Page 1

PLATAFORMA INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

TRATA DE PERSONAS EN VÍA PÚBLICA, “PASARELAS” INDIGNANTES pág.

4

SÚMATE AL RETO DE ¡MEJOR ES POSIBLE! 2011, AÑO DE LA TRANSFORMACIÓN

pág. 6

MÉXICO PACTA CON EL CORAZÓN

pág. 5

Diciembre, 2010

El corazón Azul es símbolo de la tristeza y desesperanza de las víctimas, nos mantiene enfocados a obrar con urgencia. ¡Ellos están esperando por su libertad!


Diciembre 2010

AGRICULTURA PROTEGIDA

Parece que fue ayer que Lorena Argueta estaba recibiendo de manos del presidente Felipe Calderón

Hinojosa, un reconocimiento especial en el marco del Premio Nacional CNDH 2009 por la destacada labor en la atención y protección a las víctimas de explotación sexual comercial infantil; aquel fue un regalo de navidad para Transformaciones México. Un año después tenemos el honor de informarles que cada proyecto de Transformaciones México sigue creciendo y muy en especial el proyecto de CORAZÓN AZUL al cual se sumó México en abril, con el propósito de dar apoyo a las niñas en espera de ser rescatadas de la esclavitud y a la fecha contamos con un número muy elevado de grandes personalidades de nuestro país que han pactado con el CORAZÓN AZUL en México. Otro de nuestros nuevos proyectos es APOYO A LOS AGRICULTORES, en este sentido Transformaciones México ha logrado que el agricultor venda de forma directa al consumidor sus cosechas, con lo cual se obtiene una ayuda mutua entre agricultor y consumidor ya que no existen intermediarios. En la difícil tarea de contribuir con el MEDIO AMBIENTE se ha concientizado a la gente por medio de capacitaciones en el manejo de desechos, separación de la basura, cuidado del agua (uso y no abuso) así como la conservación de nuestras reservas naturales. En lo relativo a MISION CARÁCTER también Transformaciones México ha llevado a cabo seminarios, en los cuales se han capacitado a miles de personas en donde hemos tenido la oportunidad de ver como el carácter y el corazón de mucha gente está viviendo una transformación que les llena de vida y sabemos que: Mejor es posible en cada día y en cada área de nuestra vida. A través de Imaginarium se han incubado varios negocios e impulsado a nuevos empresarios, generando opciones viables de desarrollo; el proyecto SU VOZ, la red móvil ha permanecido y para este fin de año nos ofrece descuentos especiales.

Gaby Anaya Ricardo Luna Tamara Zamora Emmanuel Salazar Luis Velarde COLABORADORES Damara Aguilar Susana Ibarrola César Arcos Garrido Gaby Ramírez Arturo Izquierdo

Este año que está por terminar nos ha presentado muchos y variados retos; hemos trabajado arduo, con pasión y mucha entrega; en el camino hemos aprendido cosas, sin duda alguna hemos avanzado, sabemos que falta, pero tenemos lo mejor, nuestros talentos, nuestra disposición, y el compromiso. Hoy al ver en retrospectiva 2010, debemos sentirnos orgullosos de los resultados porque hemos sido constantes y consistentes en nuestro objetivo: trabajar por hacer de México un mejor país, convencidos de que unidos haremos la diferencia.

Y TU ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO POR MÉXICO? ENVÍANOS TUS ACCIONES: Verónica Petersen: Es un hábito ahora separar la basura. Un paso a la vez. Lupita Martínez: me baño sobre una tina grande que puse en la regadera y esa agua la uso para barrer el patio, regar las plantas y para uso del w.c. Mi familia me criticaba al principio y ahora hacen lo mismo. Creo que sí estamos contribuyendo a que nuestras proximas generaciones puedan disfrutar de este vital líquido. Mayda Tirado: Se me hace muy difícil pero diario intento bañarme cada vez en menos tiempo, aunque es un tiempo que disfruto mucho, lo hago pensando en todos los habitantes de esta tierra.

Envía tus respuestas a: roldanbarquera@hotmail.com

y serán publicadas en el próximo número de

Alejandro Valdez: He logrado desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estoy usando, salir un poco de la comodidad, ayuda. Carlos Fernández: No uso el triturador de basura del fregadero para no contaminar el agua. Separo la basura orgánica, sé que hay una composta en la delegación y luego se convierte en tierra útil y fértil. Gracias a todos los que están haciendo un esfuerzo para mejorar nuestro medio ambiente. Es un granito de arena que afecta en beneficio de todos. Y tú ¿que estás haciendo por ayudar a nuestro planeta?

