Issuu on Google+


EMPRESA: - ITC en 30” - Historia - Cifras INSTALACIONES - Producción - Planta inyección PP y PS - ITC LAB - Planta PET - PLV y Promociones - Certificaciones - Sustainability PRODUCTO - Nuestros clientes - Soluciones estándar - Tecnologías de la decoración - Sesiones de creatividad e innovación - Packaging a medida - Últimos lanzamientos - Decálogo del buen diseño - LonglifeQ

RECURSOS - Equipo humano - Diseñadores propios - ITC iberia - ITC en el mundo - Logística COMUNICACIÓN - Eventos - Prensa - RSC - Premios

ÍNDICE


empresa

PREMIO MEJOR EMPRESA CÁMARA DE COMERCIO

ITC en 30” Somos: Grupo ITC, de estructura y representación a través de un Consejo Familiar, está especializado en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria, química, cosmética, entre otras aplicaciones.

Estamos: 3 plantas productivas en Ibi (Alicante) en España, certificadas BRC. 9 plataformas logísticas, 3 de ellas Europeas (FR y UK).

Cifras: ITC Packaging alcanzó una facturación de 31Mº de €, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a ’11.

Macro: 2º operador de packaging plástico a nivel Español.

1º en mercados como el heladero, en el top 10 Europeo.

Producción: ITC Packaging fabricó más de 400Mº de envases de PP, PS & PET en 2012 decorados con tecnologías como IML o Sleeve.

Mercados: El 80% de la facturación corresponde a packaging alimentario, el 20% a otras aplicaciones como detergentes /

pinturas / cosméticos…con una cuota de exportación del 35% en 2013

Equipo Humano: En la actualidad formado por un equipo de profesionales que supera los 160 colaboradores, alcanzando los 240 según producción.

Inversiones: ITC Packaging dedica más del 5% de su facturación anual a inversiones en en materia de I+D+i, con más de 30 nuevos productos lanzados cada año.

El ITC del futuro: ITC dirige su foco estratégico hacia el liderazgo Español en el desarrollo de packaging plástico, top 10 Europeo.

¿Cómo llegar?: Con medidas destinada a la eficacia y eficiencia en nuestros procesos, reduciendo nuestro impacto ambiental, devolviendo a nuestro entorno parte de lo que éste nos aporta. Damos soluciones de packaging e innovación.


empresa historia

1a Semilla, la electrónica.

¿Porqué Industrias Técnicas del Cable?

Ibi, ciudad juguetera ve nacer a un Minisón, de la mano de Dn. Carlos Valls, fundador del ITC de hoy, especializado en el desarrollo de piezas auxiliares como voces de muñecas para la

Finales de los 80, la industria juguetera se deslocaliza , nace Industrias Técnicas del Cable bajo la dirección de la 2ª generación familiar, especializada en la producción de cable extrusionado para el pan de molde y otras

industria juguetera

aplicaciones.

Aunando creatividad y tecnología.

Gama de envases de inyección en PP

Con la Expo de Sevilla 92, nace la primera figura contenedora de helado. Primera de una larga colección de personajes que fomentan el impulso en el canal HORECA, con vigencia todavía

ITC dispone ya en 2005 de una gama de envases de inyección, principalmente en PP, para la industria de los dulces y la bollería. Packs promocionales, decorados con etiquetas adhesivas, robustos, que pronto

hoy.

serían reinventados.

Una nueva manera de entender el packaging ITC invierte y amplía sus plantas para dar cabida a envases PET abriendo sus puertas a otros sectores y ofreciendo más soluciones.

Packs de espesores y logística optimizados. En 2004 se presenta una gama de envases tronco-cónicos, principalmente de inyección en PP, de paredes más delgadas, optimizando la disposición para mejorar la cadena logística. Una familia de envases formada ya por más de 200 referencias.

Pioneros en tecnología IML Las necesidades de alta decoración eran ya patentes en 2006, cuando ITC incorpora tecnología en etiquetado en molde en la gran mayoría de sus líneas de inyección. Una revolución en la decoración de envases con gran reconocimiento en el futuro.

