Issuu on Google+

NOMBRE: ISRAEL AVEIGA GUERRA CURSO: TERCERO ADMINISTRACION

HISTORIA DE LA ADMINISTRACION La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. La historia de la humanidad puede describirse a través del desarrollo de las organizaciones sociales partiendo en la época prehispánica por las tribus nómadas

¿Qué es el líder? El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.). Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.

Características de un líder Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

¿Qué es el liderazgo? Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

El Emprendedor


Es un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero. Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico.

Características del Emprendedor 1. Iniciativa y búsqueda de oportunidades 2. Persistencia 3. Cumplimiento de compromisos 4. Exigencia de calidad y eficiencia 5. Correr riesgos calculados 6. Fijación de metas y objetivos 7. Búsqueda de información 8. Planificación sistemática y control 9. Persuasión y creación de redes de apoyo 10. Autoconfianza e independencia 11. Creatividad

Tipos de riesgos del Emprendedor Los riesgos de toda inversión son varios, pero estos se pueden agrupar en : Primer Riesgo del Emprendedor: El dinero Es factible que debas invertir tus ahorros, quizás tengas que pedir un crédito. El riesgo es perder el dinero y más cuando no es tuyo, pero si eliges el emprendimiento correcto no sólo recuperaras el dinero invertido sino que lo multiplicaras. Segundo Riesgo del Emprendedor: El Tiempo En muchos casos implicará restar tiempo al esparcimiento o a la familia. Incluso a otra ocupación pero, ¿no es maravilloso trabajar sólo para Ti? Tercer Riesgo del Emprendedor: El Fracaso Es probable que el fantasma del fracaso asome ante cada emprendedor pero también está la expectativa de éxito que es el verdadero motor que lo impulsa.

Toma de Decisiones


Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial. DECISIONES NO PROGRAMAS._ También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto. Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes o excepcionales. DECISIONES PROGRAMAS._ Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.


Resumen emprendimiento y gestion