Page 1

República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Instituto Diocesano Barquisimeto

Integrantes: Angulo M. Teresa#01 Bologna Itahimar#03 Graterol María#10 Lugo María#13 Márquez Gabriela#14

Grado: Primero “A”


Introducción Esta revista se realizo con el fin de un mejor el aprendizaje con lo que nuestros profesores (a) nos enseñen de una manera más dinámica y de llegar ah descubrir cosas nuevas. Para que así desarrollemos mejor nuestra información que ha de desarrollarse en la revista que es de aprender sobre una novela y llegar a narrar su historia, o como cuales son los tipos de vegetación, aprender sobre las computadoras, en fin espero que les guste nuestro trabajo


Contenido Castellano Lagrimas de Ángeles................................................................#1 Geografía #3……………….………………………………Tipos de Vegetación Artística Composición Estática……………………………………………..#7 Matemática #9………………………………………………………..Estar en Rojo Familia La Autoestima…………………………………………………….#10 Dibujo #12…………...…………………………………………..La Caligrafía Educación Física El Baloncesto ……………………………………………………..#13 Orientación #25……………………………………………………La Convivencia Historia de Venezuela Las Instituciones y los Impuestos Coloniales………………#26 Naturaleza #28……………………………………………………La Combustión Nociones Básicas de Oficina El Método Palmer ………………………………………………..#30 Ingles #31………………………………….Los Meses y los Días del Año Informática La Computadora…………………………………………………#33


Castellano Lagrimas de Ángeles Análisis de la novela La realidad de la novela no solo son los hechos que ocurren en nuestro hermano País Ecuador, sino que ocurren en todos los Países Desarrollados o Subdesarrollados, en donde la pobreza extrema y el abandono se ven día tras día en esas grandes ciudades. Por tanto la novela es un despertar a la conciencia de cada persona no solo en su status social sino en sus propios valores espirituales y humanísticos y socialistas que debemos de profesar. La realidad en esto es que la vida es un enigma en donde cada uno de nosotros somos un ser indispensable y perfectos para otros y así lo descubrió la Flaca cuando decidió ir a “la cárcel de los curas”, en donde descubrió que allí si la valoraban y le creyeron cundo dijo lo que le pasaba a ella y a sus compañeros, es decir: que todo en la vida es importante solo tenemos que valorar y brindarle la oportunidad a que lo necesite y no jugar con los sentimientos y la inocencia de los niños y niñas.

¿Personajes Principales y su características? Jaime: Era un niño que lucía una camisa nueva, zapatos nuevos y pantalones nuevos La flaca: Era una niña que lucía un suéter amarillo deshilachado, una falda azul y lucia en el cuello un collar de colores de plástico.


Geografía La Vegetación A cada clima corresponde una vegetación que depende de la temperatura y de las precipitaciones. Dos amplías fajas arbóreas rodean al globo: La selva ecuatorial y el bosque de las zonas templadas y frías. A los trópicos corresponden desiertos. Entre la selva y los desiertos se extienden zonas de vegetación herbácea

Tipos de Vegetación Selva Ecuatorial

Características: Selva eternamente verde. Árboles gigantes, más de 50 metros, líneas, musgos. Altas temperaturas. Abundante lluviosidad. Suelo siempre cubierto de agua. Poco profundo. Suelo pobre en sustancias nutritivas

Localización: En el centro de América del Sur: Amazonas, Brasil, Guayanas. En África central: El Congo, la costa de Guinea. Malasia, Indonesia


Sabana Características: Constituida por hierbas, grandes gramíneas y algunos árboles más o menos xerófilos. Temperaturas altas. Lluviosidad media, pero distribuida en un período de lluvia y uno de sequía. Suelos limosos de granos finos. Se presentan las selvas de galería, a lo largo del curso de los ríos.

Localización: Llanos de Colombia, Venezuela y Brasil. En África y Asia suroriental.

Bosque Templado Característica: Abundancia de agua. Temperaturas varían de acuerdo con la estación. Muy altas en verano y muy bajas en invierno. Árboles generalmente delgados de acuerdo con la pendiente del relieve. Surgen variedades dentro de este tipo de vegetación.


