Issuu on Google+


¿Era Jesús Musulmán or Cristiano? Autor: Abu Karim El-Marakshy ¿Cuál era la religión de Jesús, Musulmán o Cristiano?

Copyright © www.islamic-invitation Reproducir, reimprimir o copiar este sitio web, cualquier página en el o todo libro en está permitido de forma gratuita con las siguientes condiciones: que no se realice ningún cambio, adición u omisión.

Prólogo: Quizás te haces las siguientes preguntas: 1- ¿Soy un verdadero seguidor de Jesús? 2- ¿Estoy realmente buscando la verdad o soy enemigo de la verdad? 3- ¿Era Jesús Cristiano o Musulmán? He tratado de proveer información sólida de libros calificados y sitios web y los he ordenado en resúmenes comparativos de una manera directa. Pido al lector que examine este libro con una mente imparcial y el corazón abierto a la verdad, porque es la única forma en que puede dar lugar a la decisión

correcta que da forma a la vida de uno en este mundo y en el mundo por venir.

Tabla de contenidos Introducción 1- PURIFICACIÓN, La ablución antes de la oración 2- Sacarse los zapatos antes de rezar 3- Tiempos determinados para la oración diaria 4- La oración hacia una dirección particular 5- Postración con la frente en el suelo 6- Extender las manos después de la oración 7- El Ayuno 8- Un Mensajero y un Profeta de Dios 9- Sumisión a la voluntad de Dios Todopoderoso (Islam) 10- El nombre de Allah Todopoderoso (El Creador) 11- Monoteísmo 12- Hijos de Dios

1

3 3 4 5 6 7 8 8 9 11 12 12 14


13- Salvación & Salvador 14- Omnisciencia 15- Milagros 16- Greetings 17- Bebidas alcohólicas 18- Cerdo 19- El sacrificio de animales 20- Comer carne y sangre 21- Mujeres con velo 22- PURIFICACIÓN, Lavar el cuerpo entero 23- Poligamia 24- Inclinarse ante ídolos, imágenes, estatuas y cruces 25- Adulterio 26- PURIFICACIÓN, La Circuncisión 27- La Usura 28- La Barba y la vestimenta larga 29- Muhammad fue predicho en el Antiguo Testamento, por su nombre 30- Los Musulmanes son mencionados en la Biblia 31-Conclusión 32-Referencias

15 16 17 18 19 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 32

Introducción La palabra Cristo deriva del Griego antiguo: Χριστός, Khristós, que significa 'ungido', que es una traducción del Hebreo: ‫( מָ שִׁ י ַח‬Māšîaḥ), Mesías, utilizado como nombre de Jesús. La palabra "Cristiano" simplemente significa "seguidor de Cristo" o "Cristiano".

Islam significa completa, perfecta y pacífica sumisión de la voluntad del Dios Todopoderoso

La palabra "Musulmán" significa: una persona que se somete a la voluntad de Dios Todopoderoso.

Jesús, que la paz y las bendiciones sean con él (PBSE), dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas (se cumplan)” (Mateo 5:17-18).

“Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos…” (Lucas 24:44).

2


Jesús (PBSE) no tenía autoridad para abrogar la ley, Él sólo (PBSE) tenía autoridad para cumplirla, reafirmarla, clarificarla, y aplicarla a nuevas y específicas situaciones. Comparación

La manera de Jesús (PBSE) al seguir a los profetas anteriores y cumplir con sus leyes

1- PURIFICACIÓN

Móises (PBSE) y Aron (PBSE) hacían ablución antes rezar, levaban sus manos y sus pies antes enterar al altar para rezar, Era comando Divino: Exodo 40:31-32) David (PBSE): (Salmos 26:6), (2 Samuel 12:20).

Ablución antes de rezar

Jesús (PBSE) no se oponó, ablución antes rezar, es mencionado en (Santiago 4:8) "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones,..." Jesús (PBSE) cuidadosamente seguía y cumplía esta ley, porque era un comando Divino.

