Issuu on Google+

Universidad Alonso de Ojeda Facultad de ciencias administrativas Administración mención gerencia y mercadeo San Cristóbal- estado Táchira

T.S.U. Alida Karina Motta Sánchez V-

17.876.201

Desarrollo personal GM0191 Junio 2014

PROYECTO DE VIDA

Soy, Alida Karina Motta Sánchez, tengo 26 años de edad, actualmente estoy comenzando mi carrera en administración mención gerencia y mercadeo; trabajo en el banco de Venezuela en el cargo de asesor de negocios; como fortalezas de mi personalidad podría mencionar, mi sentido de compromiso hacia las cosas, honestidad, sinceridad, lealtad, mente positiva ante todo, responsabilidad; como todo ser humano tengo debilidades entre las cuales están: en el ámbito laboral el hecho de no delegar tareas, de sentir que si no es hecho por mí, no está bien; en el ámbito personal seria el dejarme llevar por los sentimientos y a veces no pensar con cabeza fría. Sin duda alguna la persona que ha tenido mayor influencia en mi vida es mi madre, ya que con su ejemplo de vida, me ha mostrado que a pesar de todas las


pruebas que se nos presenten, siempre seremos capaces de afrontarlas y superarlas, teniendo muy en cuenta que la base de todo es la familia. Desde muy pequeña siempre tuve excelentes calificaciones en inglés, por lo que apenas culmine el bachillerato presente en la ULA, para estudiar educación mención inglés, no fui seleccionada, por lo que esa meta se pudiese mencionar como un fracaso, a raíz de esto, tomé la decisión de darle un giro a mi vida, tomando en cuenta la realidad del país y las necesidades personales, entre en el campo laboral, trabajando en una tienda como vendedora y comencé a estudiar administración mención banca y finanzas, creando así nuevas metas que alcanzar. Como todo ser humano, hay cosas que nos gustan como otras que no nos gustan de nosotros mismos en diferentes ámbitos: nuestro aspecto físico, en mi caso muy personal, me siento feliz de como soy, solo mejoraría o cambiaria dos cosas: mi peso y mi cabello. En lo cual ya estoy trabajando; en las relaciones sociales: tengo debilidad en dar el primer paso, me cuesta un poco el iniciar una conversación, ya al comenzar, se me hace fácil mantenerla y finalizarla; en mi vida espiritual y emocional, cabe destacar que a menudo suelo dejarme llevar por los sentimientos en la toma de decisiones, cosa que debo mejorar, porque no siempre es bueno tomar decisiones subjetivamente; en los aspectos intelectuales y vocacionales puedo mencionar que tengo grandes habilidades en analizar, retengo fácilmente lo escuchado o leído. Así mismo como mencione algunos rasgos o aspectos importantes de mi personalidad es válido o necesario responder a tres preguntas ¿es posible un cambio? ¿Es factible el desarrollo? ¿Cuál será el plan de acción a seguir?, en respuesta a estas interrogantes puedo concluir que si bien es cierto que siempre estamos renuentes a los cambios por miedo, los cambios son necesarios para obtener y alcanzar las metas que nos trazamos como personas, y así desarrollarnos personal y profesionalmente, en mi caso siempre estoy abierta a cambios y ¿cuál es mi plan de acción? El hecho de tomar la decisión de retomar mis estudios es un plan de acción para lograr un objetivo a mediano plazo, el cual es un ascenso en mi trabajo. De igual manera es importante resaltar cuales son mis sueños o aspiraciones hoy en día, a corto plazo está el hecho de ascender, como ya mencione actualmente estoy en el cargo de asesor de negocios el cual básicamente es el de ofrecer créditos dirigidos a personas naturales, en otro peldaño se encuentra lo que son los ejecutivos de negocios que son los encargados de ofrecer créditos dirigidos a personas jurídicas, siendo, actualmente el banco de Venezuela nos permite escalar posiciones dentro de la organización, siempre y cuando se vea el interés y este la vacante para dicho puesto; obtener


