Issuu on Google+

República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio “Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Rubio” U.C. Metodología de la Enseñanza de la Informática

Autores: Diaz Nancy C. Gómez Iris K. Hernández Alíx A. Nuñez Joel A.

Rubio, Febrero del 2009


INDICE  INTRODUCCIÓN  HISTOIA  APTITUD DEL DOCENTE  CONCLUSIÓN


INTRODUCCIÓN Hoy en dÍa los padres y representantes piensan que la formacion de sus hijos es responsabilidad solo de la institución, y no del nucleo familiar, esto conlleva a que se presenten situaciones como agresividad con los demas compañeros, malos habitos, perdida de respeto hacia los profesores, bajo rendimiento escolar e incluso hasta portar armas y consumir estupefacientes. Esto se debe a la perdida de responsabilidad de los padres y la formación de valores como el amor y la comunicación de los padres.


HISTORIA


Esta es la historia de un estudiante que comparte con un grupo de jovenes que poseen ciertas cualidades que no van acorde con los valores y los reglamentos internos de la instituciĂłn , son indisciplinados, no respetan a los demĂĄs compaĂąeros, ni a sus profesores.


Este joven durante el lapso escolar ha presentado bajo rendimiento escolar porque no hacia las actividades asignadas, tampoco estudiaba para las evaluaciones correspondiente, solo buscaba la manera de conseguir de una forma u otra y al precio que fuese los exรกmenes resueltos.


Además tuvo el atrevimiento de negociar directamente con la Directora hasta lograr convencerla y conseguir los exámenes ya resueltos. Y es ahi donde comienza a revenderlos a sus demás compañeros de curso.


Algunos de sus compaĂąeros de curso se negaron a dicha informaciĂłn y tomaron la iniciativa de hablar con la profesora sobre la situacion que estaba pasando con su amigo y de ver su cambio en cuanto a su comportamiento y rendimiento escolar, ya que para ellos no estaba dentro de sus valores ĂŠticos como estudiantes.


El Docente como responsable de grupo y en vista de la preocupaci贸n de sus compa帽eros lo invita a la coordinaci贸n para que le explique sobre algunas inquietudes y comentarios que hacen sus compa帽eros con respecto a sus comportamiento


El joven trató de manipular al Docente ofreciéndole cierta cantidad de dinero pensando que este formaba parte de del grupo de trabajo del Director Debido a la faltas cometidas por él y su grupo de amigos, logró que los expulsaran de la Institución.


Como Docente no está dentro de su ética profesional dejarse sobornar, ni manipular por un estudiante, porque para él primero está su integridad y mantener una relación profesional y de respeto mutuo con sus educandos.


Siempre ha existido interacci贸n en el aula donde se manifiesta aplicaci贸n de la 茅tica; en esta historia se observa el comportamiento que toman algunos estudiantes, con falta de valores y responsabilidades de sus padres. En las aulas nos encontramos con estudiantes egocentricos, poco participativo, donde no se respetan a s铆 mismos ni a los profesores.


Por su parte el Docente es un guía, orientador y debe esforzarse para que pueda lograr el área de la comprensión en sus educando, de ésta manera logrará el objetivo propuesto y que ellos comprenderán mejor y puedan ser más creativos y prácticos


Aunque muchos estudiantes se cohíben de preguntar y dar sus opiniones por temor a las burlas que le puedan hacer sus compañeros y obtienen como resultado que se queden con las dudas y por lo tanto no realizan sus actividades asignadas y toman como pretexto que la materia es muy difícil……………….


Para evitar este tipo de situaciones debemos crear estrategias como por ejemplo círculos de trabajo para lograr la inclusión de ambas partes y puedan reconocer sus debilidades y fortalezas, también debemos buscar el dialogo con los educandos para saber cuales son sus dudas y así fortalecer el entendimiento y la comprensión.


Valores eticos