Issuu on Google+

P 08

VENTAJAS ISLAND TOURS REGALO BOLSA DE VIAJE Los clientes de Island Tours que hayan reservado cualquier paquete a Islandia recibirán gratuitamente una fantástica bolsa de viaje (por habitación), que podrá introducir como equipaje de mano en el avión. Dicha bolsa llevará en su interior todos los documentos necesarios para su estancia y folletos con información útil.

ASISTENCIA EN ISLANDIA Desde mayo hasta mediados de septiembre, nuestros clientes disponen en Islandia de un teléfono 24 horas en español. Además Island Tours tiene oficina en Islandia, en caso de tener algún problema o necesitéis nuestra asistencia. Los números de teléfono de asistencia y los posteriores detalles se dan junto con los documentos de viaje.

ITINERARIO DETALLADO El equipo de Island Tours, con la colaboración de nuestros guías islandeses, se ha unido para confeccionar un itinerario detallado de acuerdo a los experimentados conocimientos sobre la isla. Aconsejamos lugares cuya visita es imprescindible, y en cada una de las jornadas recomendamos las paradas en las zonas más interesantes. Estos itinerarios se incluyen en los programas “a su aire y autocaravanas” excepto “Islandia al límite”.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO Además de la abundante y útil documentación que damos a nuestros clientes, recordamos que pueden contactar siempre con nosotros para cualquier información o curiosidad sobre su viaje, o para cualquier consejo sobre cómo organizarlo. Se darán cuenta de que hablan con personas verdaderamente expertas, con amplios conocimientos del país y que están encantados de hablar con ustedes. Además, realizamos charlas y seminarios en primavera donde gracias a nuestros guias os ayudaremos a elegir vuestro viaje.

DESCUENTO RESERVA ANTICIPADA 5% Si contrata un paquete de viaje para este verano, antes del 31 marzo, obtendrá un descuento de 5% sobre el precio base. Este descuento es aplicable a los siguientes programas; “viajes en grupo” e “Islandia a su aire”. Para acogerse a este descuento, deberá abonar un 40% a la confirmación de la reserva. Consulte las demás condiciones.

SEGURO DE VIAJE Hemos incluido un seguro de viaje a todos nuestros paquetes a Islandia con la finalidad de que no tenga que preocuparse de nada en caso de que sea necesario. El seguro cubre gastos medicosanitarios, equipaje y gastos de anulación. Disponemos también de un Seguro Opcional con mayores coberturas desde 40€ (hasta 12 días) a contratar antes de la confirmación de su viaje. Todas las condiciones y garantías de las coberturas de ambos seguros se exponen en la página 38.

INFORMACIONES PRÁCTICAS ¿QUÉ HORA ES? Islandia tiene la hora de Greenwich (GMT) En todo el año no existe ningún cambio horario. La diferencia horaria con España es de -2 horas en verano y -1 hora en invierno.

HORAS DE SOL Enero Reykjavik 11h20 ––> 15h45 Madrid 08h20––> 17h50

Julio Reykjavik 03h20 ––> 01h45 Madrid 06h41 ––> 21h50

Marzo Reykjavik 08h35 ––> 18h45 Madrid 07h06 ––> 19h24

Noviembre Reykjavik 10h30 ––> 16h 10 Madrid 08h00––> 18h10

EL CLIMA I Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico. FORMALIDADES I Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor, para menores de edad pasaporte. Para conducir en Islandia basta con el carné de conducir español en regla. La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna. Para otras nacionalidades contacten con el consulado de Islandia en Barcelona. tel. 93 232 58 10 LA MONEDA I La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios. LA ELECTRICIDAD I La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios. LOS DÍAS FESTIVOS I 1 Enero. El Fin de semana de Pascua de jueves a lunes. La fiesta de verano “sumardagurinn fysti” el tercer jueves de abril. El 1 mayo. La Ascensión y Pentecostés. La fiesta nacional, celebran la independencia del país, el 17 junio. El “Verslunnarmannahelgi” fiesta de los comerciantes el primer fin de semana de agosto, los Islandeses se reúnen para las grandes fiestas y lo festejan en sus ciudades.


Ventajas1_Islandia_2013_p8.pdf