Issuu on Google+

LA RADIO


O I D A LA R La Real Academia de la lengua lo de fine como un sistema de comunicaci贸n mediante ondas electromagn茅ticas que se propagan por el espacio.


HISTO RIA n ó i c n e inv a l r i u rib r t e a p l i a c í c f i ún a Es di n u a es io s d í a a r p a s l de ente r e en f i d d a n d i E n te r a p sona. a l áe p c e t o S n o r and s se rec k e l A l: ria p c s o l u e s izo clav h v o p o en P s h e c n i o v i no trac s o Nim ; e a i d s s u a ,R o mer g r u b is r M ( e t s e i P u nL San a S n n e e a i l n s o e c T ar M kola o m r e l n l i a u m G o ; c el o suri) o d i sUn E o n n i e e a r ve el R r e C o i ul J e t n a d paña.


R O P O I D A LA R INTERNET

Hoy en día la radio a través de Internet avanza con rapidez. Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet, la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global, de hecho su rápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.


LAS ONDAS SONORAS Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.


RADIOS D E BAJAS POTENCI AS

En la historia reciente de la radio, han aparecido las radios de baja potencia, constituidas bajo la idea de radio libre o radio comunitaria, con la idea de oponerse a la imposici贸n de un mon贸logo comercial de mensajes y que permitan una mayor cercan铆a de la radio con la comunidad


E T A R É T EN En los años 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzaron a aplicarse al mundo de la radio. Es por eso que aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital (también llamada radio HD), esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.


dsgdsf