Page 1

INSTITUTO DE EDUCACIÒN SUPERIOR TECNOLÒGICO PRIVADO “FRANKLIN ROOSEVELT”

CREADO POR R.M. Nº 103-95-ED FUNDADO EL 06 DE JUNIO DE 1995 REVALIDADO CON RD 072-2006-ED

POLÌTICAS EDUCATIVAS

EL

INSTITUTO

DE

EDUCACIÒN

SUPERIOR

TECNOLÒGICO “FRANKLIN ROOSEVELT” ES UNA INSTITUCIÓN MODELO DE EXCELENCIA A NIVEL NACIONAL QUE IMPARTE FORMACIÓN ACADÉMICA DE

CALIDAD

CIENTÍFICA,

TECNOLÓGICA,

HUMANISTA; TRADUCIDAS EN UN PROFESIONAL DE SALUD CON ACTITUD ETICA EN EL TRABAJO Y RECTITUD DE VIDA.


ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  Aplica Tecnología Innovadora acorde con la carrera y el desarrollo del pensamiento crítico.  Plana docente calificada, permanentemente actualizada y capacitada.  Infraestructura acorde a las normas educativas y de seguridad establecidas.  Promueve e imparte valores.  Realiza actividades de investigación y proyección social.  Promueve el desarrollo de la cultura organizacional.  Fomenta y revalora la identidad cultural.

VALORES  Solidaridad  Fraternidad  Identidad institucional  Responsabilidad  Respeto  Honestidad  Equidad  Sensibilidad social

CALIDAD HUMANA Comunidad Educativa (docentes y alumnos); que practiquen valores de lealtad, honestidad, solidaridad, confraternidad, libertad, igualdad, democracia y justicia social en el desarrollo de las diversas acciones educativas.


TRABAJO EN EQUIPO

Identificación y participación de los actores educativos en las diferentes acciones programadas por la institución, con honestidad y responsabilidad, para alcanzar objetivos específicos y superiores como la misión y visión institucional.

CREATIVIDAD E INNOVACION

Institución creativa e innovadora para originar cambios sociales, económicos, culturales y políticos al servicio de la comunidad

PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Ser agentes predispuestos al cambio con un espíritu reflexivo, analítico optimista con capacidad para resolver problemas y generar empresas.


VISION

EL

INSTITUTO

DE

EDUCACIÒN

SUPERIOR

TECNOLÒGICO

“FRANKLIN

ROOSEVELT” PRETENDE SER MODELO DE EXCELENCIA EN LA FORMACIÒN DE PROFESIONALES

TÈCNICOS

EN

SALUD

CON

CALIDAD

CIENTÌFICA,

TECNOLÒGICA, HUMANISTA, ACTITUD ETICA EN EL TRABAJO, RECTITUD DE VIDA Y SENSIBILIDAD SOCIAL.

MISION

SOMOS UNA INSTITUCIÒN DE CALIDAD

EN LA FORMACIÒN INTEGRAL DE

PROFESIONALES TÈCNICOS EN SALUD,

DESTACADOS POR SU CAPACIDAD

PARA LA INVESTIGACIÒN, DESARROLLO Y LIDERAZGO EN LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO INTERACTUAR GLOBALES.

CIENTÌFICO CON

COMPETITIVO,

INDEPENDENCIA

Y

CAPACITADOS

ASERTIVIDAD

EN

PARA

SOCIEDADES


REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DEL I.E.S.T.P “FRANKLIN ROOSEVELT” DE SUS DERECHOS: 1. Recibir una educación integral acorde con su formación profesional y de conformidad con el perfil y estructura curricular básica de formación técnica. 2. Ser tratado con dignidad, respeto y sin discriminación alguna. 3. Recibir asesoramiento y orientación necesaria para su recuperación académica, vocacional y personal. 4. Convalidar las asignaturas de acuerdo a normas legales vigentes. 5. Solicitar traslados internos de una especialidad u otra dentro de la misma institución, siempre que cumpla con los requisitos mínimos exigidos. 6. Organizar círculos, asociaciones, clubes y otros siempre que sean compatibles con los fines de la Institución y cuente con la autorización respectiva de la Dirección. DE SUS DEBERES: 1. Acatar y cumplir las normas y disposiciones emanadas por la Dirección 2. Ingresar en forma puntual y cumplir el horario establecido. MAÑANAS :

8:15 am.

a

12:35 pm.