Volcados en proyectos de I+D+i Packs barrera, inyección bicolor, envases de pared fina para alimentación, cosmética y tantas otras aplicaciones. Este es el ITC de hoy, una historia de reconversión de una empresa familiar gestionada en la actualidad por la 2a y 3a generación, una historia que convierte a ITC en uno de los principales productores de packaging plástico en Europa.


empresa CIFRAS

FABRICACIÓN: 400.000.000 DE ENVASES EN 2013 85 % Food 15 % Non food

FACTURACIÓN: 31.000.000 DE EUROS EN 2013 65 % Iberia 35 % En el mundo

INVERSIÓN: 4.000.000 € EN 2013 Nuevas líneas de inyección Nuevos lanzamientos (+ de 30 en 2013)

RANKING: TOP 3 ESPAÑA, TOP 10 EUROPA


INSTALACIONES 3 PLANTAS DE PRODUCCIÓN

INYECCIÓN PP- PS 2170 mts. SOPLADO PET 1700 mts. PLV + PROMOCIONES 830 mts

Total

4700 M2


INSTALACIONES planta

Vestuario de higiene y seguridad Plantas 24h/365 días

inyección pp y PS

Insectocutores Temperatura estable Certificación BRC Laboratorio propio Plan de reducción de huella de carbono Inyectoras desde las 200 hasta las 700 toneladas Líneas PET Monoestación

Líneas PET Two Step Robots IML de hasta 12 cavidades Cámaras de Visión artificial Carlos Aparici Director industrial

Departamento de prototipado rápido


INSTALACIONES planta inyecci贸n pp y PS


INSTALACIONES planta inyección pp y PS

Insectocutores Temperatura

Gorro para sujeción de la capucha

estable Capucha cubre cabello

Chaqueta de seguridad con bolsillos interiores

21 Inyectoras (5 Híbridas) de 200 a 700tn

Doble sistema de apertura de puertas

Plan de reducción de Huella de Carbono

Pantalón de seguridad con bolsillos


INSTALACIONES planta inyección pp y PS

robótica iml - 21 robots IML. - Hasta 12 cavidades

cámaras de visión artificial 3 puntos críticos de control: - Tenemos etiqueta IML. - La etiqueta es la correcta. - La etiqueta está correctamente posicionada.

SECCIÓN MATRICERÍA ITC - Soluciones a medida a problemas cotidianos in situ. - Moldes prototipo de una cavidad. - Mantenimiento y revisión diaria.


INSTALACIONES ITC LAB

2 Misiones básicas: Asegurar calidad & funcionalidad de lo fabricado en el momento. Pruebas de nuevos productos.

· Control dimensional. · Capacidad volumétrica. · Medición de fuerzas de cierre y apertura. · Control de hermeticidad con cámara de vacío. · Test de impacto. · Pruebas a distintas temperaturas de utilización del pack. · Pruebas específicas de funcionalidad del producto. · Test organolépticos. · Termosellado con film. Aseguramos la total confidencialidad de cada proyecto gracias a la elaboración de test internos.

Colaboradores:

· Migración global y específica. · Permeabilidad a oxígeno y agua. · Pruebas microbiológicas.

CONFIDENCIALIDAD


INSTALACIONES planta pet

Descubre la flexibilidad de preform+ nuestra familia de preformas


INSTALACIONES planta pet


INSTALACIONES PLV Y PROMOCIONES

Capacidad logística para acciones promocionales de duración limitada. Confidencialidad en los lanzamientos. Flexibilidad operativa para acciones con picos acusados. Estándares de calidad e higiene homogéneos.


INSTALACIONES PLV Y PROMOCIONES

packaging de impulso


INSTALACIONES certificaciones

Certificados con BRC desde 2006

· Constituye una prueba evidente del cumplimiento con la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria · Garantiza la realización de un Análisis de Peligros y Puntos de Control críticos (HPAC) y una monitorización de éstos en todas nuestras etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros potenciales de contaminación físicos, químicos y biológicos, asegurando la inocuidad de los envases.

· Demuestra el firme compromiso del equipo directivo y el desempeño de la empresa en ofrecer garantías de seguridad alimentaria y calidad de nuestros productos.

· Asegura unos rigurosos estándares de higiene en nuestras instalaciones y buenas prácticas de fabricación.

· Verificar una integración entre la seguridad alimentaria y un sistema de gestión de Calidad que asegure los requisitos del cliente. Almudena Cacheiro HACCP & Quality Assurance Manager


INSTALACIONES SUSTAINABILITY

Plan de acción de reducción de emisiones ITC, sabiendo que las emisiones de gases GEI originadas en sus actividades son un componente fundamental de su huella ambiental, se ha comprometido seriamente con la neutralización de sus emisiones.

