Page 1

GuĂ­a de uso


Copyright Š 2009 Buongiorno S.p.A.


Introducción hellotxt es un servicio de Internet accesible desde PC, navegador o teléfono móvil, que permite actualizar el estado del usuario y leer el de sus contactos en la mayoría de las redes sociales y los servicios de microblogging de forma sencilla y en una sola operación.

hellotxt ha sido concebido para satisfacer una exigencia concreta de los usuarios de Internet y, sobre todo, de los usuarios en movilidad: tras la evolución de la Red y el desarrollo –y la sucesiva proliferación– de redes sociales, se emplea cada vez más tiempo en gestionar la propia presencia en Internet. La mayoría de los usuarios quiere comunicar con todas las redes sociales, o con grupos homogéneos de las mismas, en una sola operación. hellotxt permite publicar el estado de cada uno en todas las redes sociales a través de un navegador, un software de mensajería, un correo electrónico, un mensaje SMS o un smartphone. Está claro que la actualización de estado puede ser selectiva, limitándose sólo a una o más redes sociales o servicios de microblogging. Además, puede incluir una foto o un vídeo, para un efecto más


rápido y eficaz. Finalmente, hellotxt dispone de una función que permite al usuario leer las actualizaciones publicadas por sus contactos desde su propia página en Internet. Inscripción Primero es necesario crear una cuenta desde una ventana donde se introducen el correo electrónico y la contraseña (debe tener más de cinco caracteres). Una vez creada la cuenta, se aconseja cambiar el nombre de usuario (hellotxt crea automáticamente un nombre numérico) y verificar las demás opciones de configuración, incluyendo las de recepción de avisos.


Finalmente, conectar las diferentes redes sociales con hellotxt, configurรกndolas una por una desde la pantalla donde se enumeran.


A continuación se detallan las instrucciones de configuración para las redes más conocidas: Facebook • Hacer clic en el logotipo de Facebook Connect y acceder a Facebook (si fuera necesario). • Hacer clic en “Enable” (Aceptar). • Introducir el código de aplicación de HelloTxt. • Ir a la página Facebook de la configuración de HelloTxt (http://hellotxt.com/settings/service/facebook/add). • Hacer clic en cada una de las autorizaciones. MySpace • Hacer clic en "MySpace Apps" y acceder a MySpace (si fuera necesario). • En caso de estar ya registrado, hacer clic en el botón “Continue” (Continuar).


• Configurar las aplicaciones MySpace que se encuentran en esta dirección: http://profileedit.myspace.com/. Twitter Introducir el nombre de usuario y la contraseña Twitter y hacer clic en “Send” (Enviar). FriendFeed • Introducir el nombre de usuario y la clave remota FriendFeed. • La clave remota FriendFeed se encuentra en esta dirección: http://friendfeed.com/remotekey. Plaxo Introducir el nombre de usuario y la contraseña Plaxo y hacer clic en “Send” (Enviar). Jaiku • Introducir el nombre de usuario y la clave personal Jaiku. • La clave personal Jaiku se encuentra en esta dirección: http://api.jaiku.com/key. Peoplesound Introducir el número de móvil y la contraseña PeopleSound. Bebo Introducir el nombre de usuario y la contraseña Bebo. LinkedIn Introducir el correo electrónico y la contraseña Linkedin. Tumblr Introducir el correo electrónico y la contraseña Tumblr. Páginas de Facebook Instalar la aplicación HelloTxt Facebook (http://apps.facebook.com/hellotxt/). Una vez finalizada la configuración de las redes sociales, se aconseja volver al Dashboard (panel de administración) de hellotxt, el centro de control de la aplicación, desde donde es posible configurar los tags o escribir el estado


enviándolo a las redes seleccionadas, añadiendo una foto, un vídeo o un archivo de música.


Configuración de los tags Los tags (etiquetas) permiten organizar las actualizaciones de estado de forma más precisa y sofisticada, enviando el mensaje a una o más redes sociales. La ventana de configuración se abre haciendo clic en Tag, al lado de la lista de las redes sociales. Una vez definidos los tags, basta con poner el/los #TAG delante del texto del mensaje que el usuario ha elegido para cada red social o servicio de microblogging. Así es fácil separar los mensajes profesionales de los lúdicos gracias al envío selectivo de las actualizaciones. Es posible usar más tags a la vez, separándolos con una coma (ej., #fun,biz). Lo mismo vale para los correos electrónicos, los mensajes SMS y para todos los demás instrumentos.


Correo electrónico hellotxt genera automáticamente una dirección de correo electrónico que sirve de gateway (pasarela) y permite compartir actualizaciones de estado, fotos, archivos de audio y vídeos a través de un mensaje.

Tras enviar un mensaje a esta dirección (compuesta por una secuencia de letras y números), hellotxt publica el cuerpo como actualización de estado y guarda cualquier archivo adjunto (fotos o vídeos) en el servidor, creando un enlace con un URL acortado. Con el fin de evitar que la firma del mensaje se publique, es necesario introducir dos guiones (--, es decir, el separador estándar) antes de firmar el cuerpo del mensaje. SMS hellotxt permite enviar las actualizaciones de estado por mensajes de texto (SMS), poniendo el código 898 delante del texto del mensaje (ej., 898 Aperitivo con los amigos). Para utilizar el servicio, es necesario convalidar el número de teléfono en la página SMS Gateway (introduciendo en el formato "código páis"+"prefijo"+"número" sin espacios: ej., +393334455666) y después verificar el móvil con el código asignado en la pantalla siguiente a la que se presenta a continuación.


