Page 1


Optimizar el espacio

de tu cocina

A menudo, decidir qué forma darle a nuestra cocina o cómo organizarla mejor puede ser una tarea complicada… ¿Hay formas de distribuir la cocina que sean más prácticas que otras? ¿Cómo es mejor colocar los muebles? ¿Dónde podemos guardar todos esos utensilios que nos encantan y que compramos sin medida pero que nunca sabemos dónde meter por falta de espacio? Aquí te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu cocina.

La cocina más funcional

Gana tiempo: ¿Dónde colocar el horno? Ahorrar tiempo es bueno, pero velar por nuestra seguridad es aún mejor. Por eso, coloca el horno lo más cerca posible de una superficie de trabajo estable y a una altura media para no tardar demasiado en meter (por el peso) y sacar (por la temperatura) los platos del horno.

¿Cómo elegir y distribuir los electrodomésticos? Es preferible elegir el refrigerador y la estufa en función de nuestra forma de vida, necesidades y costumbres culinarias ¿Tienes una familia numerosa que siempre tiene hambre? ¿Estás soltera y no tienes tiempo para nada? Hay tantos tipos de cocinas como formas de ser. Por eso, es mejor que tengas en cuenta el espacio del que dispones, el tipo de uso que le vas a dar y las recomendaciones de seguridad, higiene y eficiencia energética.

Los espacios pequeños ¿Qué muebles elegir? Lo ideal es aprovechar el espacio de las paredes para dejar libre el suelo y que sea más fácil moverse de un lado a otro. Los muebles que reflejan la luz dan claridad y sensación de amplitud. Los paneles corredizos, además de ser muy prácticos, le darán a nuestra cocina un toque moderno.

Se habla a menudo del famoso “triángulo de trabajo”. Es decir, intentar que el refrigerador, el fregadero y la estufa estén a una distancia prudencial. Una cocina en forma de U, distribuida sobre 3 paredes, es un ejemplo excelente de rentabilidad del espacio. Limita los desplazamientos y, por tanto, permite tenerlo todo a mano para cocinar.


Los espacios pequeños ¿Qué muebles elegir? Lo ideal es aprovechar el espacio de las paredes para dejar libre el suelo y que sea más fácil moverse de un lado a otro. Los muebles que reflejan la luz dan claridad y sensación de amplitud. Los paneles corredizos, además de ser muy prácticos, le darán a nuestra cocina un toque moderno. Muebles espaciosos o más pequeños ¿Qué elegir? La gran ventaja de los muebles grandes, profundos y corredizos es que podemos meter en ellos la batería de cocina al completo. Tener demasiados muebles pequeños suele ser sinónimo de saturación del espacio.En cuanto a las medidas, debemos tener en cuenta que los muebles de cocina y la mayoría de electrodomésticos de gran tamaño tienen unas proporciones estándar (lo habitual es 60×60 cm). ¿Cómo distribuir los armarios, cajones y estantes? Solemos abarrotar la encimera con pequeños electrodomésticos que apenas usamos. Por eso, es mejor que des prioridad a los que utilices a diario. Coloca los vasos y los platos que uses todos los días en los armarios y cajones que estén más a mano y coloca la preciosa vajilla que te regaló tu madre y que no usas nunca en los lugares a los que sea más difícil acceder. Colores e iluminación La elección del color debe hacerse en función del material del que esté hecho cada elemento, sobre todo en las cocinas en las que haya muchos componentes distintos (las paredes, las puertas de los armarios, el aparador, el suelo e incluso los grandes electrodomésticos). Recuerda que los aparadores de colores oscuros y mates son más fáciles de limpiar y que si eliges un color claro para las puertas de los armarios, estas reflejarán la luz y potenciarán la sensación de amplitud en tu cocina. Por otro lado, debemos tener en cuenta que los materiales dominantes en una cocina, como pueden ser la madera o el acero inoxidable, cuentan como colores, y que, por tanto, podemos hacerlos destacar con tonos más intensos.


CREDITOS PARA REMODELACION

Que la gotera de la sala no lo haga pasar más vergüenzas cuando hay visitas. Si su casa no es vieja pero ya necesita una manita de gato o de plano la familia creció y necesita ampliar su vivienda, existe la opción de remodelar sin que tenga que pagarlo todo al momento, hágalo con un crédito especial. Ya existen productos financieros específicos para remodelaciones, que tienen condiciones más adecuadas para financiar estos proyectos que un crédito personal o de nómina. Mientras los créditos de nómina ofrecen montos menores, pagaderos a plazos más cortos y a tasas de interés entre 30 y 40%, algunos créditos para remodelación de viviendas ofrecen montos de préstamo mayores que pueden ser hasta 50% del valor de la casa, pagaderos de 7 a 20 años y con tasas cercanas a 13%. Si está pensando en mejorar su vivienda, elija el crédito que más se ajuste a sus necesidades. El derechohabiente podrá elegir el plazo de pago Para arreglos menores Si quieres pintar tu casa, impermeabilizarla o de 12, 18, 24 o 30 meses. La tasa de interés cambiar algunos muebles de la cocina puedes será de 18% anual en pesos, y aplicará sobre el solicitar al Infonavit el crédito Mejora tu casa que saldo insoluto del crédito. La cantidad mensual a recientemente aumentó su monto de crédito para pagar dependerá del plazo que usted elija. En que los trabajadores no sólo puedan hacer cambios ningún caso será mayor a 20% del salario que menores sino también ampliación de espacios. tenga en el momento de obtener el crédito. Otorga una entidad financiera, con garantía del saldo de la Subcuenta de Vivienda, es decir, en Las cotizaciones futuras que haga al Infonavit se caso de que usted no pueda pagar por pérdida de aplicarán para pagar capital, lo que reducirá el empleo, el dinero que tiene ahorrado en el Infonavit plazo. se usaría para liquidar la deuda. Entre los requisitos para poder solicitar este El monto de préstamo va de los 4,000 a los préstamo está el cumplir con la puntuación 46,855 pesos, dependiendo de su salario, plazo mínima de 116 puntos y no tener activo un y el ahorro que tenga en su Subcuenta de crédito Infonavit. Si lo tiene, primero deberá liquidarlo para poder solicitar el préstamo llamado Vivienda. Mejora tu casa.


