Issuu on Google+

GESTION TECNOLOGICA


CONCEPTO La Gesti贸n Tecnol贸gica tiene como prop贸sito utilizar de la mejor manera el capital intelectual con el objetivo de lograr aumentar la productividad y la competitividad de las organizaciones.


FACTORES CLAVE DE LA GT 1. Que se necesita para un proceso exitoso de innovaci贸n 2. Como se podr铆a implantar dentro de los procesos de la empresa 3. Por que es importante la Gesti贸n Tecnol贸gica en la empresa


FACTORES CLAVE DE LA GT Que se necesita para un proceso exitoso de innovación VIGILAR Explorar e investigar en el ambiente (interno y externo) con la finalidad de reconocer los indicios de una potencial innovación FOCALIZAR seleccionar las mejores alternativas de acción que ofrecen las mejores posibilidades de obtener una ventaja competitiva.

IMPLANTAR la innovación, partiendo de la idea y siguiendo las distintas fases Es hasta que convierte ensobre un nuevo producto o CAPACITARSE tener el seconocimiento la utilización optima los recursos tecnológicos, involucrando otros servicio conocimientos relacionados con dicha tecnología. APRENDER revisar los éxitos o fracasos, para aprender y obtener el conocimiento necesario para evitar cualquier error en futuros procesos de GT.


FACTORES CLAVE DE LA GT

Como se podría implantar dentro de los procesos de la empresa

Integrar determinados procesos que son considerados importantes dentro de la empresa

Por ejemplo la adquisición de tecnología, el desarrollo de nuevos productos


FACTORES CLAVE DE LA GT

Por que es importante la Gesti贸n Tecnol贸gica en la empresa

Determina la importancia que tiene en las funciones de gesti贸n empresarial, siendo pieza fundamental del 茅xito empresarial


GESTIÓN TECNOLÓGICA Y COMPETITIVIDAD

La Gestión Tecnológica es un elemento de mucha importancia en la competitividad por que representa parte fundamental para la supervivencia de la empresa.


ELEMENTOS DE LA COMPETITIVIDAD

COMPETITIVIDAD

 

 

Sistema de valores y culturales en la sociedad. Comparación de diferentes sistemas productivos. Esquemas institucionales y organizacionales de otras empresas similares La infraestructura Tecnológica y la infraestructura utilizada para el funcionamiento El sistema financiero Situación, política , jurídica, social y económica


GESTIÓN TECNOLÓGICA Es proceso muy importante pero no es la única alternativa posible para la Competitividad de las empresas, es normal en este escenario de globalización pensar que es indispensable, es un error por que alrededor de esta hay otros factores importantes que determinan la supervivencia exitosa de la empresas independientemente del sector en que estén ubicadas.

http://www.youtube.com/watch?v=YJ_ 7VSUKpVw&feature=youtu.be http://youtu.be/gITPrLP4w08


CAMPO DE ACCIÓN Y ALCANCE DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA.


CONCEPTO DE GESTION TECNOLOGICA 

La gestión de la tecnología incluye todas aquellas actividades que permiten capacitar a la organización para optimizar y aplicar de la mejor manera la ciencia y la tecnología generada en escenarios externos como

internos.


CONCEPTO DE GESTION TECNOLOGICA 

El proceso de gestión tecnológica, como el proceso de desarrollo tecnológico y el uso de la tecnología, sólo puede facilitar a través o de conocimientos, habilidades y destrezas que están relacionados a los procesos de la organización.

Conocimientos, habilidades y destrezas que hacen parte de capacidades tecnológicas; que son la base todas las actividades incluidas en el desarrollo tecnológico,.


CLASIFICACION DE LA TECNOLOGIA

DE ACUERDO AL GRADO DE INCORPORACION HARDWARE: Es la tecnología incorporada en máquinas.

SOFTWARE: Es la tecnología no incorporada y se presenta a través de revistas, libros, manuales, videos, programas de computador.

ORGWARE: Estructuras organizacionales.

HUMANWARE: Es la incorporada en personas, quienes tienen un "know how".


CLASIFICACION DE LA TECNOLOGIA DE ACUERDO CON EL GRADO DE MODERNIDAD 

TECNOLOGÍA PRIMITIVA: Corresponde a las épocas primitivas, esclavistas y feudales. TECNOLOGÍA MODERNA: En contraste con la primitiva es la producida en los últimos decenios. TECNOLOGÍA ATRASADA: Consiste en la "que ha sido superada en algún factor", por ejemplo la máquina de escribir eléctrica con relación a la de escribir con memoria. Tecnología de punta: Es aquella que acaba de ser producida. Está "recién sacada del horno".


ACTIVIDADES DE LA GESTION TECNOLOGICA

Monitoreo, análisis tecnológica.

y

prospectiva

Planificación del desarrollo tecnológico.

Diseño de estrategias de desarrollo tecnológico.

Identificación, evaluación y selección de tecnologías.

Adaptación e innovación tecnológica.

Negociación, adquisición y contratación de tecnologías.

Comercialización de tecnologías de la empresa.


ACTIVIDADES DE LA GESTION TECNOLOGICA

 

Patentamiento. Financiación del desarrollo tecnológico. Selección y capacitación de asesores y operadores tecnológicos. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo. Suministro y evaluación de información técnica. http://youtu.be/Fw_33vP-inU


GESTION TECNOLOGICA