**Transformaciones México no es responsable del contenido, servicio, ni de la publicidad aqui expuesta.


Diciembre 2010

46 % de la población mundial vive en pobreza por falta de recursos espirituales y de conocimiento de la verdad. por: Arelí Martuccelli - arelifurntes@gmail.com

% de la Población que vive en pobreza

La razón principal por la que 46% de la población mundial vive en pobreza es por la falta de recursos espirituales y de conocimiento de la verdad. Un ejemplo claro es la India, de cómo su religión afecta directamente la prosperidad económica. India tiene hoy un problema de hambre generalizado, pero no es por falta de alimentos, sino de las creencias religiosas de sus pueblos. La mayoría de los habitantes son hinduistas, y esta religión enseña que los hombres reencarnan en los animales, por lo tanto está prohibido matar ratas, ratones, vacas etc. Existen alrededor de 200 millones de “vacas sagradas”, cada vaca come suficiente grano para

¡Y Conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres!

alimentar a siete personas. Tan solo el forraje que comen estas vacas alimentaría a 400 millones de personas, lo que representa la cuarta parte de la población mundial. Además, sumando el grano que los ratones y ratas se comen, sin mencionar la carne de las vacas, este alimento podría suplir suficientemente el hambre de este país. Y es que la manera en que el hombre usa los recursos naturales, crea ideas y canaliza su fuerza o energía son activos que han sido dados por Dios para satisfacer las necesidades humanas, con el objetivo de dar la Gloria a Él y tener una vida en abundancia.

Andar en la verdad, es tener un corazón íntegro, lo que produce un autogobierno personal, necesario para que una economía sea próspera.

Gente que se interese en el futuro de su nación, y que procure dejar una herencia, un legado, engrandeciendo los bienes que recibió.

Si la gente no robara, nos ahorraríamos carencias y gastos innecesarios. Cada año las empresas pierden miles y millones de dólares como consecuencia del robo hormiga que sus propios empleados realizan. Este tipo de fraude es mayor al que realizan los clientes o visitantes del comercio.

Estos son los principios en los que Imaginarium ha impulsado a los emprendedores.

Necesitamos gente con una fuerte ética de trabajo. Gente que ahorre e invierta en nuevos proyectos y empresas.

Individuos comprometidos con sus sueños, con su familia y en consecuencia con su nación. Cerramos el mes de noviembre dándoles gracias por permitir servirlos, y declarando una revolución en nuestras mentes, para instituir, compartir y vivir con fidelidad los principios y valores que promulgamos. ¡Y conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres!

Portainjertos en tomate

¿Es este sistema adecuado para usted?

Desde que iniciamos el sueño de que en todos los hogares de México nazca el deseo de cultivar y cosechar alimentos, el compromiso, la responsabilidad y la pasión por lo que hacemos es un valor que nos ha acompañado. Este año comenzamos, mantuvimos y continuaremos apoyando a agricultores mexicanos con el proyecto del Campo a tu Mesa, tanto en Centro Banamex como en las Casas Amigas.

Ya terminamos de construir el primer invernadero escuela en Buenavista de Cuéllar Guerrero, y en el que ya estamos ya esta experimentando nuevas técnicas de cultivo para mejorar la calidad de nuestros productos, y el próximo año podrá recibir al primer grupo de emprendedores agrícolas que deseen capacitarse. También comenzaremos a dar asesoría técnica de campo a algunos productores de hortalizas en invernaderos.

En Apan Hidalgo y en Buenavista de Cuéllar, los invernaderos de jitomate han logrado mantener excelentes niveles de producción, calidad y ventas.

nuevo año sea próspero en cada proyecto y sueño que emprendan.

En el primer trimestre del próximo año solicitaremos recursos federales a FONAES para construir nuevos invernaderos.

Contáctate con:

Les deseamos que tengan un fin de año feliz y en paz y que el

Te invitamos, únete con nosotros estamos para servirte. Gabriela Ramírez al 53316225 transformaagricultura1@hotmail.com


Diciembre 2010

TRATA DE PERSONAS EN VÍA PÚBLICA, “PASARELAS” INDIGNANTES Diputada Federal Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de lucha contra la Trata de Personas, LXI Legislatura www.rosiorozco.com rosi.orozco@congreso.gob.mx www.unidoshacemosladiferencia.org

