Page 1

Asignatura : Religión

Nota

Curso: 4º ESO

Unidad didáctica Nº 4

Fecha entrega: Miércoles 07/12/11

Autoevaluación:

Nombre y número del alumno/a: Mili Ros Romero Nº15 Actividad: (Título, páginas, tipo…): Cuestionario sobre el Concilio Vaticano II

En este momento, creo que el mundo necesita que el Concilio... Poco 1

TAREA … apoye los misioneros en su labor de pregonar a Cristo.

2 x x

... busque caminos de integración a todos en la Iglesia (divorciados, homosexuales...) ... defienda a los débiles nacidos y por nacer.

x x x

... defienda la libertad religiosa (sobre todo donde los católicos son perseguidos) ... denuncie la explotación infantil (del capitalismo, de los niños soldados...)

x x

... denuncie las dictaduras y tiranías en el mundo. ... denuncie las nuevas formas de opresión económica: deuda externa, cuarto mundo.

x

... dignifique el papel de la mujer (reabra la discusión sobre la posible ordenación, por ejemplo) ... establezca clareza de criterios para evitar abusos (litúrgicos, morales,...)

x x

... exhorte a la paz a tiempo y a destiempo, con firmeza. ... fomente la participación de los laicos en la vida de la Iglesia.

x x x

... haga frecuentes visitas apostólicas, principalmente a países de minoría católica ... haga frecuentes visitas apostólicas, principalmente a países de mayoría católica

x x

... invierta en la formación, tanto intelectual como humana, de los sacerdotes. ... invierta en la inculturación (“traducción” en sentido amplio) del catolicismo en cada país.

x

... no se deje influenciar por grupos de presión. ... no sea italiano (de preferencia latinoamericano o africano o indio)

x x

... promueva el compromiso político cristiano. ... promueva la abertura al dialogo fe y cultura (ciencia, artes, investigación filosófica y teológica...)

x x

... purifique la Iglesia de sus escándalos internos (curas pederastas, etc.) ... reabra la discusión sobre el posible matrimonio de los sacerdotes. ... rece mucho para “escuchar” por dónde el Espíritu lo quiere llevar. ... reconozca y valore la vida religiosa, principalmente la apostólica. ... reconozca y valore la vida religiosa, principalmente la contemplativa.

x x x x

... se abra en materia de moral sexual.

x x

... se acerque a las otras Iglesias Cristianas. ... se comprometa con la ecología. Prof. Mª Dolores Vegas Cornejo

3

x CURSO ESCOLAR 2011-12


Asignatura : Religión Unidad didáctica Nº 4

Nota

Curso: 4º ESO Fecha entrega: Miércoles 07/12/11

Autoevaluación:

TAREA

1

... se deje aconsejar y asesorar por especialistas en cada materia.

2

3

x x

... se ponga del lado de los solos de este mundo: ancianos, enfermos, presos... ... se preocupe por los jóvenes, estimulando la pastoral de santidad, en diversas opciones vocacionales ... sea personalmente muy santo.

x x x

... tenga una presencia pública muy discreta. … tenga una presencia pública muy marcada.

x x

... trabaje en el diálogo Interreligioso ... otros

x

Y que tenga un “talante” (un estilo, un modo, una actitud…) de... acogida alegría caridad cercanía comunión conciliación diálogo entusiasmo esperanza fe

x x x

firmeza

x

x x x

Prof. Mª Dolores Vegas Cornejo

humildad independencia libertad oración sencillez ternura valentía ...

x x

x

CURSO ESCOLAR 2011-12

ghghy5tr  

hrthtretye5wyr556utrttdb ghr

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you