La manera de los Cristianos

La manera de los Musulmanes

Los cristianos no se descalzan antes El Musulmán se descalzan antes de rezar rezar en las iglesias, cristianos no en las mezquitas. El Noble Qur'an siguen la ley de Jesús. (20:11-12). Los cristianos no se lavan sus manos y Los musulmanes hacen abluciones antes pies antes de rezar, como ordenó Dios de rezar en sus mezquitas, los Todopoderoso. musulmanes se lavan las manos, los pies, la cara, etc...El Noble Qur'an (5:6). Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (la paz sea con él). Uthman ibn Affan (que Allah esté complacido con él) dijo que el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), dijo: El que realiza la ablución, sus pecados saldrán de su cuerpo, incluso de debajo de las uñas. (Sahih Muslim). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

3


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía la leyes de los profetas anteriores.

2- Descalzarse antes de Moisés (la paz sea con él) recibió el mandato divino rezar de sacarse sus sandalias (zapatos) antes de entrar y rezar en tierra santa: (Éxodo 3:5) y (Actos 7:33). Jesús (pbse) cuidadosamente seguía y cumplía esta ley, por que era un comando Divino.

La manera de los Cristianos La manera de los Musulmanes Los cristianos no se descalzan antes Los musulmanes se descalzan antes de rezar en las iglesias, los cristianos no rezar en las mezquitas.El Noble Qur'an (20:11-12). siguen la ley de Jesús.

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía la leyes de los profetas anteriores.

3-Tiempos pecisos Los tiempos bíblicos de oración son: noche, mañana y para las oraciones mediodía: (Salmos 55:17), incluso varias oraciones pueden diarias. estar situadas dentro de estas tres veces, se declaró en (Salmos

119:164) `Siete veces al día te alabo,...'. La oración de la mañana (al amanecer) fue mencionada en la Biblia en Arameo, en Inglés claro: (Salmos 5:3), antes de la oración del amanecer: (Salmos.119:147). Oración a medianoche:.(Salmos.119:62). Hay momentos precisos para rezar: (Salmos 32:6), (Salmos 69:13). Era obviamente inaceptable, de acuerdo con David, a descuidar los momentos apropiados de la oración. Jesús (psce) cuidadosamente seguía y cumplía con esta ley.

4


La manera de los Cristianos

La manera de los Musulmanes

Muchos cristianos observan un patrón más informal para las oraciones matinales y vespertinas, la bendición de los alimentos u oración antes de las comidas; este tipo de informalidad carece de precisión y repetición.

Los Musulamnes deben rezar regularmente cinco veces al día en momentos precisos, cada oración requiere de 5 a 10 minutos. These five prayers occur at precise times: 1-amanecer; 2- luego de mediodía; 3media tarde; 4-.luego del ocaso; 5-noche. También hay otras oraciones opcionales. El Noble Quran: (20:132), (7:205), (33:42),

Los cristianos no siguen las leyes cumplidas por Jesús (PBSE).

(48:9), (76:25), (24:58), (52:49), (17:78), (11:114), (20:130).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán? Comparación

La manera Jesús (pbse) y como seguía y cumplía la leyes de los profetas anteriores.

4- Rezar hacia una dirección

David (PSE) adoraba a Dios Todopoderoso rezando en dirección al Templo Sagrado: (Salmos 5:7), (Salmos 138:2), según la explicaión de Gill de la Biblia completa: “No es el templo de Jerusalén, que no había sido construido aún... sino más bien el tabernáculo de Moisés, en el que estaba el arca” ¡Sin embargo el tabernáculo de Moisés no era un Templo Sagrado!; la pregunta es: ¿Cuál era el otro Templo Sagrado hacia el cual rezaba David (PSE)? Salomón (PSE) rezaba en dirección al Templo Sagrado en Jerusalén: (2.Crónicas.6:21),.Daniel.(PSE): (Daniel 6:10), Jonah (PSE) : (Jonás 2:7).

Jerusalén

(al-Ka’bah) en Mecca

En los tiempos de Jesús (PSE), la dirección para orar era hacia Jerusalén: (Juan 4:20-21). Jesús (PSE) dijo que los verdaderos adoradores, adorarán a Dios "en Espíritu y Verdad": (Juan 4:23-24), lo que significa que: "ellos serán sinceros en su adoración", No significa que adorarán a Dios en alguna dirección (determinada). Jesús (PSE) cuidadosamente seguía a los Profetas anteriores y rezaba en dirección al Templo Sagrado.

