Page 1


DIRECTORIO Marcelo Gutiérrez Rosario Gutiérrez Fabricio Vidales Carla Hammerslag ACREDITADOS.

GERENTE GENERAL GERENTE COMERCIAL GERENTE DE MARKETING ASESORA LEGAL


CONTENIDO QUIENES SOMOS. MISIÓN VISIÓN OBJETIVO DEL PROYECTO CLAVES PARA EL ÉXITO RED DE PROVEEDORES TENDENCIAS PRODUCTOS ESTILO AMERICANO ESTILO EUROPEO LÍNEA ECONÓMICA. LÍNEA DE PRODUCCIÓN. ESPECIES: OCHOO- Hura Crepitans PALOMARIA- Calophyllum brasieliense CEDRO- Cedrela odorata BIBOSI- Ficus SP. VERDOLAGO- Terminalia Oblonga

RESPÓNSABILIDAD SOCIAL CONTACTO


Quienes Somos..

U

na empresa con más de 40 AÑOS en la producción de puertas y pisos. Especializada por el cuidado y comercialización de la madera secada en hornos de última generación, garantizando el producto y su buen acabado. Contamos con más de 30 especies tropicales y su repectivo manejo.

Misión.

O

frecer a nuestros clientes productos de altos estándares de calidad, con todo el equipamiento tecnológico adecuado de origen Alemán e Italiano. Profesionales y pasantes capacitados en constante formación. Buscamos siempre una actuación responsable socialmente, sobre todo satisfaciendo las necesidades y nuevas tendencias en madera de nuestros clientes.

Visión.

S

er una empresa líder en el mercado nacional e internacional, reconocida por sus clientes y asociados como la mejor opción de proveedor y empleador. Conservando material de excelente calidad para abastecer la demanda, trabajando sólidos lazos con nuestros socios, clientes y colaboradores promoviendo un bienestar para todos. A nivel social ser una empresa, responsable y competitiva, joven por su actualización constante en la aplicación de tendencias y estrategias de marketing para la venta de nuestros productos.


Objetivos del proyecto..

C

omo principal objetivo comercializar materia prima con un valor agregado para promover nuestro producto final con un excelente terminado y una adecuada estrategia de marketing. Lograr que el producto se posicione en el mercado local y conservar el mercado a nivel de exportación. Formar un equipo de trabajo comprometido con el crecimiento de la empresa y la venta de los productos. Seguir tendencias en madera tanto en contrucción como diseños de puertas y pisos, introduciendo maderas alternativas en el mercado, previa prueba de secado y trabajabilidad.

Claves para el Éxito.. Contar con el producto final de forma puntual en la entrega. Conservar estandares de calidad en la madera y estructuras. Tener disponibilidad en el stock de nuestros productos.

Red de proveedores.

C

ontamos adicionalmente con una de las más grandes y completas redes de proveedores. Localizados de norte a sur y este del país (La Paz, Pando, Santa Cruz, Cochabamba, Beni) cubriendo geográficamente gran parte de el país. Con madera certificada.


Productos.. Estilo Americano.

S

e caracteriza por la medida standar que necesitan las constructoras, 1.00 x 2,10 con marco y la hoja 0.93 x 2.05 mts, para puertas de ingreso y 2,10 x 0 90con marco y la hoja de 0,83 x 2,05 mts, para puertas de dormitorio y 2,10 x 0,80 mts con marco y la hoja de 0,63 x 2,05 mts para puertas de servicio y ba単o, con un espesor de 45 mm.

EA5.

EA6.

EA7.

EA8.


EL COSTO VARIA SEGÚN LA ESPECIE. SECADO AL 12 %

DISPONIBILIDAD. INMEDIATA COSTO. Desde. 650 Bs. 93$ / PIEZA

EA1.

EA2.

EA9.

EA10.

EA3.

EA11.

EA4.

EA12.


Productos.. Estilo Europeo.

S

e caracteriza por la medida standar que necesitan las constructoras, 1.00 x 2,15 con marco y la hoja 0.93 x 2.11 mts, para puertas de ingreso y 2,15 x 0 90con marco y la hoja de 0,83 x 2,11 mts, para puertas de dormitorio y 2,15 x 0,80 mts con marco y la hoja de 0,63 x 2,11 mts para puertas de servivio y ba単o.

EE5.

EE6.

EE7.

EE8.


EL COSTO VARIA SEGÚN LA ESPECIE. SECADO AL 12 %

DISPONIBILIDAD. PEDIDO COSTO. Desde. 650 Bs. 93$ / PIEZA

EE1.

