Issuu on Google+

ECUADOR

MUNDIALISTA 2014


LA REVISTA MUNDIALISTA Mundial Corea Japón 2002.

Pág. 1

Mundial Alemania 2006.

Pág. 2

Tercera Clasificación de la TRI.

Pág. 3

Fase de Grupos.

Pág. 4

ECUADOR en el Grupo E.

Pág. 5

REFERENTES DE LA TRI. Antonio Valencia.

Pág. 6 - 8

Jefferson Montero.

Pág. 9 - 10

Enner Valencia.

Pág. 11 12

Felipe Caicedo.

Pág. 13

Joao Rojas.

Pág. 14

Fidel Martínez.

Pág. 15

Renato Ibarra.

Pág. 16

Tecnico Rueda.

Pág. 17


Ecuador en el Mundial CoreaJapón 2002 El gol de cabeza logrado por Jaime Iván Kaviedes el 7 de noviembre de 2001 en el Estadio Atahualpa es un acontecimiento que los aficionados al fútbol ecuatoriano tendrán siempre en su memoria. Con ese tanto, Ecuador clasificó a su primera Copa del Mundo: la de CoreaJapón 2002.

El partido entraba en su recta final y la ‘Tricolor’ perdía 0-1 ante Uruguay. Entonces apareció el ‘Nine’ Kaviedes para marcar

La mejor eliminatoria El estadígrafo Javier Espinoza considera que pese a ser eliminado en primera ronda, Ecuador realizó una destacada participación en eliminatorias. Según los números, la ‘Tricolor’ quedó segunda, detrás de Argentina y superó a Brasil y Paraguay. Además, la ‘Tri’ anotó 23 goles y tuvo hechos destacados como una victoria ante Perú en Lima, luego la goleada ante Bolivia 5-1 y un rendimiento de 57%. “Este equipo es uno de los mejores sin duda, fueron bastante buenos”, indicó Espinoza.

En el Mundial La inexperiencia primó en esta ‘Tricolor’ que, pese a tener muchas ganas, no pudo ante sus rivales y terminó como último en la tabla, con apenas tres puntos y un 33 por ciento de efectividad. En su debut, ante Italia, el combinado nacional perdió 0-2; sin embargo, no bajó los brazos y siguió con el anhelo de vencer a su siguiente rival. Esto no le quitó la ilusión a la Selección nacional, que cerró su participación con el triunfo histórico ante Croacia, con anotación de Edison Méndez.

Pág. 1


Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 En un partido complicado ante Uruguay, el combinado nacional consiguió su pase a lo que sería una travesía llena de esperanzas y anhelos, debido a que en Japón- Corea 2002 se quedó en primera ronda. En aquel encuentro, jugado en octubre del 2005, la ‘Tricolor’ empató sin goles ante ‘La Celeste’, pero éste resultado le alcanzó para llegar al Mundial de Alemania, donde se llegó a segunda ronda. De la mano de Luis Fernando Suárez, Ecuador consiguió 28 puntos y tuvo un 52% de efectividad en las eliminatorias. Ganó 8 partidos, empató en 6 ocasiones y tuvo 4 derrotas.

Experiencia mundialista Ecuador jugó en el Grupo A con Alemania, Polonia y Costa Rica. Obtuvo 6 puntos tras ganar dos cotejos y se ubicó en segundo puesto con un rendimiento del 67 por ciento.

La selección nacional se impuso 2-0 ante Polonia, en el Estadio Genselkirchen ante más de 50 mil aficionados. Carlos el ‘Demoledor’ Tenorio, en ese entonces parte del equipo nacional, fue quien consiguió un primer tanto para poner a celebrar a los hinchas de la ‘Tri’, mientras que Iván Kaviedes puso el segundo tanto. Ecuador volvió a triunfar. Esta vez ganó 3-0 a Costa Rica, convirtiéndose al momento en una de las selecciones prometedoras, aunque cayó 0-3 en su último partido ante Alemania. Poseía a un grupo de jóvenes con ‘sed de victoria’, así avanzaron a cuartos de final, pero su participación culminaría tras ser derrotados 0-1 ante Inglaterra con gol de David Beckham.

