Issuu on Google+

Actualice su tienda Consejos para l’actualización en PrestaShop v.1.4

¡65 nuevas funcionalidades!


Actualice su tienda PrestaShop Benefíciese de las últimas innovaciones introducidas por el equipo de expertos de PrestaShop. La versión 1.4 de PrestaShop contiene más de 65 nuevas funcionalidades.

Consejos previos a la actualización -

-

Haga una copia de su tienda para que le sirva de base de prueba y de verificación. Con esta copia de seguridad, podrá verificar el buen funcionamiento de su tienda y de sus módulos y temas después de realizar el cambio de versión. Si el cambio de versión se realiza correctamente, tendrá que efectuar de nuevo la operación en su tienda en creación. De esta forma, su tienda actual puede seguir recibiendo pedidos mientras usted lleva a cabo sus verificaciones. Pruebe su tema utilizando nuestro validador de temas en línea, disponible en la página siguiente: http://validator.prestashop.com/ En esta página, podrá verificar la compatibilidad de su tema con su tienda utilizando la versión 1.4 de PrestaShop. El sitio cuenta con un tutorial para ayudarle durante esta etapa.

4 etapas para su actualización La actualización de su tienda PrestaShop se desarrolla en 4 etapas principales: -

Protección de su tienda Preparación de los ficheros para añadir sus modificaciones a la nueva versión Inicio del script de actualización automática de PrestaShop Fase de test para verificar que su tienda funciona bien

Copias Base de datos Puede guardar su base de datos directamente en Panel de control, en la pestaña Herramientas > Copias BDD. Tenga en cuenta esta operación puede durar varios minutos si su base de datos es considerable Si su base de datos es demasiado grande para utilizar la herramienta integrada de PrestaShop, también puede guardar directamente su base de datos utilizando phpMyAdmin o una herramienta equivalente. Antes de seguir, verifique que su fichero de seguridad no esté corrompido intentando abrirlo con una utilidad de descompresión (7-Zip por ejemplo, disponible gratuitamente en http://www.7-zip.org). Si su fichero se descomprime correctamente, el fichero no está corrompido. En caso contrario deberá empezar de nuevo la etapa de guardado de su base de datos. Guarde el fichero obtenido en su ordenador local.

Traducciones Esta etapa solo es necesaria si usted ha introducido muchas modificaciones en las traducciones de base de PrestaShop. En cualquier caso, se conservarán las traducciones de los módulos y temas que haya añadido. Puede exportar sus traducciones desde el Panel de control en Herramientas > Traducciones. Guarde el fichero obtenido en su ordenador local.

2

PrestaShop – Actualización PrestaShop v.1.4


Ficheros Conéctese al programa FTP e instale todos los ficheros de su tienda en su ordenador local. Si dispone de esa posibilidad, es conveniente que realice una copia de sus ficheros directamente en su servidor remoto.

Preparación des ficheros Instale la última versión de PrestaShop en prestashop.com y descomprima el archivo descargado. Vuelva a nombrar después el directorio admin con el mismo nombre de su tienda. (ejemplo: si su carpeta se llama «admin123» ponga a su tienda el nombre de «admin123») A continuación, deberá copiar todo el contenido personalizado de su tienda en la nueva versión de PrestaShop. Se trata de las carpetas siguientes: -

-

Copie la carpeta /mails. Esta carpeta contiene todas las plantillas de e-mails, y sobre todo las que usted ha editado en su back office. En /img, copie todas las imágenes salvo las de la subcarpeta /img/admin. Las imágenes de la carpeta /img/admin contienen las imágenes del programa PrestaShop. En /módulos, copie los módulos que haya añadido, así como el fichero editorial.xml del módulo editorial en el caso de que lo utilice. Los módulos con código nativo no deben copiarse, ya que se actualizan con la nueva versión. Los módulos adicionales que haya descargado se tratarán por separado. En /temas, copie el(los) tema(s) que haya añadido. (Atención, no copie el tema de base que tiene por nombre «PrestaShop ») Copie todo el contenido de las carpetas /download y /upload. Contienen los productos descargables, los documentos adjuntos y los productos personalizables de su tienda.

Si utiliza un fichero .htaccess, cópielo para conservar las configuraciones específicas de su alojador. Para encontrar el fichero .htaccess sepa que se encuentra en el fichero raíz de PrestaShop (en los primeros ficheros del directorio en el que está instalado PrestaShop). Tendrá que actualizarlo automáticamente una vez que termine su actualización, dirigiéndose a la pestaña Herramientas > Generadores Panel de control. Contiene algunas informaciones relacionadas con su alojador que no van a cambiar y datos que deben actualizarse con la nueva versión. Por último, copie el fichero /config/settings.inc.php de su antigua tienda en la nueva. Aquí también, se tratará de copiar este fichero del directorio que contiene su antigua tienda en el directorio que contiene los ficheros de su nueva tienda. Este fichero contiene los parámetros de configuración de su tienda. Su instalación de PrestaShop ya estará actualizada, y podrá descargar todos los ficheros que haya preparado en su servidor Web mediante su programa FTP (File Transfer Protocol).

Script de actualización Una vez que haya actualizado los ficheros con la nueva versión, PrestaShop se ocupará exclusivamente de que evolucione la estructura de la base de datos: para eso, inicie el script de actualización mediante su navegador dirigiéndose a la página /install de su tienda, seleccione "actualización" y siga las instrucciones. Ejemplo (www.maboutique.com/install/ y elija la opción actualización). Una vez acabada esta operación, elimine la carpeta /install del directorio que tiene en su servidor Web remoto mediante su programa FTP.

3

PrestaShop – Actualización PrestaShop v.1.4


Acabados y tests Si ha realizado modificaciones importantes en las traducciones de PrestaShop, puede volver a importar las traducciones que antes había exportado a la pestaña Herramientas > Traducciones del Panel de control. Si no es así, le aconsejamos que conserve el nuevo pack de traducción suministrado por PrestaShop. Observe que las traducciones de los módulos y temas que usted ha añadido se conservan en todos los casos. Luego, deberá verificar que sus módulos y temas sean compatibles con la última versión de PrestaShop. Con este fin, hemos elaborado una guía que puede consultar en la página siguiente: http://addons.prestashop.com/fr/content/24-guide-de-mise-a-jour-des-modules-y-themes. Para terminar la actualización, también puede aplicar los trucos indicados en la página de inicio del Panel de control. En particular, vuelva a crear el fichero .htaccess en la pestaña Herramientas > Generadores de su Panel de control. Como medida de seguridad, realice todos los tests necesarios para asegurarse de que su tienda funciona bien: crear una cuenta cliente, añadir productos a la cesta, realizar un pedido, etc.

Migración de su tienda en línea Una vez que haya verificado el buen funcionamiento de la tienda, puede volver a realizar todas estas operaciones con su tienda en línea. Le garantizamos que podrá disfrutar tranquilamente de todas las funcionalidades de la versión 1.4 de PrestaShop.

En caso de problemas Si tiene algún problema técnico, diríjase al equipo de soporte de PrestaShop, preferentemente por e-mail: support@prestashop.com indicando la versión original desde la cual ha realizado la actualización, la url de su tienda, una descripción del problema lo más detallada posible, una captura de pantalla, el nombre de su alojador y cualquier otro elemento que considere de interés.

4

PrestaShop – Actualización PrestaShop v.1.4


Prueba