Page 1

Promociรณn internacional Fase 4 - New media

ISMAEL ROMERO RANGEL PROFESOR: JUAN MANUEL RAMIREZ BELLOSO 13/02/18


Introducción La comunicación en redes sociales ha modificado la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, eso ha cambiado la forma de promocionarse y aunque se debe tener una estrategia de comunicación, también se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudarían a conseguir algunos objetivos a corto plazo. En este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de y soportes publicitarios, pero en internet el más usado según los últimos estudios es la publicidad en las búsquedas, pero empieza a ganar presencia en los planes de las empresas publicitarse en medios sociales. Este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.


Estrategia para redes sociales Ahora que ya conocemos las ventajas, vamos a conocer en quĂŠ plataformas podemos publicitar nuestros productos y servicios:


Facebook Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Twitter Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: "Interacciones con tweets" para llegar a más personas y generar conversaciones, "Clics en el sitio web o conversiones" para tratar de generar tráfico y ventas en una web, "Instalación de Apps e interacciones con Apps", para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, "Seguidores" para tratar de aumentar tu comunidad y "Clientes potenciales" para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.


Linkedin permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por clic.

Instagram Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.


Cada una te permite diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa. Así Facebook permite encontrar clientes en un radio cercano a nuestro establecimiento, filtrar por todos los datos demográficos que proporcionan los usuarios, además puedes hacer segmentos de audiencia en base a su comportamiento en la red social, Twitter, segmenta geográficamente por países palabras clave y usuarios, y al igual que Facebook permite personalización de audiencias. En Linkedin podemos segmentar por ámbito geográfico y también por todos los campos de perfiles laborales y demográficos de las biografías de los usuarios. Es por ello, que hemos decidido que las herramientas que vamos a ocupar como medios de publicidad para nuestros productos a exportar, serán:


Fase 4 new media  
Fase 4 new media  
Advertisement