Pág. 2


Tercera Clasificación de la TRI al Mundial

La Seleccion de Ecuador será uno de los 32 equipos que participará en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Esta será su tercera participación en mundiales y primera desde Alemania 2006.

Ecuador selló su clasificación en la última fecha de las eliminatorias. En la previa de la última fecha Ecuador y Chile empataban en el tercer lugar con 25 puntos, 3 más que Uruguay en el quinto lugar.

Ecuador consiguió su tercera clasificación al Mundial de Fútbol tras una derrota 2-1 frente a Chile. Alexis Sánchez y Gary Medel anotaron los goles para La Roja mientras tanto Felipe Caicedo descontó para Ecuador.

Uruguay derrotó a Argentina por 3 - 2 igualando a Ecuador en puntaje.

Chile y Ecuador saltaron a la cancha del Estadio Nacional de Santiago decididos a conseguir una victoria. Unos minutos de análisis bastaron para que los dos equipos busquen el área chica.

Finalmente, pese a perder en Santiago contra Chile por 2 - 1, Ecuador terminó en el cuarto lugar por una mejor diferencia de gol clasificandose directamente al mundial.1 2

Cientos de hinchas ecuatorianos apoyaron a la TRI con el grito de "Sí se puede" se sintió con fuerza al minutos 65 cuando Felipe Caicedo marcó el gol de descuento en el estadio de Santiago tras un pase preciso de Luis Antonio Valencia. De esta manera, Sudámerica tiene ya a sus cuatro representantes directos para el Mundial en Brasil. Argentina, Colombia, Chile y Ecuador estarán en Brasil. Uruguay, por cuarta eliminatoria consecutiva, jugará el repechaje.

Nos vamos al Mundial...

Pág. 3


Pรกg. 4


Ecuador jugará en el grupo E del Mundial de Brasil 2014

La selección de Ecuador enfrentará a Suiza, Honduras y Francia en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, que se disputará del 12 de junio hasta el 13 de julio. Luego del sorteo, el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, habló con cautela y respeto a los equipos maduros con que la Tricolor deberá enfrentarse. "Hay que llegar preparados, el torneo es muy corto, y hay que dar el mejor rendimiento desde el primer juego", dijo el adiestrador colombiano. "Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras, hay que encararlas todas con la misma intensidad y son partidos muy intensos todos", agregó en referencia a los rivales europeos.

Reacciones El técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, entrevistado sobre sus rivales, señaló que Francia y Suiza, como europeos, son siempre difíciles y que le preocupa más un rival conocido como Ecuador. "En Europa siempre tienen buenas calidades. Francia, aunque se clasificó solo al final, es un grandísimo equipo; Suiza, lo dice el ránking, está en un buen momento, y a Ecuador lo conozco y es mi mayor preocupación", comentó.

Encuentros El primer encuentro de la Tricolor será ante el cabeza de serie Suiza el 15 de junio, a las 11:00 (de Ecuador), en Brasilia. Luego se medirá el 20 del mismo mes ante Honduras en Curitiba, a las 17:00; mientras que su último rival será Francia, liderada por Franck Ribéry, el 25 de junio a las 15:00 en Río de Janeiro. La Tricolor tendrá que ocupar el primer o segundo lugar del Grupo E para poder acceder a los octavos de final, en el cual se medirá a uno del Grupo F, integrado por Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria. Pág. 5


Referentes de la TRI ANTONIO VALENCIA Luis Antonio Valencia Mosquera tiene 29 años (nació el 04 de agosto de 1985), pero ríe como un niño cuando evoca dos lugares: Vereda Tropical su barrio en Lago Agrio- y el estadio Carlos Vernaza. Él cuando está de vacaciones viaja rápidamente desde Inglaterra hasta su natal Sucumbíos o se refugia en Quito y sus alrededores. "Mi infancia fue muy feliz. Mi papá trabajaba, pero todos buscábamos los medios para que haya comida en la casa", rememora el talentoso jugador. Y era así: Luis Antonio padre tenía un depósito de botellas y sus tres hijos varones lo ayudaban: recorrían la ciudad y los pueblos aledaños en búsqueda de envases que posteriormente eran vendidos en Quito. Cuando el "Toñito" era un niño y la fama aún estaba lejos de su vida, el Carlos Vernaza era un canchón de tierra, repleto de piedras menudas, en donde diariamente muchísimos futbolistas estaban dispuestos a todo por ganar apuestas, cuando aún circulaba el sucre. "Toñito" y su mamá se esmeraban por vender sus productos a los sudorosos deportistas. Hoy corre

