Issuu on Google+

FR EE

Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

Farandula Duques de Cambridge ENTÉRATE

Vicente Fernández se retira del espectáculo por una mujer.

Sexualidad

El buen sexo revive el amor y fortalece la relacion

Ritual con velas para hacer rendir el dinero CONSEJOS

Tips para lucir bien este verano Salud

Aprenda como fortalecer los glúteos y lucir una excelente figura.

Vicente

Fernández

Un Astro entre las Estrellas


índice

Moda

Belleza

pág. 9

Significado de los sueños

Fitness

pág. 10

pág. 13

pág. 14

Historia de un Inmigrante

LaimportanciadelColágeno

Los Secretos de las plantas

pág. 18 Portada

pág. 15 Lectura del Tarot a VicenteFernández

pág. 16

La Obesidad

pág. 20

Gastronomía

pág. 22

Sexualidad

pág. 24

Cienciasalternativas:TAICHICHUAN

pág. 42

Dra Corazón pág. 30

pág. 34

pág. 44

www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 3


staff

editorial DIRECTOR Gustavo Adolfo Valencia Gómez DIRECTOR EDITORIAL Leonardo Rodríguez Parada DIRECCIÓN DE ARTE Y DIAGRAMACIÓN Luis Cusin DISEÑO GRÁFICO Carlos Alberto Ramos Daniel Rosales FOTOGRAFÍA Leonardo Rodríguez Parada sxc.hu COLABORADORES Lorena Morales José Niray Cruz CORRESPONSAL EN NEW YORK Iván O. Morales CORRESPONSAL EN ECUADOR Diana Patricia Barreto CORRESPONSAL EN MÉXICO Martín Torres CORRESPONSAL EN COLOMBIA Esmeralda Milán CORRESPONSAL EN ARGENTINA Maritsa Calvi CORRESPONSAL EN CANADÁ Gustavo Malvarez ASTRÓLOGO Maestro Yorman CORRECCIÓN DE ESTILO Sonia Cristina Bernal GERENTE GENERAL Gustavo Adolfo Valencia Gómez GERENTE DE PRODUCCIÓN Claudia Milena Zapata GERENTE COMERCIAL Miguel H. Barrera GERENTE DE MERCADEO Miguel Angel Valencia GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS Mariana Ramirez

Les advertimos que la elección que ustedes tomaron de leer ASTROS Y ESTRELLAS les cambiaría sus gustos y su forma de ver la vida. “Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor”, y esto lo logramos solamente cuando tenemos una buena guía de elección. Estamos trabajando cada día en variadas secciones pensadas especialmente para ustedes, buscamos que cada persona se involucre en lo que es el estilo de vida que proponemos en ASTROS Y ESTRELLAS, a través de artículos de salud, belleza, fitness, sexualidad, obesidad, astrología, amor, gastronomía y entretenimiento. No hemos descubierto el hilo negro, pero sí sabemos que cada persona que lea nuestra revista se sentirá identificada y esto es lo que va a generar un estilo propio. No nos cansaremos de agradecerle a usted, amigo lector, por tomarse el tiempo de leer esta maravillosa revista en la edición impresa o en la versión online. Pues valoramos muchísimo la dedicación y el empeño que le pone todo el equipo de colaboradores para brindarles la mejor información. Con esta edición mensual queremos ser parte, mes a mes, de sus prioridades y de sus gustos; ya que esperamos ser parte de su vida. Como ya lo saben, sus opiniones y sugerencias son bien recibidas por todo nuestro equipo y esperamos seguir presentando todos los temas que le interesan a la comunidad latina de EEUU. Esperamos ansiosamente sus mails a lectores@astrosyestrellasUSA.com. Y a todos, y a todas, ¡feliz verano!

COMERCIALIZACIÓN IMPULSAR CORP. ventas@astrosyestrellasusa.com 213-2895035 CONTACTO info@astrosyestrellasusa.com 213-2895035 Los Angeles California USA www.astrosyestrellasusa.com Esta es una publicación de IMPULSAR USA CORP.

LEONARDO RODRÍGUEZ Director Editorial


Cartas de nuestros LECTORES

Luis Fernando Aguilar

sas de la caída del busto. Además les daremos una rutina

Quiero agradecer a la revista Astros y Estrellas por la de ejercicios detallándoles la importancia del colágeno en orientación que me han brindado a través de sus acerta- la piel. dos concejos de salud, ya que me ayudaron a comprender la importancia del colon y su debido cuidado, además me Lucia Arguello parece importantísimo para nosotros los latinos el tener Me encanta su revista, pero he visto que siempre en el una revista de tan variado contenido y más siendo gratis.

horóscopo del maestro Yorman publican la señorita del

Respuesta

signo que corresponde a la edición. Mi esposo acostumbra

Luis Fernando, desde un principio la revista fue enfocada a recortar cada mes a estas lindas señoritas y coleccionar justamente a darle una orientación clara y sencilla, a to- estas páginas. Yo me pregunto: ¿será que no pueden sacar dos nuestros lectores, sobre diversos temas de salud, be- también al señor del mes? ¿Será que la revista es solo dilleza, gourmet, farándula, astrología, entre muchos más. rigida a los caballeros? Tengan en cuenta que las mujeres Nos place que estemos cumpliendo con nuestro objetivo.

también queremos ver chicos guapos que representen los signos del zodiaco, sería fantástico y muy merecido para

Ana María Castillo

nosotras.

Soy una asidua lectora de esta revista y por eso decidí es- Respuesta cribirles para consultarles acerca de un sueño, el cual lo Mi querida Lucia, hemos puesto mucha atención a tu suhe venido teniendo muy seguido las últimas noches. Re- gerencia y no es la primera mujer que nos hace esta obsersulta que siempre me sueño estando acompañada de mi vación, a través de nuestro buzón de lectores@astrosyesmadre, la cual ya falleció, y en el sueño ella me entrega trellasusa.com. Teniendo en cuenta que la revista quiere una biblia. Por favor si me pueden dar una orientación al complacer a todos nuestros lectores, a partir de esta edirespecto. Gracias y felicitaciones por esta revista.

ción ya podrás ver a Mr. Zodiac y contarnos tus opiniones

Respuesta

sobre estos chicos . Gracias por tus comentarios.

Ana María, te agradecemos por depositar tu confianza en nosotros. Déjame decirte que tus sueños vienen rela- Ana Luz Restrepo cionados con el tema de la perdida de tu madre, pues el Señores de Astros y Estrellas, las últimas dos ediciones haber perdido a un ser querido deja un inmenso vacío les he escrito con algunas sugerencias y esperando que y desconsuelo en el corazón. Prestando suma atención a publiquen mis comentarios, que también son valiosos al tu carta, en esta edición encontrarás más detalles sobre el igual que el de los demás lectores. Espero que en la nueva significado de soñar con la biblia. Esperamos que despe- publicación me tengan en cuenta y quisiera que hablaran jes pronto todas tus dudas. Animo mi querida Ana María. sobre el estreñimiento (causas y soluciones), ya que mi esposo padece de esta enfermedad y la verdad es que ya Gabriela Fernández

ni los laxantes le sirven. Gracias por sus orientaciones y

Quiero contarles que soy una mujer de 42 años de edad felicitaciones por su revista. y siempre me he preocupado cuidar mucho mi cuerpo, Respuesta a través de diferentes rutinas en el Gym, pero hace ya 6 Querida amiga Ana Luz, gracias por ser fiel lectora de meses que por motivos de trabajo he dejado de frecuen- Astros y Estrellas y por tus palabras, las cuales son muy tarlo. Últimamente noto que mis bubis han comenzado valiosas para nosotros. La verdad es que si no publicaa caerse. Mi pregunta es si hay algún producto que me mos antes tus comentarios es porque semanalmente nos puedan recomendar para que me ayude a mantener le- llegan miles de correos, los cuales se nos hace imposible vantamiento o re afirmamiento, o que rutina de ejercicios publicarlos todos. Quisiéramos poder abarcar todos los puedo hacer en mi hogar.

temas que nos proponen y realmente hacemos un inmen-

Repuesta

so esfuerzo por leer todos los mail. El tema de tu interés,

Gabriela, déjame decirte que es una preocupación fre- estará tratado un poco más a fondo en esta edición. Gracuente en las mujeres y por eso en esta edición de Astros cias por seguirnos. y Estrellas les detallaremos y explicaremos sobre las cauEscríbanos a: lectores@astrosyestrellasUSA.com www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 5


especial de salud

¿Qué es exactamente

la ProMelatonina?

La ProMelatonina es una píldora que descalcifica la glándula pineal y logra restablecer buen funcionamiento; segregando los niveles de melatonina que su cuerpo necesita de una forma natural. La hormona Melatonina es una sustancia muy importante para el buen funcionamiento del 90% de nuestros órganos, nosotros recibimos esta hormona de forma natural segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro.

L

a melatonina se produce de noche para ayudar a nuestro cuerpo a regular los ciclos de sueño y

por medio del torrente sanguíneo llega a todo y cada uno de los órganos, para evitar de esta manera un envejecimiento prematuro que vendrá acompañado de diferentes enfermedades. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos porque esta glándula pineal se calcifica y deja de segregar las cantidades necesarias de esta hormona, “la Melatonina”. Los científicos creen que esto puede ser una de las claves por las cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor. La Melatonina es una hormona liposoluble e hidrosoluble que el organismo metaboliza de una manera rápida, la producción de Melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre o la mujer envejecen, la glándula pineal se calcifica y produce menos del 50% de Melatonina. Los niveles de Melatonina son abundantes en los niños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente, más de 90%, hasta los 70 años de edad. ¿Para qué se usa? La ProMelatonina regulariza el funcionamiento de la glándula pineal que es donde se segrega la hormona Melatonina, siendo esta, la hormona que controla nuestro reloj biológico; mejora el sueño, estimula el sistema inmune, protege el sistema nervioso central y conserva en buen estado nuestros órganos vitales En experimentos realizados con varias personas que tomaron ProMelatonina,se identificó que activaron la glándula pineal y su niveles de Melatonina eran como de una persona de alrededor de veinte años y su cuerpo mostraba una actividad del antimutage en siete  tipos diversos de células cancerosas humanas, incluyendo los del seno y de la próstata. La Melatonina  también influye positivamente el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico. Es un antioxi-

6 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


activa la glándula pineal de una forma

y cada célula del organismo, incluyendo

natural; también asiste en lograr  dormir

las neuronas. Más de 100 enfermedades

más rápido y con una gran calidad de ci-

degenerativas (incluyendo las cataratas,

clo de sueño. La ProMelatonina no crea

la degeneración macular de la retina, la

hábito ni dependencia. En contraste, los

enfermedad de Alzheimer, la enferme-

somníferos quitan la faceta esencial de

dad de Parkinson, la osteoartritis, etc...)

dormir que es el tener sueños, requieren

se asocian a la reducción de las defensas

el incremento de dosis cada vez más al-

antioxidantes del organismo. La oxida-

tas, crean una dependencia terrible, des-

ción es también un factor principal del

pierta con resaca " y pueden incluso ma-

proceso de la vejez. De hecho, la Mela-

tarlo”, si son abusados o mal manejados.

tonina puede ser, como el DHEA, el pro-

La organización SALUD PERFECTA

ducto más eficaz de salud preventiva, y

ha llegado a este país con productos de

lo menos costoso que existe y hoy en día

alta calidad de origen natural y comple-

tomando ProMelatonina, usted puede

tamente orgánicos, como la ProMelato-

lograr que su cuerpo la segregue de una

nina, para asegurar de esta manera exce-

manera natural sin ingerirla artificial-

lentes resultados para todas las personas

mente.

que los consuman.