SE VENDE

FOR SALE

ZU VERKAUF

A VENDA

T R ATA D E P E R S O N A S En pleno siglo XXI, en las calles de cualquier ciudad de nuestro país podemos encontrar una lastimosa e indignante imagen, parecida a las que se vivieron en países como los Estados Unidos o Inglaterra de los siglos XVI al XIX esclavos y esclavas obligados a caminar en plena vía pública, bajo amenaza de golpizas brutales y vejaciones sin nombres; humillados hasta el extremo de sentirse como un pedazo de carne en alguna feria ganadera, ante los ojos de un público vil que pretende comprarlos exactamente como eso, como carne. Específicamente, en la capital de México hay muchas aceras, parques y callejones que a la vista de todos los ciudadanos, están expuestos además a las inclemencias del tiempo y a la violencia de ese mundo desalmado y fuera de la ley que ha generado la delincuencia., caminan de día y de noche, por las madrugadas y a todas horas, niños, niñas y jóvenes que, en contra de su voluntad, son obligados a prostituirse. Dichas “pasarelas” son espacios en plena vía pública que arman los tratantes de personas con la complicidad de las autoridades locales… y con la indiferencia de la mayoría de los ciudadanos,

que no hacen nada por denunciar estos abusos contra los más vulnerables. Las delegaciones de Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tlapan son las autoridades encargadas de evitar que en sus jurisdicciones se lesionen los derechos humanos de los más indefensos, pero no se advierten esfuerzos de parte de las delegaciones que encabezan para desmantelar dichas redes de trata y llevar a los delincuentes a la justicia. De viva voz, sobrevivientes de estas lastimosas pasarelas nos han referido sus sentimientos al ser obligadas a exponerse a sí mismas ante los embates del clima (sin importar el frío o el calor, si hay lluvia o una resequedad en el ambiente que deshidrata cualquier vía respiratoria) y ante los ojos de quienes compran sus cuerpos. Por nuestra parte, los diputados de la LXI Legislatura estamos impulsando mejores leyes para evitar la impunidad con la que se manejan estas bandas del crimen organizado, de hecho, ya se presentó el Proyecto de Decreto de la Iniciativa de Ley General para Prevenir, Combatir y Sancionar la Esclavitud, la Trata de Personas y la Explotación,

que abroga la Ley actual y esperamos que se vote unos días después del 6 de diciembre, cuando se conmemora el bicentenario de la abolición de la esclavitud en México. Esta Ley General incluye las sugerencias de catorce Iniciativas en materia de Trata de Personas, de las diputadas Araceli Vázquez Camacho, Claudia Edith Anaya Mota, María Antonieta Pérez Reyes, Indira Vizcaíno Silva, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Lorena Corona Valdés, Caritina Sáenz Vargas,y de quien esto suscribe, legisladoras de todos los partidos políticos. Pero lo más importante, incluye también las opiniones y puntos de vista de académicos, especialistas, jueces, policías, trabajadores sociales y médicos, y por primera vez hace eco de la voz de diversas víctimas del delito de trata de personas, verdaderas sobrevivientes que nos han narrado sus experiencias con el deseo de que nadie más viva el infierno que ellas padecieron. Un testimonio así lo tuvimos en el reciente Foro organizado por la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas que

me honro en presidir, en el que una joven que acaba de llegar a a mayoría de edad, narra la desgracia de quedar huérfana antes de cumplir los 14 años, fue sometida por su hermanastra, primero a cuidar a cinco niños, después a hacer la limpieza de toda la casa, luego a contestar las llamadas de clientes de los anuncios sexuales en los avisos de ocasión y finalmente, forzada a prestar servicios sexuales, hasta que logró escapar. Con una gran valentía, ocultando su rostro para preservar su anonimato, esta jovencita narró a los asistentes al Foro todas estas vejaciones y sus sentimientos al ser esclavizada por personas que deberían haberla amado y cuidado, otorgándole los elementos para su desarrollo como persona útil a la sociedad y plena como ser humano. Su dulce voz se escuchó con una fuerza increíble en la sede del Palacio Legislativo como una súplica de todas las víctimas para que los legisladores no sigamos permitiendo que haya más víctimas de trata ni personas privadas de su libertad, de su dignidad y de su salud, “que los tratantes sean castigados ejemplarmente, que los dueños de los hoteles que

permitieron que me prostituyeran paguen por su indiferencia, y que los periódicos no publiquen más esos anuncios y que los clientes que me violaban a sabiendas que era yo una niña, sean castigados”. La Ley General de Trata de Personas que está por aprobarse, quiere darle respuesta a esta niña mexicana y a muchos otros (incluidos innumerables migrantes) que siguen esperando que alguien los rescate de la esclavitud y del dolor de ser vejados de la forma más violenta imaginable, muchas veces hasta 30 veces al día. Invito a todos quienes tengan el deseo de ayudar a que menos jóvenes niños y niñas vivan este infierno, a visitar la Plataforma www.unidoshacemosladiferencia.org

para conocer más sobre el tema, y apoyar a las autoridades y organizaciones civiles que luchan contra la esclavitud del siglo XXI.