para anticipar a sus rivales, pero en su infancia, Valencia "volaba" para conseguir "sueltos" y dar el cambio a los clientes. Destaca por su seguridad, inteligencia, velocidad y orden, siendo estas últimas las más destacadas, su estilo de juego es mantener la posesión del balón además de sus excelentes pases y centros a corta y a larga distancia. Según la FIFA es considerado como el jugador más veloz del planeta y uno de los mejores centradores del mundo, para otros, el mejor centrador del mundo en pases cortos. Inició en el Club Deportivo Caribe Junior de Lago Agrio. Siguiendo su sueño de ser futbolista profesional llegó a las divisiones formativas del club El Nacional de Quito, destacando y llamando la atención de sus entrenadores por lo cual es promovido rápidamente al primer equipo. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol.

Pág. 6


ANTONY EN EL MANCHESTER UNITED.

El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos por la suma aproximada de 26 millones de dólares; siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana.

en la Champions League, cuando el CSKA Moscú recibió la visita del Manchester United, el partido finalizó 1-0 y este gol permitió a los "Red Devils" ganar por primera vez en su historia en territorio ruso.

El 29 de julio del 2009 debutó con Manchester United en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. Los "Red Devils" se enfrentaban al Boca Juniors de Argentina, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Al final, Manchester ganó el partido 2-1 sobre el club argentino. El 20 de octubre del 2009 marcó su primer gol

Formó parte del equipo ideal de la Premier League 2009-2010, conformado por la PFA. La posición en el equipo ideal fue como volante por derecha. Es considerado uno de los mejores centradores del mundo ya que tiene un porcentaje en efectividad del 25,3%, seguido de David Beckham con un 23,1% y Cristiano Ronaldo con un 20,1%,. Pág. 7


TROFEOS DE LUIS ANTONIO VALENCIA EN EL MANCHESTER UNITED

Antonio consiguió ser nombrado como mejor jugador del mes, con un 45% de los votos, por delante de Wayne Rooney con un 30%. El ecuatoriano ganó el premio por dos meses consecutivos, la encuesta es organizada por la página oficial del club inglés. En una entrevista a la página oficial del club ha dicho que se siente muy feliz y agradece la confianza que el técnico le ha ofrecido. Es considerado uno de los mejores centradores del mundo ya que tiene un porcentaje en efectividad del 25,3%, seguido de David Beckham con un 23,1% y Cristiano Ronaldo con un 20,1%,. Contribuyó a ganar la copa Community Shield con un gol en la primera parte y una asistencia para Javier Hernández. Finalmente el partido acabó con 3-1 para los rojos que conseguían así un título más en la era de Alex Ferguson.

Antonio Valencia recibe trofeo al mejor de la temporada 2011-2012 Luis Antonio Valencia recibió este sábado el trofeo al mejor jugador del Manchester United para la temporada 2011-2012. El ecuatoriano ya había dicho en mayo, cuando se anunció su logro: "Retomé el nivel y tuve una gran temporada. Este premio significa mucho para mí. Estoy muy contento que mis compañeros voten por mí". En la antesala al partido contra el Wigan, recibió la estatuilla en honor al que fuera dirigente del tradicional club inglés, Sir Matt Busby, y recibió el aplauso de los asistentes al Old Trafford. Pág. 8


Jefferson Montero Fue campeón juvenil con la Selección Sub-17 en los Juegos Panamericanos desarrollados en Río de Janeiro, él marcó el gol del empate en la final ante Jamaica. En el 2008 fue vendido al Independiente José Terán de la Serie B en $220.000.3 A finales del 2008 fue cedido o prestado al club mexicano Dorados de Sinaloa junto con su compatriota que militaba en el El Nacional, José Madrid. En el 2009 luego de una gran actuación en la Serie B de Ecuador siendo uno de los goleadores y un gran debut en la selección absoluta marcando un gol frente a la selección de Perú en Lima.