¿Es un somnífero? Contrario a los somníferos, la ProMelatonina, en las cantidades adaptadas, induce un sueño natural y fisiológico que resincroniza el ritmo circadiano, porque

especial de salud

dante que protege cada parte de la célula


santos

SAN JESÚS DE MALVERDE

E

s poco lo que se conoce de este Santo; la leyenda cuenta que a finales del siglo XIX, Jesús Malverde vivió en Sinaloa, era un bandido y las autoridades le

tenían precio a su cabeza, en una persecución resultó herido en una pierna y al poco tiempo se le gangrenó, le pidió a uno de sus compañeros que lo entregara a las autoridades y que con la plata de la recompensa ayudara a los pobres. Jesús Malverde es la tropicalización de Robin Hood. Las historias sobre su origen son vastas y contradictorias. Unos dicen que nació en el estado de Jalisco y, posteriormente, sus padres emigraron a Sinaloa, otros dicen que es nativo del municipio de Mocorito. En lo que sí coinciden quienes hablan de él es en su bondad con los pobres. Malverde, conocido con ese nombre porque según cuentan se escondía en la maleza antes de cometer sus atracos, robaba a gente rica para ayudar a los más necesitados. Es poco el reconocimiento que le hace la Iglesia Católica, ya que no existen datos concretos sobre su vida, no obró ningún milagro y no muestra una vida virtuosa. El 3 de mayo , miles de personas celebran el aniversario de su muerte, asisten a la Capilla de Sinaloa donde se encuentra el busto de Malverde, las peticiones no cesan. Hay alrededor de tres o cuatro personas, arrodilladas ante el busto, rezando en voz baja. Cuando terminan, se incorporan, lo tocan y se persignan. Salen de ahí, esperanzados en que alguien los

Conocido como “El Bandido Generoso” o “El Ángel de los Pobres” o como “El Santo de los Narcos”

escuche, que alguien responda. Jesús Malverde es también conocido como el Santo de los

sión, pero Malverde lo salvó tres veces de morir acribillado.

Pobres, ha cumplido miles de milagros, por esta razón cuen-

La última vez que el santo le salvó la vida fue durante una

ta con muchos fieles que le demuestran su cariño y gratitud

balacera que acabó con la vida de su protegido, Rodolfo Ca-

;en homenaje a él se le construyó tres Capillas donde van los

rrillo Fuentes, el hermano menor y sucesor de "El señor de

devotos a rezar y pedir protección; la primera de ellas en

los cielos", Amado Carrillo, el jefe del Cartel de Juárez que a

Culiacán, México y está construida a sólo unos pasos del pa-

fines de la década de los´90 vivió en la Argentina.

lacio de gobierno de Sinaloa; la segunda en Cali, Colombia;

El 11 de septiembre de 2004, día del asesinato del hermano

y la de Los Ángeles, en Estados Unidos. Además, se dice que

menor del "Señor de los Cielos", se inició la sangrienta gue-

Malverde protege a los migrantes ilegales y sus familiares, y

rra entre Carteles mexicanos que aún no ha concluido y que

a los pobres que enfrentan causas penales perdidas.

ahora parece haber extendido su poder de fuego al Río de la

Algunos narcotraficantes llevan muy de cerca a Malverde,

Plata.

a quien le rinden homenaje en capillas particulares, ellos

Si existió Jesús Malverde o no, es lo menos importante. La

festejan con veladoras, joyas, música banda, alcohol, y por

necesidad de algo en que creer es más que evidente cuando

supuesto droga, recordando fielmente al Bandido Generoso,

se piensa en la relevancia del fenómeno. Lo peor que le pue-

como también es conocido.

de pasar a un país es que su gente deje de creer en él. Y es

Entre las placas más curiosas que aparecen en la Capilla,

lo que ha sucedido en México. Hoy la población no le pide a

está una de Pedro Pérez, que durante años fue comandante

los políticos o a los gobernantes, no cree en las instituciones.

en jefe de la Policía Ministerial de Culiacán. Hoy está en pri-

Cree en símbolos imaginarios del inconsciente colectivo.

8 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


lejos, es mejor que te pongas ya mismo a estar al tanto de las

moda

N

o creas que el verano está muy

tendencias que vienen esta temporada para estar a la moda. Ahora que ya estamos dejando del lado los molestos abrigos, bufandas y gorros, el verano 2012 nos lleva hacia muchos estilos del mundo, ya que el estilo étnico se impone esta temporada. Una de las tendencias también llenará de moda las calles de California, durante este verano, es el uso de los colores pasteles, dejando paulatinamente a un lado las combinaciones de colores fuertes que estuvo muy de moda el verano pasado. No te sorprendas cuando veas en la calle colores como el rosa palo, el amarillo cálido y el verde menta, pues serán muy cotidianos durante estos meses. Aunque no se te olvide jamás que los clásicos blanco y negro, representan la elegancia de siempre y nunca pasarán de moda.

MODA

para el verano

Otra de las prendas que estarán en voga son los bermudas, que es una perfecta alternativa para quienes les gusta mantener cómodos y sin exhibir mucho. Salen de moda en esta época los looks andrógenos y regresan los zapatos de tacón puntudos. Las flores se robarán un poco de protagonismo y las veremos en algunas prendas de vestir.

www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 9


fitness

Cómo fortalecer los glúteos

L

os glúteos pertenecen al grupo de los músculos de sostén

las piernas hacia atrás dando una

del cuerpo, se encargan de mantener

patada, realice este ejercicio 15 ve-

la postura corporal.

ces con cada pierna.

Mantener los glúteos fuertes

Zancadas, de pie, coloque una ba-

no sólo es un objetivo estéti-

rra sobre su espalda, sujétela con

co, sino que puede ayudar a

sus brazos y de una zancada con

evitar problemas de espalda,

una de sus piernas hasta tocar

en especial a las personas que

con la rodilla de la otra pierna

están mucho tiempo de pie.

en el suelo. Realice 15 repeti-

Algunas personas, sobre todo

ciones con cada pierna.

las mujeres, tienden a acumu-

Abducción de cadera, acos-

lar materia grasa por encima del

tada en una colchoneta de

glúteo mayor, sin embargo es de

medio lado, levante una de

las zonas donde es más sano depo-

las piernas hacia arriba sin

sitar la grasa, a diferencia de otras

doblar la rodilla; se puede

partes del cuerpo como por ejem-

inclinar hacia delante o

plo en el abdomen, donde es más

hacia atrás sin sobrepa-

difícil de eliminar.

sar un ángulo de 70º y

Los glúteos son tres músculos:

mantener unos segun-

Glúteo menor: su principal función

dos. Hacer 15 repeticio-

como el resto es el mantenimiento de

nes con cada pierna.

la postura erguida o bípeda. También es

Es

aductor de la pierna, y más cuando esta

realice estos ejerci-

se encuentra extendida.

importante

que

cios, al menos tres

Glúteo mediano o medio: Es la aduc-

veces por semana y que los

ción (separación de la pierna del cuerpo) y

acabe con algunos ejercicios de relajación.

de rotación del fémur.

También se pueden realizar diversos ejercicios utilizando di-

Glúteo mayor: es el extensor y el rotatorio del fémur. Tam-

ferentes materiales como por ejemplo:

bién participa en la elevación de la pelvis. Pero su principal

La pelota: Los ejercicios con pelota nos ayudan a fortalecer

función es de sostén. Ayuda a mantener la posición bípeda

tanto los glúteos como los músculos más profundos y más

(ayuda a estar rectos cuando estamos de pie).

pequeños que se encuentran debajo del gran glúteo o glúteo

Para fortalecer los glúteos se deben realizar ejercicios que re-

mayor. Estos músculos ayudan a mejorar la forma del glúteo

quieren cierta técnica, sobre todo los que se realizan en el suelo,

y suponen un apoyo para conseguir un glúteo más redondo y

ya que se debe forzar una postura que imposibilite que el cuer-

formado.

po use otros músculos y tenga que realizar el ejercicio con los

Las gomas elásticas :Nos proporcionan una resistencia al

glúteos.

movimiento por lo que es más fácil conseguir la movilización

Hay que tener en cuenta la constitución básica de la persona,

de los grandes músculos de la cintura y la cadera, tales como

se puede moldear y dar firmeza a los glúteos si la persona es

los glúteos, pero también el recto del abdomen (abdominal),

constante y realiza los ejercicios con frecuencia, a la vez que

oblicuo y lumbar. Una de las mejores maneras de fortalecer

los está tonificando. Lo más importante es tener una adecuada

el grupo muscular de los glúteos es mediante bandas elásti-

alimentación o si se desea utilizar como complemento en su

cas, estas por su facilidad de manejo pueden usarse desde

dieta el producto Colageína 10, todo esto contribuye al for-

su casa .

talecimiento de sus glúteos y así obtendrá buenos resultados.

Las mancuernas o pesas:Con las mancuernas o las pesas podemos aumentar el esfuerzo que tiene que hacer el glúteo en

Entre los ejercicios para poder tonificar y reafirmar

ciertos ejercicios, sobre todo en los que se trata de incorpo-

los glúteos, se puede destacar:

rarse desde cuclillas o para realizar con mayor peso que el

Extensión de cadera, colóquese a cuatro patas y estire una de

corporal ciertos tipos de sentadillas (flexiones de piernas).

10 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


el significado de los sueños

Soñar con... Niños: Los niños suelen simbolizar una vida nueva. Por regla general, cuando un niño pequeño aparece en un sueño, indica que el soñador está cambiando de vida o entrando en una nueva fase. El símbolo también constituye un presagio del “nacimiento”, de un esfuerzo creador o de otra nueva realización, o bien, sirve como anuncio de que un talento o una característica latente se está manifestando en la persona. Correr: El acto de correr en sueños, sugiere que la persona está evitando o huyendo de algo que hay en su vida, especialmente cuando tiene la impresión de que existe algo indeseable detrás de él. Si alguien lo sigue, su perseguidor se relacionará probablemente con aquello a lo que no quiere enfrentase en la vida real. Correr escapando de algo suele ir acompañado de los sueños por el miedo; sin embargo de manera positiva, correr puede expresar el deseo de alcanzar un objetivo,; o si sólo corre por el puro y excitante placer de hacerlo indica una necesidad no satisfecha.

Biblia: Si en el sueño aparece la Biblia o libros relacionados con la Sagrada Escritura, hace siempre referencia a la serenidad. La Biblia ha sido fuente de consuelo para mucha gente en especial en sus momentos difíciles. Por lo tanto la persona va a sentir tranquilidad espiritual y serenidad. Perro: Soñar con perros rabiosos avisa mala fortuna y rivales. Si es consentido y come en su mano, obtendrá ingresos y sus amigos serán fieles. Para los sabios árabes el perro bravo representa un hombre insolente y descarado, capaz de malos actos y perverso. Escuchar ladrar a un perro en el sueño indica una persona atrevida y de mal carácter. Verse la mordida de un perro o herido le augura un mal que vendrá de un enemigo, equivalente a la importancia de la mordedura o la herida. Puede este sueño presagiar enfermedades. Hielo Soñar con hielo quiere decir muchas dificultades y peligros debido a enemigos y

12 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

rivales. Si usted ve el hielo flotando sobre agua, sufrirá a causa de amigos celosos e impacientes. Caminar sobre el hielo es una advertencia sobre riesgos innecesarios. Si usted ve el hielo en el sueño, si es en su época, se traduce por: alivio de las penas y de las aflicciones, o por un triunfo sobre los enemigos y los envidiosos. Si ve que se encuentra en aguas congeladas obstruyendo las calles y los caminos, es señal de paralización de los medios de vida, o la interrupción que causa entre las vías de comunicación. Matar Si usted realiza un acto de matar en el sueño es signo de una falta grave. El suicidio es arrepentimiento. El que sueña que lo asesinan tendrá vida larga y bienestar. Asesinar a alguien sin decapitarlo es mucho bien para el muerto. Verse muerto e ignorar quién lo mató, es un hombre que vive al margen de la ley; de lograr conocerlo predice triunfo sobre un enemigo o sobre quien lo ultimó. Confesar que usted provocó la muerte de alguien, es símbolo de recompensa y el logro de alto cargo.


www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 13


belleza

E

La caída del busto

cios específicos ,los músculos pectorales y

cambios bruscos de peso.

más caídos los hombros, más hundido el

Se puede dar volumen trabajando la

pecho y más sobresalido el vientre.

porción inferior y media de los múscu-

Aunque al envejecer se produce una pér-

los pectorales, juntarlo con ejercicios

dida natural del tono muscular del busto,

de contracción, y levantarlo trabajan-

la deformación del pecho es en gran par-

do la superior y el músculo completo.

te consecuencia de unos hombros caídos

Lo importante es hacer estos ejercicio

y unas espaldas encorvadas. Cualquier

siempre, no sólo cuando queramos po-

mujer, independientemente de su edad,

nernos el biquini, ya que los cambios de

puede reducir notablemente la caída de

peso, los malos hábitos, la maternidad o

su pecho adoptando una posición erguida

la falta de cuidados pueden hacer que el

y modificando sus hábitos corporales.

pecho envejezca antes. Si necesita adel-

Aparte de practicar ejercicios para for-

gazar, olvídese de las dietas milagrosas

talecer el pecho, se considera muy reco-

y acuda al nutricionista para bajar de

mendable utilizar las duchas dirigiendo

peso de forma progresiva y segura. Ade-

un chorro de agua fría hacia los senos y

más, debe llevar una alimentación sana,

realizando movimientos circulares alre-

rica en frutas y verduras, abundante en

dedor del pecho. Por ultimo, la natación

líquidos y para contribuir a la dieta con-

está muy indicada ya que no solo desa-

suma Colageína 10, este producto rico

rrolla y fortalece la musculatura pectoral,

en proteínas y vitaminas contribuye al

sino que además estimúlala circulación

fortalecimiento de los senos.

periférica de los senos.