TARDES

:

1:30 pm.

a

6:00 pm.

NOCHES

:

6:00 pm.

a

9:45 pm.

 El estudiante que llega tarde ingresará después de la primera hora de clase (Mañana 9.05 a.m tarde 2.20p.m)  El estudiante portará en forma obligatoria su tarjeta de control de asistencia y pagos, que entregará al vigilante al momento de ingresar al instituto, quién podrá impedir el ingreso si no presenta la tarjeta.  El estudiante deberá recoger su tarjeta a la hora de salida (el delegado deberá de entregar la tarjeta en forma personal a cada estudiante), en caso de no


recogerlo y dejarlo hasta el día siguiente se les considerará como inasistencia y deberá justificar con la presencia de su apoderado. 

Si ingresa a la Institución con tarjeta o recibo de otra persona serán sancionados ambos.

Si por primera vez el estudiante se olvida su tarjeta de control se le permitirá el ingreso a la segunda hora de clase, (9.05 a.m) con un documento de identificación: D.N.I., L.M. o Boleta.

3. Los estudiantes NO deben permanecer en los pasillos, patio o cafetines durante sus horas de clases.

4. Están prohibidos los permisos de salida durante las horas de clases.

5. El estudiante está obligado a cumplir con sus pagos en la fecha oportuna de acuerdo al Cronograma de Pagos establecido, en caso contrario lo hará con la mora correspondiente.

6. Asumir el costo que genere sus prácticas profesionales.

7. El estudiante que falsifique o altere algún documento (recibos, tarjeta u otro) será sancionado de acuerdo a la gravedad del instrumento utilizado y de acuerdo a la medida del agravio que se quiso cometer.

8. Por robo o deterioro intencional del instrumental de laboratorio, mobiliario, infraestructura (como escribir en las carpetas, paredes, baños u otros) o libros, el estudiante será inmediatamente EXPULSADO del Instituto con conocimiento del Ministerio de Educación, y del Ministerio Publico. 9. El estudiante que incumpla las normas mencionadas serán sancionados con las siguientes amonestaciones, (excepto ítem Nº 08) 

Por primera vez será suspendido por 3 días y será reintegrado con la asistencia de su apoderado.


Por segunda vez será suspendido una semana y será reintegrado con la asistencia de su apoderado.

Por tercera vez expulsado de la Institución definitivamente.

10. Participar en forma responsable en las acciones educativas absteniéndose de intervenir en actividades políticas partidaristas dentro de la institución y actos contra las buenas costumbres y la moral como: 

Embriagarse en horas de clase o cerca de nuestro local Institucional o algo parecido que vaya en contra de la imagen de la institución.

Robos o sustracciones de los estudiantes o de la institución. Si el estudiante es sorprendido robando o con la prenda perdida será expulsado definitivamente.

MATRICULA REGULAR PARA ESTUDIANTES Matricula regular para estudiantes del 1er ciclo. Los estudiantes deberán seguir el proceso, para que se matriculen: 1. Efectuar su pago en tesorería: 2. En la oficina de registros y matriculas presentar 3. El proceso de matrícula concluye cuando el alumno presenta a la oficina de registros y matricula: 

Fotocopia de recibo de matrícula y Ira cuota

Partida de nacimiento original.

Certificado de estudios originales del 1ro al 5to de secundaria

Copia de documento de identidad.

03 fotografías recientes, tamaño carnet.


Ficha de datos debidamente llenada.