una vivienda y un vehículo, valiéndome de los beneficios que nos ofrecen por ser empleado público;a mediano plazo, obtener mi título universitario, ser gerente de negocios del banco de Venezuela, formar mi propia familia, tener hijos (mi gran sueño), a largo plazo mi sueño es tener mi propia empresa, viajar junto a mi familia. Cabe destacar que estos planes pueden ser modificados a nivel que pasa el tiempo, siempre hay factores externos que algunas veces nos hacen desviar de nuestras metas ya propuestas y nos llevan a generar nuevos objetivos. Y metas a alcanzar. Por ultimo puedo acotar cual es el propósito de mi vida, como una vez una docente nos dijo en un clase, el ser humano por naturaleza es egoísta siempre piensa en su propio bienestar, Y si bien está en lo cierto es nuestro instinto natural, también es cierto que no estamos solos en el mundo y que parte de lo queremos depende de nuestro alrededor ¿Cuál es mi propósito de vida? Ser feliz y hacer feliz a los míos ¿Qué necesito para lograr eso? Trazarme objetivos y metas que me lleven alcanzar lo esperado y trabajar en ellas; confiar en mis habilidades, trabajar en mis debilidades y convertirlas en oportunidades. ¿Qué voy hacer? Con constancia y dedicación ir trabajando en mis objetivos, hacer día a día realidad mis metas, con mente positiva lograremos todo.

Fortalezas

Debilidades

Compromiso ante las cosas, Al momento de entablar una responsabilidad, lealtad, honestidad conversación soy débil para dar el primer paso, me dejo llevar por los sentimientos, me cuesta delegar tareas. Sinceridad, soy de mente positiva, busco soluciones Oportunidades

Amenazas

De las cosas malas, siempre surge para mí una oportunidad de algo mejor, partiendo del hecho de que si una puerta se cierra miles de ventanas se abrirán.

Las amenazas son factores externos, podrán ser cambio de directivas en el ámbito laboral, situación económica del país.


Universidad Alonso de Ojeda Facultad de ciencias administrativas Administración mención gerencia y mercadeo San Cristóbal- estado Táchira

Junio 2014

T.S.U Wagner Zambrano C.I: 19.360.157 Desarrollo Personal GM0191

PROYECTO DE VIDA. 1. El punto de Partida: Mi Situación.

FORTALEZAS: •

Honestidad.

Responsabilidad

Habilidad para buscar soluciones a las dificultades.

Creativo.


DEBILIDADES: •

Inseguridad.

Poca paciencia.

Necesito organizar un poco más mí tiempo.

2. Autobiografía.

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?Mis padres, sin duda, me han enseñado a ser responsable y lo bueno y lo malo de la vida. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? Culminar mis estudios y llegar a ser un profesional; y, Jugar futbol profesional. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?La influencia de mis padres y mis hermanos. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Haberme graduado e independizarme; y uno de mis fracasos fue ser indisciplinado en el deporte lo cual me impidió llegar a lograr mi sueño. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas? Dejar el futbol y empezar a estudiar y trabajar. 3. Rasgos de mi personalidad. • ASPECTO FISICO:

Lo que más me gusta: Mis ojos, mis manos, mis piernas. Lo que no me gusta: Mi nariz, engordar, el cabello. • RELACIONES SOCIALES:

Lo que más me gusta: aprender nuevas cosas; interactuar; analizar las buenas opiniones de las demás personas; conversar. Lo que no me gusta: la hipocresía; que no dejen hablar; que no digan la verdad; los malos comentarios. • VIDA ESPIRITUAL:

Lo que más me gusta: Creyente; integro; armónico; humildad en lo que me propongo. Lo que no me gusta: Rutinario; limitado; impaciente; miedoso.


• VIDA EMOCIONAL:

Lo que más me gusta: soy feliz; me siento seguro con mis amigos y con mi familia; quiero a las personas que me rodean. Lo que no me gusta: soy muy sentimental; un poco complicado; en ocasiones soy un poco negativo. • ASPECTOS INTELECTUALES:

Lo que más me gusta: Aprendo de mis errores; se expresar lo que aprendo; facilidad para resolver problemas. Lo que no me gusta: Me cuesta un poco concentrarme; me distraigo con facilidad. • ASPECTOS VOCACIONALES:

Lo que más me gusta: Interés y compromiso; amor y entrega en lo que hago; me gusta ayudar a los demás; me considero muy servicial. Lo que no me gusta: Temor a equivocarme; en ocasiones me da afán por hacer las cosas; insatisfacción en algunas de las actividades que realizo. 4. Quien SOY. •

¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes)?Sin duda ha sido el apoyo moral por parte de mi familia; me desenvuelvo en un ambiente sano de trabajo.

