Page 1

ISPED “CIUDAD DE SAN GABRIEL RENDICIÓN DE CUENTAS 2011 UNIDAD DE TRABAJO:

TECNOLOGÍA DOCENTE

PLANIFICACIÓN O PROGRAMA:

EL SISTEMA DE PRÁCTICA DOCENTE ESTÁ INCONCLUSO.

OBJETIVOS GENERALES:

ESTADO DE EJECUCIÓN:

Preparar nuevos /as docentes con una sólida formación humanística, científica, pedagógica y democrática, comprometida con la problemática social de nuestro entorno. Fortalecer la formación de profesores /as de Segundo a Séptimo año de educación básica, a Través del cumplimiento eficiente de las diferentes modalidades de práctica y el ASERO. CUMPLIDO

INTEGRANTES DE LA UNIDAD:

DR. ARTURO ESPINOZA P. LIC. ESTHELA OBANDO L. PROF. EDGAR MENA M.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

METAS

ACTIVIDADES

LOGROS

RECURSOS

Coordinar la observación, reconstrucción, planificación y ejecución de clases de segundo a séptimo años de educación básica, para contribuir en la formación de los nuevos profesionales de acuerdo con su perfil de formación.

Lograr que el 90 % de estudiantes alcancen su perfil de formación profesional por competencias.

Organizar y asesorar a los involucrados en las diferentes modalidades de práctica. Determinar el cronograma de observaciones y reconstrucciones en cada nivel e institución. Preveer la ejecución de clases de demostración. Coordinar las clases de fogueo y ensayo. Realizar talleres de evaluación y retroalimentación de la práctica y el Año de Rural.

Trabajo docente de los /as alumnos /as maestros /as y los /as estudiantes maestros /as en el aula.

Material de escritorio.

Aplicar instrumentos curriculares y documentos acordes con las necesidades de las diferentes modalidades de práctica

Durante su formación elaboren y apliquen correctamente los

Elaborar todos los documentos e instrumentos. Reestructurar fichas. Sistematizar documentos Socializar todos los instrumentos y documentos a manejarse en la práctica

Utilización correcta de todos y cada uno de los documentos e instrumentos

Fichas de control, seguimiento y evaluación.

OBSERVACIONES


y el Año de Rural

instrumentos docente y en el año de rural. curriculares. curriculares y Realizar seguimiento de la funcionalidad demás de los instrumentos y documentos documentos. utilizados en las diferentes modalidades de práctica y el Año de Rural.

Implementar el Sistema de Práctica Docente y la aplicación de proyectos, para la formación eficiente de los nuevos profesionales de la educación.

Estructurar el Sistema de Práctica Docente en forma satisfactoria y en el menor tiempo posible.

Realizar sesiones de trabajo con los Sistema integrantes del departamento. elaborado Determinar las líneas de acción del Departamento. Elaborar el Sistema de Práctica Docente. Ejecutar el Proyecto de Memorias Pedagógicas. Defensa del proyecto ante un tribunal.

Material de escritorio.

Operativizar las acciones administrativas, académicas y de servicio para fortalecer el Año de Servicio Educativo Rural Obligatorio.

Lograr un 90 % de eficiencia de los /as estudiantes profesores /as en el Año de Rural.

Seleccionar las escuelas para el Año de Rural. Distribuir a los /as estudiantes Profesores /as en cada institución. Designar el equipo de supervisores /as. Preveer talleres de asesoramiento, seguimiento y evaluación de los proyectos de IA y DC. Realizar sesiones de evaluación, mensuales, trimestrales o de acuerdo a las necesidades del Año de Rural. Coordinar las salidas de los /as EM cada mes al ISPED. Defender y exponer los proyectos de graduación ante tribunales. Presentar informes parciales y finales. Sesión de evaluación y promoción de los /as estudiantes maestros /as del ASERO.

Fichas de control, seguimiento y evaluación.

Dr. Arturo Espinoza P.

Lic. Esthela Obando L.

Cumplimiento del ASERO en 46 Escuelas de toda la Provincia

Un estudiante maestro no cumplió el Año de Rural.

45 egresados.

Prof. Edgar Mena M.

Tecnologia Docente  

Ley de transparencoa tecnologia docente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you