Matricula regular para estudiantes del 2do ciclo al 6to ciclo: Los estudiantes deberán seguir el proceso a partir del II ciclo, para que se matriculen: 1. Efectuar su pago en tesorería: a. Para el II, III, IV, V, VI ciclo: los derechos de matrícula, su recibo y su primera cuota. 2. Con su recibo de 1ra. Cuota recoger, su constancia de NO adeudar materiales de laboratorio y pensiones en la oficina de secretaria.

3. En la oficina de registros y matriculas presentar su recibo de la 1ra. Cuota y su constancia de NO adeudar materiales y pensiones para recoger su boleta de notas, ficha de datos y ficha de matrícula la cual debe ser presentada debidamente llenada.

4. El proceso de matrícula concluye cuando el alumno presenta a la oficina de registros y matricula: 

Fotocopia de recibo de matrícula y I cuota

Fotocopia de la boleta de notas

Ficha de matrícula y ficha de datos debidamente llenada.

02 fotografías recientes, tamaño carnet.

Una vez realizado el proceso de matrícula el estudiante entregara la ficha de matrícula rellenada más 1 foto a la Secretaria Administrativa.

La que entregara su tarjeta de control en plazo de 2 días.

El recojo se realiza en la oficina de control de asistencia.

Es obligación del estudiante conservar en buen estado, la tarjeta de control en caso contrario tendrá que solicitar obligatoriamente otra tarjeta.

NORMAS PARA EL DUPLICADO DE TARJETA DE CONTROL

1. Los alumnos del I al VI ciclo tienen que acercarse a la oficina de registros y matriculas para la autorización del duplicado de tarjeta de control con la boleta


de pago correspondiente al mes actual. 2. Con la autorización se efectúa el pago por duplicado, presentarlo a Secretaria con sus datos.

3. Este trámite será atendido al día siguiente de su pago.

4. El

alumno recogerá el duplicado de la tarjeta de control en la oficina de

Registros de asistencia. MATRICULA EXTEMPORANEA

REQUISITOS:

1. Formulario único de tramite (FUT) 2. Recibo de pago por matricula extemporánea. 3. Adjuntar los requisitos de matrícula regular.

Los alumnos se adecuaran al horario y turno establecido por la institución ya que las vacantes pueden haber sido cubiertas durante el proceso normal de matrícula. CAMBIO DE TURNO Y ESPECIALIDAD

1. El cambio de turno se podrá realizar una semana antes y una semana después del inicio de clases (del ciclo que cursará) 2. El cambio de especialidad será sólo a partir del II ciclo.

3. El alumno deberá solicitar autorización a la oficina de registros y matriculas, la que verifica las vacantes para el traslado.

4. presentar el FUT con autorización a Secretaria.


5. El alumno deberá hacer el pago correspondiente para el cambio de turno o especialidad.

6. El trámite tiene una duración de 3 días útiles. NORMAS PARA LA RESERVA DE MATRICULA

1. Solamente se reservará la matrícula, no los pagos de las cuotas ya canceladas. 2. El alumno deberá de comprar el FUT correspondiente. 3. El tiempo de reserva es un año después de este tiempo, el estudiante pierde su derecho de matrícula.

NORMAS PARA LA REINCORPORACIÒN

1. La solicitud de reincorporación sólo se realizará hasta la primera semana de inicio del semestre académico. 2. El alumno deberá de comprar el FUT solicitando su reincorporación indicando el año, ciclo, semestre, turno y sección en la que dejo de estudiar, deberá presentarlo a secretaria. Este trámite será atendido en un día. 3. Una vez que el trámite es autorizado, el alumno cancelará el derecho correspondiente.

4. En la oficina de registros y matriculas presentara sus recibos de pago, FUT autorizado y ficha de datos para su matrícula respectiva.