5


La menera de los Cristianos

La manera de los Musulmanes

Las primeras iglesias fueron construidas de modo que la dirección de la asamblea mire al Este, como símbolo de Cristo (el sol naciente). También era común rezar en dirección a Jerusalén. Más tarde, los cristianos oraban hacia cualquier dirección.

Los primeros Musulmanes rezaron en dirección a Jerusalén por un corto tiempo, entonces Dios Todopoderoso (Al-lâh) ordenó al Profeta Muhammad (PBSE) cambiar la dirección de la oración y rezar en dirección de la Mezquita Sagrada (Ka’bah) en Mecca (Makkah). Los cristianos no siguen a Jesús (PSE) El Noble Qur'an: (2:144). y no rezan hacia una dirección determinada. ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera Jesús (pbse) y como seguía y cumplía la leyes de los profetas anteriores.

5- Postración con la Los profetas anteriores y sus seguidores, se inclinaban y postraban en oración con el rostro tocando el suelo: frente en la tierra Abraham (PSE) lo dice en: (Génesis 17:3), (Génesis 17:17), Moisés (PSE) y Aaron (PSE) en: (Éxodo 34:8), (Números 16:22), (Números 20:6), Josué (PSE): (Josué 5:14), (Josué 7:6), Elías (PSE): (1 Reyes 18:42), David (PSE): (Salmos 22:29), (1 Samuel 20:41), luego que Salomón (PSE) finalizaba la oración: (2 Crónicas 7:3), durante la oración de Ezra (PSE): (Nehemías 8:6), los Nobles Ángeles: (Revelación 7:11). Jesús (PSE) nunca invitó a la gente a que le adoren en lugar de Dios, o como Dios, o como hijo de Dios. Esta ley se declaró claramente en (Números 23:19): "Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta...". Dios no es hombre: (1Samuel 15:29), (Osea 11:9). Jesús (PSE) cuidadosamente seguía y cumplía esta leye, se inclinaba y postraba con su rostro tocando el suelo y rezaba a Dios Todopoderoso: (Mateo 26:39), (Marco 14:35), los discípulos de Jesús hacían lo mismo: (Mateo 17:6).

6


La manera de los cristianos

La manera de los musulmanes

Los cristianos se arrodillan frente a la cruz, juntando las manos al orar; realizan la señal de la cruz trazando una larga cruz desde la frente al pecho y de hombro a hombro, este acto no puede atribuirse a Jesús (PSE). Los cristianos no se inclinan ni se postran con sus rostros tocando el suelo. Los cristianos no siguen la manera de adorar de Jesús (PSE).

Los musulmanes se postran al orar, ellos se inclinan con sus rostros tocando el suelo, durante sus oraciones diarias. El Noble Qur'an: (22:77), (7:206), (13:15), (17:109), (19:058), (25:060), (96:019), (32:015), (38:024), (53:062), (76:026), (10:9-10).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán? Comparación

La manera Jesús (pbse) y como seguía y cumplía la leyes de los profetas anteriores.

6- Elevar las manos luego de rezar

Salomón (PSE) elevaba sus manos luego de rezar y alababa a Dios Todopoderoso y pedía Sus bendiciones: (1 Reyes 8:54) Jesús (PSE) cuidadosamente seguía y cumplía esta práctica

La manera de los cristianos

La manera de los musulmanes

Los cristianos no elevan sus manos luego Los musulmanes elevan sus manos de rezar. Los cristianos no siguen la Muslims luego de rezar, ellos alaban a práctica cumplida por Jesús (pse) Dios Todopoderoso y piden Su perdón y bendiciones. El Noble Qur'an: (2:255, 286), (25: 74). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