¿Cuáles son las condiciones obstaculizadora o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?En primer lugar, una de las cosas que ha obstaculizado mi desarrollo fue haber dejado de jugar futbol que realmente me impulsaba; y en segundo lugar, que desde el punto de vista económico trabajar para alcanzar lo que deseo.

Es posible el cambio: Claro que es posible, tener nuevas metas.

Es factible el desarrollo: si lo es, porque si me propongo en dar y ser lo mejor de mí, podre alcanzar nuevas oportunidades.

No es posible cambiar: Cuando uno se traza metas hace lo posible por lograrlo y el cambio siempre es bueno.

• ¿Cuál será el plan de acción a seguir? Luchar por lo que quiero. 5. ¿Quién seré? •

¿Cuáles son mis sueños? Llegar a ser profesional y crecer cada día más como persona.


¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? El apoyo moral de mis padres y querer hacer las cosas.

¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? No derrotarme ante un No siempre buscar en obtener el triunfo ante cualquier adversidad.

¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitadoras? Haciendo las cosas de mejor manera para obtener nuevas oportunidades.

¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Seguir adelante y cada vez ir superándome más y más como persona humana.

¿Cómo sé que logre realizar lo que quería? Cuando en el momento que realizo una meta obtengo un resultado satisfactoria que me ayude a mí y a lo que me rodean.

¿Cuáles serán las soluciones? Observar los problemas y buscar solucionarlos para obtener mejores oportunidades. 6. Mi programa de vida. •

El propósito de mi vida es...Obtenerlo que deseo y luchar por ello.

¿Cuál es mi realidad? Mi vida y las oportunidades que tengo.

¿Qué tengo? Amigos, familia, mi vida, y a Dios.

¿Qué necesito? Más decisión, más persistencia.


Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Ciencias Administrativas Administración Mención Relaciones Industriales San Cristóbal- Estado- Táchira T.S.U. Yessica Moreno C.I. 17.465.196 Desarrollo personal GM0191 Junio 2014

PROYECTO DE VIDA El punto de partida de mi situación. Soy Yessica Andreina Moreno Guerrero, tengo 27 años de edad, soy Técnico Superior Universitario en Administración Mención Banca y Finanzas, también cuento con un Bacherlor en Gerencia y Finanzas, actualmente me encuentro cursando el primer semestre de Administración Mención Relaciones Industriales. Mis Fortalezas y Debilidades son: Fortalezas: me considero una persona, Responsable, espontanea, decente, valiente, presento buenas relaciones interpersonales y mantengo una buena estabilidad emocional, soy una persona que amo lo que hago en el transcurrir de mi vida, aunque a lo largo de ella me encuentre con circunstancias difíciles trato de hacer siempre lo mejor para enfrentar esa situación, me considero que tengo la confianza e inteligencia necesaria en mi misma para sacarle provecho a esta situación, obteniendo una recompensa a mi favor. Debilidades: una de mis más fuertes debilidades es que soy una persona de muy mal carácter (genio), en oportunidades soy muy impulsiva, me estreso de manera rápida cuando no logro obtener un buen trabajo en equipo. Autobiografía.


¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera? Indiscutiblemente las personas que han influido en mi vida es mi familia mis padres y hermanos, ya que siempre he contado con ellos en todo momento ya sea en mis alegrías, tristezas, emociones y logros, etc.; específicamente son esas personas las que han estado a mi alrededor siendo un soporte para mi vida en el momento que decaído, y es allí donde me encuentro con ellos y donde me hacen ver que tenemos que caer y levantarnos y empezar de cero si es necesario para lograr nuestros propósitos. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la temprana edad? Desde muy pequeña mi perspectiva siempre fue ser alguien en la vida, mi mayor deseo era terminar mis estudios básicos e iniciar los universitarios ya que estos vendrían siendo mi segundo paso para lograr obtener un título como profesional, y de esta manera convertirme en una persona importante para la sociedad. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? Creo que las pocas ganas que no tuvieron mis hermanos en estudiar y ser alguien profesional en la vida fueron las que me empujaron a mí a lograr mis objetivos propuestos, de esta manera colocarme como ejemplo ante ellos, para que se vieran en mi espejo y darles a entender que con ganas, dedicación, esfuerzo, sacrificio y amor se pueden lograr y obtener lo que más deseas en la vida; otro aspecto muy importante es que siempre quise darle esa satisfacción a mis padres de tener alguien preparado dentro de su entorno familiar. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Unos de los principales éxitos de mi vida sin duda alguna, fue en el momento que me otorgaron mi primer Título Como Administración Mención Banca y Finanzas, ya que después de esto sabía que me vida iba a tener un cambio y que este sería el primer éxito de los muchos que me propuse en la vida para alcanzar. Mi fracaso hasta los momentos es no poder obtener lo que siempre he deseado que es lograr ser una Contadora Publica y con ello montar mi propia empresa, pero sigo de pie y con mucha esperanza de que en cualquier momento pueda realizar esta meta como las otras que he conseguido. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas? Yo creo que mi decisión más significativa fue al momento de desprenderme totalmente de mi familia para emprender una formación profesional, porque fue en ese momento donde entendí que mi vida tenía que dar un cambio para obtener resultados satisfactorios que me harían sentir una persona de bien. QUIEN SOY