Para las terapias que trabajan con las ca-

Se pueden realizar algunos ejercicios dia-

denas musculares, en las mujeres es muy

rios, de forma suave y progresiva, tenien-

evidente la correlación entre la posición

do en cuenta la respiración y evitando

de sus hombros y la de su pecho: cuanto

cualquier dolor.

l pecho es una de las partes del cuerpo que hay que cuidar con esmero, para evitar la caída y la

flaccidez hay que fortalecer con ejercidorsales que ayudan a su sostén. Los pechos carecen de sostén natural, más allá de la delgada capa de piel que se extiende desde su base hasta la barbilla. Ésta les da sujeción y les proporciona firmeza, por ello hay que cuidarla y aplicar con frecuencia productos destinados al cuidado del busto en esta zona del cuerpo. Situaciones como adelgazar y engordar sin control es una de las cosas más perjudiciales para el pecho, que va perdiendo firmeza con cada variación del peso. Las estrías también son causa directa de los

Ejercicios para los senos: • Tumbada en el suelo, en una colchoneta o en una toalla, dobla las piernas y apoya bien la espalda en el suelo sin que se arquee, para no hacerte daño en los riñones. Extiende bien los brazos en horizontal y súbelos por la parte frontal de tu cuerpo sin que lleguen a juntarse en ningún momento (siempre con los brazos semiflexionados), y vuelve a la postura inicial. Repite 10 veces y descansa. Empieza haciendo dos series de 10 repeticiones. • En la misma postura y con los brazos extendidos en vertical, llévalos hacia atrás sin sobrepasar la cabeza, los brazos bajan semiflexionados y al subirlos los vuelves a estirar. Repite 10 veces y descansa. Haz dos series de 10 repeticiones. • Puedes trabajar con algo de peso si deseas ejercer mayor resistencia. Lo más cómodo es utilizar unas mancuernas de 500 g., pero si no dispones de ellas puedes hacerlo con unas latas de tomates o de aceitunas y trabajar con ellas exactamente igual que si fueran pesas. Eso si, haz los movimientos lentos y marcándolos bien. Reforzando los músculos pectorales y los hombros se ayuda a evitar su caída.

14 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


N

o se debe olvidar que el colágeno

trar colágeno en carnes animales como

es una sustancia que produce el

el cordero, las patas de cerdo, el bacalao

cuerpo, pero con el paso del tiempo se va

y el salmón, ya que parte de su estructu-

perdiendo, pero si se cuida a tiempo y de

ra es gelatinosa, de hecho al calentarse

forma adecuada se previene la pérdida de

suelen soltar una especie de líquido pe-

esta importante sustancia. Inicialmente

gajoso que en su mayoría es colágeno

se nota por la pérdida de elasticidad en

que nos servirá de ayuda para el buen

belleza

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO

la piel, hay aparición de pequeñas arru-

mantenimiento de nuestras fibras y el

gas, también disminuye el relleno facial

fortalecimiento de la piel.

en labios, párpados, pómulos, y es que el

Un nutriente esencial en la formación

colágeno es imprescindible para vencer

del colágeno es la vitamina C, ya que es

el paso del tiempo en la piel.

una de las causantes que mantengamos

Es fundamental conocer los alimentos

unos buenos niveles de este componen-

que nos van a ayudar a evitar este enveje-

te. No debemos pasar por alto que esta

cimiento de la piel por falta de colágeno.

vitamina es una de las principales artí-

Antes de nada debemos tener en cuenta

fices de mantener sanos los tejidos del

que es un componente que se encuentra

organismo.

únicamente en los animales y en ciertos

Es importante que tengamos en cuen-

tamente en mantener la juventud de la

pescados, ya que el colágeno forma parte

ta el colágeno e intentemos mantener

piel, sino que también es un componen-

de las articulaciones y de muchas de las

unos niveles adecuados en el organismo,

te principal de todos los tejidos como los

fibras de origen animal. podemos encon-

ya que no solamente interviene direc-

huesos, músculos, tendones, ligamentos.


historia de un inmigrante

Historia de un Inmigrante

M

i nombre es Rodolfo Valencia, el güero mexicano,

que no me fueran a encontrar, pues los tuvimos a 100 metros

vivo aquí en California hace tan solo tres meses y

de distancia. Cuando el caminador nos dijo que estaba muy

quiero contarles todo lo que pase para poder llegar

canijo y que la “migra” ya nos estaba esperando, lo mejor fue

aquí, a cumplir mi sueño americano.

regresarnos. Vimos como venían con las luces apagadas en sus

Salí del Distrito Federal en avión hasta Reynosa, Tamaulipas,

perreras y nos largamos a correr de regreso, lo que nos costó

donde llamé a un contacto que le dicen “El Melenas”, que a su

caminar tres horas lo hice en una sola hora. Llegamos al Rio

vez es uno de los tantos coyotes que pasan gente pal otro lado.

Bravo nuevamente, me caí dos veces y me embarre hasta el

Nos encontramos en el centro de Reynosa y me dijo lo que me

pelo, pero continuaba con algo que es muy valioso:

cobraban, le di la mitad en México y la otra mitad al llegar al

MI LIBERTAD.

otro lado. Me aconsejó que comiera bien y que a las 5:00pm pa-

Ya más tranquilos “El Cacique” nos dijo que ya venía el lanche-

saba por mí para llevarme a la casa donde nos reuniríamos, los

ro por nosotros y fueron los que estaban quemados primero.

que salíamos esa noche. Esa noche nos encontrábamos en un

Cruzamos todos a tierra mexicana, nos regresaron al rancho

rancho abandonado, oscuro y sin ventanas; éramos dos grupos,

abandonado y se abortó el paso por esa noche. Inmediatamen-

en total como 45 personas.

te llamamos a “El Melenas”, el vino a buscarnos, nos llevó a

Esperamos por más de seis horas y a la 1:00am vino el camina-

dormir y dijo que tocaba esperar hasta el próximo fin de se-

dor, un hombre de unos 25 años al que llamaban “El Cacique”,

mana.

quien nos llevó al primer grupo de 25 personas hasta orillas del

La espera

Rio Bravo; allí pasamos en grupos de siete en canoas inflables.

Esa noche conocí a tres cuates que iban pal otro lado: Lalo, El

Todo parecía muy fácil, pero todos teníamos el temor de que la

Gordo y Adrian; ellos tenían familia en Reynosa y fueron a dor-

“migra” nos agarrara.

mir allí. Descansé y no podía creer que estuve a pocos metros

Aquí empezó la travesía

de ser agarrado por la “migra”, pero gracias a la virgencita esto

Pasamos por diferentes ranchos, saltamos cercas y alambrados

no pasó.

y nos arrastramos como serpientes por el piso, en momentos

Con la ansiedad y el paso del tiempo uno de esos días llegó “El

que las perreras pasaban cerca de nosotros. Estuvieron a punto

Melenas”, quien nos dijo que esa noche había un lugar para pa-

de agarrarnos, yo no hacía más que rezarle a la virgencita para

sar y que en la tarde pasaba por nosotros. Efectivamente a las

16 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


mos al monte nuevamente.

los lados de Miguel Alemán, pero esta-

La alegría vino a mí cuando empecé a ver

ba el ejército y nuevamente no pasamos.

las casas de un pueblo y di gracias a la

Nos fuimos a dormir con la ilusión de

virgencita. Llegamos a una casa a des-

que día siguiente podríamos pasar.

cansar y al otro día nos llevarían a McA-

Al día siguiente el hermano de “El Me-

llen y de ahí a Houston, Texas. Con mi

lenas” nos llevó comida para todos los

amigo Adrian estábamos muy contento,

que estábamos en la casa, hicimos un

prendimos el celular y les reportamos a

BBQ y comimos muy bien. Después de

las familias que pegamos chicle (es una

esto pasó “El Pelón” en una troca blanca

manera de decir que llegamos al otro

y nos embarcamos para Miguel Alemán.

lado bien). A las 8:40am un hombre de

Ellos mientras tanto se comunicaban por

bigote y acento norteño nos llevaría a

el Nextel y así pudimos pasar.

McAllen, pero primero fue a ver cómo

Llegamos a una casa que estaba llena de

Unidos.

estaba la carretera. Llegaron algunos

basura, era invivible, pero la necesidad

Ya en la víspera, nos reunieron a las 6pm

trocas, regreso el señor y todo estaba

de llegar aquí nos hace aguantar muchas

y afirmaron que la cosa estaba canija con

dispuesto.

cosas. Allí apareció el caminador que le

la “migra”, pero que íbamos a cruzar. So-

Todos los compañeros de travesía em-

llamaban “El Sapo”, un hombre sobre los

bre la media noche fuimos a un campo

pezaron a salir de la casa en grupos pe-

40 años, y nos explico que el paso estaba

donde caminamos diez minutos y llega-

queños y en la última troca que llegó, nos

muy duro y que él no nos iba a arriesgar;

mos nuevamente al Rio Bravo. Inflamos

fuimos con mi amigo Adrian hasta McA-

que lo mejor era esperar hasta el siguien-

la lancha y cruzamos de a siete, donde al

llen. Pagamos el dinero que faltaba, nos

te viernes y con seguridad pasaríamos,

otro lado sumábamos 42, incluidas siete

fuimos a un hotel a descansar y después

pues la migra estaba muy alerta.

mujeres.

fue todo más fácil.

Ante tan larga espera y al ver que no

Caminamos durante tres largas horas

Gracias a la Virgen me consiguieron una

habían colchones, ni camas suficientes,

bajo la luna llena, pero eso no ayudaba

mica (de un ciudadano americano pare-

decidí hablar con “El Melenas” y pedirle

pues era una noche muy clara y podía-

cido a mí) y con esto viaje en avión hasta

autorización para buscar un lugar don-

mos ser vistos fácilmente por la “migra”.

aquí.

de dormir en la ciudad (pues en ese mo-

Podíamos divisar una autopista a unos

¡Esta historia se la dedico a mis

mento somos propiedad de los coyotes

5 kilómetros, se veían pasar los carros

amigos Lalo, El Gordo y Adrian!

y ellos responden por cada persona por

y nosotros continuamos caminando por

la que piden autorización a “la organiza-

un terreno arado recientemente.

ción” para pasar). “El Melenas” me pidió

De un momento a otro e inesperadamen-

que le informara del lugar donde me en-

te prendieron unas luces de la “migra”

contraría, para reportar mi paradero. De

en la autopista, yo me sentí morir; le dije

esta forma nos fuimos con Adrian, renta-

a Adrian: “hermano nos pegaron, nos

mos una habitación de hotel, llamamos

vio la migra” y quería correr para atrás

a El Gordo y a Lalo para que vinieran

nuevamente; pero él me dijo: “tranquilo

también. Estando juntos nos reporta-

que no nos han visto, ellos pararon a un

mos con “El Melenas”, quien nos pidió

coche sospechoso que transitaba la au-

que estuviéramos alerta a su llamado.

topista”. El caminador inmediatamente

Estuvimos por tres días más en el hotel,

nos ordenó que nos tiráramos al piso y

llegó el viernes prometido y nadie nos

que no nos moviéramos, yo lo único que

decía nada.

hice fue orarle a la virgencita y pedirle

Llegó el día

que nos sacara de ese aprieto. Nos que-

La noche del viernes dormí inquieto, la

damos como diez minutos y corrimos

desesperación era innegable. Pero la es-

hasta un monte cercano.

pera acabó la tarde del sábado, cuando

Con el temor de que no hubiesen visto

nos llamó “El Melenas” y nos ordenó

seguimos caminando. Implorándole a

desplazarnos a la casa de “El Sapo”, don-

la virgen encontramos una vía del tren y

de esa noche pasaríamos a los Estados

caminamos por esa vía, luego nos meti-

historia de un inmigrante

4pm fue por nosotros y nos fuimos para

www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 17


LOS SECRETOS DE LA LINAZA

Los secretos de las plantas

18 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

La linaza es una semilla conocida por sus propiedades sanadoras, sus principales nutrientes son la proteína, vitamina B, vitamina E, betacaroteno, calcio, potasio, magnesio, manganeso, zinc y además contiene elementos anticancerígenos.