Localización: En América del norte: Costa Oriental En Europa Occidental. Asia central y oriental

Taiga o bosque de coníferas Características: Suelo cubierto de hielo la mitad del año. Temperaturas variables con la estación. Árboles de hojas caducas. Suelos podsolizados. El relieve crea diferencias en este tipo de vegetación. Provee de especies maderables

Localización: Entre los 45 y los 70° de latitud norte, especialmente en Norteamérica y Asia.

Pradera Características: Formación herbácea. Escasas precipitaciones en los meses de verano. Temperaturas variables (gran oscilación térmica).


Localización: Nororiente de Norteamérica, Argentina (pampas) y Uruguay. África oriental.

Tundra Características: Suelo cubierto de hielo impide el desarrollo de una cobertura forestal. Generalmente representada por musgos y líquenes y en algunos casos, gramíneas, matorrales de poca altura. Muy bajas temperaturas durante todo el año

Localización: En la zona polar Ártica, hemisferio norte


Artística Composición Estática Esta composición es estática, ya que se encuentra en equilibrio absoluto como se puede observar (todos los puntos se encuentran en el centro de la cartulina), esta foto no posee tensión ya que los puntos se encuentran en el centro realizando líneas imaginarias: una en el eje vertical y otra en el eje horizontal. Si, por el contrario, las líneas fuesen curvas daría sensación de dinamismo, pero ello no sucede en esta foto con lo cual es una composición estática.

Creador Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo; Caprese, actual Italia, 1475 - Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias. Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas


Matemática Estar en Rojo Seguro que alguna vez habrás oído la expresión “estar en rojo”. Es lo que suele decidir ser cuando se debe dinero a una persona, a un comercio o a una entidad bancaria o financiaría. ¿Por qué se utiliza esta expresión? Los números negativos aparecen por primera vez en la india en un libro de brahmagupta, un matemático hindú, en el año 628 de nuestra ere. En el distingue entres “benes”, “deudas”, y “la nada”, es decir, los números positivos, los números negativos y el cero. Los hindúes representaban los números poniendo un punto encima de las cantidades. Más tarde los chinos adoptaron los números negativos, pero los diferenciaron de los positivos, escribiéndolos en caracteres de color los escribían de color negro. De allí viene la expresión “estar en rojo”, es decir, tener deudas.


Familiar El Autoestima La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Características de la autoestima El autoestima es la forma como la persona se trate o se sienta a sí misma como ser humano. Tener una autoestima muy alta es tan malo como tenerla muy baja. #La persona con autoestima muy alta siempre quiera pasar por encima de los demás y se cree muy superior y con el derecho de humillar a cualquier persona #La persona con autoestima muy baja se deja pisotear de cualquiera incluso de personas con coeficiente intelectual muy bajo, no se aprecia para nada.


Consecuencias de la autoestima Siempre se ha hablado de las consecuencias negativas que se producen por una baja autoestima: depresión, mala elección de pareja, inseguridad, necesidad de aceptación y de validación social y la búsqueda de amigos de influencia negativa. Es decir, la autoestima como referencia propia de aprender a vivir armonizado con uno mismo, o sentirse aceptado con su propia personalidad.

Importancia de la autoestima La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y auto realizarse, se aprecia mejor cuando cae uno en la cuenta de que lo opuesto a ella no es la heteroestima, o estima de los otros.


Dibujo La Caligrafía

¿Qué es? Es el arte de escribir con letras correctamente formadas, proviene del griego kalos que significa belleza y grafos que significa escritura, existen 2 tipos de escritura:

#Caligrafía DIN 16 Su inclinación es de 75º con respecto a línea horizontal, es cómoda para escribir y tiene un buen aspecto, se utiliza en la rotulación de los dibujos.

#Caligrafía DIN 17 La caligrafía o rotulado DIN 17 es la recta o vertical con respecto a la horizontal, (es un conjunto de letras, números y signos), que se utilizan en los avisos, pancartas, vallas, etc.


Educación Física Basloncesto El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'),o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Las federaciones nacionales de los países hispanohablantes del Caribe y Centroamérica, México, Colombia, Venezuela, España y Guinea Ecuatorial, lo denominan baloncesto. Las federaciones nacionales de los demás países sudamericanos de habla hispana lo denominan básquetbol. La Asociación panamericana (FIBA) utiliza en español la denominación baloncesto, mientras que la Asociación sudamericana (ABASU) utiliza la denominación básquetbol. También es llamado basquetbol (sin tilde), o básquet, sobre todo en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball. Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) 4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca. También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.