soy una persona con la capacidad e inteligencia necesaria para lograr conseguir todos los objetivos que me proponga de aquí en adelante para mi vida, toda esta seguridad la conseguí gracias al apoyo y ambiente familiar en el que crecí, y también a los conocimientos que obtuve tanto académicos como también con las enseñanza que nos proporciona la vida en nuestro día a día, gracias a esto puedo a portar mis ideas en la empresa donde laboro para que puedan tomar mis aportes y juntos como equipo de trabajo que somos podamos tomar decisiones que mantengan a la empresa con una total firmeza laboral. ¿QUIEN SERE? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD Uno de mis sueños es obtener mi propia vivienda, mi auto, ser madre y mantener una hermosa familia, como de igual manera lograrme graduar como Contadora Publica y crear mi propia empresa. Soy una persona optimista, responsable y con aspiraciones en la vida, esto hace que me sienta con ganas de conseguir lo que me proponga, de igual manera cuento con la inteligencia, capacidad, y confianza de que todo lo que me planteo lo llevo a su finalidad. El día en el que haya realizado todos mis objetivos y me vea con mi propia empresa y como una persona totalmente realizada es donde me daré cuenta que valió la pena el esfuerzo y dedicación. MI PROGRAMA DE VIDA El propósito primordial en mi vida es seguir siendo la persona que he sido hasta ahora, feliz de las cosas que he logrado, y satisfecha de darle felicidad a los seres que me rodean, como de igual manera realizarme como contadora pública y como representante de mi propia empresa. En estos momentos mi realidad es que formo parte de una empresa como asistente administrativo, donde realizo mi trabajo con muchas ganas ya que me gusta lo que hago, y me siento a gusto con mi equipo de trabajo. Soy una persona que poco a poco he ido obteniendo experiencia, y conocimientos en lo que al campo laboral se refiere, esto me ayuda al momento en el que quiera emprender como una persona independiente y formalizar una empresa, solo necesitaría las ganas de hacer las cosas bien, y seguir trabajando con las mismas ganas como hasta ahora lo he venido haciendo.

Universidad Alonso de Ojeda


Facultad de ciencias administrativas Administración mención relaciones industriales San Cristóbal- estado Táchira

T.S.U. Yurley Milena Bedoya Escalante V- 16.981.631 Desarrollo personal GM0191

Junio 2014

Soy, yurley milena bedoya Escalante tengo 31 años de edad estoy cursando mi carrera de administración mención relaciones industriales, trabajo en ipostel instituto telegráfico de Venezuela me desempeño como repartidor postal telegráfico, mis fortalezas es ser muy positiva y lograr lo que quiero siempre, soy de las personas que piensa que si fracaso una vez para mi son experiencias y sigo buscando lo que quiero hasta conseguirlo, unas de mis debilidades es no poder expresar lo que siento , a veces con temor en dar respuestas a equivocarme en situaciones. Mi madre ha sido el pilar de quien soy ahora a ella le debo mi vida mi educación mi formación hemos tenido inconvenientes afrontándolos juntas y saliendo de ellos gracias a dios, mi padre aunque no lo tengo cerca forma parte de todas las cosas de mi vida, mi hijo que es mi motor de seguir adelante mi vida entera mi ganas de luchar por todas mis metas y dar lo mejor en esta vida por el, mis hermanos a pesar que no seamos muy unidos siempre los llevo presente en mis proyectos, mi esposo mi amigo mi compañero de vida que siempre está allí cuando lo necesito siempre me da una manito en todo una persona incondicional todas estas personitas han puesto un granito sea positivo o negativo pero siempre


