Page 1

E.QFB. Josue Itan Sifuentes Chavarría 163340 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ciencias Biomédicas-CU Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Licenciatura en QFB, Química Computacional

inhibidores

Nevirapina

Aciclovir

Citarabina

Molecula

Caracteristicas Funciona al disminuir la cantidad de VIH en la sangre. Aunque la nevirapina no cura el VIH, puede reducir la posibilidad de desarrollar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y enfermedades relacionadas con el VIH, como infecciones graves o cáncer. Tomar estos medicamentos junto con la práctica de relaciones sexuales seguras y hacer otros cambios en el estilo de vida puede disminuir el riesgo de transmitir (esparcir) el virus del VIH a otras personas.

Aciclovir se usa para reducir el dolor y acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, herpes y en aquellas que tienen por primera vez o que vuelven a tener brotes del herpes genital. El aciclovir también a veces se usa para prevenir los brotes del herpes genital en las personas que están infectadas por el virus. La citarabina se usa sola o con otros medicamentos usados en la quimioterapia para tratar determinados tipos de leucemia incluidas leucemia mieloide leucemia linfocítica y leucemia mielógena crónica La citarabina también se usa sola o con otros medicamentos usados en la quimioterapia para tratar la leucemia meníngea


Hipoxantina

Azacitidina

Sulfonamidas

Base nitrogenada púrica que se obtiene por desaminación de la adenina.

La azacitidina está indicada para el tratamiento del síndrome La azacitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes desmetiladores. Actúa ayudando a la médula ósea a producir glóbulos rojos normales y destruyendo las células anormales presentes en ella. El compuesto base de las sulfonamidas es la sulfanilamida, factor requerido por las bacterias para la síntesis del ácido fólico. Importa el grupo amino libre en posición 4 pues se relaciona con su actividad. Las sustituciones a nivel del radical sulfonilo modifican las características farmacocinéticas, pero no la actividad antibacteriana.

Acetazolamida

La acetazolamida reduce la formación de iones hidrógeno (H+) y bicarbonato (CO3H-) a partir del anhídrido carbónico y agua mediante la inhibición del enzima anhidrasa carbónica que cataliza esta conversión, lo que reduce la disponibilidad de los iones para ser transportados a los líquidos orgánicos. El resultado de la acción del medicamento es la reducción de líquidos en diversos tejidos.

Metazolamida

La metazolamida en un medicamento que pertenece al grupo de los inhibidores de la anhidrasa carbónica y está emparentado con otros fármacos que poseen su misma acción farmacológica, como la dorzolamida y la diclorfenamida. Se utiliza en oftalmología para el tratamiento del glaucoma.


Diclorfenamida

Alopurinol

Es un diurético inhibidor de la anhidrasa carbónica empleado en el tratamiento del glaucoma primario y durante la fase aguda del glaucoma secundario como inhibidor de la anhidrasa carbónica1 y como agente oftálmico El alopurinol es usado en el tratamiento de la gota y los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo causado por ciertos medicamentos para tratar el cáncer y los cálculos renales.

Bibliografía Medizzine. (15 de 12 de 2010). ACETAZOLAMIDA. Recuperado el 05 de 02 de 2018, de Medizzine: http://www.medizzine.com/pacientes/medicamentos/A/acetazolamida.php Medlibleplus. (15 de 02 de 2012). Citarabina. Recuperado el 05 de 02 de 2018, de Medlibleplus: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682222-es.html navarro, C. u. (2015). Hipoxantina. Recuperado el 05 de 02 de 2018, de Clinica univercidad de navarro: https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/hipoxantina wikiwand. (s.f.). Metazolamida. Recuperado el 05 de 02 de 2018, de wikiwand: http://www.wikiwand.com/es/Metazolamida#/cite_ref-1

Inhibidores  
Inhibidores  
Advertisement