Historia del Baloncesto El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.


Principales reglas del Baloncesto James Naismith diseñó un conjunto de trece reglas para el incipiente deporte. Estas eran: El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos. El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño. Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma. El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo. No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5. Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios. Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto. Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. El árbitro auxiliar, "umpire", sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee" (árbitro principal, véase el siguiente punto) cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas.


El árbitro principal, "referee", jugará el balón y decide cuando está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro. El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas. El equipo que consiga más puntos será el vencedor. El baloncesto femenino comenzó en 1892, en el Smith College, cuando Senda Berenson, una profesora de educación física, modificó las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades de las mujeres. Como Naismith tenía 18 alumnos, decidió que los equipos estuviesen formados por 9 jugadores cada uno. Con el paso del tiempo, este número se redujo primero a 7, y luego al actual de 5 jugadores. El tablero surgió para evitar que los seguidores situados en la galería donde colgaban las cestas, pudieran entorpecer la entrada del balón. Con el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en aros metálicos con una red sin agujeros hasta evolucionar a la malla actual. El baloncesto fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y Juegos Olímpicos de 1932, alcanzando la categoría olímpica en los Juegos Olímpicos de 1936. Aquí Naismith tuvo la oportunidad de ver como su creación era convertida en categoría olímpica, cuando fue acompañado por Adolf Hitler en el palco de honor, en Alemania. El baloncesto femenino debió esperar hasta 1976 para su admisión como deporte olímpico.


El juego gustó y se estableció pronto en Estados Unidos. México, fue donde primero se introdujo por motivos geográficos. A Europa, llegó de la mano de las sedes de YMCA a París, Francia. Pero no fue hasta la primera guerra mundial que cogió gran impulso, sobre todo gracias a los soldados estadounidenses que jugaban en sus ratos libres El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. En Estados Unidos, se disputa la NBA, considerada la competición más prestigiosa en el mundo del baloncesto de clubes. La línea de tres puntos (triple), se probó en Estados Unidos en 1933. Sin embargo, no sería adoptada por la ABA hasta el año 1968, llegando a la NBA en la temporada 1979-80. En el baloncesto FIBA habría que esperar hasta 1984 para que formara parte de su reglamento.


Posiciones de un equipo de Baloncesto Dentro del juego de baloncesto, se poseen las siguientes posiciones para situar a los jugadores: "Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores. "Escolta": Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto, exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. Conocidos como 2 en la terminología empleada por los entrenadores. "Alero": Es generalmente una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro.


Es un puesto importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad. En ataque debe ser buen tirador de tres puntos y saber culminar una entrada hasta debajo del tablero contrario, son piezas básicas en lanzar el contraataque y suelen culminar la mayoría de ellos. Conocidos como 3 en la terminología empleada por los entrenadores. "Ala-Pívot": Es un rol más físico que el del alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo, aunque algunos pueden llegar a convertirse en tiradores muy efectivos. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote. Conocidos como 4 en la terminología empleada por los entrenadores. "Pívot": Suelen ser los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el pívot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Un pívot que conjunte fuerza con agilidad es una pieza fundamental para su equipo. Son los jugadores que más sorprenden a los aficionados noveles, por su gran altura. En Europa el pívot medio ha evolucionado más y es capaz de abrirse hacia afuera para tirar. En defensa buscan recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. Conocidos como 5 en la terminología empleada por los entrenadores.


Como se juega el Baloncesto Duración de un partido: En la FIBA, según su reglamento el partido está compuesto por cuatro períodos de 10 minutos cada uno. En la NBA la duración de cada período es de 12 minutos, y en NCAA se juegan dos períodos de 20 minutos cada uno. Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 5 minutos más. Y así sucesivamente hasta que un equipo gane el partido. Jugadores: El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. 5 formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego, salvo en las categorías escolares hasta infantiles (edad de 13 a 14 años) que todos los jugadores del equipo deben jugar como mínimo un periodo durante los tres primeros, pudiendo en el último hacer sustituciones. Inicio del partido: Debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo. Árbitros: Para la mayoría de competiciones suelen ser dos árbitros los encargados de dirigir el encuentro (aunque para muchas ligas profesionales existan tres y para otras con muy bajo presupuesto uno).