EE2.

EE9.

EE10.

EE3.

EE11.

EE4.

EE12.


Productos..

S

LINEA ECONÓMICA

e caracteriza por la medida standar que necesitan las constructoras, 1.00 x 2,10 con marco y la hoja 0.93 x 2.03 mts, para puertas de ingreso y 2,10 x 0 90con marco y la hoja de 0,83 x 2,03 mts, para puertas de dormitorio y 2,10 x 0,80 mts con marco y la hoja de 0,63 x 2,03 mts para puertas de servivio y baño.

EL COSTO VARIA SEGÚN LA ESPECIE. SECADO AL 12 %

DISPONIBILIDAD. INMEDIATA COSTO. Desde 350 Bs. 50$ / PIEZA

LE1.

LE2.

LE3

LE4


LINEA DE PRODUCCIÓN


ESPECIE.. OCHOO-

HURA CREPITANS

Distribución: Bosque húmedo tropical en transición a bosque húmedo subtropical, departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz, Pando. Características Generales del Arbol: Altura total hasta 40 m, copa grande, follaje de color verde intenso, fuste cónico uniforme. Características Generales de la Madera: Albura color blanco, transición gradual a duramen de color amarillo claro; sin olor característico, sabor algo caústico, grano de recto a entrecruzado, anillos de crecimiento diferenciados por zonas más oscuras. Propiedades Físicas Densidad al 12 % CH 0,52 gr/cm3 Peso específico básico 0,44 mediana Contracción total radial 3,90 % Contracción total, tangencial 5,70 % Contracción total volumétrica 9,70 % Trabajabilidad: Fácil de procesar mecánicamente; se logra buen acabado superficial; pero puede tener zonas de madera de tensión que producen vellocidad y rasgaduras al cepillar; muy bueno a exelente encolado. Preservación y Durabilidad Natural: La madera de Ochoo es moderádamente permeable, absorción buena, madera no durable, susceptible a la mancha azul cuando está húmeda. Usos y Aplicaciones: Puertas, marcos para puertas. Molduras. Ataúdes. Ventanas, marcos para ventanas. Muebles. Laminado. Cajonería. Tableros de fibra y de partículas. Juguetería. Venestas.


ESPECIE.. PALO MARIA-

Cambess

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIE: Copa: Grande aparasolada, color verde intenso con hojas simples. Tronco: Cónico uniforme, altura total hasta 30 m. Corteza: Color marrón oscuro, con profundas grietas longitudinales. CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS DE LA MADERA: Color albura: Rosado Olor: No distintivo Brillo: Mediano Veteado: Suave Color duramen: Marrón rojizo Sabor: No distintivo Grano: Entrecruzado Textura: Media PROPIEDADES FÍSICAS Contenido de humedad en verde: 73 % Densidad básica: 0,55 g/cm3 CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL PROCESAMIENTO: Trabajabilidad: Moderadamente fácil de procesar, buen acabado superficial. Preservación: La albura es permeable y el duramen es impermeable. Durabilidad: Moderadamente durable, incluso a la intemperie. Secado: El pre-secado es de velocidad moderada, se pueden presentar defectos menores. El secado artificial es lento. USOS FINALES: Puertas, Ventanas, Muebles en general, Parquet y pisos, Láminas de enchape, Construcciones. Distribución de la especie: Se extiende desde México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y las Guayanas. Ampliamente distribuida a través de las Antillas. En México se distribuye en la vertiente del Pacífico de Nayarit a Chiapas y en la vertiente del Golfo de Veracruz a Yucatán. Región y frecuencia: Es considerada como una especie principal en las regiones de Guarayos, Choré y Pie de monte amazónico. Grupo comercial: Valiosas.


ESPECIE.. CEDRO-

Cedrela adorata L.