7


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

7- El Ayuno

Moisés (pse) ayunó por cuarenta días, no comia ni bebía, no comia pan, no bebía agua: (Deuteronomy 9:9), (Exodus 34: 28). Los profetas anteriores también ayunaban, David (pse): (2 Samuel 12:22), Elías (pse): (1 Reyes 19:8), Ezra (pse): (Ezra 10:6), Daniel (pse): (Daniel 9:3). Meses especiales de ayuno fueron instituidos durante la cautividad babilónica de Judá: (Zacarías 8:19). Un día específico de ayuno: (Jeremías 36:6). Un determinado mes de ayuno (el noveno mes): (Jeremías 36:9). Jesús (pbse) cumplió esta ley, y ayunó por cuarenta días sin comer ni beber, luego Jesús (pbse) estaba hambriento: (Mateo 4:2), (Mateo 6:16), (Mateo 17:21). Jesúss (pbse) siguió esta ley y la cumplió cuidadosamente.

La manera de los Cristianos

La manera de los Musulmanes

La manera en que los Cristianos ayunan difiere, algunos Cristianos se abstienen de la comida sólida, otros no comen cierta comida (carne, pescado, pollo y huevos); algunos no beben ciertas bebidas como ser (leche y vino).

Los Musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer durante todo el mes de Ramadán (el noveno mes lunar); absteniéndose de comidad, bebida, relaciones sexuales, fumar, chismes, mentiras y otras cosas. Los Musulmanes experimentan el hambre y la sed, el ayuno Los Cristianos no ayunan como lo haía ayuda a obedecer a Dios, ser más sensibles Jesús -pbse- al no comer ni beber por un ante el sufrimiento de otros, desarrolar determinado período de tiempo, ellos no autodisciplina y apreciar la unidad. El Noble Qur'an (2:183-185, 187, 196). experimentan el hambre y la sed. Los Cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús -pbse¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

8


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

8- Un Mensajero y Jesús afirmó que él es enviado por Dios : un mensajero de Dios un Profeta de Dios (Juan 7:16), (Juan 17:3), (Juan 5:30), (Juan 4:34), (Juan 6:38) Jesús refrió a sí mismo como profeta, (Lucas 13:33-34) Jesús se referió sí mismo como serviente de Dios, (Actos 3:13), (Actos 4:27). Jesús es enviado para Israel (Mateo 10:5-6), (Mateo 15:24-27). Jesús es llamado (hijo del hombre) (Mateo 12:32), (Mateo 12:40), (Mateo 17:9), (Juan 6:27). Jesús es describido también como “un hombre aprobado por Dios” (Actos 2:22). Este ley estaba mencionada en el antiguo testamento: Dios no es un hombre, que debe mentir, ni hijo de hombre, para que deba arrepentirse, (Números 23:19), Dios no es un hombre , (1Samuel 15:29), (Hosea 11:9). El rezo de Jesús no fue repondido pero fue repondido a través del ángel, que aparece para darle fuerza. (Lucas 22:43). Jesús seguía y cumplía esta ley y decía que era un mensajero y un profeta de Dios La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos creen que Jesús es el Segundo Dios después Dios en la trinidad, el hijo de la primera parte del Dios Trino y completamente como Dios. Los Cistianos creen que Dios es "divino" y tiene dos naturalezas, divino y humano al mismo tiempo, creen que el intermedio entre Dios y el ser humano debe ser humano y deidad y no solo un hombre como se declara en: (1 Timoteo 2:5).

Los Musulmanes hablan de Jesús y su madre con mucho respeto, los musulmanes creen que Dios envió revelaciones no sólo a Abraham y Móises (psce), pero también a Jesús, creen que Jesús es uno de los santos mensajeros de Dios, nació sin padre como Adán, y el milagroso nacimiento de Jesús no hace que sea Dios o hijo de Dios. El Quran dice que Jesús es la palabra de Dios "ser" pero esto no Los Cristianos creen que Jesús no es sólo segnifica sea Dios o hijo de Dios. El un mensajero, profeta y serviente de Dios y Noble Qur'an (112:1-4), (5:73), (2,45), sólo un humano como dijo el mismo Jesús. (2,48), (19: 31-33). Los Cristianos no siguen la ley de Jesús PBSE.