Contacto para Medios: Susana Ibarrola Carreón 04455 1333 3402

ibarrolayasociados@hotmail.com


Diciembre 2010

MÉXICO PACTA CON EL CORAZÓN

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el Subsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Antonio María Costa, presentaron en abril pasado la Campaña "Corazón Azul", un movimiento global que busca crear conciencia sobre el delito de trata de personas y su impacto en la sociedad. De esta manera, México se convirtió en el primer país del mundo en adoptar oficialmente esta campaña, al mismo tiempo que se estableció una fructífera

alianza con la UNODC para sensibilizar a la sociedad mexicana sobre el delito de trata de personas. El objetivo de la Campaña "Corazón Azul" es despertar conciencia entre la población, así como movilizar a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y, en última instancia, a cada persona en la lucha contra la trata de personas. Asimismo, se informa a la ciudadanía sobre las características, modalidades e impacto de este delito, con el

fin de construir una cultura ciudadana de la denuncia. La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas ha continuado durante todo el año su apoyo a esta campaña, y reiteramos nuestra invitación a todos los mexicanos a que se informen y prevengan este delito desde el mismo seno de nuestros hogares, escuelas y comunidades. Aunque hay muchos esfuerzos coordinados para abatir el índice de víctimas, no avanzaremos si la sociedad

no se compromete a denunciar casos de trata, y que apoyemos a las organizaciones civiles que rescatan y reinsertan a las víctimas rescatadas de ese infierno. Hay muchas personalidades que se han pactado con el corazón para sensibilizar a México sobre el delito de trata de personas, esperamos que pactes con tu propio corazón también.

www.unidoshacemosladiferencia.org

Comisión Especial de Lucha Contra la Trata de Personas Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Palacio Legislativo de San Lázaro, Basamento Edifc. "A", Cubículo A9 Av. H. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, Delg. V. Carranza, México, 15960, D.F. 55 50360000 Ext. 51170


Diciembre 2010

SÚMATE AL RETO DE ¡MEJOR ES POSIBLE! 2011, AÑO DE LA TRANSFORMACIÓN por: Paty Anaya - paty_anaya1@hotmail.com

Misión Carácter es un programa internacional con 20 años de experiencia y presencia en más de 20 países, que trabaja para impulsar el desarrollo humano a partir de la promoción de los principios universales. En México iniciamos hace ya poco más de dos años con la visión de contagiar la visión de la red: ¡mejor es posible!, hoy en mi vida cotidiana y con los míos. Hemos visto cómo con estas acciones tan pequeñas que suceden cuando las familias llevan Misión Carácter hay transformación en la vida personal y social.

Así durante este año continuamos con éxito nuestro trabajo en empresas, escuelas, instituciones de la sociedad civil como Casa sobre la Roca; y también en las áreas de la administración pública como es Policía Federal y el Sistema Penitenciario. Elaboramos el quinto módulo de Misión Carácter que nos habla de la identidad, y también nos incluyeron como un módulo en el programa de Educación para la Libertad, del sistema de Educación Abierta para Adultos en las prisiones federales de nuestro país.

Ha sido un año de luces y sombras en que hemos experimentado un camino de aprendizaje y muchas satisfacciones, y tú que realizas mesas redondas eres parte de esto, porque juntos estamos haciendo una diferencia en nuestras familias, y eso sin duda es un destello de luz para nuestra comunidad y nuestra sociedad. Hoy reiteramos ese compromiso de seguir sirviendo a las familias de México y te invitamos a que te sumes participando en los seminarios y realizando mesas redondas con tu familia y amigos.

Recuerda que Misión Carácter no tiene contenidos ni fines, religiosos, políticos, ideológicos o académicos. Nos basamos en la investigación multidisciplinaria; pero los textos y exposiciones se realizan con la sencillez de la vida cotidiana y del sentido común. Aprovecha la oportunidad que te brinda la alianza Casa sobre la Roca, A.C. y Misión Carácter, de participar más que en un evento, en una experiencia que te apoyará a transformar tu vida y la de tu familia; con una muy baja inversión y en las instalaciones de CSR

Perisur. Aparta las fechas para que este 2011 nos acompañes en esta Misión Posible Pregunta por nuestros descuentos para estudiantes, adultos mayores, y también si vienen 2 ó más de una misma familia Informes: 5593-3501, www.misioncaractermexico.org, info@misioncaractermexico.org El calendario esta sujeto a modificación de fecha a solicitud de CSR previo aviso. Mantente pendiente de los anuncios en Centro Banamex y en el stand de Misión Carácter los domingos.

