vivido situaciones muy difíciles, han visto sus sueños derrumbarse una y otra vez pero nada les ha impedido convertirse en lo que ahora son.  Siva vio morir a su padre de un ataque al corazón a muy corta edad (4 años)… Lo ‘vio’, es literal.  Tom fue víctima de bullying (no crónica, pero bullying al fin y al cabo)  Nathan tuvo una operación de garganta, temía perder su voz para siempre. Cuando era niño lo llamaban ‘gay’ por tratar de alcanzar su sueño.  Jay también fue víctima de bullying… lo llamaban ‘gordo’ y empezó a matarse de hambre para que lo dejaran de molestar.  Max quería ser futbolista, era su sueño… pero se lastimó la pierna y no pudo jugar más. Al igual que Nathan también pasó por una operación de garganta.

2

Imagen: Frases de los chicos en entrevistas y tweets.

3


Estos cinco chicos no salieron de un show de televisión, empezaron con tours escolares, visitaron escuelas, colegios y poco a poco se ganaron la fama… no gracias a la masividad y la fama segura que presentan realitys o series de TV… Lo hicieron gracias a trabajo, mucho trabajo… esfuerzo, lágrimas… Lástima que muchas personas solo se interesan en criticar por lo que ven… “Conoces sus caras, no sus historias”. 6. Escribieron una canción para sus fans… “I’ll Be Your Strength”… una canción cuya letra que parece simple, está cargada de un significado muy profundo para todo nuestro fandom. Podría mencionar muchas virtudes de estos chicos pero no pretendo convertir esto en un libro –aunque las recuerdos son inagotables-, así que adjuntaré algunas de las pruebas que demuestran que The Wanted son los mejores.

4


Finalmente… si a nadie convencí de que estos 5 chicos: Seev, Jaybird, Max, Nath y TomTom son personas geniales… solo me queda decir que para mí lo son y no quiero más que agradecerles por todo lo que han hecho por la TWFanmily y agradecerles por cambiar mi vida. Contarán con mi apoyo en cualquier decisión que hagan y en cualquier camino que tomen en su vida.

¡GRACIAS THE WANTED! Gracias por ser nuestra fortaleza, nuestros soldados personales, nuestra debilidad… gracias por llegar a nuestras vidas, por enseñarnos a no parar hasta conseguir nuestros sueños, enseñarnos que podemos volar, que somos invencibles, por hacernos perder la cabeza, por mostrarnos amor. Totalmente agradecida de haberlos encontrado… porque ustedes y la Fanmily estamos hechos los unos para los otros.3

3

Tomado de canciones de The Wanted: I’ll Be Your Strength, Personal Soldier, Weakness, Glad You Came, Rocket, Gold Forever, Invincible, Lose My Mind, Show Me Love, I Found You & Made.

5


This is not the end!