Energía ITC Materias primas y auxiliares Embalajes Transporte de carga Desplazamientos Residuos directos Activos inmovilizados Final de vida

insumos embalajes y transporte

3.846 10.975 634 1.027 224 6 442 1.870 Toneladas CO2 equivalentes Reducción de pesos mediante reducción de espesores Optimizar la carga de productos por palets Reducir embalajes

energía

Máquinas inyección eléctricas

Auditoría energética


PRODUCTO NUESTROS CLIENTES


Briefing Brainstorming & Soluciones Asa

3D Producto Real

Un briefing ... Una solución De ingeniería

Cesta Tabiques


PRODUCTO SOLUCIONES STANDAR Inspírate con innumerables envases estándar, más de 200 alternativas en PP, PS o PET con decoraciones; IML, PML, Sleeve, Serigrafía... Este es nuestro lado más flexible


PRODUCTO tecnologías de decoración

IML

- Producto totalmente acabado tras la inyección, sin necesidad de posteriores manipulaciones. - Alta calidad de acabado del producto final. - Producto completamente reciclable. - Durabilidad de la etiqueta en el producto. - Etiqueta impermeable. - Alta resistencia a rasguños. - Buena legibilidad de textos y códigos de barras. - Posibilidad de cambiar el diseño rápidamente.

superficie de decoración. SLEEVE -- Máxima Resultados de alta decoración, máximo atractivo. - Cualquier geometría. - Puede incluir precinto de garantía, más seguridad. - Protección contra rasguños.

PML

- El etiquetado PML, post mould labelling, incorpora ventajas sobre otros sistemas de personalización de envases. La posibilidad de realizar tiradas de cantidad más reducida frente a otras opciones como IML o Transfer, hacen de PML la opción ideal para aquellas operaciones de media / baja envergadura. Este sistema de etiquetado asegura una capacidad de reacción a nivel productivo nunca alcanzable con otras opciones, se acabaron los problemas de mínimos por tirada! - Otra de las ventajas comparativas respecto a otros tipos de etiquetado como IML, radica en los costes, siendo una opción ventajosa para aquellas operaciones de volumen reducido.

SERIGRAFÍA

- Posibilidad de impresión sobre diferentes materiales y formas de envase. Colores vivos con resistencia y permanencia al aire libre gracias a la gran cantidad de tinta depositada. - Diferentes tipos de tinta dependiendo de la aplicación. - Obtención de colores saturados, transparentes, fluorescentes, brillantes, mates o semibrillantes.


PRODUCTO LONG LIFE Q ETIQUETADO IML BARRERA

Decora y alarga la vida de tu lineal en 1 sólo paso

¿Cómo funciona LongLifeQ? Etiqueta envolvente que cubre la totalidad del envase hasta el extremo superior

Etiqueta del fondo que exceda de la superficie en 0,5/1 mm. de tal forma que se queda superpuesta a la del contorno

Casos de éxito con etiquetado IML barrera Productoscárnicos

Microondable

ProductosIVyVgama

Permite labavajillas hasta 25º sin roturas

Salsasysopas

Termosellable

Comidainfantil Ecofriendly, mismo material 100% Alimentaciónparamascotas Quesosyotrosproductos untablesMermeladas

reciclable


PRODUCTO packaging a medida

briefing

diseño Render

desarrollo Prototipado Rápido Impresión 3D

Diseño 3D Molde 1 cavidad Molde Industrial

producción y distribución


PRODUCTO packaging a medida

Render Diseño 3D briefing

diseño Render

desarrollo Prototipado Rápido Impresión 3D

Diseño 3D Molde 1 cavidad Molde Industrial

producción y distribución


PRODUCTO packaging a medida

Prototipado Rápido

ABS

SOPORTE

prototipo

Soporte desechable

briefing

diseño Render

Diseño 3D

desarrollo Prototipado Rápido Impresión 3D Molde 1 cavidad

Molde Industrial

Impresión en 3D del producto

producción y distribución


PRODUCTO packaging a medida

Molde 1 cavidad

Molde industrial Fabricación eficiente

Primeras Muestras

briefing

diseño Render

Diseño 3D

desarrollo Prototipado Rápido Impresión 3D Molde 1 cavidad

Molde Industrial

producción y distribución


PRODUCTO packaging a medida

briefing

diseño Render Diseño 3D

desarrollo Prototipado Rápido Impresión 3D Molde 1 cavidad Molde Industrial

producción y distribución


PRODUCTO รšLTIMOS LANZAMIENTOS

Mรกs de 30 packs lanzados en

2013 Descubrelos en packaging culture cultura del packaging by itc


PRODUCTO DECÁLOGO DEL BUEN DISEÑO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