E

n Canadá se cosecha la linaza, este es un cultivo de flores de pétalos azules donde se extrae el aceite de sus semilla. Estas semillas pequeñas de linaza son lisas,

planas y de color marrón claro. Se pueden utilizar en muchas formas, como comida nutritiva para la gente, los cuales son de mucho beneficio para la salud , la protección en contra de las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales. Por la importancia que tiene la linaza, se recomienda Digemax, este producto beneficia la digestión, resulta eficaz para combatir la gastritis y acidez estomacal y de paso ayuda contra el estreñimiento pues se considera uno de los mejores laxantes naturales; también se utiliza para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Además contribuye al bienestar del Sistema Nervioso, las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Favorece las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para el cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más urotransmisores (reanimaciones naturales). Son innumerables los beneficios que nos ofrece la Linaza, se recomienda incluirla en su alimentación diaria y así obtendrá resultados favorables para su salud.


portada

Vicente Fernández

Un Astro entre las estrellas

H

ablar de Vicente Fernández en

subiéndose a los más inesperados esce-

te Fernández.

su país natal, México, es refe-

narios de su tierra. Cuando tenía 21 años

Es imposible explicar la importancia de

rirse casi por obligación a un

debutó en el Amanecer Tapatío (cantan-

la trayectoria profesional del “Astro” que

ídolo para millones de personas cuyas

do tanto en el escenario como entre las

nació con estrella, Vicente Fernández,

interpretaciones de rancheras le han

mesas) y en el programa de televisión

sin hacer mención a su extensa discogra-

llevado a mantenerse en lo más alto del

La Calandria Musical, donde ganó su

fía que incluye el lanzamiento al merca-

panorama musical nacional durante dé-

primer sueldo como cantante: 35 pesos

do de unos sesenta discos a partir de la

cadas.

(mexicanos). Esto le hizo plantearse su

aparición de su primer álbum: A pesar

Vicente Fernández Gómez nació el 17

futuro profesional y decidió dejar todos

de todo, en el año 1965. Su larga lista

de febrero de 1940 en la localidad mexi-

sus trabajos para centrarse en ser can-

de exitosos trabajos incluye títulos como

cana de Huentitán el Alto, en tierras de

tante y actor. Con este objetivo se tras-

El Cuatrero, Corridos, Qué de raro tiene

Jalisco. Su familia era de origen humil-

ladó a vivir a Ciudad de México y actuó

y Aunque me duela el alma. A todos sus

de y desde muy niño se vio obligado a

durante una temporada en el Mariachi

discos hay que sumarle la aparición en

trabajar en diferentes oficios para ganar

Amanecer.

el 2002 de Vicente Fernández 35 aniver-

algo de dinero y poder sobrevivir digna-

Entre los m ejores recuerdos de su ca-

sario, Lo mejor de Lara, un álbum que se

mente. Nada hacía presagiar entonces

rrera musical está un día muy especial:

realizó en homenaje a su larga y signifi-

que con los años se le conocería como El

cuando cantó en la Plaza de México en

cativa carrera artística. También es in-

Charro de Huentitán y recibiría de sus

el Distrito Federal ante más de cincuen-

teresante citar algunas de las canciones

admiradores calificativos tan elogiosos

ta mil personas. Todavía hoy en día es el

que le han hecho más conocido: El Rey,

como El Rey.

único artista que ha conseguido un éxito

Cruz de olvido, Mi viejo y Yo quiero ser,

Antes de llegar a ser considerado como

así. Y es que este cantante es tan famo-

Esos celos, Un millón de primaveras,

una de las más grandes leyendas de la

so en su país que las emisoras de radio

por poner sólo unos ejemplos de las in-

historia de la música mexicana, Vicente

mexicanas han instituido la celebración

terpretaciones con las que su voz ha roto

Fernández tuvo que trabajar muy duro

cada 16 de septiembre del Día de Vicen-

las barreras de medio mundo.

20 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


Además de la gran acogida que siempre han logrado las rancheras de Vicente Fernández entre su público, este intérprete también cuenta con un extenso currículum de reconocimientos y homenajes tanto a nivel nacional como internacional. Así, en el año 1997, aparte de vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, es galardonado con diversos premios Billboard, Diosas de Plata y Los Heraldos, llegando hasta a obtener cinco nominaciones para los Grammy. Precisamente este premio al

escenarios del mundo, celebrando con

lo hiciera en el 2007 con ‘Para Siempre’,

mejor disco ranchero lo consiguió en el

sus más de 10 millones de seguidores y

considerado uno de los mejores discos

2002, al mismo tiempo que la revista

fanáticos en todo el planeta, una carrera

de la década dentro del género regional

Billboard le dedicaba un especial. In-

sin precedentes en la Música Latinoame-

mexicano.

cluso Hollywood le concedió una de sus

ricana, Ranchera del mundo.

La presentación de ‘Otra Vez’ tuvo lugar

famosas estrellas en el año 1998. Actual-

Su más reciente producción

a finales de 2011 en el marco de la exitosa

mente Vicente Fernández se encuentra

Vicente Fernández sumó un nuevo disco

gira anual de conciertos que Vicente Fer-

realizando la gira mundial de despedida

a su larga y fructífera trayectoria de más

nández realiza por distintas ciudades de

TOUR OTRA VEZ. Que es uno de los

de 45 años.

Estados Unidos.

eventos más importantes de este 2012 y

Se trata de ‘Otra Vez’, un álbum magis-

El estreno de esta producción tuvo una

además la celebración del artista en sus

tralmente producido por Joan Sebastian

reacción de forma aplastante de sus fa-

45 años de Vida artística en todos los

para ‘El Rey de las Rancheras’, como ya

náticos, ‘Otra Vez’ debutó en el No. 1 en las listas de iTunes Regional Mexicano y No. 3 en la carta latina en general. El primer sencillo del nuevo álbum lleva por nombre “Volcanes Dormidos” y el disco ha sido todo un éxito en las radiodifusoras latinas a nivel nacional. En esta ocasión el talentoso binomio Vicente Fernández – Joan Sebastian sorprende al gran público al incorporar ingeniosamente el sonido de la guitarra eléctrica y de la banda sinaloense, en un delicioso arreglo ranchero. Con este nuevo disco, Vicente Fernández continua impresionando a su público, dándole un ejemplo a seguir a las nuevas generaciones de artistas latinoamericanos. Con información de archivo de SONY MUSIC

www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 21


LecturadelTarotaVicenteFernándezporelMaestro Yorman, miembro de La Hermandad Cubana.

V

ICENTE

FERNANDEZ

GO-

MEZ, nació el 17 de febrero de 1940. Pertenece al signo

de

ACUARIO, signo regido por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Por eso, los nativos de este signo se hallan en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, que son ellos tan reales como cualquier entidad física. Vicente Fernández ama la libertad y la independencia. Pose inventiva, genialidad y simpatía; necesita experimentar por sí mismo, descubrir y evaluar todo tipo de situaciones. El Sol en Acuario provoca que Vicente Fernández se

altruismo, su inventiva, genialidad y la

compasivos. Es original, extravagante y

comprenda a sí mismo y que posea un

sinceridad. Valora extraordinariamen-

se siente orgulloso de ser diferente a los

ímpetu innovador; libere su opresión y

te a la amistad y la solidaridad, típicas

demás. Tiene extraordinarias ideas y un

así siempre pueda encontrar el camino

cualidades de aquellos influenciados

don especial para resolver todo tipo de

correcto al triunfo. Se distingue por su

por Urano. Los amigos de Vicente saben

problemas de la forma más eficiente. Es

amor a la libertad, independencia y las

que pueden confiar ampliamente en él

simpático, le agrada estar rodeado de

ideas progresistas. Sus cualidades más

cuando en verdad lo necesiten, porque

amigos, animales y ama el olor a campo,

destacadas son la originalidad, lealtad,

Urano fomenta la nobleza y los ideales

le gusta compartir sus ideas y reflexionar

22 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


sobre el tema en cuestión. Busca siempre

Vicente Fernández, regido por Marte, es

sus verdaderos sentimientos y siempre

progresar económica y espiritualmente.

muy independiente. Posee ideas claras

ha querido a una sola mujer, su esposa.

Siempre abierto a todo lo novedoso, re-

y muy personales, busca siempre hacer

Posiblemente le falte sensibilidad o tac-

belde y de espíritu revolucionario.

muy bien su trabajo, tiene la extraordi-

to en el trato con los demás, ya que su

Vicente valora las capacidades de las

naria capacidad de descubrir el punto

franqueza a veces los lastima, pero él es

otras personas y de las cosas. Tiene mu-

débil de los demás, gracias a una intui-

así, muy honesto y demuestra su afecto

cha energía, dinamismo y acción en casi

ción única. Le gusta decir lo que piensa

o desprecio claramente. Necesita tener

todo lo que hace; le gusta participar en

y no tiene secretos; a Vicente le gusta

dominio de la situación, ama el riesgo y

todos sus proyectos, lo cual garantizan

el misterio, lo místico y lo prohibido.

su audacia es más intensa cuanto más di-

el éxito, sobre todo lo empezó a hacer

Cuando se enamora se dedica en cuerpo

fícil y peligrosa se presente la situación.

después de la mitad de su vida, que fue

y alma a la persona amada.

Puede presentar un firme temperamen-

cuando ya él ha aprendido a manejar

Los nativos de Acuario son ansiosos,

to, a menudo obsesivo, que puede jugar-

constructivamente sus altos niveles de

con una vida hiperactiva y con muchos

le muy a favor con los temas financieros.

energía física. Los nacidos bajo este

cambios como resultado de su gran ini-

De personalidad versátil, siempre busca

signo de Acuario tienen tendencia a la

ciativa: impulsivos, impacientes, impe-

experiencias nuevas y se siente orgullo-

aventura y a los riesgos medidos y Vicen-

tuosos, siempre contemplando el futuro,

so de todo lo que ha podido lograr en la

te no es la excepción, pues siempre fue y

deseosos por un despejado porvenir y un

vida.

será un aventurero. El sexo y el ejercicio

retiro tranquilo.

Vicente agradece siempre a Dios y a su

son muy importantes para los nativos de

Venus en este signo otorga en el ser una

público, pues él cree que todo se lo debe

este signo. Vicente Fernández tiene una

naturaleza ardiente, afectiva y demos-

a ellos. Pero admira a su compañera,

Longevidad garantizada, es un hombre

trativa. Vicente posee notoriedad y mu-

quien ha estado a su lado por muchos

de huesos fuertes y mirada profunda. La

cha facilidad para hacer amigos. Es muy

años y a quien le agradece la crianza de

disciplina y la responsabilidad son muy

pasional e impulsivo en sus relaciones,

sus potrillos.

importantes para él y puede ser muy es-

les gusta conquistar, muy cariñoso e

tricto cuando se lo propone.

intenso en la intimidad, nunca esconde


especial obesidad

La obesidad disminuye la autoestima

E

s fundamental sentir amor o estima por uno mismo, conocerse muy bien tanto física como psicológicamente; o también si se tiene aprecio y cariño a sí mismo

a pesar de los problemas que se presentan en el diario vivir; todo esto va a dar una fuerza tremenda que sale de cada uno de nosotros y que nos mueve, nos anima a luchar por nuestros objetivos, nos cuida y nos protege de distintas situaciones negativas para nuestra persona. Cuando este “amor propio” o cariño a uno mismo se halla en un nivel adecuado, se convierte en el “motor” de la persona, le impulsa a seguir adelante y la motiva a conseguir lo que se propone. Una de las principales causas de baja autoestima consiste en tener una visión negativa del propio aspecto físico. Algunas personas no se gustan a sí mismas al mirarse en el espejo, debido a un complejo físico, a que su cuerpo no se ajusta a los cánones de belleza imperantes o a que desean un aspecto muy alejado de lo que les permite su propia naturaleza. Estas situaciones generalmente se presentan en personas que sufren de obesidad, tienden a alejarse con riesgo a crear una relación de dependencia y a su vez se muestran afligidas. Estas personas se sienten insatisfechas con su propia imagen, se puede pasar a una estado permanente de tristeza y de aquí desembocar en el enclaustramiento doméstico. La gente con una baja autoestima suele tener más probabilidades de volverse gorda u obesa. La obesidad se presenta también por el alto consumo de calorías, mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada. La gente que sufre de sobrepeso y obesidad ha sido objeto de bromas y ocasionalmente discriminación, se les ha considerado culpables de sufrir su condición, mientras que la verdad es que han sido víctimas de una enfermedad que afecta no solo el aspecto físico de la vida, sino también el emocional y el conduc-

comida no va a solucionar nada, por el contrario se está me-

tual. Muchos obesos establecen una relación con la comida no

tiendo en uno más grave “la obesidad”.

fundamentada únicamente en el hambre, sino también en el

- Para perder peso, las personas obesas deben consumir me-

placer. En determinados casos de gran sobrepeso, se ingieren

nos calorías que las que gastan. Los métodos utilizados para

alimentos en grandes cantidades por razones de "ansia, aburri-

conseguir este objetivo se pueden clasificar en tres grupos: au-

miento o gula".

toayuda, en el que las personas, solas o en grupos con intereses comunes, usan información proveniente de libros u otras fuen-

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a mejorar la

tes; el asistir con frecuencia a su médico de confianza es con-

autoestima y así evitar desórdenes alimenticios que pueden

veniente para llevar un control sobre su peso. La mayor parte

producir problemas como la obesidad:

de los programas para perder peso se basan en la modificación del comportamiento, cambios en la alimentación, en los hábi-

- No abandonarse a sí mismo, cuídese siempre, hay mucho por

tos donde deben aumentar el consumo de hidratos de carbono

hacer.

complejos ( frutas, vegetales, pan y pasta) y deben disminuir el

- Tener en cuenta que cuando se presentan los problemas, la

consumo de grasas y el ejercicio frecuente.