hemos estado juntos en las buenas y las malas siempre los he tomado en cuento en mis metas y proyectos. Desde mi niña he sido buena estudiante me he esmerado en todo, mi madre desde temprano me enseño a trabajar a ser responsable y ganarme las cosas, de cuatro hermanos soy la única que he salido adelante con el estudio. Siempre me propuse que tenía que ser mejor que cualquier otra persona profesional trabajadora para poder ayudar a mi madre.soy una persona tranquila pero como toda persona con virtudes errores y genios muy diferentes amorosa religiosa entregada a mi familia, me gusta compartir con todas mis amistades. Pienso que unos de los acontecimientos que tuvo influencia en mi persona hoy en día fue la separación de mis padres desde muy temprano porque nos toco fuerte pero siempre de la mano de dios, solucionando todo y tomando encuentra los consejos de mi madre soy quien soy, Mis principales éxitos es tener mi familia a mi lado, el don de ser madre y de tener mi padres estoy rodeada de bellas personas entre ellas mi madrina con su apoyo incondicional en mi estudio acompañado a ellos, pude cumplir mi meta de graduarme de T.S.U y de seguir adelante escalando hasta lograr lo propuesto. Entre mis fracasos yo siento que fracase en una carrera que empecé y no la termine por peros que nos ponemos en la vida, como todo con altos y bajos pero eso me ha ayudado a tolerar más las situaciones y ser responsable y asumir los inconvenientes en las situaciones actuales, puedo decir decisiones difíciles de tomar fue la de irme de mi casa por motivos muy personales hasta llegar al punto de no volver por mucho tiempo esto es una situación superada. Soy una persona muy feliz con mi aspecto físico yo creo que dios nos creo perfectos me quiero como soy y no creo que cambie nada, es muy importante recalcar que todos necesitamos de todos para cumplir nuestras necesidades y que a veces con nuestro comportamiento le estamos haciendo daño a los demás por no tomarlos en cuenta algo parecido me pasa, pero sé que trabajando y colocando de mi parte mejorare, no es que soy fiel en estar metida en iglesias pero creo mucho en mi dios lo más importante, relativamente llevo mi vida saludablemente con capacidades de aprender a lo largo de la vida todo de manera positivo. Me considero una persona tranquila y luchadora por lo que quiero, tengo muchas metas entre ellas primeramente pedirle mucho bienestar a mi dios para poder lograr todo, graduarme de licencia obtener otro título más en mi vida otro logro, poder ascender a otro puesto de trabajo amo mi trabajo, pero siempre he querido estudiar y prepararme para ser mejor persona y obtener lo que quiero mi gran sueño es mi casa tener una mejor estabilidad un mejor trabajo para cubrir todas las necesidades, entre otras cosas un automóvil y poder disfrutar a lo máximo con mi familia.


Tomando en cuenta las siguientes interrogantes ¿Es posible el cambio? Somos seres humanos que nos da miedo aceptar la realidad, los cambios, tomar decisiones me considero unas de ellas ,¿Es factible el desarrollo? Tan positivamente lo veo todo depende de eso para triunfar en la vida, de repente habrá situaciones que debemos de aceptar tipos de cambios estoy preparada, en lo personal mi parte física no cambiaría nada, dios me creo perfecta como lo mencione anteriormente me siento feliz de lo que soy. Mis planes son muy grandes tengo la visión hacia el futuro en cumplirlos con dedicación y constancia lograre lo que a lo largo de mi vida me he propuesto, seguir escalando y esmerarme trabajando positivamente en un plan de satisfacción por lo que quiero, mientras tenga las ganas de superación y la motivación de alcanzar mis sueños y mis metas sin temor a tropezar y equivocarme afrontando todos los obstáculos , lograre todo tanto para un logro personal como familiar y decirme así misma si pude contra viento y marea logre lo que realmente me propuse alcance mis sueños mis metas..

Fortalezas

Debilidades

Comprometida, luchadora, responsable trabajadora con mente positiva logrando lo que me propongo

es no poder expresar lo que siento , a veces con temor en dar respuestas a equivocarme en situaciones

Tener las ganas de seguir adelante y de Dejarme llevar por situaciones que no superación pueda controlar Oportunidades

Amenazas

De los errores y fracasos aprendo son experiencias ganadas para seguir adelante y corregir para no volver a caer en lo mismo

Cambios en la parte laboral que pueden ocurrir en el futuro tanto económicos como en lo personal, la problemática en el país a un futuro nos perjudicaría



NUESTRO PROYECTO DE VIDA