Issuu on Google+

LA BASE TECNOLOGICA DE LA EMPRESA


 Las empresas de base tecnológica han surgido en entornos académicos basando el desarrollo en uno de los principales elementos que poseen el conocimiento.  Años de actividad investigadora que se ve materializada en un proceso, producto o servicio, cuyo destino es el mercado.

INTRODUCCION


1. LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE ORIGEN ACADÉMICO Son aquellas empresas que se crean para la explotación de productos o servicios que necesitan el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

ORIGEN DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA


 Disponen de una tecnología o conocimiento maduro y consistente.  La explotación de la ventaja competitiva que confiere el componente innovador de la tecnología o conocimiento esté amparada por una efectiva protección de la propiedad industrial.  Tiene personas con capacidad de liderar el proyecto.  Detectar a tiempo las oportunidades de mercado y orientar sus productos y servicios hacia los nichos existentes.

ORIGEN DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA FACTORES DE EXITO


Tener capacidades para reunir, motivar y gestionar, a un grupo de personas con experiencia en I+D altamente calificadas. Gozar de acceso a fuentes de financiación en todos los niveles: desarrollo de la tecnología o conocimiento, capital semilla, “venture capital”, etc. Demostrar su viabilidad empresarial.

ORIGEN DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA FACTORES DE EXITO


 Permiten comprobar que los resultados tienen aplicación en la sociedad.  Constituyen una alternativa laboral estable.  Proporcionan una nueva fuente de ingresos personales.  Estrechan los lazos con el mundo empresarial, facilitando nuevos contratos y acuerdos de colaboración.  Optimizan sus procesos de transferencia de tecnología.  Contribuyen a la creación de empleo y riqueza y a la mejora de la calidad de vida mediante la transferencia de conocimientos

BENEFICIOS DE LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA


BASE TECNOLOGICA DE LA EMPRESA