24 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


horóscopo por el maestro Yorman

ACUARIO En el trabajo, tendrás que relacionarte con personas que quizá tengan ideas muy distintas a las tuyas sobre la vida y sobre cómo se debe manejar el negocio, pero están juntos en este barco y deben entenderse de alguna manera. Buscar puntos en común sería una buena idea para limar asperezas. En el amor, esta semana te lanzarás a la vida con todo, tienes una dosis extra de coraje y habrá que utilizarla para confesar esos sentimientos que llevas guardados. PISCIS En el trabajo, te faltará velocidad y eficiencia en tus actividades, procura acelerar un poco el ritmo sin perder la concentración, porque de lo contrario puede que tengas problemas con tu jefe. En el amor, la persistencia será la clave del éxito, puede ser que aún no hayas alcanzado tu meta, pero es porque no has intentado lo suficiente. Cambia de estrategia, sigue un poco más y el éxito llegará a tu vida. ARIES En el trabajo, la felicidad está hecha de pequeños momentos, y saber disfrutar de los placeres cotidianos e insignificantes será lo que haga de tu día laboral una delicia. En el amor, esta semana te jugarás el todo por el todo en nombre de esa persona que amas, y toda esa fuerza y vitalidad te llevará a caminos felices. Sabes lo que quieres y sabes cómo conseguirlo, así que no te detengas, hay que aprovechar estos buenos impulsos. TAURO En el trabajo, puede ser que en el pasado las cosas no te hayan salido exactamente como desearías, pero aferrarte a esos malos momentos sólo va a conseguir amargarte la vida. No hay mal que dure cien años, y si miras hacia adelante verás que las cosas van mejorando. En el amor, los problemas que vengan se resolverán si actúas desde la justicia, aceptando tus fallas y las de los demás como parte inevitable de la vida, y buscando soluciones mucho más que culpabilidades.

GEMINIS En el trabajo, hay situaciones desagradables a las que debes de enfrentar con toda la paciencia y el coraje que tengas, porque continuarán ahí por un tiempo. Saber sobreponerte a las cosas malas de la vida te hará una persona más fuerte, así que tómalo como un reto personal. En el amor, puede que tu relación esté perdiendo el equilibrio, y que alguno de los dos esté tomando más decisiones que el otro. Las balanzas inclinadas nunca hacen bien a las relaciones a largo plazo, así que sería mejor solucionarlo. CANCER En el trabajo, la vida real comienza a tener sentido para ti, y empiezas a entender las cosas como realmente son. En este mundo no se puede ser tan bueno que no se tengan defensas, ni tan malo que se piense en uno mismo sin importar los demás. Entenderlo será la clave para el éxito. En el amor, la pasión será tu segundo nombre el día de hoy, te lanzarás con todo para conseguir lo que deseas, y si sigues tus instintos, el final de esta historia será feliz. LEO En el trabajo, es hora de actuar con el corazón, porque los problemas que vayan apareciendo se resolverán mucho mejor con hiel que con miel. Todos necesitamos comprensión y cariño de vez en cuando, si eres tú quien los da, recibirás muchos adeptos. En el amor, hay algunos cambios que debes de hacer urgentemente en cuanto a tu manera de asumir las relaciones, porque de lo contrario la vida se va a encargar de que aprendas la lección, y no será agradable. VIRGO En el trabajo, alguien pedirá tu consejo y lo mejor es que trates de ser lo más justo posible. Si usas toda tu inteligencia y tratas de ver la situación desde todos los ángulos posibles, la solución al problema aparecerá clara y concisa ante tus ojos. En el amor, tu pareja tiene sus defectos y tal vez esta semana no estés de mucho humor para soportarlos, pero piensa que la paciencia que recibes cuando tienes días malos es la misma

26 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

que ahora debes de tener con la persona que amas. LIBRA En lo económico, tu estabilidad financiera será envidiable, has trabajado duro por conseguir lo que tienes y ahora es momento de disfrutarlo. Sólo recuerda que las dichas son más grandes si las compartes con tus seres queridos, así que a celebrar en compañía. En el amor, había ciertos desequilibrios en tu pareja que ahora, poco a poco y gracias a mucho esfuerzo, van desapareciendo. Bien por ustedes. ESCORPIO En el trabajo, la vida se trata de un constante aprendizaje, y si hay labores que todavía no dominas en tu área laboral, es hora de aprenderlas, pero no te impacientes, porque tomarlo con calma será la mejor estrategia. En el amor, estás pensando demasiado y es hora de dejar que el corazón haga de las suyas. A veces ser impulsivo es lo mejor, así que suéltate el pelo y has una locura, te hará bien. SAGITARIO En el trabajo, la fortuna te sonríe esta semana y las cosas marcharán muy bien, en especial en actividades que requieran liderazgo y trabajo en equipo. Tu voz será escuchada y es un gran día para hacer méritos. Ten mucho cuidado en las cosas que digas y hagas esta semana, porque es posible que algunos rumores malintencionados causen problemas en tu relación. No hagas cosas buenas que parecen malas, si enfocas la situación desde la confianza, el asunto no pasará a mayores. CAPRICORNIO En el trabajo, has puesto toda tu inteligencia y esfuerzo en sacar adelante tus proyectos, y los resultados están llegando, o no falta mucho para que aparezcan, así que sigue trabajando porque se avecinan éxitos. Vas por buen camino. En el área sentimental, aunque andar por las ramas y vivir los primeros tiempos del enamoramiento es bueno, la mejor parte del amor es cuando pasan las mariposas y comienza a ser una parte real de tu vida. Si tienes los pies en la tierra tu andar por el camino de la felicidad será mucho más firme.


Se単orita Geminis 2012


“Los Tigres del Norte”

Triunfadores con estrella

C

on todo el orgullo en la frente y

han convertido a Los Tigres Del Norte en

“narco”, más bien se enfocan como narra-

una carrera sin precedentes como

leyendas internacionales.

dores fieles de historias cotidianas.

influyente” (Billboard) siendo también

El Grupo está compuesto por el director

considerados “los referentes más grandes

musical, primer vocalista y acordeón Jorge

Los Tigres Del Norte en el nuevo milenio

del género” (New York Times). Los legen-

Hernández junto con sus hermanos Her-

darios Tigres del Norte permanecen como

nán, Eduardo, Luis y el primo Oscar Lara.

El amanecer del nuevo milenio ha seguido

una de las principales voces creativas y

Los Tigres Del Norte han seguido su voca-

de cerca el crecimiento de Los Tigres Del

sociales de la Música Latina, continúan

ción como mensajeros musicales, el cual

Norte, siendo ahora un grupo legendario

vendiendo millones de álbumes, liderando

los ha catapultado a lo más alto, algo que

gracias a la experiencia cosechada tras 40

las listas de ventas y popularidad radiofó-

nunca imaginaron.

años de éxitos en su carrera musical, su al-

“el grupo regional mexicano más

cance es cada vez mayor hacia otros mer-

nica así como ganando múltiples premios Grammy y el Grammy latino.

Desde el inicio, la música de Los Tigres Del

cados internacionales.

Norte ha estado empapada de emociones, Los Tigres Del Norte han logrado el éxito

honor, orgullo y respecto por su cultura.

El papel de Los Tigres como una influencia esencial para la nueva generación de

mundial gracias a que se convirtieron en los principales narradores musicales para

Como parte de su misión musical, Los Ti-

jóvenes intérpretes de la música Latina fue

muchas generaciones de inmigrantes

gres del Norte nunca han visto su imagen

claramente visible en el 2011 con el lan-

Latinos.

disminuida o dañada con fotos desagrada-

zamiento del álbum-tributo titulado “El

bles con pistolas o usando lenguaje ofensi-

Mas Grande Homenaje A Los Tigres del

Su larga trayectoria de más de 3 décadas,

vo en su música. Los Tigres toman como

Norte”. El cual se convirtió en una pieza de

que incluye millones de discos vendidos,

responsabilidad propia el expresar amor y

colección, viéndose reflejado el talento de

giras extensivas de conciertos por los Esta-

respeto hacia las mujeres en sus canciones

los principales grupos de Rock mexicanos

dos Unidos, México, Latinoamérica y Asia,

y nunca han glorificado los temas sobre el

cantando la colección entera de éxitos de

28 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


finalmente, Cumbias y algo más (2005).

dio muestra que los fanáticos del grupo ya

Todos estos álbumes alcanzaron primeras

alcanzan múltiples generaciones.

posiciones en las listas radiofónicas de po-

En 2011, realizan el primer proyecto de la

Este respeto por Los Tigres del Norte fue

pularidad, así como en las publicaciones

historia de MTV Unplugged dedicado a la

demostrado en otras ocasiones. En el año

del “Top Álbum Latino” de Billboard.

Música Mexicana Regional, “Los Tigres

2002, cuando el grupo tuvo una de las más

popularidad en un mismo año.

del Norte y amigos”, donde reviven mu-

esperadas presentaciones en el “30vo Fes-

Además del éxito en la discografía de Los

chas de sus grabaciones más importantes

tival Internacional Cervantino”, a manera

Tigres Del Norte, Fonovisa Records reco-

en un formato acústico. Acompañados por

de tributo especial, Los

noció la importancia en la carrera del gru-

invitados especiales como Juanes, Resi-

Tigres compartieron el escenario con otras

po al promocionar un nuevo lanzamiento

dente de Calle 13, Paulina Rubio, Diego

bandas de rock como Molotov, La Barran-

de un DVD y CD de unas de sus películas

Torres y Andrés Calamaro.

ca y Julieta Venegas.

más importantes, obras que no solo mar-

Culminando el año 2011 lleno de éxitos,

caron un hito en la carrera del grupo, sino

Los Tigres Del Norte fueron reconocidos

El año 2002 continuó como un año crucial

que también se han convertido en archivos

por Billboard, siendo invitados de gala

para Los Tigres del Norte con el lanza-

históricos del cine mexicano.

para la primer “Cumbre regional de músi-

miento del internacionalmente aclamado

En dos de estas cintas reeditadas destaca

ca mexicana.”