Datos personales Nombre completo : Jefferson Antonio Montero Vite Apodo(s) : Jeff, Turbina, Monterito, Batman, Baby Jeff. Nacimiento : Babahoyo, Ecuador, 1 de septiembre de 1989 (25 años) País : Ecuador Altura : 1.73.

Es adquirido por el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España que finalmente decide que el ecuatoriano juegue en el filial del "submarino amarillo" en Segunda División con el objetivo de que gane experiencia y minutos.

Trayectoria Jefferson Montero se destacaba en un pequeño club de su ciudad natal Salitre, fue seleccionado de la provincia de Guayaquil. En 2007 viaja a Guayaquil y se une a las divisiones menores de Emelec. El técnico de ese entonces, Carlos Torres Garcés, lo subió al primer plantel de inmediato. Debutó en Primera División el 10 de febrero ante El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Pág. 9


En el 2010 tras una larga y gran campaña con el Villarreal CF B deciden subirlo al primer equipo para suplantar a Robert Pirès, pero tras jugar 9 partidos y marcar dos goles con el Villarreal CF, se acordó una cesión en el mercado de invierno al Levante UD hasta el 30 de junio del 2011.

El 24 de junio de 2011 el Villarreal CF, su club, acordó su nueva cesión al Real Betis Balompié, sin opción de compra.

Finalmente luego de un sin fin de rumores si Jeff Montero, se confirma que el jugador será traspasado al Monarcas Morelia de México, fichando por 3 años. Jefferson Montero quedó campeón con el Morelia en el 2013.

Participación en la seleción nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 15 ocasiones. Debutó el 21 de noviembre de 2007 en un partido por las Eliminatorias ante Perú.

El 11 de Octubre del 2013 marcó el gol que clasificó a Ecuador al mundial de Brasil 2014.

El 15 de agosto marco el tercer gol contra Chile donde ecuador le gano 3-0, el 21 de marzo marco el cuarto gol contra la selección de el salvador que terminaría 5-0, el 26 de marzo del 2013 marco el segundo y el cuarto gol ante Paraguay quedando victoria de Ecuador 4-1.

Pág. 10


IMPORTANTE: El posible nuevo (11) de la selección Enner Valencia

Enner Valencia es un futbolista ecuatoriano. Juega de delantero o volante ofensivo y su equipo actual es el Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX .

Trayectoria Información personal Nombre: Enner Valencia Edad: 25 años (11 de abril 1989) Estatura: 174 cm Peso: 74 kg Nacionalidad: Ecuador Dorsal: 14 Detalles Demarcación: centrocampista Club: Pachuca

Se inició en el Caribe Junior de la Provincia de Sucumbíos, bajo el mando del ex futbolista Pedro Perlaza. Luego fue parte de la Selección de Sucumbíos en el Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales en el 2006. En el 2008 sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Club Sport Emelec de Guayaquil y ese mismo año fue subido al primer plantel, aunque no jugó.

Pág. 11


Pachuca

CLUBES:

Emelec En el 2010 con la llegada del nuevo director técnico, Jorge Sampaoli, debutó con el primer equipo el 15 de enero en la presentación del plantel en la denominada "Explosión Azul", consiguiendo victoria 2-0 ante el Independiente José Terán. Debutó internacionalmente y en un partido oficial en la Copa Libertadores 2010 ante Newell's Old Boys en Rosario el 27 de enero, aquel partido terminó empatado sin goles. Su primer partido en el Campeonato Nacional lo disputó el 14 de febrero de 2010 en la victoria de Emelec como visitante 0-3 ante el Espoli en la ciudad de Santo Domingo. Con Emelec ha cumplido destacadas actuaciones y fue campeón de Ecuador la temporada 2013.

En diciembre del 2013 el jugador es anunciado como la nueva contratación del CF Pachuca de México.Valencia se acopló muy bien al Futbol Mexicano y al accionar de los Tuzos volviéndose el referente ofensivo de los hidalguenses. El primer tanto del ariete se dio en la Jornada Tres ante los Xoloitzcuintles de Tijuana , gol que ayudó a los de Enrique Meza a dar la vuelta en el marcador y ganar en casa por dos a uno.

