__MAIN_TEXT__

Page 1

TENERIFE •‌ GRAN CANARIA • LANZAROTE • FUERTEVENTURA • LA PALMA • LA GOMERA • EL HIERRO

Lat i tud de vida


todo el día todo el año

Las Islas Canarias son un archipiélago europeo, situado en pleno océano Atlántico, y compuesto por 7 islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Debido a su situación geográfica, las siete islas están constantemente acariciadas por los vientos alisios y la corriente marina que llega a sus costas proveniente de El Golfo. Si a este viento constante, le sumamos un clima con temperaturas suaves durante todo el año, no es de extrañar que se hayan convertido en un punto de encuentro único en Europa para los amantes de los deportes de viento y olas. Además, el origen volcánico de las Islas Canarias ha dado lugar a una gran variedad de fondos marinos que crean olas de todo tipo, ya sean tuberas, largas, radicales, profundas o de orilla, y playas con viento offshore, ideales tanto para los que quieren perfeccionar su técnica, como para aquellos que quieren iniciarse en las mejores escuelas. Sol, viento y olas es la combinación perfecta para ti. Y en las Islas Canarias, te esperan todo el día y todo el año.

Ver vídeo


El clima de las Islas Canarias es único y especial. Los veranos son agradables y los inviernos muy suaves, con una temperatura media de 19ºC en invierno y de 23ºC en verano. Esto se debe a que las siete islas se encuentran en un área de transición y contacto entre las altas presiones y la circulación del oeste. Los vientos alisios y las corrientes marinas que bañan sus costas refrescan el verano, y la cálida influencia de las Azores modera las temperaturas en invierno. Por eso, en las Islas Canarias podrás disfrutar de largas jornadas de diversión y adrenalina en el agua, sin preocuparte por si el tiempo te falla.

el mejor clima del mundo

Te invitamos a conocer más datos sobre el clima de las Islas Canarias en elmejorclimadelmundo.com

de media en

invierno

de media en

verano


te damos

7 razones

por las que, si eres un amante de los deportes de viento y olas, no puedes dejar de venir a las Islas Canarias.

Y

BODYBOARD


Los vientos alisios, que soplan con fuerza en las islas, te proporcionarán la emoción que estás buscando cuando te subes a tu tabla. Estos vientos soplan de forma constante en verano y con intensidades más variadas en invierno. Además, la geografía del archipiélago permite encontrar playas con viento offshore, ideales para practicar surf.


2

El viento constante y la variedad de reefs volcánicos, callaos y fondos de arena, originan olas de todo tipo, ya sean olas de tubo, largas, radicales, profundas o de orilla. Por eso, los mejores riders del mundo escogen nuestras aguas para perfeccionar su técnica, y nuestras playas son sede de los más prestigiosos circuitos mundiales que se celebran cada año.


3

La situación geográfica de las islas hace que la temperatura del agua oscile entre los 16ºC y 18ºC de mínima en invierno, y entre los 23ºC y 25ºC en verano. Un mar de aguas turquesas y transparentes en el que podrás sentir todas las sensaciones de tus maniobras sin pensar en el frío.


En las Islas Canarias podrás descargar adrenalina sobre tu tabla todo el año y durante más horas, porque sus días cuentan con entre 8 y 12 horas de luz. ¡No te pierdas ni una ola! Practica durante largas jornadas y, luego, descansa sobre la arena mientras contemplas los atardeceres más mágicos que hayas visto.


En las Islas Canarias descubrirรกs numerosas playas donde potenciar tus habilidades en spots adecuados a tu nivel. Acariciadas siempre por los vientos alisios, las siete islas brindan playas que destacan por la calidad de sus rompientes y por la fuerza del Atlรกntico.


Miles de riders de todo el mundo viajan cada aĂąo a las Islas Canarias para divertirse o participar en alguno de los campeonatos internacionales que acogen las islas. Ven y disfruta las 24 horas del dĂ­a rodeado de gente con la que no compartes solo un deporte, sino una filosofĂ­a de vida.


7

Dicen que cada experiencia es única, pero todos los factores que reúnen las Islas Canarias para la práctica de surf, windsurf y kitesurf hacen que sea una experiencia, además de única, también inolvidable para muchos deportistas que repiten año tras año.

Tendrás que venir para sentirlo.