Copa: Amplia, redondeada y frondosa Hojas: Pinnaticompuestas alternas FormaTronco: Recto, más o menos cilíndrico, estrechándose al extremo, aletones hasta de 3m de altura AlturaTronco: 40 Descripción Anátomica: Visibilidad Anillos: Visibles a simple vista Número de Anillos: Visibilidad de los Poros: Visibles a simple vista Tipo de Poros: Solitarios y múltiplos radiales Porosidad: Semicircular Forma de los Poros: Redonda Visibilidad de Parenquima: Visible a simple vista Tipo de Parenquima: Vasicéntrico Cantidad de Parenquima: Escasos en bandas apotraqueales Visibilidad de Radios: Visibles a simple vista Propiedades Organolépticas: Color Albura: Amarillento Olor: Fuerte característico Brillo: Brillante Veteado: Suave Color Duramen: Marrón claro Sabor: Astringente Condiciones Técnicas para el Procesamiento: Trabajabilidad: Fácil de procesar mecánicamente, se obtiene buen acabado superficial Preservación: Moderadamente permeable Duración: Poco durable sin tratamiento Secado: Secado artificial en tiempo medianamente rápido, se requiere un programa moderado. Usos Comunes : Construcción, Puertas, Ventanas, Láminas de enchape, Muebles en general, Marcos de puertas y ventanas.


ESPECIE.. BIBOSI-

Ficus SP.

El género Ficus contiene alrededor de 800 especies de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, oriundas de la Zona Intertropical, con algunas de ellas distribuidas por las regiones templadas. La mayoría son perennes, excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca. Una de las características de las especies de este género, y de la familia es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta. La especie Ficus carica, la higuera común, pertenece a este género. Produce un fruto muy comercializado, el higo o breva. Otra característica importante de esta especie es la propiedad colorante de sus hojas. Los frutos de otras muchas especies también son comestibles, aunque no se consumen extensamente. Estos falsos frutos derivan de una flor especialmente adaptada que se denomina syconium y su parte carnosa no proviene del ovario de la flor, sino del tejido adyacente. Poseen forma bulbosa con una pequeña abertura, el ostiolum, al final y una zona hueca en el interior recubierta por pequeñas semillas rojas comestibles. Este fruto/flor es polinizado por pequeñas avispas que avanzan por la abertura para fertilizarlo.

Las especies tropicales fructifican continuamente, permitiendo a los animales frugívoros sobrevivir gracias a la ininterrumpida cosecha. En climas templados, sin embargo, se producen distintas cosechas y las avispas hibernan en los frutos. Los higos hermafroditas dan tres cosechas al año, mientras que los comestibles solamente dos, la primera de las cuales produce frutos más pequeños llamados brevas. Algunas de estas variedades comestibles no requieren polinización, produciendo higos sin semillas fértiles y en ausencia de hermafroditas o avispas.


ESPECIE.. VERDOLAGO-

Terminalia Amazónia

Descripción del Arbol: Copa: Grande, follaje tierno, color violáceo tornándose en verde claro lustroso. Forma Tronco: Cónico uniforme con aletones poco pronunciados. Altura Tronco: 30. Descripción Anátomica: Visibilidad Anillos: Visibles a simple vista Número de Anillos: 39 en un radio de 10 cm Visibilidad de los Poros: Visibles a simple vista Tipo de Poros: Solitarios y múltiples de hasta 3 Porosidad: Difusa Visibilidad de Parenquima: Visible a simple vista Tipo de Parenquima: Paratraqueal vasicéntrico Cantidad de Parenquima: Abundante Visibilidad de Radios: Visibles con lupa de 10 x Propiedades Organolépticas: Color Albura: Blanco amarillento Olor: No distintivo Brillo: Mediano Veteado: Suave Color Duramen: Marrón claro amarillento Sabor: No distintivo. Condiciones Técnicas para el Procesamiento: Trabajabilidad: Fácil de procesar mecánicamente, buen acabado superficial. Preservación: Escasamente permeable. Duración: Durable, moderadamente resistente al ataque de hongos y altamente resistente al ataque de termitas. Secado: El pre-secado rápido, aunque se pueden presentar rajaduras y arqueaduras. Se recomienda un programa severo de secado artificial. Usos Comunes: Construcción, Láminas de enchape, Parquet y pisos, Muebles.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

E

l emprendimiento de ITM en cuanto a RSE es el de combatir la depredaci贸n indiscriminada de los bosques en Bolivia, Ayudanos a preservar el futuro de nuestros bosques y por ende nuestras vidas. Por este motivo por cada compra realizada en nuestra empresa aportas con la reforestaci贸n en el norte de La Paz.

UN PRODUCTO, UNA VIDA...

CLICK PARA VER EL VIDEO.


PRODUCCION COPYRIGTH 2013

CATALOG ITM SANJOSE  

UNA INDUSTRIA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE PUERTAS, PISOS Y TODO TIPO DE PRODUCTOS EN MADERA CON UN CONCEPTO NOVEDOSO Y DE CALIDAD.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you