ECO CONCEPCIÓN Optimización de espesores para la reducción de materia prima. DECORACIÓN Asesoramiento en tecnologías de alta decoración: IML, Sleeve… FACING Estudio 365º del envase en el lineal, su disposición e impacto. LOGISTICS FRIENDLY Maximización de los espacios de transporte y almacenaje. LÍNEA DE LLENADO La industrialización como factor de diseño. TRATAMIENTOS ESPECIALES Pasteurización, esterilización…y otros tratamientos especiales. SEGURIDAD Máxima protección y seguridad del producto contenido. BARRERA Protección a Luz y Oxígeno para alargar la vida del alimento contenido. MATERIALES Asesoría de materiales en función del producto a contener, su uso y preparación. REQUERIMIENTOS LEGALES Asesoría legal sobre reglamentos y normas de contacto con alimentos, migraciones, o incorporación de pequeñas piezas o gadgets.


PRODUCTO sesiones de creatividad e innovación

ideas revolucionarias que llevarán tu producto al éxito.

Diseño eficiente, innovación en materiales, técnicas avanzadas de decoración, optimización de costes, aspectos clave en la política de packaging sobre los cuales ITC Packaging programa sesiones de innovación tanto en las instalaciones de ITC como en las de nuestros clientes. Un foro donde no sólo “llueven ideas”, sino en el que además se multiplican las sinergias entre los equipos de I+D+i, marketing o compras. Una herramienta que ITC pone a la disposición de todos aquellos que quieran profundizar en aspectos como: Nuevos materiales (biodegradables, barrera…) Tecnologías de alta decoración (metalizados, odorizados…)

Nuevas tecnologías de inyección (bicolor, co-inyección…)

Tendencias en envase (porcionables, facing…)

Envases de pared fina (reducción de

espesores)

Un práctico ejercicio que supone un acelerador de innovación en materia de packaging. La sustitución de un pack obsoleto, la integración de un gadget en su interior, un restyle en su decoración, u optimizar los costes de un pack de alta rotación. De frecuencia anual, las sesiones de innovación suponen un paso más en la integración del packaging en la cadena de valor del producto.


RECURSOS EQUIPO HUMANO

i+d+I 7 ingenieros QA 4 ingenieros Supply Chain 3 ingenieros Taller 6 ingenieros Planta de Producci贸n 120 colaboradores

Total 160 hasta 240


RECURSOS diseñadores propios

Un artista sobradamente creativo capaz de modelar hasta el más mínimo detalle, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de producto. Modelista especializado en promociones e imbatible en el área

JOSÉ ALBERT

rapid-prototyping.

Karlos completa su experiencia en diferentes áreas diseñando juguetes, muebles y packaging, aportando un enfoque industrial y su visión 360º del diseño.

KARLOS GARCÍA JAVIER LICERAS

Especializado en tres ramas del diseño que le han dado una capacidad extraordinaria para plasmar tu idea en una imagen 3D; Diseño industrial, diseño gráfico y diseño de interiores.

PREMIOS DE DISEÑO


RECURSOS ITC IBERIA

HABLEMOS

Nacho Marco Costume Service Manager +34 661515405 fimarco@itc-packaging.com Óscar Alcaide Delegado Comercial +34 609 487 076 oalcaide@itc-packaging.com

Salvador Martínez Delegado Comercial +34 616 513 935 smartinez@itc-packaging.com José Juan Sevilla Gestor de Cuentas +34 699 674 948 jjsevilla@itc-packaging.com Santiago Pastor Jefe de Cuentas PET +34 650 319 829 spastor@itc-packaging.com


RECURSOS ITC EN EL MUNDO

HOLANDA CANADÁ

HABLEMOS

ALEMANIA REP CHECA

Jorge Sáiz Sales & Mkt Manager Phone #+34 648 181 068

jsaiz@itc-packaging.comg.com

REINO UNIDO FRANCIA PORTUGAL ESPAÑA

Pablo Peláez Key Account Manager Phone # +33 (0) 664 546 490 ppelaez@itc-packaging.com

ITALIA

Eduard Jalle

ISRAEL

Country Sales Manager Phone # +34 682 649 646 ejalle@itc-packaging.com

FILIPINAS Alexis Moreno

AUSTRALIA

Account Manager Phone # +34 699 674 949 amoreno@itc-packaging.com

Sonia Bordera Export Customer Service Phone # +34 966 554 056 ext. 104 sbordera@itc-packaging.com

Chirstophe Crochet Responsable COmercial France Phone # +33 06 77 99 72 59 ccrochet@itc-packaging.com


