Issuu on Google+


¿Qué es Item Formación? Es un centro de formación dedicado a la mejora de la capacitación profesional de los trabajadores mediante cursos on line, con contenidos multimedia y videojuegos formativos, que permiten al alumno obtener un conocimiento basado en la experiencia mediante la recreación de situaciones profesionales reales.

Porqué nació Item Formación fue fundado en 1996 por un equipo de profesionales procedentes del mundo de la formación presencial y las ciencias cognitivas, y por expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la formación. Estos profesionales observaron dos problemáticas principales en la formación presencial. Por un lado, la dificultad logística que suponía para la empresa las disponibilidades horarias de los trabajadores y sus desplazamientos a centros formativos, y por otro la imposibilidad de hacer participar al alumno de manera activa y ofrecerle un seguimiento personalizado. Por este motivo buscaron una nueva fórmula para facer formación: con libertad horaria, desde el trabajo o desde casa, con seguimiento personalizado y aprendizaje basado en la práctica.

SERVICIO TUTORIAL

TECNÓLOGOS Y PEDAGÓGOS GUIONISTAS Y LOCUTORES

ILUSTRACIÓN Y MODELAJE 3D

ITEM Formación

ATENCIÓN AL CLIENTE y

ANIMACIÓN

ADMINISTRACIÓN

PROGRAMACIÓN

desarrollamos todo el proceso formativo Nuestro servicio está certificado con la ISO 9001:2008 en gestión, y la UNE 66181 de la Calidad en la formación virtual. La UNE 66181 certifica además que Item cumple en sus cursos con los requisitos de Empleabilidad, Accesibilidad y Facilidad de asimilación, éste último con las 5 estrellas de calidad, que es la máxima calificación permitida en la norma.


Porqué somos distintos Filosofía En Item Formación creemos en una formación basada en la experiencia y un aprendizaje participativo y ameno. Aplicamos las técnicas de formación más vanguardistas procedentes de los estudios realizados por los profesores Roger Schank (Learn by Doing - Aprender Haciendo ) y David A. Kold sobre la teoría del aprendizaje experiencial, Clark Aldrich (uso de simuladores para la mejora de los procesos de aprendizaje) y Marc Prensky ( desarrollo de juegos y Serious Games para el nuevo modelo de aprendizaje de la sociedad del conocimiento).

Metodología de los cursos Combinamos práctica y entretenimiento, tratando de alejarnos de los tradicionales contenidos formativos pasivos y carentes de interactividad. Proponemos un método que consiste en explorar de forma amena diversos entornos virtuales que reproducen la realidad. Los contenidos que desarrollamos plantean una experiencia equiparable al aprendizaje de un oficio: el participante se enfrenta a una serie planificada de situaciones (escenarios y casos) reales, situándole en un rol relevante y motivador. Dentro de estas situaciones el alumno lleva a cabo exactamente las tareas, actividades y procesos de razonamiento adecuados para construir y desarrollar sus habilidades, adquiriendo así una experiencia aplicable directamente a su puesto de trabajo.

Tecnología y contenidos El intercambio de contenidos formativos se realiza mediante nuestra plataforma de teleformación que permite una comunicación ágil y dinámica entre el equipo docente y los alumnos. Pero lo que realmente permite a Item desarrollar su metodología no es la plataforma, sino sus contenidos y la tecnología que usamos para impartirlos: • Contenidos Multimedia: Con imagen en movimiento y sonido, apoyados con un sistema experto que facilita la práctica en solitario. Se trata de un tutor virtual que corrige y sirve de guía cuando el alumno comete errores o está estancado. • Entornos 3D: En estos entornos virtuales el caso práctico o ejercicio se desarrolla en un ambiente idéntico a la realidad, para recrear las situaciones que vivirás en el desempeño del puesto de trabajo. • Videjuegos formativos: Combinan un propósito de tipo formativo con recursos lúdicos propios de los videojuegos. Proporcionan una mayor motivación del alumnado, ya que se adaptan a las habilidades de jugador reduciendo la frustración y el aburrimiento, proporcionando una realimentación directa a las acciones y decisiones, con lo que se mejora significativamente el proceso de aprendizaje.

Nuestro servicio tutorial Item cuenta con un equipo de tutores docentes que ofrecen un acompañamiento personal al alumno para que este realice el curso de forma fácil y sencilla. Tenemos un Procedimiento de Actuación Tutorial que regula nuestro servicio, que está acreditado por la UNE 66181, y que garantiza a nuestros alumnos un excepcional nivel de servicio: • Acceso a la plataforma de teleformación 24 h/365 días. • Asistencia telefónica especializada. • Servicio Help Desk para la resolución de problemas técnicos en el acceso a contenidos. • Dinamización y motivación tutorial. • Atención de consultas docentes sobre las materias del curso de forma inmediata o como máximo en 24 horas. • Seguimiento completo de los participantes. Elaboración de informes de aprovechamiento para la empresa. • Asistencia administrativa completa para la realización del trámite de la formación continua bonificada.

Equipo Contamos con un equipo de más de 40 profesionales que nos permiten desarrollar los proyectos formativos de forma íntegra, desde la creación del contenido y su producción, hasta la impartición y tutorización del mismo. Nuestro profesorado incluye expertos y profesionales procedentes tanto del ámbito académico como empresarial. Estos profesores trabajan conjuntamente con el gabinete psicopedagógico elaborando y supervisando el contenido pedagógico de los materiales didácticos.


formación es crecimiento

Marqueses de Barberá, 35-43 | 08210 Barberá Del Vallés, Barcelona T. 937 192 107 | F. 937 192 108 | info@itemformacion.com


Presentación