Page 1

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Tecnologías de la información refiere a todo esfuerzo de la tecnología por centralizar, guardar y procesar todo tipo de datos que sirven como fuente de información para la toma oportuna y precisa de decisiones dando como resultado una gestión adecuada, madura y precisa de su organización.

¿QUE VENTAJAS OBTENGO EN LA PROMOCION DE UN PRODUCTO INTRODUCIENDO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION? El uso adecuado de las tecnologías de información brinda ventaja competitiva algunos ejemplos del porqué. • •

Presencia a través de internet Venta de sus productos a través de Internet.

Herramientas para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores.

Una mayor idea de a donde se pueden centralizar los esfuerzos de promoción del producto

Este tipo de ventaja competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, y en ese sentido tener políticas, proyectos, y planes estratégicos más flexibles, exactos y oportunos, que permiten producir una variedad más amplia de productos y servicios a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.

Ventajas del uso de la tecnología de la información como medio de comunicación: Poco a poco la tecnología se ha vuelto indispensable para la comunicación, conforme los años van pasando la tecnología va avanzando y mejorando al grado que es la fuente más importante para la comunicación entre individuos.

Al inicio no se pensaba que la tecnología fuera a permitir poder tener comunicar con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, o poder tener acceso a mucha información que antes no se podría encontrar tan fácil.

Todos estos avances han contribuido a la comunicación y su entorno, y han facilitado muchas cosas en el mundo de los negocios, y también de la vida diaria. Los medios más comunes que permiten que todo esto suceda son: -La telefonía fija. -Banda ancha (Internet) -Telefonía Móvil


-Redes de televisión

El uso de la tecnología de la información tiene muchas ventajas dentro de la comunicación como lo son: 1.-Los canales de comunicación que proporciona Internet 2.-El contenido es presentado de una forma directa y sencilla 3.-Nos informamos de una manera rápida y concreta. Cualquier medio de comunicación. 5.-Aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión 6.-Diversifica la manera en que ofrecen contenidos

Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura. El aumento en aplicaciones innovadoras para la mejora de servicio y producción está llegando a ser muy notable. Para este cambio se necesita de la tecnología para tener una mayor complejidad. El uso de tecnología puede llegar a convencer y llamar la atención del cliente, ya que el servicio es formar parte e interactuar con el cliente. El buen servicio al cliente es indispensable para tener una buena mercadotecnia aplicada llamada ¨publicidad de boca en boca¨ que es una manera en la que no se tiene que invertir capital para poder tener una buena presentación. Por parte de la manufactura, el cliente desea tener productos de buena calidad que les permita satisfacer sus necesidades, el producto puede ser de valor agregado o una necesidad. Si se ofrece un producto que no cumpla la necesidad del cliente puede llegar a dejar de consumir el producto, y esto afectaría a la producción ya que toda la mercancía se quedaría parada.


Tecnologías de la información  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you