álbum “La Reina Del Sur”. Inspirado por

el trabajo realizado por Los Tigres del Nor-

En este 2012, Los Tigres del Norte fueron

el grupo, el escritor Arturo Pérez Reverte,

te con el famoso director Rubén Galindo,

reconocidos como ganadores del Mejor Al-

escribió la novela “La Reina Del Sur” –en

considerado uno de los principales cineas-

bum Norteño, en la 54 ª Entrega Anual del

particular infundido por el éxito de “Con-

tas en el género de “Cine sin Frontera”, en

GRAMMY, por su histórico “MTV Unplu-

trabando y Traición” y el personaje de Ca-

el cual se maneja la temática de la separa-

gged: Los Tigres del Norte and Friends”.

melia la Tejana-. A raíz de esto el escritor

ción económica y cultural entre Estados

apoyó el lanzamiento del nuevo álbum que

Unidos y México. La primera película que

sirvió para que Los Tigres tuvieran una

estuvo disponible recientemente, fue el

muy exitosa gira en España.

clásico de 1976 “La Banda Del Carro Rojo”. Estas obras estuvieron 2 semanas en

Este hecho marcó el rumbo en la expan-

la primera posición de populari-

sión internacional de Los Tigres Del Norte,

dad en la lista radiofónica como

siguieron giras por Asia, conciertos para

mejor álbum regional mexica-

las tropa de Estados Unidos en Japón y

no, seguido del lanzamiento

Corea así como una gira mucho más ex-

de La Muerte Del Escorpión

tensa por Chile y el resto de Latinoaméri-

de 1977.

ca. “Historias Que Contar��� Al ganar así un gran número de seguido-

continuó con el legado y

res y nuevos fanáticos en todo el mundo,

resultó ser otro álbum que

se demandaron nuevas grabaciones con

se mantuvo en las listas de

lo más destacado del grupo. Fonovisa Re-

popularidad radiofónicas

cords decidió sacar “Herencia Musical” en

durante todo el 2006. El

CD/DVD formato la cual se convirtió en

éxito de las reediciones ya

un éxito inmediato.

mencionadas así como la serie “Herencia Musical”,

Esta colección compiló el legado musical

obtuvieron tres premios

del grupo con nuevos materiales, acom-

dentro del Top 20 de la

pañada por videos del grupo, fotogalerías

lista radiofónica Regional

así como una biografía. Hasta el día de

como álbum mexicano. Lo

hoy existen distintas colecciones que se

destacado de este ciclo fue

han lanzado tales como: 20 Corridos In-

que los Tigres del Norte lo-

olvidables (2003), 20 Boleros Románticos

graron colocar 6 álbumes

(2003), 20 Norteñas Famosas (2004) y

distintos en las listas de

Vea más en www.lostigresdelnorte.com

triunfadores

Los Tigres Del Norte. De esta manera se


ritual

Velas

para el dinero

L

o primero que tienes que tener cla-

guiente sobre los restos de la anterior. Sea

3. Hacer rendir el dinero

ro es que el dinero es una energía

coherente y siempre pida lo mismo, pues

Si usted es de las personas que la plata

universal como la salud, el amor y

este es un ritual únicamente para el dinero

no le alcanza y que siente que necesita

y te ayuda con el trabajo.

hacer rendir el dinero: compre tres velas

la sabiduría. A estas energívas se les consigue de diferentes formas: una es primiti-

amarillas, escríbales su nombre completo

va y material, que es la del esfuerzo, y hay

Este ritual es recomendable hacerlo conti-

(con todos sus datos de nacimiento) desde

otras formas mágicas. A continuación les

nuamente por dos meses.

la parte de abajo hacia el pabilo. Cuando

daremos algunos consejos para hacer rituales mágicos con velas, para el dinero:

tenga preparadas las velas préndalas, es2. Urgencia económica

criba en un papel todos sus gastos men-

Todas las personas pasamos por momen-

suales, su nombre completo y fecha de na-

1. Para atraer el dinero

tos difíciles y necesitamos dinero para

cimiento. Sea paciente y cuando las velas

Prenda una vela igual o exacta a un choclo

afrontar esos inconvenientes. Si usted es

se están terminando encienda el papel con

los días martes y viernes, a las 10:30pm y

una de esas personas que en estos momen-

el último fuego. Realice este ritual una vez

por una hora. Este es conocido como un ri-

tos se encuentra frente a una urgencia eco-

al mes y durante tres meses.

tual Inca. Ponga dentro de la vela (le abre

nómica: compre seis velas doradas y fró-

un agujero por debajo) su nombre, apelli-

telas suavemente con un poco de aceite de

do, fecha de nacimiento y todas las formas

oliva, hágalo con moderación para que no

en las que le podría ingresar el dinero; ya

se desprenda la capa dorada. Concéntrese

sea por trabajo, por juego, por herencia,

en su necesidad de conseguir urgentemen-

por plata que le deban, etc. Así abre todos

te ese dinero, ponga las velas en candele-

los caminos y pone en acción la magia para

ros, enciéndalas y déjelas prendidas du-

atraer ese dinero que tanto anhela. Nunca

rante una hora. Comience este ritual un

debe poner: Quiero o deseo.

día domingo (preferiblemente cuando la Luna está en creciente) y a continuación

Cuando se termine cada vela, ponga la si-

enciéndalas durante seis días.

30 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


sexualidad

El buen sexo

revive el amor por el intercambio de energías Indudablemente siempre que tenemos sexo nos conectamos espiritualmente con la otra persona y se produce un intercambio de energía, además que esto contribuye a sentir más amor por nuestra pareja.

C

uando no es una pareja estable,

embargo al tener relaciones sexuales se

convertirse en individuos inseguros y

durante el sexo absorbemos las

recomienda que la otra persona tenga

depresivos. Hay que tener cuidado con

malas y buenas energías de la

buenas cualidades, ya que las personas

la promiscuidad ya que esta conducta

otra persona, sus miedos y malas cos-

que tienen sexo frecuente con diferen-

sexual puede traernos muchas cosas ne-

tumbres y corremos el riesgo de con-

tes personas por lo general absorben

gativas en nuestras vidas.

vertirnos en algo que no queremos. Sin

la negatividad, se están arriesgando a

La sexualidad es una fuente de energía creativa que mueve la vida, nuestra voluntad y deseos; nos produce placer y felicidad, debido al fácil apego que esto genera. Al unirse los cuerpos en un beso, en un abrazo, o incluso con un simple toque, se produce un intercambio de energías. Si la unión es sensual, en un beso o acto sexual, la liberación energético-informativa hormonal que se verifica estimula todas las células del cuerpo y hace que la transferencia energética sea mucho más intensa. La relación sexual es un intercambio íntimo de fluidos vitales, hormonas y energía sutil. El clímax, en el orgasmo, es el ápice en la formación de un vínculo energético entre los miem-

Algunos beneficios que genera la actividad sexual son: • Aminora la soledad

bros de la pareja. Se crea, entonces, una memoria energética celular común, un evento que vincula permanentemente a

• Restablece la sensación de armonía y amor con uno mismo y con el entorno

los dos compañeros. Una visión basada

• Disminuye el dolor físico, con la excitación y el orgasmo

en el intercambio de fluidos, energías,

• Aumenta la dignidad de la persona

los niveles químicos y hormonales que se

• No existe la sensación de la depresión y la ansiedad gracias a la descarga física • Duerme mucho mejor • A nivel hormonal, genera lubricación y renovación de todo el cuerpo

producen durante el acto sexual, viene a decir que hay que ser muy cuidadoso con quien se mantienen relaciones íntimas, sobre todo las mujeres.

• Mejora la respuesta del sistema defensivo mediante los neurotransmisores y

Cuando existe el verdadero amor

hormonas, que tienen cierta afinidad con las células inmunológicas

establece entre ambos un circuito de

se

fuerzas, por el cual la pareja se alimenta 32 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


sexualidad

psíquicamente de energías espirituales en régimen de reciprocidad. El verdadero amor no es posesivo y no busca incesantemente el sexo, pues por si solo ya es desapegado y fuente inagotable de placer, se ama con el cerebro y con el corazón. Si no dominamos nuestros impulsos sexuales, podremos ser perjudicados por las ataduras del karma por donde fluyen sentimientos y energías entre las personas conectadas por las relaciones sexuales. Por ejemplo, si dormimos con una persona malhumorada, con crisis de depresión o con mucha ira, pasamos a sentir o a vivenciar esas pesadas emociones de nuestro(a) compañero(a). El esta-

Por eso, conocer el carácter de esa per-

fortalece el organismo y la resistencia a

do emocional que experimentemos a la

sona se hace importante en toda rela-

las enfermedades mediante el aumento

hora de la relación, será lo que vayamos

ción de entrega íntima.

de las células T del sistema inmunoló-

a implantar en nuestro compañero o

Los beneficios de realizar un buen sexo

gico, así como la producción de endo-

compañera. Antes de envolvernos con

son numerosos, entre ellos se encuen-

crinas. Hoy día se sabe que reprimir el

alguien, debemos ponderar amorosa-

tra la mejora de la autoestima, ayuda a

deseo de placer y disfrute no es nada

mente qué es lo que esto va a generar en

prevenir y curar trastornos. El contacto

sano ya que rompe la armonía del alma

la otra persona y en nosotros mismos.

físico es un elemento imprescindible,

y del cuerpo.


horóscopo chino

RATA Cuidar la alimentación será muy importante. Evite ingerir cualquier tipo de chuchería, ya que el azúcar no le sentará muy bien, tampoco abuse de los alimentos ricos en grasa o cocinados con mucho aceite, de lo contrario, su cuerpo se sentirá saturado y pesado. Sus pensamientos confusos con respecto a su relación sentimental le harán sentir angustia. A veces las circunstancias nos dictan sentencias que no imaginamos y que son irrevocables. Una llamada lo reconforta y lo equilibra emocionalmente. Sugerencia: soportar, aceptar, luchar, buscar. BUEY Este mes estará un poco agobiado, tendrá demasiados recibos que pagar. Además estos apuros se verán incrementados por unos gastos económicos extra. Será mejor que no sea tan excesivamente generoso con los demás y que de vez en cuando piense un poco más en usted. Comienza una etapa en su vida que le hará sentir muy bien. Hay finales que nos disparan felicidad y logro personal. Deberá hacer una elección en su trabajo, tómese un fin de semana para pensar. Sugerencia: saber elegir, es parte de nuestra responsabilidad. TIGRE Este mes su estado emocional tiene mucho que ver con su buena salud. Estará muy sensible y la mínima cosa le causará inestabilidad en sus emociones y afectará su relación sentimental. Cualquier olvido o fallo por parte de su pareja le afectará y se lo echará en cara. Debe prestarle atención e intentar resolver un inconveniente familiar. No ponga en riesgo sus cosas, medite antes de dar un paso en falso. Una oportuna reunión de trabajo se recomienda para aclarar cuestiones pendientes. Sugerencia: la verdad y nada más que la verdad por los otros y por nosotros mismos. CONEJO Su boca será su caballo de batalla. Tendrá que visitar al dentista unas cuantas veces, así que vaya preparando la cartera. Excepto estos problemas bucales que, por otra parte, para usted ya son cotidianos, no tendrá nada más porque quejarse. Se aclara un tema oscuro que daba que hablar en su lugar de trabajo. Enfrenta una cuestión de diferencia de puntos de vista, sea paciente y escuche la otra campana. Sugerencia: nadie es el dueño de la razón, debemos respetar y escuchar a los demás. DRAGON La relación con su pareja no va a estar tan relajada como le gustaría porque hay algunas discrepancias que aún no ha resuelto. Tiene que andar con cuidado si no quiere que una simple discusión acabe por convertirse en un problema de mayor envergadura. Se escandalizará por asunto engorroso en su trabajo. Mantenga una prudencial distancia. Sentirá que necesita entablar una conversación profunda con su pareja. Sugerencia: todo se debería hablar, una pareja se construye con sentimientos, acciones y palabras.

SIGNO

AÑO CORRESPONDIENTE

Serpiente 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001. Caballo

1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.

Cabra

1919,1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.

Mono

1920,1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

Gallo

1921,1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.

Perro

1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.