Estamos seguros que unidos estamos haciendo la diferencia y que día a día somos mas personas las involucradas en erradicar este flagelo.

Hola, nuevamente nos da gusto tener la oportunidad de saludarlos y compartir con todos ustedes la satisfacción de poder ayudar a niñas y jóvenes víctimas de la explotación, hemos venido trabajando y uniendo esfuerzos en los procesos de restauración de las jóvenes que viven en Fundación Camino a Casa, con mucha satisfacción te queremos informar que gracias a tus aportaciones

algunas de ellas toman un curso en lugares especializados, otras tantas están por emprender su propio negocio y otras más estudian para recuperar su historial académico, todo esto es posible gracias a tu esfuerzo y aportaciones lo cual agradecemos infinitamente, nos llena de orgullo el hecho de que la Diputada Rosi Orozco esté impulsando la Ley General en contra de la Trata de Personas que sustituirá

a la actual ley, y que contempla principalmente todos los derechos que tienen estas jóvenes ante las autoridades y la sociedad. Para este 2011 queremos consolidar el modelo de atención que caracteriza a la Fundación y que es el sustento del proceso de reintegración de estas jóvenes, estamos seguros que unidos podemos hacer la diferencia y que veremos mujeres restauradas, seguras de sí mismas lejos del abuso

Síguenos en Facebook FUNDACION CAMINO A CASA y en twitter con el mismo nombre para que estés enterado de cómo seguir ayudando.

y la esclavitud, ellas tienen un corazón de agradecimiento por tus aportaciones y saben que tu tienes el anhelo y propósito de seguir colaborando en la lucha por erradicar la Trata de personas y que nunca se vuelva a esclavizar a ninguna niña, joven o mujer. Visita la siguiente liga para que mires este video y muy pronto estará listo un documental en el que Fundación Camino a Casa participa activamente;

Mil gracias

http://www.youtube.com/watch?v=JtRK X6M_PQ8 Estamos seguros que unidos estamos haciendo la diferencia y que día a día somos mas personas las involucradas en erradicar este flagelo.


7

Diciembre 2010

¿Las Redes Sociales son una moda pasajera? En el mundo, la tecnología ha dejado de ser un producto para las minorías, y México no es la excepción. Según la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), existen alrededor de 23 millones de mexicanos con acceso a internet y casi 80 millones de teléfonos celulares activos en nuestro país, 75% de la poblacion total, lo que nos posiciona en el decimoprimer lugar a nivel mundial en términos de porcentaje de población con acceso a telefonía móvil. Esto convierte a la tecnología en uno de los canales de negocio más importantes, y a los consumidores, que solían ser pasivos, en productores activos de información, sabiendo que un adulto pasa más de 15 horas en internet a la semana. Para el 2013, 35% de la fuerza laboral mundial

será móvil, lo que significa que seguirán produciendo a pesar de no estar físicamente en una oficina. Entre dos y tres cuentas de Twitter nuevas se registran cada segundo. En promedio, se envían 50 millones de mensajes a través de Twitter diariamente. 41% de los empresarios en Estados Unidos consideran que Twitter genera gran valor a su empresa. Wikipedia tiene más de 14 millones de artículos, escritos por 75,000 contribuyentes, en 260 idiomas, que son vistos por 684 millones de personas. El navegador de internet promedio a nivel mundial ve 12.2 horas de video en línea todos los meses. YouTube es el cuarto sitio más visitado de internet y es el segundo buscador más popular, únicamente superado por Google. La carga de fotografías a Facebook ha aumentado 100%. Facebook tiene más de 350 millones de

usuarios activos, un incremento de más de 40% en seis meses. La mitad de los usuarios de Facebook ingresan al sitio todos los días; 65 millones de usuarios lo hacen a través de un dispositivo móvil, como es un smartphone o iPod Touch. En promedio, un usuario dedica más de 55 minutos diarios a navegar por Facebook, el doble de lo que un mexicano escucha radio en el trayecto a y desde su oficina. El sitio se encuentra disponible en 70 idiomas. Las redes sociales superan cualquier otro tipo de actividad en internet desde 2008, incluídas juegos, mensajería instantánea, búsquedas y descargas. ¿Las redes sociales son una moda pasajera? Pensémoslo dos veces. En el mundo hay más de 200 millones de blogs. 54% de los bloggeros publican entradas o mensajes en Twitter diariamente;