5. En la oficina de secretaria Académica se actualizarán los datos del alumno.


DE LAS CONVALIDACIONES Los estudiantes que convaliden cursos efectuarán el pago de acuerdo al número de horas académicas y será determinado de acuerdo a la tabla establecida por la Secretaria Académica. DE ESTUDIANTES REPITENTES O CON CURSO A CARGO Los estudiantes que repitan cursos o el ciclo completo efectuaran el pago de acuerdo al número de horas académicas y será determinado de acuerdo a la tabla establecida por la Secretaria Académica. EMISIÒN DE COMPROMISO DE PAGO

Si por algún motivo el estudiante no pudiera cancelar en la fecha establecida de acuerdo al cronograma de Pagos, deberá solicitar un compromiso de pago al inicio del semestre para lo cual deberá adquirir un FUT en Secretaria Administrativa y debe ser presentado por su padre o apoderado sustentado dicha solicitud. El compromiso de pago será otorgado de manera inmediata. Este no debe superar a la fecha de vencimiento de la próxima cuota.

El compromiso de pago es solo hasta la IV cuota, la V cuota será cancelada en la fecha de acuerdo al cronograma de pagos. DE LOS DESCUENTOS 1.-El pago del ciclo completo (05 cuotas) tiene un descuento que se reglamenta al inicio del año académico. 2. En el caso de hermanos procede el descuento con previa solicitud presentada por los interesados adjuntando copia fotostática simple de sus partidas de nacimiento. 3. Por becas y medias becas.


DE LA MORA:  Se hará efectivo el cobro de mora una vez cumplido el vencimiento de la cuota, las fechas están establecidas en el cronograma de pagos.  Para realizar el pago de pensión es necesario presentar la tarjeta de control.

NORMAS DEL SISTEMA DE EVALUACION: La evaluación del rendimiento y aprovechamiento del estudiante es permanente y se aplica durante el periodo de enseñanza de cada asignatura. El periodo académico es de 18 semanas de clases y 2 semanas de exámenes, dividido en cuatro unidades de aprendizaje, cada unidad tendrá tres tipos de evaluación que son: actitudinal, procedimental y conceptual. El sistema de evaluación comprenderá las siguientes modalidades. 

Prueba escrita

Prueba oral

Presentación de trabajos

Practicas calificadas

Fast Test

Prácticas de Laboratorio

Listas de cotejo

Demás pruebas pertinentes

El docente está obligado a elaborar las pruebas en función a las materias desarrolladas y contenidas en el silabo. El docente está obligado a devolver las pruebas escritas y trabajos calificados y desarrollar el examen en clases.


Los exámenes orales se rinden en forma individual. Las calificaciones son consignadas en los registros de evaluación la cual es entregada ala Secretaria Académica en el área de registros y Matriculas. Los exámenes escritos tienen una duración de acuerdo a la complejidad de las mismas, son calificadas por el profesor de la asignatura. El calendario de los exámenes finales es publicado por la dirección, los cuales tienen una duración máxima de 1 hora académica. Durante los exámenes finales no se dictan clases. Ningún estudiante está obligado a rendir más de una asignatura en una misma fecha. El estudiante que no rinde exámenes o no cumple con la tarea académica se califica con 00.

EXAMEN DE RECUPERACIÓN

El estudiante del 1er al 4to ciclo podrá rendir examen de recuperación (es la prueba que se evalúa cuando el alumno se desaprueba en el promedio final, con la nota de 08 a 10 y cuando su asistencia sea mayor a un 70%) las fechas estarán fijadas en el cronograma de finalización. Los estudiantes del 5er y 6to ciclo podrá rendir examen de recuperación (es la prueba que se evalúa cuando el alumno se desaprueba en el promedio final, con la nota de 08 a 12

y cuando su asistencia sea mayor a un 70%) las fechas estarán fijadas en

cronograma de finalización.


EXAMEN DE CARGO Estos exámenes se realizan en los meses de Marzo y Agosto, el cronograma es publicado en la primera semana. Solo podrán ingresar a estos exámenes los estudiantes que tuvieran las notas de 08 a 10 en el caso de estudiantes del 1er al 4to semestre y en el caso de estudiantes del 5to y 6to semestre será 08 a 12. El alumno realizará el pago correspondiente, y se presentará con recibo en la fecha de programación del examen.