Cerdo

1923,1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

Rata

1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

Buey

1925,1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

Tigre

1926,1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Conejo

1927,1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

Dragón

1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

34 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

SERPIENTE Tendrá disputas con algunos amigos debido a malentendidos. Aunque los problemas no tienen mucha importancia, será mejor que haga un paréntesis en la amistad y que piense en la mejor manera de solucionar las diferencias sin que ninguna de las partes salga perjudicada. Le revelan un secreto importante y comprometido. No es un mes apto para firmas o reuniones importantes, si las tiene que hacer, relea todo o preste atención a lo que escuche. Un repentino cambio de planes lo lleva a postergar un viaje planeado. Sugerencia: reservar lo que nos confiesan es un deber nuestro y un derecho de quien confía en nosotros. CABALLO Tiene que ser muy elocuente y claro para no tener malentendidos con su pareja, ya que hay terceras personas que quieren meterse en su vida privada. Estas discusiones no lo llevarán a ninguna parte y sólo lo desequilibran. Hable tranquilamente e intente dejarlo todo claro. Simulará no sentir algo que le pasa con alguien que conoce desde hace tiempo. Las circunstancias no están dadas por ahora. Sepa esperar y guarde su secreto. Comienzo laboral positivo. Sugerencia: a veces la prueba es aprender a esperar algo que ansiamos. CABRA Sabe que todo tiene solución, además contará con el apoyo de algunas personas que son absolutamente fieles a usted. Y aunque tenga alguna disputa con algún amigo, siempre estarán los incondicionales que nunca le darán la espalda. Quédese con ellos porque le alegrarán la vida. Clarificar algo en su mente, lo ayudará a actuar de diferente manera frente a alguien difícil. Sus recomendaciones serán tomadas muy en cuenta en su lugar de trabajo, da en el punto justo. Sugerencia: día de lucidez extrema como la cabra sabe tener. MONO Si no se cuida irá arrastrando problemas de salud durante mucho tiempo y lo que ahora tiene solución, puede convertirse en algo más serio. Psicológicamente estará fuerte, lo cual le ayudará a superar este bache. No se desespere y sigue siendo una persona positiva. Libere un sentimiento que tiene desde hace tiempo, se encuentra a solas con esa persona. Coincide en algo importante con quien está por realizar un negocio. Sugerencia: tomarse la libertad de sentir si somos libres en el sentido estricto y amplio de la palabra. GALLO El verano es una estación muy favorable para usted. Con la llegada del sol y el buen tiempo se siente mejor que nunca, sobre todo anímicamente. Tendrá ganas de salir a la calle y disfrutar. Aproveche este mes para prepararse para el verano. Estará a la expectativa de una respuesta crucial en el área económica, cambia el movimiento de sus papeles. Algo retrocede en sus afectos, algo le provoca una crisis. Sugerencia: valorar lo que nos pasa y ocuparnos de uno. PERRO Está muy bien que comparta lo que tiene pero sin que lo perjudique. En cuanto sepa cerrar un poquito el grifo para los demás, verá como no pasará apuros económicos. A veces un poco más y a veces un poco menos, pero lo importante es ahorrar algo y no derrochar. Estreche sus relaciones con compañeros de trabajo, lo ayudarán a mejorar en su empleo. Una nueva oportunidad de rehacer su vida sentimental se le presenta. No niegue ver lo que ve. Sugerencia: aprender a conocerse también es un camino largo. CERDO Le encantaría poder vivir la vida a tope con miles de experiencias apasionantes, bonitas historias de amor y no aburrirse nunca. Y se siente frustrado al ver que la vida no le depara tantas aventuras como quisiera. Recuerde el refrán que dice que más vale calidad que cantidad. A la espera de una medida laboral que afectará a muchos. Su cambio es favorable en este aspecto de su vida. Sorpresa y emoción frente a visitas inesperadas. Recuerdos bellos. Sugerencia: es maravilloso todo lo que nuestro corazón siente... el punto es permitírselo.


Mr Zodiac 2012


ciencias alternativas

TAI CHI CHUAN

E

l Tai Chi Chuan o Taijiquan, es

vidualmente. Las formas representan la

la totalidad del ser humano, sin perder la

una arte marcial milenario, de

lucha contra un adversario imaginario,

relación forma/función que establece su

origen chino, que significa “lo

de donde proviene la denominación

naturaleza de arte marcial.

máximo”, lo más “elevado” o “ celestial”,

“Shadow boxing” chino. Una forma se

• El desarrollo de sus formas (Taolu) con

mientras que Chuan

o Quan, quiere

compone de pasos o figuras, cuya se-

movimientos lentos y suaves, rompe con

decir puño o boxeo; por lo tanto podría

cuencia está predefinida. Por ejemplo

el rápido modo de vida actual, propor-

significar “Máximo Boxeo” o el “Boxeo

“patada de talón derecho”, que descri-

cionando paz.

Celestial”.

ben el carácter del movimiento; también

• Ayuda a reconocer en nosotros mismos

Se le conoce por las secuencias de mo-

se practica “la grulla blanca extiende sus

los desequilibrios internos y aprende-

vimientos que realizan sus practican-

alas”, este tiene una lectura poética. A

mos a reencontrar nuestro propio cen-

tes y en los cuales se observa unión de

pesar de que las formas del Tai Chi por

tro, reencontrar la tranquilidad y la cal-

la conciencia y el movimiento corporal,

lo general se realizan de manera lenta y

ma.

lentitud, flexibilidad, circularidad, con-

calmada, existen grandes diferencias de-

• Mejora la circulación sanguínea.

tinuidad, suavidad y firmeza; caracterís-

pendiendo del estilo, la forma y la expe-

• Con la práctica constante del Tai Chi

ticas que transmiten un sentimiento de

riencia del practicante.

, la función cardiovascular tanto en pa-

armonía y serenidad.

cientes saludables como en aquellos que

Esta disciplina busca una conexión en-

Los beneficios que se obtienen al

han sido objeto de intervenciones qui-

tre el cuerpo y la mente de la persona,

practicar el Tai Chi son:

rúrgicas es mucho más eficiente.

a través de diferentes movimientos, para

• Reduce el dolor, el estrés y la ansiedad

• Mejora la calidad de vida de personas

conseguir un bienestar espiritual y de-

en personas saludables.

que padecen arritmias, hipertensión, ar-

sarrollar una energía interior superior.

• Mantiene la continuidad en el flujo

tritis y esclerosis.

Los movimientos se caracterizan por ser

energético, evitando enfermedades.

• La respiración profunda, propia de los

lentos y precisos, que buscan conectar el

• Mejora el sistema inmunitario.

ejercicios del Tai Chi, mejora en gran

cuerpo con la mente usando movimien-

• Ayuda a mejorar la memoria y apren-

medida las funciones respiratorias y pro-

tos que le relajan y le dan serenidad.

dizaje.

tege a los pulmones de la contaminación

Lo esencial de este ejercicio son las dife-

• Es un excelente método de apoyo para

ambiental, debido a que con la respira-

rentes formas, que consisten en secuen-

evitar el Alzheimer.

ción aumenta la oxigenación de la sangre

cias de movimientos practicados indi-

• Promueve el equilibrio y la armonía en

en los pulmones.

36 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


famosos

JUAN LUIS GUERRA

“Un artista de varias generaciones” Juan Luis Guerra es un artista de artistas, que no pasa de moda, que su música la disfrutan personas de todas las edades, clases, países y géneros. Sus canciones han servido durante décadas para dedicar, compartir y bailar.

E

ste cantautor es uno de los pocos que han logrado trascender en el tiempo permaneciendo en el alma de los enamorados y también de los gustan de la fa-

rra. Sus éxitos son recordados no sólo por hacer parte de las emisoras día y noche sino por ser parte de varias generaciones que crecieron con él. El creador del Original 4-40 es dominicano de la ciudad de Santo Domingo, tiene 54 años y cuenta con más de 13 álbumes entre los que se destacan canciones tan memorables como “ojalá que llueva café”, “visa para un sueño” y “burbujas de amor”. Guerra es considerado como uno de los compositores más famosos y relevantes de la música latinoamericana, este artista ha llevado su música a públicos diversos en todos los rincones del mundo y ha pasado por múltiples géneros musicales como el rock, el blues, la música góspel y la bachata. En la actualidad Juan Luis Guerra incursiona en el mundo del pop juvenil en donde ha realizado dúos con importantes artistas como Enrique Iglesias, Maná, Juanes y Nelly Furtado. Su vida como músico ha tenido diferentes etapas, en su país natal fue muy controversial en la década de los 90 por el contenido social de sus canciones donde opinaba y criticaba políticas y condiciones de vida de los dominicanos y en general de los habitantes de América Latina. Posteriormente pasa a la música cristina en la que se consagra en el género mereciendo premios Billborard y Gramy Latino. En conclusión Juan Luis Guerra es un ícono de la moda musical y la vanguardia romántica; su música no tiene edad, ni época y su discografía ha sido parte de miles de historias para amantes y fiestas por todo el mundo al son muy propio de su 4- 40.

38 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 39


(AP Foto/Peter Kramer)

(Foto AP/Thibault Camus)

farandula

Mariah Carey y Nick Cannon renuevan sus votos

M

ariah Carey y Nick Cannon se dieron el “sí”... por segunda vez. Ambos renovaron sus votos en París, en la

Torre Eiffel, dijo una agente de la pareja. Los dos festejaron con una “ceremonia íntima tras una cena romántica en el hemoso restaurante Jules Verne” después de la medianoche, informó la vocera Cindi Berger. Carey, de 42 años, y Cannon, de 31, se casaron en las Bahamas en 2008 después de un noviazgo vertiginoso que duró apenas unos meses. En abril, Carey dio a luz a los hijos de la pareja, los gemelos Moroccan y Monroe. Cannon fue hospitalizado en enero con inflamación de los riñones. Renunció a su programa de radio en Nueva York en febrero para acelerar su recuperación. Semanas atrás dijo que hablaría de la recuperación de su salud en su página de internet en un programa llamado “NCredible Health Hustle”.

40 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

Beyonce es la más hermosa

L

a revista People ha nombrado a Beyonce como la Mujer Más Bella del Mundo. Sofía Vergara figura segunda en la lista. La cantante de 30 años encabeza la lista de la edición anual “Mujeres Más Bellas del Mundo”, anunció la publicación, días antes de que el número salga a la venta. “Me siento más hermosa que nunca porque he dado a luz. Nunca me había sentido tan conectada, nunca había sentido que tenía un propósito tan importante en esta Tierra”, expresó Beyonce a People sobre su selección. Casada con el rapero Jay-Z, Beyonce tuvo una hija, Blue Ivy Carter, en enero. “Es la cosa más tierna”, dijo la ganadora del Grammy, quien le canta a su hija y asegura que le “encanta” cambiar pañales. ¿A quién se parece Blue? ¿A mamá o a papá? “Se parece a Blue”, responde la artista. “Ella es ella misma”. “Lo mejor de tener una hija es tener un verdadero legado”, agrega. “La palabra ‘amor’ significa algo completamente diferente ahora”. La actriz colombiana Sofía Vergara, quien cumple en julio 40 años, le sigue en la lista. “No me avergüenza. Me ha abierto puertas”, dijo la estrella de “Modern Family” sobre su agraciado físico, según la revista. La edición también incluye, entre otras celebridades, a Charlize Theron, Christina Hendricks, Michelle Williams, Miranda Lambert y Kate Middleton.


farandula

Nueva película revelará los demonios internos de James Bond “Algunas personas a veces se quedan con el cliché de Bond —el playboy internacional, alguien que siempre está desenfadado, que apenas suda-, y de hecho, lo que Fleming creó fue un personaje con muchos conflictos”, dijo Mendes, quien estuvo acompañado por los integrantes del reparto, incluyendo a Daniel Craig, que interpreta a Bond. Fleming creó un agente secreto que algunas veces estaba frustrado y era ambivalente con su trabajo. Muchas películas de Bond dejaron de lado los demonios internos, mostrando en su lugar un 007 elegante cuyas hazañas eran acentuadas con dispositivos llamativos y efectos especiales. Mendes agregó que en las más recientes novelas de Fleming, Bond sufría una “combinación de cansancio, aburrimiento, depresión, dificultad con lo que eligió como forma de vida, que es asesinar. Esto lo vuelve un personaje mucho más interesante y se espera que algunas de estas cosas sean exploradas en esta película, porque Daniel es un actor capaz de explorarlas”. Es la tercera ocasión que el actor británico interpreta al espía, después de “007: Quantum” y “Casino Royale”. “Skyfall” se estrenará el 26 de octubre en Gran Bretaña y (Foto AP)

en otros lugares poco después.

L

Duques de Cambridge cerca de aniversario de bodas

a nueva película de James Bond, promete acción como siempre, exóticos escenarios, intrigas de villanos y mujeres bellas. Y para los seguidores de las

novelas originales de Ian Fleming habrá más: una aventura a la atormentada mente del famoso espía. Después de todo, el director del 23er filme de la franquicia, que tiene medio siglo de existencia, es Sam Mendes, cuyos trabajos fílmicos de personajes con tormentos emocionales e incluso colapsos, incluyen a “Belleza Americana” (American Beauty) y “Sólo un sueño” (Revolutionary Road). “Uno siempre regresa a Fleming porque el personaje que creó a lo largo de varias novelas fue increíblemente complejo”, dijo Mendes durante una conferencia de prensa en Estambul, donde se filmó “Skyfall”.