Importante: los costes de envío de las actualizaciones de estado por SMS dependen de las tarifas internacionales (roaming) y no de las nacionales (por lo tanto, pueden ser muchos más altos), excepto para Italia y Francia, donde se aplican las tarifas contratadas por cada usuario. Mensajería instantánea hellotxt permite enviar las actualizaciones de estado con las aplicaciones principales de mensajería instantánea: Google Talk, MSN y Yahoo. Para utilizar el servicio, es necesario introducir el bot de hellotxt en la lista de los contactos y enviar el código de verificación.

Fotos y Vídeos hellotxt permite añadir a la actualización de estado una foto o un vídeo realizados con el teléfono móvil o retirados desde el PC. En algunas redes sociales (ej., Facebook) la foto se publica directamente, sin embargo, de no estar disponible


esta función, hellotxt crea un enlace a la imagen en la misma actualización de estado. Es posible poner un título y una descripción a las fotos enviadas a Flickr introduciendo el símbolo "^" en el mensaje. Por ejemplo, escribiendo "@Juan ¿Cómo estás?^Ésta es mi nueva moto", se añade el título "Ésta es mi nueva moto" a la foto. Si no hay ninguna descripción, la predefinida es "Enviado por HelloTxt". Páginas de Facebook Para actualizar las páginas de Facebook, seguir los pasos a continuación. Usuarios que no han instalado la aplicación HelloTxt para Facebook • Instalar HelloTxt para Facebook (http://apps.facebook.com/hellotxt/). • Hacer clic en “Enable” (Aceptar) e introducir el nombre de usuario y la contraseña. • Hacer clic en "Enable" (Activar) para solicitar la autorización definitiva. • Hacer clic en "Enable" (Aceptar), después en “Enable" (Activar) y a continuación en "Enable Status Update" (Aceptar actualización de estado). Aparece la aplicación HelloTxt para Facebook. • Hacer clic en "Manage your Facebook pages" (Gestionar mis páginas de Facebook) en la parte superior de la pantalla (aparece una lista de las páginas de Facebook) y seleccionar "Add" (Agregar) junto al nombre de la página de Facebook que se quiere actualizar. • Hacer clic en "Permission Grant" (Permiso concedido). • Hacer clic en "Add HelloTxt" (Agregar HelloText) para agregar la aplicación a la página seleccionada. • Hacer clic en "Enable Status Update" (Aceptar actualización de estado). Aparece una lista de las páginas, y será necesario repetir el mismo procedimiento en cada página. • Al finalizar la configuración de todas las páginas, hacer clic en "Finish" (Finalizar). Usuarios que ya han instalado la aplicación HelloTxt para Facebook • Hacer clic en "Manage your Facebook pages" (Gestionar mis páginas de


Facebook) en la parte superior de la pantalla (aparece una lista de las páginas de Facebook) y seleccionar "Add" (Agregar) junto al nombre de la página de Facebook que se quiere actualizar. • Hacer clic en "Permission Grant" (Permiso concedido). • Hacer clic en "Add HelloTxt" (Agregar HelloText) para agregar la aplicación a la página seleccionada. • Hacer clic en "Enable Status Update" (Aceptar actualización de estado). Aparece una lista de las páginas, y será necesario repetir el mismo procedimiento para cada página. • Al terminar la configuración de todas las páginas, hacer clic en "Finish" (Finalizar). Enlaces hellotxt facilita el envío de los enlaces en las actualizaciones de estado y reduce automáticamente su longitud para dejar espacio al texto. Los enlaces con menos de 20 caracteres no se acortan, mientras que para evitar la operación automática de acortamiento se necesita un asterisco (*) como prefijo. ¿Cómo leer las actualización de estado de los amigos? hellotxt no sólo publica vuestras actualizaciones de estado, sino que permite leer las de los amigos en la sección Recent Friend Activity (Actividad reciente de los amigos), para aquellas redes sociales que ya tienen ejecutada la función: Facebook, Identica, PeopleSound y Twitter. API hellotxt pone a disposición un conjunto de API (interfaz para programas de aplicación) que permiten a desarrolladores independientes y casas de software crear aplicaciones para enviar las actualizaciones de estado o leer las de los contactos desde smartphone u otras plataformas. La documentación acerca de las API de hellotxt se puede consultar en la página Web: http://new.hellotxt.com/developers/documentation.


Ya están disponibles unas veinte aplicaciones, también para iPhone (a la derecha) y Android (abajo). Además, hellotxt se encuentra en la tienda de aplicaciones de Vodafone.

HelloTxt Guía Usuario  

Guía de uso Copyright © 2009 Buongiorno S.p.A. hellotxt ha sido concebido para satisfacer una exigencia concreta de los usuarios de Internet...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you