9


¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

9- Sumisión a la Jesús se sometió a la voluntad de Dios, (Lucas 22:42), (Mateo voluntad de Dios 26:39), (Marco 14:36). La Antigua Biblia estaba en idioma griego, se mencionaba la sumisión a Dios; (James 4:7), en el (Islam) antiguo griego : (Ὑποτάγητε οὖν τῷ Θεῷ) y en el nuevo es (Υποταχθείτε, λοιπόν, στον Θεό), y la traducción en español es: “sometido a Dios” , "ser musulmán " Jesús -pbse- adoraba a Dios; (Lucas 5:16), (Mateo 26:39), (Mateo 26:42), (Mateo 26:44). Jesús rezó y pidió la ayuda de Dios para resucitar a Lázaro, (Juan 11:41-43). Jesús expresó su subordinación a la voluntad de Dios (Juan 5:30), (Juan 14:31). Jesús -pbse- cumplió esta ley, se sometió a Dios. Jesús declaró su Islam. La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos declaran su lealtad a Jesús. Los cristianos creen que nadie llega a Dios sino a través de Jesús. Los Cristianos se someten a Jesús.

Los Musulmes creen que todos los profetas, desde el comienzo de la creación, son musulmán: Noé, Abraham, Jacob, Lot, José, Moisés, Salomón, Jesús y el Profeta final, Los cristianos ignoran que Jesús -pbse- Muhammad -pbseexpresó su sumisión a la voluntad de Porque ellos predicaban el mismo mensaje, su religion era: " la sumisión a la Dios. Los Cristianos no siguen la ley cumplida voluntad de Dios"; ellos declararon su Islam. por Jesús. El Noble Qur'an (10:72), (2:128,132133), (51:31-36), (12:101), (5:3, 44), (27:30-31, 38, 42, 44), (3:19-20, 52, 83), (40:66)

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

10


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

10- El Nombre de Allah - Dios Único Todopoderoso (El Creador)

Jesús (pbse) hablaba el lenguaje Arameo, el nombre de dios es escritura estándar es: ( ), y en escritura Estrangela es ( ) y se lee Al-lâh, en idioma Árabe el nombre de Dios es (‫ )ﷲ‬y se lee Al-lâh. En idioma Hebreo, una de las palabras hebreas básicas para Dios es ( ) y se lee Eloh, se puede pronunciar fácilmente Alah, sin las marcas diacríticas, el sufijo "im" de la palabra (‫ֱ�הים‬ ֑ ִ ‫" )א‬Eloh-im" es plural, signo de respeto en la Biblia Hebrea: (Génesis 1:1). De acuerdo con la Biblia, Jesús (pbse) usaba estas dos palabras ELI: (Mateo 27:46) y ELOI: (Marcos 15:34), estas dos palabras ELI y ELOI derivan de la palabra Eloh (‫ֱ�הי‬ ֑ ִ ‫ )א‬en hebreo, Elah o Al-lâh en Árabe y no suena como "Jehovah".

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

El nombre de Dios para los Árabes Los musulmanes adoran el mismo Dios Cristianos es Al-lâh. Todopoderoso que los profetas: Noé, Abraham, Moisés, David y Jesús (que la Los Cristianos no usan estos nombres: paz sea con todos ellos). Eloh (‫ֱ�הי‬ ֑ ִ ‫ )א‬or Eli or Eloi or Allah (‫)ﷲ‬ como nombres de Dios Todopoderoso. El nombre de Dios Todopoderoso es: Los Cristianos no siguen la manera de Al-lâh. The Noble Qur'an (2:255), Jesús. (59:22-24), (112:1-4). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

11- Monoteísmo

Ninguno de los primeros profetas enseñó la doctrina de la Trinidad. Más bien, proclamaban la Unicidad de Dios. Verso 3 de Éxodo declara, "No tendráis otros dioses además de Mi." Las palabras de Dios son simples, claras y libres de contradicciones y confusión. "Soy el Señor tu Dios." Todos los primeros Profetas de Dios Todopoderoso