A

hora que se acerca su primer aniversario de bodas, la transformación de la antigua Kate Middleton en una integrante apreciada de la familia real está casi completa. Actualmente es conocida como la duquesa de Cambridge, y considerada una mujer impresionante que parece sentirse cómoda cuando habla en público, al asistir a galas de beneficencia con su esposo Guillermo o tomando té con la reina Isabel II, la madre de su suegro. Pero los mejores momentos parecen ser los más tranquilos, caminando en el campo del norte de Gales con Guillermo y su perrito cocker spaniel negro, Lupo. “Lo principal es que parece que están disfrutándolo”, dijo Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty. “El primer año de casados es difícil para cualquiera y ellos se han adaptado muy bien a su papel”. Seward cree que la pareja real, que comenzó su relación cuando eran compañeros en la universidad, se ha benefi-

www.astrosyestrellasUSA.com | Mayo - Junio 2012 | Astros y Estrellas | 41


(Foto AP/Martin Meissner, archivo)

farandula ciado mucho de su larga y sólida amistad. El primer año de su matrimonio ha estado libre de controversia. “Estuvieron juntos por mucho, mucho tiempo y quizá esto demuestra qué tanto les ayudó ser los amigos que son”, dijo. Kate y Guillermo planean celebrar su primer aniversario de bodas el domingo en privado, informaron autoridades palaciegas. El jueves asistieron a dos galas en las que se vio a Kate deslumbrando a todos con su elección de vestidos. La duquesa ha estado bajo una presión considerable en su primer año mientras se acostumbra a su papel real cada vez más público, pero ha evitado equivocarse y parece tener un gran apoyo en su familia y el buen consejo de los profesionales del palacio le sirve de mucho. La boda real, un espectáculo de televisión visto en todo el mundo, le dio a Guillermo y a su esposa la oportunidad de replantear la imagen de la monarquía británica y acercarla a los ciudadanos. Tras la boda, evitaron la atención y pasaron lo que habría sido el periodo típico de luna de miel en Anglesey, una zona ventosa del noroeste de Gales donde Guillermo trabaja como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la base de la Real Fuerza Aérea. Su primer año de casados ha sido un experimento para equilibrar sus papeles reales y cotidianos. A la pareja le gusta vestirse informalmente para caminar con Lupo, pero también usan ropa de diseñador cuando van a galas para apoyar las causas que han elegido. Aunque la boda real fue la culminación de un largo noviazgo, también fue la coronación de Kate ante los ojos de la población como icono de la moda, filántropa y una

42 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

posible reina. Ha sido muy elogiada por sus elecciones de ropa y su énfasis en los diseñadores británicos, muchos de los vestidos que elige se convierten en favoritos de inmediato y se venden en cuestión de horas. Con Guillermo a su lado, compartió con celebridades como Jennifer López en una rápida gira por California poco después de su boda, pero también se sumó a una multitud más informal en el festival de vaqueros de Canadá Calgary Stampede, con pantalones de mezclilla, un sombrero y un cinturón con una hebilla grande. La duquesa también ha tenido que elegir las organizaciones de beneficencia que apoyará, tomando en cuenta las causas que auspició la fallecida madre de su esposo, la princesa Diana. La han fotografiado abrazando a enfermos de cáncer y haciendo artesanías con niños. Las organizaciones que apoya la han elogiado por su cercanía y su dedicación. Esa dedicación se manifestó cuando Guillermo fue destacado por varias semanas a las Malvinas (conocidas como Falkland en Gran Bretaña) a comienzos de este año. Mientras Guillermo servía a su país, la duquesa dio su primer discurso público y en sus palabras, breves pero seguras, se disculpó porque su esposo no la podía acompañar.


shampo


gastronomía

Gastronomía

del Estadode

Jalisco

J

alisco

cuenta con una gran va-

tomate o se puede comer por separado. El

mía nacional e internacional, algunos de

riedad de platillos típicos, como

postre típico tapatío es el “Jericalla”.

los platillos más famosos y gustados del

Pozole, Tamales, Tostadas, Sopas,

En Jalisco y su capital Guadalajara, asis-

estado son:

Enchiladas, Tacos, Menudo, Frijoles cha-

ten bastantes personas para degustar la

Comida: Uno de los platos más solici-

rros. Pero uno de sus platos típicos que se

“carne en su jugo”. Este platillo consiste

tado es el borrego al pastor , la birria, el

distingue de todo el país son las “Tortas

en un caldo de carne de res con frijoles de

menudo y pozole en todo el estado; birria

ahogadas”, que es de birote salado con

la olla y va acompañado de tocino, cilan-

de chivo , las gorditas y sopes de maíz, las

carne frita de cerdo cortada en trozos.

tro y cebolla. A diferencia de la torta aho-

enchiladas de mole y los tamales que se

También se distinguen las "Carnitas" y

gada, este platillo normalmente no lleva

disfrutan en todo el estado.

los frijoles refritos untados, bañado todo

chile. Esta ciudad cuenta con numerosos

Bebidas: Los ponches de frutas, tequila,

en salsa de tomate condimentada con es-

restaurantes reconocidos por su gastro-

la tuba, la raicilla, aguamiel, tepache, las

pecias; adicionalmente se come acompa-

nomía internacional; cuenta con lugares

cazuelas, rompopes, el tejuino y los pa-

ñado con cebollas desflemadas en limón

muy famosos y con algunos de los mejo-

jaretes son las bebidas que acompañan

y salsa picante, se puede acompañar con

res restaurantes del país con especialida-

estas deliciosas comidas típicas en todo

una bebida llamada tejuino que está he-

des en comida mexicana, española, fran-

Jalisco.

cho a base de masa fermentada con nieve

cesa, brasileña, japonesa, italiana, hindú,

Dulces típicos: Se degustan los dulces

de limón.

árabe, libanesa, griega, china, argentina,

de leche, las cocadas, cajetas de leche

La “Birria”, se prepara con carne de chivo,

tailandesa y varios restaurantes especia-

quemada, rollos de guayaba, palanquetas

de res o cabro. La birria artesanal se hace

lizados en comida vegetariana y "orgáni-

de nuez, queso de tuna, mangos y ciruelas

en un horno especial que puede estar bajo

ca".

en almíbar, dulces de tamarindo y no fal-

tierra y se cubre con hojas de maguey, la

Jalisco aporta platillos que han logrado

tan los deliciosos buñuelos que acompa-

carne se puede mezclar en un caldo de ji-

un reconocimiento dentro de la gastrono-

ñan las ocasiones especiales.

44 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com


LO QUE DEBE SABERSOBREEL ESTREÑIMIENTO

P

rimero conviene saber en qué momento una persona sufre de estreñimiento: si durante el día hace una evacuación o no la hace, o si tiene tres evacuaciones o menos en una semana, o si las heces son duras, secas y difíciles de expulsar, ya es un indicio de que sufre de estreñimiento. Algunas personas creen que tienen estreñimiento si no han tenido al menos una evacuación intestinal por día. Sin embargo, los hábitos de evacuación son diferentes en cada persona. Los alimentos que coma, cuánto ejercicio haga y otros factores pueden afectar sus hábitos de evacuación. Para entender mejor si lo sufre o no, el estreñimiento se define como la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, con frecuencia son heces escasas y duras. Puede considerarse como

un trastorno o enfermedad que altera la calidad de vida. Entre otras posibles causas del estreñimiento pueden citarse: tomar líquidos con las comidas, comer demasiado, comer tarde por la noche y dietas demasiado altas en proteínas. Estos hábitos tienden a trastornar el proceso estomacal y crear secreción en el colon. Para evitar y prevenir el estreñimiento, usted puede: • Tomar suficiente agua y otros líquidos como jugos de frutas y jugo de verduras y caldos. Los líquidos tienen poco efecto en la formación de las heces, sin embargo, tomar suficientes fluidos es importante ya que la deshidratación puede causar estreñimiento. Trate de no beber líquidos con cafeína o alcohol si se siente deshidratado o con sed. • Consumir más fibra,esto contribuye a que las heces fecales sean más suaves y voluminosas. Se encuentra en muchas verduras, frutas y granos. Procure agregar fibra a su dieta, un poquito a la vez, para que su organismo se acostumbre lentamente. Limite los alimentos que contienen poca o nada de fibra tales como pizza, helados, queso, carne, papas fritas

y alimentos procesados tales como puré de papas instantáneo o alimentos congelados preparados. • Hacer ejercicio con frecuencia: El ejercicio regular ayuda al aparato digestivo a mantenerse activo y sano. Ejercitarse de 20 a 30 minutos todos los días le ayudará. • Vaya al baño cuando sienta la necesidad de tener una evacuación, no retenga. Si usualmente tiene una evacuación intestinal a determinada hora del día, vaya al baño alrededor de la misma hora. Leer un libro o revista lo puede ayudar a relajarse. Si no puede evacuar a los 10 minutos de estar en el baño, levántese y vuelva la próxima vez que sienta necesidad.


dra. corazón

Cartas a la Doctora Corazón dcorazon@astrosyestrellasusa.com

D

octora corazón, me he tomado el atrevimiento de consultar con usted una situación muy personal que me está sucediendo por estos días; mi esposo me está pidiendo el divorcio desde el mes de abril y cada noche que llega de mal humor a la casa, insiste con el mismo tema. Llevamos meses que no hacemos el amor, que no salimos a un restaurant y que no le dedicamos tiempo a nuestra relación. Yo lo noto muy extraño, pues prácticamente no me dirige la palabra, si no es para discutir, llega muy tarde en las noches y a veces con olor a licor. Por favor doctora dígame que debo hacer para recuperar mi hogar, ¿será que él tiene otra mujer en su vida? Alexandra Rubio. R. Hijita querida, lo primero que te tengo que decir es que tu esposo, en el momento, no tiene a ninguna mujer; pero no esperes a que la consiga. Lo que sucede es que tu esposo está muy aburrido, no directamente porque no te ame, sino porque está cansado de tus actos en cuanto al manejo del dinero, que él con tanto esfuerzo a luchado por conseguir, con su empresa de limpieza, y que tu malgastas mi querida amiga. Tienes una desaforada adicción a gastar con las tarjetas de crédito y tienes una maldita obsesión con la belleza, lo cual te obliga a gastar miles de dólares en el salón de belleza, el spa y en la clínica estética, donde te aplicas esas dañinas inyecciones para rejuvenecer. Mi concejo es que cambies tu estilo de vida, que no malgastes el dinero, que le prestes más atención a los cuidados de tu relación, a consentir a tu esposo y a revivir esa llama que tanto han perdido. Lo más importante es que en vez de andar gastando el dinero como loca, le ayudes a tu esposo en la compañía que juntos vieron nacer y que finalmente es la que les da para vivir bien y para el estudio de los tres adolescentes hermosos que procrearon.

46 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com

Doctora Corazón le escribo esta carta por la desesperación que tengo de tener a mi esposo en Cancún y yo aquí sola con mi hija en San José (California). Yo me vine a buscar un mejor futuro para mi familia, hace ya tres años, pues mi esposo trabaja en construcción y le es muy complicado conseguir el dinero. Él no ha querido venirse para los Estados Unidos porque tiene a su madre muy enferma y padece una terrible enfermedad. La verdad siento que ya nuestra relación dejó de ser de esposos y pasó a ser una relación basada en el dinero. Le quiero contar Doctora que él solo me llama a pedirme dinero todas las semanas y ni siquiera me lo pide de buena forma, sino que me grita a manera de exigencia. Yo la verdad es que todavía lo quiero y me da mucha lástima por la situación económica que está pasando, con su madrecita tan enferma. Agradezco el consejo que me pueda brindar. María Guadalupe Riberos. R. Hija mía, perdóname que sea tan directa con lo que te voy a decir, pero tú lo que estás haciendo es mantener a un vago sinvergüenza. Ese hombre solo te está engañando, pues su madre se encuentra bien de salud, solo tiene algunos altibajos con la tensión arterial, pero nada grave. Ese vago que tu mantienes tiene otra mujer y se la pasa bebiendo tequila todos los sábados, por eso no hay dinero que le aguante en la semana. Mi concejo es que termines inmediatamente con esa relación y busques rehacer tu vida en este país, pues ese hombre jamás volverá a ser el mismo que conociste y del cuál te enamoraste hace 17 años.


pasatiempos

Sudoku

Sopa de letras PISCIS LINAZA SALUD PRIMAVERA DOCTORMING SUEテ前S ALIMENTACION DIETA HOROSCOPOCHINO ESPIRITUAL LECTORES SANFELIPEDEJESUS METABOLISMO ESOTERICO ESTRELLAS

48 | Astros y Estrellas | Mayo - Junio 2012 | www.astrosyestrellasUSA.com



Astros y Estrellas, Mayo de 2012