Issuu on Google+

La Forma Metodista Viviendo la Vida Cristiana en Comuni贸n con Cristo y con Quienes Nos Rodean


Introducci贸n El Metodismo comenz贸 como un movimiento de renuevo espiritual Una forma de vivir en comuni贸n con Cristo y con quienes nos rodean A trav茅s del tiempo aspectos centrales de la forma metodista han sido abandonadas Nos unimos en la necesidad de nuestro propio renuevo


De “pensamientos sobre el metodismo” “No tengo temor que la gente llamada metodista pueda dejar de existir ya sea en Europa o en América. Pero tengo temor, que solo puedan existir como una secta muerta, teniendo la forma de una religión pero sin el poder. Y este será sin duda el caso, a no ser que se aferren a la vez con la doctrina, Espíritu y disciplina con la que fueron establecidos.” – John Wesley


Nuestra Meta: Transformar vidas y transformar el mundo

La meta fue convertirse en confiado y maduros disc铆pulos de Cristo. La transformaci贸n de sus distorsionadas aptitudes y disposiciones


Nuestra Meta: Transformar vidas y transformar el mundo

Fervientemente ellos deseaban una libertad mayor para participar en la Misi贸n salvadora de Dios. Mantener el balance entre las dimensiones personales y sociales del discipulado. Santidad de coraz贸n y vida. Vidas transformadas y un Mundo transformado.


Centrados en el Poder del Espíritu de Dios Transformación es posible solo a través de la poderosa Gracia del Espíritu Santo. “… esto no puede ser forjado por nosotros, sino por el poder del Espíritu Santo. Que recibimos esto, y toda otras bendición, solo por la causa de Cristo”


Centrados en el Poder del Espíritu de Dios “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,…, Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.” Filipenses 2:5, 12-13


Centrados en el espíritu de dios: Amor El amor de Dios se vive a través de la gracia: Previniente Santificante Justificante El espíritu santo equipa, y da poder al amor como si fuera el amor de Dios


Formados por la Sana Doctrina Cristiana

Sana doctrina ense帽a convicciones esenciales para los cristianos: La naturaleza de Dios . La naturaleza de la humanidad. La naturaleza del pecado y del mal. El alcance de la misi贸n de dios (Missio Dei).


Formados por la Sana Doctrina Cristiana El prop贸sito de la doctrina es guiar la misi贸n y dar frutos cristianos Somos formados mas fuerte mediante practicas habituales que ocupen todo nuestro ser. Las reglas generales: No hacer mal Hacer el bien Orar, adorar, la santa comuni贸n, escritura y ayuno.


Alimentados con una rica variedad de disciplinas

“El alma y el cuerpo hacen a una persona, el espíritu y la disciplina hacen a un cristiano” Ser un discípulo es como ser un músico o un atleta.


Alimentados con una rica variedad de disciplinas La disciplina espiritual son los medios de gracia gracia:: Obras de piedad piedad.. Obras de misericordia misericordia.. Banquetes de amor amor.. Renovar los pactos pactos.. Liderazgo laico pastoral pastoral..


DinĂĄmica de la forma Metodista 1. Amor: Centrados en el poder del espĂ­ritu de Dios 2. Creer: Formados la Sana doctrina cristiana 3. Obedecer: Alimentados con una rica variedad de disciplinas


Renovando la forma Metodista

1. Reconocer y potenciar las dimensiones de la forma metodista adoptando en tĂŠrminos generales: Trabajos voluntarios. Estudios de discipulado bĂ­blico.


Renovando la forma Metodista

2. Identificar y recoger formas apropiadas a nuestro tiempo y fijar aquellas dimensiones de la forma metodista que hemos perdido: Liderazgo laico pastoral. Banquetes de amor. Vigilias. Renovar los pactos.


Formando Discípulos Comprometidos a una educación continua y formación de la doctrina cristiana, con énfasis en el poder transformador y la meta de la misión salvadora de dios en nuestras vidas y nuestro mundo mundo..


Formando DiscĂ­pulos AdoraciĂłn (culto) ferviente que recoja los ricos elementos litĂşrgicos con el contexto cultural, invitando a los participantes a celebrar y ser formados por el todo de la historia cristiana dentro de la imagen de Dios.


Formando Disc铆pulos La celebraci贸n regular de la santa comuni贸n mantiene a Dios en el centro de la adoraci贸n.


Formando Discípulos

“Cuidando los unos a los otros en amor”, a través de grupos pequeños que alimenten el crecimiento espiritual, proveyendo soporte mutuo y ayuda.


Formando Discípulos Énfasis en cultivar fuertes relaciones y ministerios con aquellos que Carlos Wesley llamo “los amigos abrazados por Jesús”Jesús”el pobre, el preso, los niños, los desamparados y los vulnerables.


Formando DiscĂ­pulos Tenemos la responsabilidad de ser buenos mayordomos de la abundancia que Dios nos ha dado. Adoptando el modelo de Wesley como una forma de vida de individuos y congregaciones: Gana todo lo que puedas Ahorra todo lo que puedas Da todo lo que puedas


Formando Disc铆pulos Modelar un sistema regular de estudio de la Biblia, de oraci贸n, de ayuno y otras formas personales de obras de piedad piedad..


Formando Disc铆pulos

Preocupaci贸n por invitaciones individuales y familiares a una relaci贸n con Jesucristo, combinados con las sabias pr谩cticas para hacerlos parte del cuerpo de Cristo.


Formando Disc铆pulos

Atenci贸n por identificar y cultivar a personas que posean dones a asumir roles de liderazgo en el ministerio de la congregaci贸n


Formando Disc铆pulos Participar en la misi贸n de Cristo de redimir el planeta tierra y prepararlo para la venida del reino de Dios.


Metodismo