NORMAS PARA LA JUSTIFICACIÓN DE FALTAS

1. El alumno podrá solicitar la justificación de una

inasistencia

al docente

adjuntando los documentos que lo acrediten:  En caso de enfermedad. deberá presentar el Certificado del Colegio Médico del Perú 

En caso de viaje, deberá presentar los boletos de ida y vuelta.

Constancia de Trabajo.

Presencia de padre o apoderado cuando la situación lo requiere.

Se Solicitara justificación a la Secretaria Académica cuando estas faltas, sean más de 2 y no excedan el 30 % del Ciclo para lo cual adjuntara los documentos que acrediten sus inasistencias.


NORMAS PARA EL RECLAMO DE EXAMENES:

PARCIALES, FINALES, DE RECUPEPACIÒN Y DE CARGO Exámenes parciales

El alumno podrá reclamar al docente inmediatamente en momento de la recepción de su examen calificado. Exámenes finales

El alumno hará llegar su reclamo a la Coordinación Académica inmediatamente en momento de la recepción de su examen calificado. Esta oficina informara al docente de la asignatura para su respectiva revisión y corrección si fuera necesaria. Sí este reclamo no es resuelto por el docente, el alumno podrá realizar su reclamo ante la Coordinación Académica con conocimiento del jefe del departamento Académico. El alumno podrá apelar el resultado solicitando una reunión con la Dirección y el jefe del Departamento Académico.

NORMAS PARA QUEJA DE DOCENTES

1.

Los alumnos que deseen tramitar alguna queja de docentes lo realizaran ante el Coordinador Académico.

2. Esta queja se hará mediante un FUT a la coordinación académica

en este

documento se expresara en forma clara los motivos de la queja del docente.


3.

El Coordinador académico realizara las gestiones de acuerdo a la gravedad de la queja, si esta es grave o muy grave pondrá en conocimiento del Jefe del departamento Académico y de la Dirección.

4. La Dirección en Junta con el Cuerpo Directivo evaluara y emitirá resolución. Con amonestación, suspensión, o separación de la institución. NORMAS DE RETIRO DE DOCUMENTOS 1. Los alumnos deberán presentar un FUT. 2. Si el alumno está matriculado deberá entrevistarse con la coordinadora académica para que este tome nota del motivo del retiro y autorizar el trámite. 3. Cuando el FUT cuente con el V.B; el alumno, podrá pagar el derecho por retiro de documentos. 4. Al alumno solo se le entregara los documentos que estén registrados en el sistema de ingreso de los documentos al instituto. La Secretaria Académica deberá de emitir una nueva ficha de donde figure que el alumno está retirado y en observaciones deberá de anotar los documentos que se devuelve. Esta ficha deberá llevar la fecha, hora y la firma del alumno. 5. El trámite de entrega de documentos es de 5 días hábiles. 6. Finalmente se entregara a la secretaria el FUT debidamente firmado por el alumno para ser archivado. NORMAS PARA TITULACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES

El egresado debe presentar su constancia de No adeudar cursos y prácticas

pre

profesionales (solicitarlo en el área de registros y matriculas): 1. Presentar FUT en secretaria. 2. Con la aprobación de laSecretaria Académica, el

estudiante podrá realizar

el pago respectivo. 3. El estudiante deberá de cumplir con:  Haber culminado académicamente del l al VI ciclo sin ningún curso desaprobado.


 Haber completado las 720 horas de prácticas requeridas.  Estar al día en sus pagos (pensión de enseñanza).  No adeudar material bibliográfico ni de laboratorio.  Tener documentos completos en su file para su titulación  Tener el examen de grado aprobado.  Recibo por el derecho de certificado de estudios.  6 fotografías tamaño pasaporte. 4.-Este trámite tiene una duración treinta días útiles.

“EDUCA TUS HÁBITOS Y TUS HÁBITOS TE EDCARAN” OG. Mandino

DATE TIEMPO 

Date tiempo para trabajar, es el precio del éxito.

Date tiempo para pensar, es la fuente del poder.

Date tiempo para jugar, es el secreto de la juventud.