1

3

16 15 LANZAROTE

6 12 TENERIFE FUERTEVENTURA

7

LA PALMA

GRAN CANARIA

4 5

LA GOMERA

9

2

14

11 13 10

8

súbete a TU TABLA EN los mejores spots DESCUBRE EL RESTO EN

EL HIERRO

THECANARYWAYOFSURF.COM


El Quemao (Lanzarote)

Izquierda de la Santa (Lanzarote)

Izquierda de Las Palmeras (Tenerife)

En este spot, no apto para principiantes, encontrarás una de las olas más codiciadas por los surferos locales debido a su constancia durante todo el año y calidad. Está situada en una zona de costa escarpada y de fuerte oleaje, pero se accede fácilmente desde el pueblo.

Su renombre se debe a la calidad de la ola y a su ubicación, que cuenta con una avenida con varios servicios como socorristas, restaurantes o aparcamientos. Por ambas razones, ha acogido campeonatos del WQS de la ASP, entre otros.

El Confital (Gran Canaria)

El Frontón (Gran Canaria)

El Hierro (Fuerteventura)

Uno de los mejores spots del mundo para hacer surf donde se forman olas fuertes y tubos perfectos los días que hay mar de fondo. Muy cerca, encontrarás servicios y establecimientos especializados como escuelas y tiendas de alquiler y compra de material deportivo.

Y

BODY BOARD

Las mejores olas de Europa para surfear. La calidad de El Confital acoge pruebas de los mejores campeonatos mundiales, como el de la ASP. Este spot rompe de derecha sobre lecho volcánico, formando poderosos tubos.

En este spot encontrarás una de las mejores olas del mundo para hacer bodyboard. Un poderoso tubo de derechas e izquierdas que exige experiencia y valor los días de olas grandes, pero recompensa con la posibilidad de dar saltos y hacer maniobras radicales.

La fama de esta ola se debe a la regularidad y calidad de sus rompientes, que la convierten en una de las más transitadas por los surferos de la isla. Tiene dos picos diferenciados que rompen sobre un lecho volcánico de varios metros de profundidad.

1

Igueste (Tenerife)

Este spot permite al surfero elegir cada tramo según su habilidad, sin tener que entrar en el rompiente principal, lo que lo convierte en el lugar perfecto para todos los niveles. Se encuentra frente a una playa de callaos, donde se aparca sin problema.

Derecha de Lobos (Fuerteventura)

En este islote, situado al norte de la isla, se encuentra la ola más larga de las Islas Canarias. Una ola poco habitual pero que, cuando confluyen sus condiciones ideales, se convierte en una ola perfecta por su longitud, diversidad y calidad.


9

Playa de El Médano (Tenerife)

11

Pozo Izquierdo (Gran Canaria)

12

Dispone de una zona habilitada en la playa para montar las cometas y tiene áreas aptas para diferentes niveles. El fondo es de arena, lo que facilita la entrada al agua desde la playa y su servicio de salvamento hace la zona más segura.

10

Este spot es conocido internacionalmente por estar incluido en el circuito mundial de la PWA. La ola es de largo recorrido y rompe de derechas, ganando intensidad en los meses de verano. Cerca dispones de servicios y tiendas especializadas.

Playa de Sotavento (Fuerteventura)

13

Flag Beach Corralejo (Fuerteventura)

14

Apto para todos los niveles, gracias a sus condiciones de viento y los servicios dedicados a los deportistas. Además dispones de alquiler y compra de material, sin duda uno de los spots más concurridos de Fuerteventura.

Un spot con unas condiciones fantásticas para la práctica de deportes acuáticos. La amplitud de la playa permite que la puedan disfrutar aficionados de todos los niveles y disciplinas. Su fondo es de arena y la entrada al agua es muy sencilla.

Playas de Vargas (Gran Canaria)

15

Playa de El Cabezo (Tenerife)

16

Con unas condiciones de viento muy regulares aptas para todos los niveles. Su fondo es de arena y piedras, y la ola rompe en varios picos, en ocasiones formando espectaculares tubos. Una zona protegida con un camping cerca frecuentado por surfistas.

Requiere un nivel alto por su peligrosidad, especialmente en los días de grandes olas y corrientes. Este spot también forma parte de uno de los circuitos de la PWA. Cerca encontrarás servicios dirigidos a deportistas y ambiente surfero.

Las Cucharas (Lanzarote)

Spot ideal para todos los niveles ya que combina espacios tranquilos con rompientes. Es muy fácil salir o entrar del agua, a pesar de que el fondo es de roca volcánica. Además, está en uno de los mayores núcleos turísticos de la isla.

Playa de Famara (Lanzarote)

Por sus magníficas condiciones de viento y su rompiente de olas, este spot es ideal para todos los niveles ya que es de fácil acceso. En el agua se forman varios picos que toman fuerza en las zonas de mayor profundidad.