Participación en la selección Fue convocado a la Seleccion Ecuatoriana de Fútbol dirigida por Reinaldo Rueda para un partido amistoso contra Honduras. Posteriormente volvió a ser convocado para un amistoso con la Selección Española, Campeona del mundo, partido donde fue titular y tuvo una destacada participación. Luego sería convocado para los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria Sudamericana frente a las selecciones de Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile, en estos encuentros tiene una grandes actuaciones , y termina siendo partícipe de la Clasificación al Mundial Brasil 2014 de la Selección Ecuatoriana.

Pág. 12


Felipe Caicedo

Biografia Felipe Caicedo (nacimiento . Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador; 5 de septiembre de 1988 Su club actual es el Al-Jazira Sporting Club. Trayectoria Felipe Caicedo se formó futbolísticamente en el Rocafuerte Fútbol Club con 9 años de edad. Desde el 2000 hasta el 2006 jugó torneos de segunda categoría, llamando la atención de clubes como el Olympique de Lyon y el FC Basilea tras varios partidos disputados con la selección sub-17 de Ecuador.

Málaga C. F. Después de su breve paso por el Sporting de Lisboa, clubes como el Málaga CF y el Hull City se interesaron en hacerse con los servicios del atacante Selección nacional Caicedo fue escogido para el equipo de Ecuador para competir en la Copa América 2007 y dándole la camiseta número #10. Es considerado por mucha gente incluyendo a los periodistas como el segundo mejor jugador ecuatoriano de la presente generación, delante esta Antonio Valencia del Manchester United.

F. C. Basilea Con tan sólo 16 años, Caicedo fichó por el FC Basilea para la temporada 2005-2006. Debido a su juventud, se formó en las categorías inferiores.

Pág. 13


Joao Rojas

Biografía Joao Robin Rojas Mendoza (La Troncal, Provincia de Cañar, Ecuador, 14 de junio de 1989). Juega de extremo derecho y su equipo actual es el Cruz Azul de la Primera División de México.

NOTA CURIOSA

Trayectoria Joao Rojas empezó su carrera en el Municipal de Cañar, donde permaneció un año en las juveniles. Después fue al Deportivo Quevedo donde permaneció poco tiempo en las categorías menores. Debutó en el fútbol profesional en el 2007, con el Técnico Universitario de Ambato, en la Serie B de Ecuador. Ese año ascendió a Primera División. En el 2008 fue llamado por primera vez para formar parte de la Selección de fútbol de Ecuador en noviembre.

A notó un gol ante Paraguay por la eliminatorias a Brasil 2014, pero su equipo perdió 2-1. En marzo de 2013 volvió a anotar gol esta vez en un amistoso contra la selección de El Salvador anotando el último gol de su selección en la goleada 5-0 donde también anotaron su compañero en Monarcas Morelia Jefferson Montero, Christian Benítez y Felipe Caicedo en 2 ocasiones.

Pág. 14


Fidel Martínez El Neymar Ecuatoriano

Selección nacional

Biografia Fidel Francisco Martínez Tenorio , nacido el 15 de Febrero de 1990 en Lago Agrio, Sucumbíos, (Ecuador). Juega de volante y su equipo actual es el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de la Liga MX. Trayectoria Inicios

En 2013 fue convocado para el último partido de la Eliminatoria Sudamericana frente a la Chile, en este encuentro tuvo una gran actuación y lugo en septiembre fue convocado a la Selección de fútbol de Ecuador dirigida por Reinaldo Rueda para dos partidos amistosos contra Argentina y Honduras. EN 2014 convocado nuevamente para el partido contra la selección de Australia marcando uno de los cuatro tantos de su selección.

Fidel Matinez se inició en el Caribe Junior club donde hizo todas las formativas desde el año 2002, luego de tener unas excelentes condiciones es transferido al Independiente José Terán donde tiene una destacada actuación llamando rápidamente la atención de un equipo importante como el Barcelona de Guayaquil y Cruzeiro de Brasil, siendo este último quien lo contrataría. NOTA INTERSANTE : El ‘Neymar ecuatoriano’ es un volante muy habilidoso de perfil diestro, es considerado uno de los jugadores más talentosos de su generación

Pág. 15


Renato Ibarra

Biografía Alex Renato Ibarra Mina, más conocido como Renato Ibarra, es un futbolista profesional ecuatoriano, que juega en la posición de centrocampista. Nació en Ambuquí, Provincia de Imbabura, Ecuador, el 20 de enero de 1991.