11


predicaban el Monoteísmo, Moisés (pse): (Éxodo 3:14-15), (Éxodo 20:2), (Génesis 17:1), (Éxodo 20:3-5), (Leviticus 19:3- 4). (Deuteronomio 6:13), (Éxodo 18:11), (Deuteronomio 6:4-9), (Deuteronomio 45:23). David (pse): (Salmos 83:18, 104:1, 105:7, 118:27, 118:28), Salomón (pse): (Proverbios 9:10), (Eclesiastés 12:13), Isaías (pse): (Isaías 45:19, 43:10-11, 44:6, 45: 21-23, 40:28). "Nadie puede ver a Dios, nadie puede oir Su voz": (Éxodo 33:20). "Dios no es un hombre, para que mienta; ni hijo de hombre, para que se arrepienta...”: (Números 23:19), Dios no es un hombre: (1Samuel 15:29), (Oseas 11:9). Jesús (pbse) dijo: "El mandamiento más importante es: '¡Escuchad, Oh Israel! El Señor vuestro Dios es un solo y único Señor.": (Marcos: 12: 29). Jesús nunca dijo, soy Dios adoradme. Él (pbse) instó a la gente a rezar, adorar y servir sólo a Dios: (Marcos 14:32), (Lucas 5:16), (Juan 17:3), (Mateo 4:10), (Lucas 4:8), (Marcos 12:28-29). Jesús (pbse) dijo, Nadie es bueno excepto Dios solamente: (Lucas 18:1819), (Marcos 10:18), (Mateo 19:17). Nadie puede ver a Dios, nadie puede oir Su voz: (Juan 5:37). La unicidad de Dios es reiterada en: (James 4:12). Dios no cambia (James 1:17). Los discípulos de Jesús (pbse) aceptaron estas enseñanzas y tuvieron fe en Dios el Único. Jesús (pbse) siguió y cumplió la ley de la Unicidad de Dios "la ley del Monoteísmo."

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos violan el primero mandamiento al adorar a Jesús como Dios o hijo de Dios. El primer Concilio de Constantinopla elaboró una declaración dogmática de la Trinidad y definió Esíritu Santo teniendo la misma divinidad expresada para el Hijo por el Concilio de Nicea, 56 años antes.

Los Musulmanes creen que todos los profetas fueron enviados por el mismo Dios, el Creador, para transmitir el mismo mensaje: ‘El verdadero Dios es sólo Uno’, Adoradle sólo a Él y cumplan con sus mandamientos.. El Noble Qur'an (2:136), (7:59), (2:132), El Noble Qur'an (21:25), (27:61), (27:63), (27:64), (1:1- 5),

12


i.e. Dos o más Dioses fueron agregados (2:225), (5:76), (20:8), (59:23). a Dios Todopoderoso. El Noble Qur'an 112 enfatizó y explicó: 1-Dios, el padre = el creator. Di, "É les Al-lâh, [Quien es] Uno, (1) 2-Dios el hijo = el salvador. Al-lâh, el Refugio Eterno. (2) 3-Dios Espíritu Santo = the consejero. El ni engendra ni ha sido engendrado, (3) Los cristianos se han desviado de la ley Y no hay nada que se le parezca." (4). del Monoteísmo, ellos elevaron a Jesús (pbse) demasiado alto, hasta el rango de Dios. Los cristianos no siguen el Monoteísmo cumplido por Jesús (pbse). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

12- Hijos de Dios

El uso de la frase "hijos de Dios" no implica en sí misma deidad, y era una frase común entre los judíos, que se hacían llamar ‘’los niños de Dios” o “los hijos de Dios”. La frase “hijo de Dios” en la Biblia no se limitaba sólo a Jesús. ¡La Biblia nos dijo que Dios tenía muchos hijos! Jacob: (Éxodo 4:22), Salomón: (2 Samuel 7:13-14), Efraín: (Jeremías 31:9), Adán (Lucas 3:38), incluso la gente común eran llamados "hijos de Dios": (Deuteronomio 14:1), (Génesis 6:2), (Génesis 6:4), (Salmos 29:1), (Job 38:7), (Job 2:1), (Job 1:6). Jesús (pbse) habló de "los que trabajan por la paz" como "hijos de Dios". En la tradición judía, cualquier persona que seguía la voluntad de Dios era llamada “hijo de Dios”: (Génesis 6:2, 4), (Éxodo 4:22), (Jeremías 31:9), (Salmos 2:7), (Lucas 3:38), (Romanos 8:14), (Juan 6:35). Es decir, si Jesús dijo en la Biblia que él era el

13


“hijo de Dios” esto no lo eleva al rango de Dios Todopoderoso. Jesús (pbse) nunca dijo "Yo soy Dios adoradme". Él (pbse) siguió cuidadosamente a los profetas anteriores y cumplió con esta ley.