34% de los blogs opinan sobre productos o marcas. 78% de los consumidores confían en las recomendaciones de otras personas, mientras que sólo el 14% confía en publicidad. Sólo el 18% de la publicidad por televisión genera respuestas positivas en el consumidor. 8 de cada 10 usuarios de Twitter publican mensajes mediante un dispositivo móvil, en cualquier lugar, en cualquier momento. Imagina el impacto que esto tiene en la difusión de experiencias negativas de los clientes con tu negocio o producto. La telefonía celular está impulsando el uso de internet, al pasar de 12 al 30 % ciento en un solo año, el análisis mostró que también creció el uso de smartphones para conectarse a la red, pues se duplicó , al pasar de 7 a 14 % entre 2009 y 2010. “El

Fuentes: • CIA The World Factbook. Mexico. https://www.cia.gov/library/publications/the-worldfactbook/geos/mx.html • Radio TV Noticias. El 83% de los mexicanos escuchan radio. http://www.radiotvmexico.net/ index.php?seccion=noticiaInd&recordID=15 • Qualman, Eric. Socialnomics. http://www.socialnomics.com • Social Media Energy. Social Media Revolution 2010. http://www.youtube.com/watch? v=NB_P-_NUdLw&feature=related • Box Hill Institute. Social Media Statistics & Facts 2010. http://www.youtube.com/watch? v=gQ0wFqNfu7A&feature=related • Revolución de las Redes Sociales (traducción al español). http://www.youtube.com/watch? v=WRiYQD39XWY • Mashable. How we’re using social media on our phones. http://mashable.com/2010/02/12/ social-media-mobile/ • Periódico Reforma. Reforma.com/negocios. Se dispara el uso de internet móvil. Nov.24,2010

incremento de internautas es positivo pues hará que la sociedad mexicana sea más culta, más capaz y con mayores posibildades de desarrollarse” Esta es la revolución de los medios sociales, y es momento de adaptarse. Nosotros como miembros de Nuestra Comunidad no podemos ser ajenos a estos fenómenos y Su Voz y Iusacell son concientes de ésto, por lo que ofrecen la mejor tecnología en comunicaciones y en equipos, al menor precio del mercado para que cada vez mayor número de personas estén bien comunicadas e informadas porque “Reforzando tu comunicación, refuerzas a tu Comunidad”


Gracias a los lectores que confiaron en esta sección durante todo el año. Aquí les compartimos este mensaje de una lectora que se anuncio con nosotros:

8

Diciembre 2010

Aviso Oportuno Servicios

Renta

Diseños en cancelería de aluminio.

-Canceles de baño con acrilico. -Ventanas de arco en general. -Portones, etcétera Octavio Morales Rodriguez, Tel 5670 5332 ó 044 55 3948 1409 josue_1589@hotmail.com

Reparación y mantenimiento de pc's ,

cualquier problema pregunta y te encontraré solución Alberto H. Sánchez García 55384186 5523055571

Catering (alimentación)

para convenciones, congresos, eventos empresariales, etcétera Gladys Saucedo 56079586 sazon_arte@hotmail.com

Instalaciones eléctricas,

hidráulicas, sanitarias y de gas, servicio a calentadores mantenimiento y conservación de inmuebles. Alberto Miranda Covarrubias. Tultepec No. 96-B San Andrés Tetepilco. 044 5551 9105, 5674 4497

Pizarrones blancos, verdes, negros, ranurados, magnéticos, de corcho, mixtos, rotafolios, directorio, atril, etc. Somos fabricantes. José de Jesús Valdez López 044 55 4626 9787, 044 55 5780 9757, 044 55 5067 9262, 044 55 4083 3534 www.pizarroneshaniel.com.mx. DABALASH, ahora en

México. Tratamiento que estimula el crecimiento de las pestañas y las cejas, marisol@reto-dabalash.com 3658 0568

Rento casa playa p/puente Acapulco Diamante

Marianela Mina:

36 25 50 77

Vendo aparatos ahorradores de agua.marianelamina@yahoo.com

Se renta departamento

Vendo o rento casa

En Interlomas a 200 metros de Hospital Angeles excelente vista y luz natural. 220 metros con 3 recámaras cada una con baño y vestidor, cocina con lugar para ante comedor y cuarto de servicio con todo. Edificio con alberca, jacuzzi, Pádel y gimnasio con pesas y cardio además de mesa de pin pon y 3 elevadores. Informes Omar Dergal 1988 8669

Concesión de placas de taxi del DF, rento $ 500.00 semanal ó vendo $ 85,000 descansa miércoles, papeles en regla firmo ante cualquier autoridad. 044 55 2683 5696 jico62@hotmail.com Sra. Inclán

Rento casa en San Vicente Chicoloapan, Edo.

