Page 1

336

Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos Mexicanos. Segunda edición

10. Administración respiratoria (por inhalación)

Líquidos orales. Obsérven.se las instrucciones siguientes: • •

Verificar que el medicamento no tenga partículas extrañas a simple vista (cristales, precipitados, aglutinaciones, etc.) Si el medicamento incluye dosificador, explicar su utilización correcta, indicándole la marca que corresponde a la dosificación recetada y su limpieza. Si el medicamento no cuenta con dosificador, recomendar el uso de una Jeringa graduada sin aguja y explicarle su uso.

Cuando e! paciente requiera de este tipo de administración, orientarlo para que considere lo siguiente:

Si no hay disponibles dosificadores graduados, orientar de acuerdo a lo siguiente;

E! medicamento se administra en forma de vapor y llega directamente a los pulmones. En el hospital se usa para anestesia. A nivel doméstico es útil para administrar broncodilatadores y lograr un efecto rápido en las crisis de sibilaciones.

• •

1 cucharadita cafetera equivale aproximadamente a 5 mL. 1 cucharada sopera equivale a aproximadamente a 10 mL.

11. Administración oral

Tomar en cuenta que los cubiertos caseros son muy imprecisos. Cuando esto suceda, se puede averiguar el contenido de éstas llenándolas con el líquido de una Jeringa. Es muy importante no confundir estas medidas, ya que se podría duplicar la dosis (efecto tóxico) o dar la mitad de la dosis (falta de acción terapéutica).

Sólidos orales. Obsérvense las instrucciones siguientes:

Para un niño grande o un adulto. Se debe sacar la mayor cantidad de aire (soplar), presionar el inhalador y meter el aire (inhalar), cerrando la boca alrededor de la boquilla.

• •

Nunca ingerir el desecante que viene en el interior de los frascos. Nunca fraccionar una gragea, cápsula, ya que se puede romper el recubrimiento alterando la función para la que fue diseñado. Esto se hace únicamente por la indicación de profesionales autorizados para prescribir o del consejo del Profesional Farmacéutico. Si el paciente no está en condiciones de tragar el medicamento pedirle que acuda con su médico para que le cambie la vía de administración.

X. DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS

En el caso de gotas para niños pequeños, es itnportante que se utilice el gotero que incluye el medicamento, ya que el volumen de la gota puede variar por el tamaño de su orificio. Asegurarse que el paciente ingirió el total de la dosis.

Cotas orales Se deben utilizar los goteros dosificadores que acompañan al producto haciendo la cuenta exacta y siguiendo las instrucciones del producto y del médico.

Img295  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you