El 8 de julio de 2011 Renato fue contratado por el SBV Vitesse por tres años. El debut con este club tuvo lugar el 27 de noviembre del mismo año en un partido empatado por cero con el FC Twente. Su primer gol por el Vitesse, marcado en la portería del Heracles Almelo, tuvo lugar el 16 de marzo de 2012 en un partido victorioso por 2-0.

Nota curiosa En el año 2011 Ibarra fue elegido para representar a Ecuador en la Copa Mundial sub-20 en Colombia. En total por la selección sub-20 disputó 9 juegos en 2011. El 20 de abril del mismo año formó parte de la selección absoluta de Ecuador por primera vez.

Pág. 16


Reinaldo Rueda

Biografía Reinaldo Rueda Rivera es el hijo de la maestra de escuela Orfa Rivera y don Blas Rueda. Nació en Cali el 16 de abril de 1957, pero desde muy niño vive en Yumbo, adonde fue trasladada doña Orfa como maestra de la escuela Manuela Beltrán. Reinaldo siempre se ha considerado yumbeño, desde que llegaron a vivir a la carrera quinta con calle octava, diagonal a la escuela donde trabajó su mamá. Con el paso de los años agradece a Dios que su mamá hubiera escogido a Yumbo y no Zarzal para desempeñarse como maestra. Recuerda su primaria que cursó en la escuela José María Córdoba y su bachillerato en el Liceo Comercial de Yumbo, hoy Institución Educativa “Alberto Mendoza Mayor”. El gusto por el fútbol siempre lo tuvo, aun cuando muchos de sus contemporáneos digan que no se caracterizó por su destreza con el balón. Sin embargo, se propuso estudiar licenciatura en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle. Realizó un posgrado en la Universidad de Colonia (Alemania), lo que sumado a los cursos y seminarios de actualización ofrecidos por la FIFA y la Unión Europea de Fútbol, le confieren el honor de figurar en el cuadro de los mejores técnicos del mundo.

Reinaldo entre los 10 DT del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), publicó la lista de los mejores entrenadores de este deporte en el 2012, donde en primer lugar y sin duda figura el DT de España Vicente del Bosque. Pero en la lista también se encuentra, aunque distante de puntos del español, el estratega de Ecuador Reinaldo Rueda, que se ubica en la posición 10 con 9 puntos, luego de Fabio Capello que tiene 13 puntos.

Pág. 17


Preseleccionados par a el Mundial 2014 La Clasificación de Ecuador al Mundial Brasil 2014 es un hecho y muchos se preguntan que nombres serán citados para la cita mundialista. De los 30 preselcionados, la decisión final la tendrá el técnico Reinaldo Rueda, el estratega deberá convocar a 23 jugadores para el mundial en Brasil.

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) Adrián Bone (El Nacional) Alexander Domínguez (Liga de Quito)

Defensas: Frickson Erazo (Flamengo) Jorge Guagua (Emelec) John Narváez (Emelec) Oscar Bagüí (Emelec)

Volantes:

Gabriel Achilier (Emelec) Juan Carlos Paredes (Barcelona)

Segundo Castillo (Al-Hilal) Carlos Gruezo (Stuttgart)

Cristian Ramírez (Fortuna Düsseldorf) Walter Ayoví (Pachuca)

Renato Ibarra (Vittesse) Cristian Noboa (Dinamo de Moscú) Pedro Quiñónez (Emelec) Luis Fernando Saritama (arcelona) Antonio Valencia (Manchester United) Édison Méndez (Independiente Santa Fé) Fidel Martínez (Xolos de Tijuana) Oswaldo Minda (Chivas USA) Angel Mena (Emelec)

Delanteros: Joao Rojas (Cruz Azul) Felipe Caicedo (Al-Jazira) Jefferson Montero (Monarcas Morelia) Jaime Ayoví (Xolos de Tijuana) Armando Wila (Universidad Católica) Enner Valencia (Pachuca)

DISEÑADORES: Jesica Escorza Dagnnes Guamán Franklin Bautista

Cristian Penilla (Barcelona) Michael Arroyo (Atlante)


Revista mundialista pdf