Méx, 2 dos recámaras, cajón de estacionamiento, zotehuela, ubicada en privada, kínder y primaria a una calle $1,800 Luz Gabriela García. 26 513134 por la tarde 044 55 2002 4174 Vendo colágeno bioactivo restaura hígado, riñón, páncreas. Elimina estrías, arrugas, celulitis. Fortalece tejidos, huesos, cartílagos. Tels. 4633-2112 ó 553237-3450 kza@hotmail.es

Se renta departamento.

El Instituto de Integración y Desarrollo del Potencial Humano; ofrece sus servicios para NIÑOS ESPECIALES, Lesión cerebral, retraso mental, deficiencia mental, parálisis cerebral, espástico, flácido, rígido, epiléptico, autista, atetósico, hiperactivo o con Síndrome de Down. Psicemilia caldera. 56 03 43 67 y 044 55 32 00 88 97 o Carmen Romero 044 55 24 02 29 48 Http://iindepoh.ayudando.com Se hacen trabajos de mantenimiento general costo de presupuesto $20.00 contacto Raúl Castillo cel. 5534968360 raul_amieva@hotmail.com Ofrezco nuestros servicios de Clínica y Escuela de Cosmetología. Erika Prado. ery.prado@hotmail.com Mantenimiento, remodelación, ampliación, construcción, proyectos, Spazio GRC Tels 55-1257-1369, 4437-0949 Arq. Guillermo Rugerio spaziogrc@hotmail.com

Xochimilco, excelente ubicación, cerca de estación de tren ligero "La Noria" y Museo Dolores Olmedo. 3 recamaras, sala sala-comedor, cocina, 2 baños completos. Estacionamiento 04455 3087 6429, 5675 1742.

Disponible

Servicios de pintura, textura en interiores y exteriores e impermeabilizaciones para casas, departamentos, oficinas, etcétera Ángel Manriquez Murillo tel: 4753 8806 ó al 5665 6692, 044 55 3965 9636

Venta

Agradecemos a Transformaciones México por la promoción que han hecho de nuestra agencia. Cumplimos el objetivo ¡Si funciona! Atentamente: Netzer Agencia de Enfermeras.

régimen de condominio (2 casas), Jardines del Pedregal, 700 metros terreno, 600 de construcción, planta principal, recibidor, 4 recámaras, 4 baños, cocina, comedor, sala, estancia. En la planta baja se puede acondicionar departamento independiente con 3 cuartos, 1 baño y estancia. Celular 04455 4353 1857

Vendo manzanas

cubiertas de chile, chamoy, tamarindo, queso philadelphia, super precio. (Mayoreo) 044 55 22 44 43 61

Vendo comedor

para 10 personas, estilo tradicional en buen estado. Mesa 3.00 x 1.15 metros, 10 sillas de madera tapizadas en tela. La cómoda con vitrina (2 piezas) mide 2.45 largo por 2.05 alto y 0.45 ancho. La cómoda sola 90cms de alto, $20,000 a tratar. Celular 04455 4353 1857

Propiedad en venta

en la zona comercial la Merced son 230 M2, en esquina, 28 m de frente, uso de suelo mixto $ 3,000,000.00 tel 55772519

Vendo Palm Treo 650

$150 Alberto H. Sánchez García 55384186 5523055571

Venta de fajas

brasieres y ropa en general.Post Parto, Post operatorio y mas. http://www.frederick-tlalpan.es.tl Tel: 56559710

Vendo pañales

desechables de todas las tallas, calzones entrenadores, tambien para niño y adulto sabanas, cubre cama, toallas femeninas y panti protectores. Flor Bobadilla 044 55 85 75 13 85

Venta cachorros

7 hermosos perritos buldog ingles llame. Tel 43 23 28 67

Venta

Báscula Torrey, de 20kl,eléctrica. Serie K0620432. Con uso de 2 meses $1,600.00

Trabajo

Estas buscando trabajo

"Netzer" agencia de enfermeras solicita: enfermeras generales, auxiliares y cuidadoras para trabajar a domicilio. Ofrecemos capacitacion. Tel. 5641 8081 y 5489 0986 con la enf. Ma. Carmen Santos Cruz. También estamos ofreciendo este servicio de cuidados especiales a clinicas, hospitales, casas hogar, étcetera.