Mesa de anotadores: La mesa de anotadores (anotador, ayudante de anotador, cronometrador, operador de la regla de 24 s y, si lo hubiera, comisario) controla todas las incidencias del partido (tanteo, tiempos muertos, tiempo de juego, faltas, cambios, etc.) y elabora el acta del partido.


Medidas del campo de juego La Cancha

Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud. El perímetro de la pista debe estar libre de obstáculos a dos metros de distancia. La altura del primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la pista debe de estar como mínimo a 7 m de altura. El campo está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo y con un círculo que parte del centro de la pista, el círculo central mide 3,6 m de diámetro. Para cada equipo, el medio campo que contiene la canasta que se defiende se denomina medio campo defensivo y el medio campo que contiene la canasta en la que se pretende anotar se denomina medio campo ofensivo. En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m de altura y se introducen 1,20 m dentro del rectángulo y tienen que estar provistos de basculantes homologados. Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 3,6 m. Todas las líneas miden 5 cm. de ancho. La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,75 m (FIBA) y a 7,24 m (NBA) de distancia de la canasta.


El balón El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas. La pelota clásica. A partir de la temporada 2004-05 la FIBA ha adoptado para sus competiciones una pelota con bandas claras amarillas sobre el clásico color de fondo naranja, para mejorar la visibilidad de la pelota tanto por parte de los jugadores como por el público. Desde el año 2007 en España se utiliza un balón con franjas negras, sobre el que se discute su duración ya que resbala en exceso. Circunferencia: 68-73 cm. Diámetro: 23-24 cm. Peso: 600-800 g Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para el baloncesto femenino, y “5” para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.


La canasta El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm, el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 m y está provisto de unas redes homologadas.


Equipamiento Una camiseta sin mangas, originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada (aunque en la NBA y otras competiciones no hay). En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos o más jugadores con apellidos iguales. Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones. El pantalón puede ser corto o bermudas (aunque por la moda de llevarlo "pirata" algunas competiciones como la NBA imponen reglas sobre su longitud): se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos. Calzado: tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido. Calcetines: Generalmente cortos y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otros calcetines deportivos, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador. Está prohibido que los jugadores lleven puesto anillos, cadenas,


Orientación La Convivencia Nuestra convivencia se realizo el 17 de febrero del 2014 a partir de la mañana de un lunes, al llegar empezamos a charlar sobre la grandeza de Dios y lo que hace en nuestras vidas, compartimos unos con otros y nos llegamos a conocer mas, nos reímos e hicimos obras y también cantamos, en un momento todos entendimos que Dios existe y que nunca debemos dudar de el, por que el esta siempre con nosotros en las buenas y en las malas, y también que tenemos que ayudarnos unos a los otros, como compartir y ser unidos. Además estando en esta convivencia en el tiempo que nos llevamos conociendo pudimos conocer más.


Historia de Venezuela Las Instituciones Coloniales En América se crearon varias clases de organismos con el fin de atender, desarrollar, y organizar las nuevas tierras conquistadas por algunos países europeos. España fue uno de ellos, y con más posesiones que los demás. Los países europeos tuvieron a su cargo la colonización del nuevo continente. Cada país conquistador participó activamente en el descubrimiento de los territorios colonizados por ellos, y se encargaron de la evolución social, política, económica, cultural y religiosa de los pueblos americanos. Instituciones coloniales A partir de 1525 la Corona española comenzó un proceso de creación de instituciones coloniales. Inicialmente existían las gobernaciones, las cuales dependían directamente de la Corona. El cargo de gobernador era de carácter temporal y con poderes limitados. Estos funcionarios eran supervisados en sus tareas por los miembros de la Real Audiencia, mediante visitas y juicios de residencia, a los cuales debía someterse un funcionario al concluir su mandato. Sus funciones giraban en torno a la fundación de ciudades, construcción de obras públicas, presidir el Cabildo, vigilar y mantener en cumplimiento las leyes, entre otras ocupaciones.