La mejora debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 180 días y su valor debe ser menor a 50% del valor de la casa.

Para arreglos mayores Para remodelaciones mayores como construcciones o ampliaciones, existen los créditos bancarios que, en general, ofrecen montos mayores de crédito pagaderos a un mayor plazo. Pueden ser contratados por personas que no cotizan al Infonavit, siempre y cuando comprueben ingresos. Según un sondeo realizado, estos créditos prestan mínimo 150,000 pesos y máximo hasta 50% del valor actual de la vivienda. De manera que si el inmueble vale 1 millón de pesos, le pueden prestar hasta 500,000 pesos. Estos créditos son a siete, 10, 15 y 20 años a una tasa de interés alrededor de 10.25 a 13%. Para solicitar este préstamo es necesario contar con ingresos personales de 10,000 pesos mensuales.

DIMACUN Distribuidora de materiales de Cancún TODO LO NECESARIO PARA SU OBRA CON EL MEJOR SERVICIO Y ATENCIÓN A CONSTRUCTORAS, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y PUBLICO EN GENERAL

72*748260*2 (998) 214 87 60

279 31 27

@Dimacun

insumoscancun@yahoo.com


LEDS Por qué usar tecnología de

en la iluminación

El LED es un diodo emisor de luz y sus ventajas principales son: no emite calor, consume muy poca energía y puede durar muchos años. La aplicación de la tecnología de LEDS en la iluminación crece constantemente y este año se prevé que el mercado de los Leds en el mundo se cuadriplique. Hoy en día los Leds se utilizan para la iluminación de oficinas y casas y se cree se utilizará cada vez más a nivel industrial y urbano. Las ventajas de los LEDS son: Eficiencia. Son muy eficientes, es decir consumen poco y duran mucho; aunque son más costosos que los fluorescentes o incandescentes, su aplicación dependerá del costo-beneficio de su uso, es decir, en espacios que van a estar encendidos durante periodos largos de tiempo como por ejemplo toda la noche, vale la pena la aplicación de Leds. Ahorro de costo de energía

Ahorro aire acondicionado

No atrae insectos

Larga duración

Encendido instantáneo

No altera los colores

Mejor eficiencia, menor gasto de aire acondicionado. El 98% de la energía que consume un Led se transforma en luz, a diferencia de un foco incandescente tradicional en donde el 75% de la energía se va en generación de calor; esto significa que a diferencia de las lámparas incandescentes, los Leds no aumentarán la temperatura del espacio, y por consiguiente se generará un menor gasto en el consumo del aire acondicionado. Aplicaciones decorativas. Los Leds existen en muy diferentes presentaciones, como por ejemplo las mangueras o tiras blancas o de color, las cuales tienen un sinfín de aplicaciones decorativas ya que son muy fáciles de ocultar en muebles, cajillos, etc. y nos pueden ayudar a resaltar con luz los espacios y objetos. Hoy en día ya es factible sustituir la iluminación de la casa por LEDS, ya que actualmente los Leds vienen en diferentes potencias, tonos de luz (cálidos, blancos, de color, etc.), en versiones para atenuar, y ya existen en diferentes tamaños y tipos de soquets que nos permite sustituir por Led cualquier tipo de lámpara. Mínimo mantenimiento

Mínimo riesgo

Amplia resistencia térmica

Intensidad regulable

Ecológicos


Vende o Renta su casa? Nosotros la anunciamos desde

$799

+IVA

pago de contado

* lo anunciamos durante 2 meses y solo en trato directo

Inf.(998) 884 20 57

ICONOGRAFÍA Mts Superficie

Vestidor

Linea Telefónica

Riego por Esparcion

Mts Construidos

Sala

Jardín

Condominio

Recámaras

Comedor

Biblioteca

Salón de Fiesta

Baños

Antecomedor

Tanque Estacionario

Vigilancia

Cochera

Cocina Integral

Gymnasio

Casa Club

Cochera Techada

Despensa

Salón de Juegos

Alberca

Cuarto de Lavado

Sala de TV

Cava

Alberca Techada

Cuarto de Planchado

Estudio

Sistema de Alarma

Cancha de Futbol

Cuarto de Servicio

Terraza

Palapa

Patio de Secado

Aire Acondicionado

Área de Juegos


Revista brujula inmobiliaria 3ra edicion  

Revista Inmobiliaria de la ciudad de cancun

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you