Busco trabajo para mi papá, tiene 56 años y tuvo

preparación en Derecho, aunque ha estado más en el área de ventas. Paola Ponce 04455 2971 2971-8585 Fotografía, diseño gráfico e impresión, fotografía en general, arreglos fotográficos en imágenes antiguas, fotomontaje; convierte tus negativos en imágenes digitales y ampliaciones. Edgar Abraham L. Tel. 55-4182-0222 juni_misato@hotmail.com Diseño e impresión en lonas, playeras, gorras, bordados, tazas, plumas y artículos promocionales, tarjetas de presentación, trípticos, off set, serigrafía y demás servicios, precios especiales por mayoreo Edgar Abraham L. Tel. 554182-0222 juni_misato@hotmail.com

Empresa generadora de empleo a través de lotes de

cosmético, camisas y corbata originales y marcas de prestigio. A precios de costo de fábrica. Ejemplo: lote de 100 cosméticos marca Maybelline, Covergirl, Loreal y Wet'n wild por tan solo $1,600 (a $16 pesos la pieza) Abel NuñezNúñez 044 55 5075 0544.

Diseño digital Modeneses 16 Col. Isidro Favela. Álvaro Obregón México D.F. 4149 413 ó 044 55 3964 0249

Diseño Gráfico. Liz Tana 5516 2958

Busco trabajo

Mercadóloga titulada vivo zona sur. Tengo experiencia en realización de eventos, atención a clientes y ventas. 0445535148424 y 0445527837800 Lic. Karla Medina del Oso.

Asesor de seguros

Si necesitan proteger su auto, casa, negocio, gastos medicos o vida. trabajo en GNP mi teléfono es 044 55 39932830 o al 5488 5880 Lic. María Quintanar Fdz del Campo Solicito empleo. Tengo 56 años, soy especialista en Seguro Social e Infonavit, manejo SUA e IDSE, soy pasante en Contaduría Pública, alto sentido de responsabilidad, aprendo fácilmente y sé trabajar bajo presión. María Teresa Tenorio Bonilla, matebeo@yahoo.com.mx Impresión gran formato, offset tradicional e impresión digital informes al 0445513403834

Si quieres anunciarte puedes hacerlo sin costo alguno, solo envía un correo a anunciostransformaciones@hotmail.com Transformaciones México no se hace responsble por los productos o servicios aquí publicados.

Otros Solicitamos donación

Medicamentos no caducados, juguetes, ropa. Para brigadas medico asistenciales en zonas marginadas de nuestro país. Sólo llama, nosotros vamos, 044 55 3120 8549

Se surte box lunch para todo

tipo de ocasión contiene 2 porciones, papas, un postre y refresco puede ser pizza, medianoche, hojaldra, torta. Tel. 044 55 3014 1613 Adriana Rábago

Taquizas

Servicio para todo tipo de evento excelente sazón y precio. Ana Isela Vargas 55 80 57 28 y 044 55 35 60 48 29

Mixiotes y cochinita

Sra. Verónica del Oso 04455 3514 8424 karlamedoso@gmail.com

Varios

Vendo productos naturistas y en temporada de sep, oct nov y dic vendo chamarras. Tel oficina 5740 9617 de lunes a viernes de 11 a 17 horas. www.vidaysalud.waju.mx

Comida casera italiana

Todo casero. Atendemos tu fiesta 044 55 120 1710, 50199347 jeanet54@hotmail.com pastaypuntogourmet@yahoo.it

Jardínes y eventos Meran

Auditorio para conferencias con capacidad para 200 personas con servicio de coffe-break. Contactar con Ma. Elena Rangel eventosmeran@hotmail.com eventosmeran@megared.net.mx meraneventos@hotmail.com 46157318 ID 52*137767*1 CEL.5510721819 Y 5518202576

Luces solares de led

no requieren luz,en cascada y línea,color azul y blanca de 100 luces $ 300.00 c/u y de 120 luces $ 350.00 c/u .

Ropa Dorcas

Diseño, confección y composturas de ropa de toda la familia. Tel. 55 3536 7869 cel. 55 4276 1771 magyherrera@gmail.com

Manzanas de Chocolate.

deliciosas. Ale Barquera 4167 3739

Guisados para tus eventos 4159 6952

Transformaciones México Diciembre  

Social support news paper

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you