Impuestos Coloniales Entre los impuestos que se pagaban en el Virreinato del Perú, los principales fueron: ALMOJARIFAZGO: lo pagaban los exportadores e importadores. ALCABALA: lo pagaban los comerciantes por cada venta que realizaban dentro del Virreinato. QUINTO REAL: lo pagaban los dueños de las minas. LA MEDIA ANATA: lo pagaban los funcionarios públicos. EL DIEZMO: lo pagaban los dueños de haciendas o chacras para el sostén de la Iglesia. LA PRIMICIA: lo pagaban los ganaderos para el sostén de la Iglesia. LOS COBOS: lo pagaban los que acuñaban monedas. LAS AVERÍAS: lo pagaban los grandes comerciantes por la protección de la Armada del Sur. EL CABEZÓN: lo pagaban los terratenientes que no hacían producir sus haciendas. EL TRIBUTO: lo pagaban los indígenas como señal de vasallaje al Rey de España.


Naturaleza La Combustión Es una reacción en la que se oxida sustancias en forma rápida donde se libera energía en forma de luz y calor Elementos o componentes de la combustión: combustible, comburente y punto de ignición. El Combustible: Es la sustancia que se quema. Ej.: Un trozo de madera que arde. El comburente: Es la sustancia que determina la combustión. Ej.: El oxigeno y el hidrogeno. Punto de ignición: Consiste en el aumento de temperatura de una parte del combustible hasta que la reacción se desarrolle por sí misma. Durante la combustión se producen efectos luminosos que varían según el estado físico de los materiales de combustibles. Los gases al combustionar producen llamas; los sólidos se queman sin producir llamas pero algunas veces como en el caso de la madera los sólidos producen llamas.


Clasificación de los combustibles Naturales: Sólidos Madera Minerales: Turba Ligmito Hulla Antrancita Líquidos: Petróleo Bruto Aceite Gaseoso Gaseosos: Gas Natural: Metano Butano

Artificiales Sólidos Carbón Vegetal Coque Conglomerado Liquido: Alquitrán Alcoholes: Metílico Etílico Bencinas Kerosén Aceite Combustible Gaseosos: Gas de Alumbrado Gas de Coque

Los materiales que no conducen bien la calor arden más fácilmente que los buenos conductores. Los factores que favorecen la inflamación son la cantidad de oxigeno, la temperatura de inflamación del material. Productos de la combustión Vapor de agua, anhídrido carbónico, dióxido de carbono, monóxido de carbono, ceniza, escoria y humo. Los combustibles líquidos poseen mayor poder calórico, la mayoría de estos combustibles se obtiene del petróleo por procesos de destilación y químicos


Nociones básicas de oficina Método Palmer El método Palmer de caligrafía comercial es un sistema de escritura o procedimiento basado en toda una serie de normas o ejercicios prácticos y fáciles de hacer, así como también son de carácter repetitivo los cuales tienen como objetivo que el practicante acabe por adquirir cierta espontaneidad o soltura en los rasgos gráficos que ejecuta al escribir, de una manera si se quiere algo automática.

¿Quien lo creo? Austin Norman Palmer (22 de diciembre de 1860 - 16 de noviembre de 1927) innovó el campo de caligrafía con la

creación y desarrollo del método Palmer de escritura comercial, muy usado actualmente en la materia de comercio impartida en muchos institutos de educación secundaria. Importancia Es importante seguir un método, porque me asegura que estoy haciendo mi trabajo, estoy siendo guiada/o por todas las áreas de mi persona ,para ser consciente de las causas que me producen malestar , insatisfacción o sufrimiento. solo cuando localizo donde estoy reproduciendo estos comportamientos o actitudes, puedo hacer un trabajo de puesta en orden para sentirme mejor conmigo misma


Ingles The months of the year (Los meses del año) Español Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Ingles January February March April May June July August September October November Dicember

The days of the week (Los Dias de la semana) Español Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Ingles Monday Tuesday Wednesday Thurday Friday Saturday Sunday


Informática La Computadora Generaciones de computadora 1°ra Generación: En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar.(1938-1958) 2°da Generación: Usaban transmisores para procesar información. Los transmisores eran mas rápidos, y más confiables que los tubos al vacio. 200 transmisores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo vacio.(1958- 1963) 3°ra Generación: Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía al tamaño de las maquinas.(1964-1970) 4°ta Generación: Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos lo que propicio la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. (1971-1983) 5°ta Generación: Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revolucionaria el sector informativo.(1985-1999) 6°ta Generación: Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación.(1999-actualidalidad)


Hardware Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entradas y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador.