INMERSIÓN EN

ALTA DEFINICIÓN Las aguas de las Islas Canarias también están reconocidas a nivel mundial como una de las mejores para sumergirse. Los amantes del buceo han encontrado en las islas aguas templadas y transparentes, que permiten la visión hasta 30m en horizontal, con temperaturas entre 18ºC y 23ºC que propician una de las mayores biodiversidades del planeta, con tres Reservas Marinas. Además, el origen volcánico de las islas ha dado lugar a un paisaje espectacular bajo el mar y a escasa distancia de sus 1.600 kilómetros de costa. Déjate impresionar por una increíble geología volcánica con profundidades de hasta 1.000 metros, repletas de estructuras de lava negra, impresionantes paredes, cuevas, grutas y acantilados. Tanto si quieres iniciarte en este deporte como si ya eres un experto, en las Islas Canarias encontrarás una amplia oferta en escuelas y establecimientos para el alquiler de material.


Las peculiares condiciones geográficas de las Islas Canarias y su clima, permiten la práctica de deportes al aire libre y, siempre, en las mejores condiciones. Si a esto añadimos, que su origen volcánico ha dado lugar a paisajes completamente salvajes, es normal que muchos aficionados a los deportes extremos hayan encontrado en ellas el mejor escenario para ponerse a prueba. Descarga altas dosis de adrenalina en encrespadas paredes de roca volcánica por las que trepar, sorprendentes riscos desde los que saltar, solitarias carreteras de asfalto para entrenar en bici o abruptas rutas a través de bosques y montañas para correr. Escalada, rope jump, parapente, trail running, bici de carretera y bici de montaña, entre otros deportes, y el mejor clima del mundo para que vivas al extremo los 365 días también fuera del agua.


Las Islas Canarias son diversión garantizada día y noche. Tras un día entero encima de tu tabla, el sol se pone y deja paso a una amplia oferta en locales de ocio nocturno para compartir momentos inolvidables con quien tú quieras. Noches llenas de luz para vivir intensamente y siempre al aire libre, gracias a sus temperaturas suaves durante todo el año, que te invitan a conversar en una terraza, a disfrutar de una buena cena, a conocer gente nueva y dejarse llevar… Empieza con unas tapas en un chiringuito de playa, sigue con una copa en un chill out con tus amigos escuchando buena música. ¡Y que no pare la fiesta! Porque también encontrarás discotecas con los DJs de moda en un ambiente animado por la cantidad de turistas que visitan las islas.


CÓMO LLEGAR

En avión:

Información útil:

Federación Canaria de Surf:

Las Islas Canarias están muy cerca de Europa. Todas las semanas más de 1.500 vuelos toman tierra en los 8 aeropuertos (mínimo un aeropuerto en cada isla) que tienen conexión con 130 ciudades europeas. Muchos cruceros también hacen escala en algunas de las Islas Canarias.

www.bintercanarias.com www.canaryfly.es www.aena-aeropuertos.com

Encuentra toda la información necesaria sobre las actividades relacionadas con el surf, kitesurf y windsurf, así como fechas y rankings de campeonatos y escuelas oficiales para aprender o mejorar tu técnica. http://www.fcsurf.es

MOVERSE ENTRE ISLAS

Más información:

Es fácil moverse entre islas, ya sea en avión o en barco. Hacer una excursión de un día a cualquiera de las islas, o de más de un día, incluidas las pequeñas y maravillosas islas de La Graciosa y Lobos, es algo que recomendamos durante tus vacaciones.

www.holaislascanarias.com www.thecanarywayofsurf.com www.elmejorclimadelmundo.com www.webtenerife.com www.turismolanzarote.com www.grancanaria.com www.visitfuerteventura.es www.visitlapalma.es www.lagomera.travel www.elhierro.travel

Idioma: Español Moneda: Euro Zona horaria: GMT De Abril a Octubre, GMT+1 Tarjetas bancarias: se aceptan en casi todos los negocios. Sistema bancario: una amplia red de bancos nacionales e internacionales. Transporte público: servicio regular de autobús y taxis. Alquiler de coches: amplia red en cada una de las islas. Dispositivos eléctricos: 220 volts. Enchufes: sistema europeo, 2 clavijas redondas. Sistema sanitario: amplia red de hospitales y centros de salud en todas las islas. Tarjeta sanitaria europea. Número de teléfono de emergencias: 112.

Por mar: www.biosferaexpress.com www.fredolsen.es www.garajonayexpres.com www.navieraarmas.com www.lineasromero.com


Profile for Islas Canarias

The Canary Way of Surf - Islas Canarias  

Full Day, Full years

The Canary Way of Surf - Islas Canarias  

Full Day, Full years

Advertisement