RECURSOS ITC EN EL MUNDO

SEDES

ESPAÑA SEDE COMERCIAL Y PRODUCTIVA www.itc-packaging.com Tlf: +34 966 554 056 FRANCIA SEDE COMERCIAL www.itc-packaging.fr Tlf: +33 643 881 710

DISTRIBUIDORES

ITALIA Isi plast SPA www.isiplast.com Tlf: +39 (0) 522 73 38 11 REINO UNIDO Parkers Packaging www.parkerspackaging.com Tlf: +44 (0) 151 547 6700

COLABORADORES

ALEMANIA Innova Supply www.innova-supply.com Tlf: +49 561 4759639-0 AUSTRALIA Sekai Trading PTY LTD. Tlf: +61 412 083 578

HOLANDA Sfa BV www.sfa.nl Tlf: +31 (0) 187 601 160

FILIPINAS Prestige Plastics Inc. www.prestigeplastics.net Tlf: +362 366 33 84

ISRAEL Mor Agencies Tlf: +972-8-852 77 90

REPÚBLICA CHECA Alpak Trade S.R.O. www.alpak.cz Tlf: +420 518 323 801

CANADÁ Stock Emballages Canada www.stockpackaging.com Tlf: 514 426 1266


RECURSOS LOGÍSTICA

4 1 1 1 1

Crecimiento en número y superficie de nuestras plataformas logísticas. Cercanía a las instalaciones productivas de nuestros principales clientes.

1

Ibi Alcoy Vitoria Brive (FR) Knowsley (UK) Corregio (IT)

Espacios logísticos, transporte, almacenaje y distribución acordes al plan de reducción de la huella de carbono.

m2

palets

Cifras en 2013

Javier de Juan, Supply Chain Manager

entregas anuales


COMUNICACIÓN EVENTOS

ITC está presente en eventos nacionales e internacionales de alto nivel

Hispack Barcelona, España Mayo 2012

Europack Cannes, Francia Septiembre 2012

Thin Wall Packaging Colonia, Alemania Diciembre 2012

Packinnove 2013 Troyes, Francia Junio 2013

Un evento supone una oportunidad no sólo de comunicar con palabras, además, te invita a seducir la atención de todos los sentidos. Lugares en los que se respiran novedades, tendencias, innovaciones y donde podemos escuchar el latido de las necesidades de nuestros clientes.


COMUNICACIÓN PRENSA


COMUNICACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Beatriz Valls Acound Manager & Family Board

PILAR 1: Clientes, proveedores, competidores

Entidades que colaboran en este pilar estratégico:

· Diseño, desarrollo y fabricación de productos de calidad, seguros, fiables y a precios razonables. · Selección justa y responsable proveedores. · Relaciones de “ganar-ganar” con los proveedores, evitando condiciones de pago que pongan en peligro la solvencia financiera de estos.

PILAR 2 RSC: Equipo Humano

Entidades que colaboran en este pilar estratégico:

· Aprendizaje continuo a todos los niveles. · Delegación y trabajo en equipo, buscando la motivación y la autorrealización. · Transparencia y comunicación interna entre todos los niveles de la organización. · Balance adecuado entre trabajo, familia y ocio. · Diversidad de la fuerza laboral (etnias, edad, sexo, discapacidad). Salarios justos, con políticas de retribuciones coherentes y transparentes. · Empleabilidad y perdurabilidad en el puesto de trabajo, buscando el desarrollo del puesto y de la persona. Seguridad e higiene en los puestos de trabajo.

PILAR 3: Comunidad y medio ambiente · Desarrollo de la Comunidad a través de la generación de empleos, salarios, ingreso de impuestos, atracción del talento y riqueza. · Preservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de recursos naturales (evitando el despilfarro energético) la polución y vertidos. Todo ello articulado a través de nuestro Plan de Reducción de Huella de Carbono. · Colaboración con proyectos comunitarios (acción social) a través de la formación gratuita, patrocinios, etc. · Colaboración directa con organizaciones internacionales de amplio espectro como Sedex.

Entidades que colaboran en este pilar estratégico:


COMUNICACIÓN PREMIOS

2013

Proveedor más innovador de Danone 2012.

Mejor Packaging de alimentos.

Mejor empresa de apoyo al deporte.

2012 Best Pack 2012

2011

Premio Innoval 2010 en la categoría de alimentación fuera del hogar.

Cámara de Comercio Alicantina Premio a la mejor industria de la provincia

Best Pack 2010



Presentación Corporativa Grupo ITC