Date tiempo para leer, es la base del conocimiento.

Date tiempo para disfrutar a tus seres queridos, es la fuente de la felicidad.

Date tiempo para soñar, por ello el alma está cerca de las estrellas.

Date tiempo para reír, así las cargas son más ligeras.

Date tiempo para orar y encontrar la paz de tu alma.

Date tiempo para planear, porque es el secreto para tener tiempo de todo lo anterior.

“El hombre es arquitecto de su propio destino, si quiere se construye y si quiere se destruye” José Ingenieros


BIOGRAFIA DE FRANKLIN ROOSEVELT

Nacido en Hyde Park, estado de Nueva York, el 30 de enero del 1882, cursó sus primeros estudios en Grotton, cursando después Derecho en la exclusiva Universidad de Harvard. No destacaba como estudiante, estando más interesado en los negocios familiares y su gran afición, los caballos. Más tarde, obtuvo el título de abogado en Columbia y, en 1905, caso con Anna Eleonor. En 1910 decidió entrar en política, aceptando una oferta del Partido Demócrata para presentarse a los comicios al Senado como candidato por Nueva York. Elegido a los veintiocho años, su meteórica carrera, basada fundamentalmente en su simpatía y carisma, le llevó a ocupar el cargo de secretario adjunto

de Marina por el recién

elegido presidente Woodrow Wilson. Destacando en el ejercicio de su cargo, Roosevelt supo ganar el respeto y la fidelidad de quienes trataron con él, le aconsejaron que postulara como candidato demócrata a la vicepresidencia. Hecho esto, las elecciones fueron ganadas por los Republicanos, pero Roosevelt perseveró en su intento de darse a conocer entre los votantes. En agosto de 1921, sin embargo, sufre un ataque de poliomielitis que casi acaba con su vida, paralizada todas sus piernas durante dos años y le deja postrado en una silla de ruedas durante el resto de su vida. A pesar de ello, da muestras de una férrea voluntad y afán de superación al reanudar en cuanto pido su actividad política, interviniendo en 1924 en una asamblea de su partido. En 1928 gana las elecciones para el gobierno de Nueva York. Instalados los Estados Unidos en plena Crisis de 1929, su programa de reformas sociales dio buenos resultados para afrontar la recesión. Así, en la Convención Demócrata de 1932 en Chicago, fue elegido candidato a la presidencia del país. Durante la campaña, se empeña en demostrar que su impedimento físico no era óbice para ocupar el máximo puesto del gobierno de la nación. Para ello, tomó innumerables trenes y recorrió Estados Unidos de Este a Oeste, acercándose a los votantes y transmitiendo energía y confianza. La crisis económica de 1929 y su apuesta por una nueva política, le hizo


ganar la confianza de los estadounidenses en las elecciones de 1932 derrotando al candidato republicano Herbert C. Hoover, y convirtiéndose en el 32º presidente de Estados Unidos de América por el Partido Demócrata. Tras superar la crisis económica potenció

la

política

exterior

luchando

por

conseguir

la

primacía

mundial

estadounidense, estableciendo relaciones diplomáticas con la Unión Soviética en 1933. Como respuesta a la amenaza de la Alemania de Hitler, puso en marcha una serie de medidas preventivas (rearme, economía de guerra, alineación con las potencias democráticas) que prepararon a su país para un posible enfrentamiento armado. Sin embargo, el propuso a los generales Noguès y Giraud que el gobierno francés en el África del Norte discrimine contra los judíos del África del Norte francesa como Hitler había hecho en Alemania antes de la guerra. La muerte le impidió completar su último mandato tras las elecciones de noviembre de 1944. Se trata del único presidente, tras romper la tradición establecida por George Washington de no poder ser reelegidos para más de dos mandatos, que ha gobernado durante cuatro mandatos (1933-1945). Le sucedió en el cargo el entonces Vicepresidente Harry Truman a quien poco conoció en vida.

Reglamento de Estudiantes  

Reglamento de estudiantes del Intituto Franklin Roosevelt

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you