Software

El software en un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Esta formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas.

Tipos de computadoras Supercomputadoras, Minicomputadoras, Microcomputadoras, Computadora Personales Estaciones de Trabajo.


Elementos Básicos de un Computador: Monitor: Es un dispositivo electrónicos de salida, que permite visualizar los datos e información procesados por el computador. Teclado: Es un dispositivo de entrada que permite la introducción de datos e información en el computador. El Ratón: Es un dispositivo de entrada controlado manualmente, que señala electrónicamente a la computadora los movimientos del cursos o puntero en la pantalla, es conocido también como “Mouse”. CPU: Es la que controla todos los dispositivos del computador, cuenta con una memoria cache externa, la cual se usa para almacenar información lógica del computador, es decir, los datos del sistema operativo.


Entretenimiento


Espero que le hubiese gustado Su hor贸scopo


Trabajo: Dos amigos: - Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua. - ¿Qué hace? - Nada...

Pizza: Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice: - ¿Era familiar? - No, era mediana..

Aprendiendo Informática: Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados? - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

Que Guapo: Papá, ¿qué se siente tener un hijo tan guapo?. - No sé hijo, pregúntale a tu abuelo...

El Payaso: Un payaso le pide un aumento de sueldo a su jefe y este le contesta: - ¡Qué grande, veinte años trabajando juntos, y esta es la primera vez que me haces reír!


Sopa de Letras S

A

C

I

T

A

M

E

T

A

M

Q AUTOESTIMA

O

I

C

U

D

U

L

A

S

E

W

C BALONCESTO

P

B

O

Ñ

L

K

H

J

G

F

D

O CALIGRAFIA

C

A

L

I

G

R

A

F

I

A

O

M COLONIAL

V

L

O

O

C

X

Z

A

A

S

T

P COMPOSICION

S

O

N

T

B

N

M

M

Q

W

N

U COMPUTADORA

E

N

I

S

Y

T

R

I

E

O

E

T CONOCIMIENTO

N

C

A

E

U

I

O

L

C

P

I

A DEUDAS

O

E

L

U

G

H

J

I

K

L

M

D FAMILIA

I

S

F

P

D

S

O

A

S

I

I

O HOROSPOCO

C

T

A

M

C

N

Q

E

T

A

C

R IMPUESTO

U

O

M

I

E

V

C

S

X

Z

O

A INSTITUCIONES

T

N

Q

S

G

W

E

R

T

Y

N

U MATEMATICAS

I

C

O

M

P

O

S

I

C

I

O

N METODO

T

H

N

J

T

K

L

L

P

O

C

I NOCIONES

S

A

D

U

E

D

G

O

F

D

S

A NUEVO

N

Q

A

M

E

N

B

V

N

C

X

Z SALUD

I

W

E

R

T

V

Y

U

I

C

O

P TECNOLOGIA

G

G

H

J

K

L

O

D

O

T

E

M

O

P

O

C

S

O

R

O

H

Z

R

T


Conclusión Con la realización de este trabajo aprendimos que: la novela de lagrimas de Ángeles en ella encontramos que este momento hay millones de niños que sufren por no tener una buena comida en la mesa o que pasan trabajo para poder ganar algo de dinero. O con la parte autoestima que hay muchas personas inseguras de si misma y que la palabra de "estar en rojo" que significa como "tener dudas" Aprendimos que existen 2 tipos de caligrafía que son la caligrafía Din 16 y la caligrafía Din 17. También conocimos sobre las instituciones coloniales que ellas se crearon varias clases de organismos con el fin de atender, desarrollar, y organizar las nuevas tierras conquistadas por algunos países europeos. Y que se aprendió que en la combustión que es una reacción en la que se oxida con sustancias en forma rápida donde se libera energía en forma de luz y calor, también que los impuestos coloniales que se pagaban en el Virreinato del Perú, los principales fueron: ALMOJARIFAZGO ALCABALA QUINTO REAL LA MEDIA ANATA EL DIEZMO LA PRIMICIA LOS COBOS LAS AVERÍAS EL CABEZÓN

Un Nuevo Conocimiento  

Una Revista Práctica De Diversos Conocimientos Dirigido Hacia Todas La Edades

Advertisement