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos adoran a Jesús, el Hijo, que es la primera parte del Dios Trino; ellos consideran a Jesús (pbse) "completamenta" como Dios en todo aspecto.

Dios Todopoderoso (Al-âh) nunca engendró ningún hijo o hija, ni tuvo esposa. Dios Todopoderoso no necesita un hijo o una esposa para ayudarlo. É les el Absoluto, El Uno, El Verdadero Rey Viviente.

El mismo Jesús (pbse) refutó el engaño Todopoderoso corrigió el de la Trinidad y nunca la alabó en la Dios Biblia. ¡Incluso él mismo adoraba a malentendido de los Judíos y los Cristianos, que se hacían llamar “Hijos Dios Todopoderoso! de Dios” Los cristianos no siguen la ley cumplida "Y ellos dicen: "(Dios) El Compasivo por Jesús (pbse). ha engendrado descendencia." ¡Glorificado sea! Ellos son solo sirvientes elevados en honor." (El Noble Quran, 21:26)

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

14


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

13- Salvación y Salvador

Perdonar los pecados se limita sólo a Dios Todopoderoso: (Isaías 43:25), (Isaías 44:22), (Isaías 33:22), (Isaías 64:9), (Jeremías 31:34), (Ezequiel 18:22), (Ezequiel 33:16), (Micah 7:18), (Miqueas 7:19). Almighty God is the only Savior: (Judas 1:25), (Deuteronomio 32:15), (2 Samuel 22:3 ), (2 Samuel 22:47), (1 Crónicas 16:35), (Salmos 17:7), (Salmos 18:46), (Salmos 24:5), (Salmos 25:5), (Salmos 27:9), (Salmos 38:22), (Salmos 42:5), (Salmos 42:11), (Salmos 43:5), (Salmos 65:5), (Salmos 68:19), (Salmos 79:9), (Salmos 85:4), (Salmos 89:26), (Salmos 106:21), (Isaías 17:10), (Isaías 19:20), (Isaías 43:3), (Isaías 43:11), (Isaías 45:15), (Isaías 45:21-22), (Isaías 49:26), (Isaías 60:16), (Jeremías 14:8), (Oseas 13:4), (Miqueas 7:7), (Habacuc 3:18). La palabra “Salvador” en la Biblia no se limita sólo a Jesús. La Biblia nos dijo que este título de ‘Salvador’ fue dado a otros ¡sin ser dioses! Joás hijo de Joacaz: (2 Reyes 13:5), Otoniel hijo de Cenaz: (Jueces 3:9), Aod hijo de Gera: (Jueces 3:15). La Salvación de acuerdo con Jesús (pbse) es atraves de la obediencia de los mandamientos de Dios Todopoderoso: (Mateo 19:16-17). Jesús (pbse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley.

La Manera de los Cristianos Los cristianos creen en su Salvación a través de Jesús, ellos creen en su divinidad y su crucifixión, y que Jesús compró su perdón (de ellos) cuando murió en la cruz.

La Manera de los Musulmanes Los Musulmanes creen que Dios Todopoderoso (Al-âh) es su salvación, él es su Salvador en este mundo y en el Día del Juicio Final. Los Musulmanes creen que nadie es responsable de los errores de otros. El Noble Qur'an Los cristianos creen que Jesús es su (6:164). . Los Salvador, y les perdonará sus errores y Los Musulmanes también creen que Dios Todopoderoso rescató al profeta pecados. Jesús (la paz sea con él) de la Los cristianos no siguen la ley cumplida crucifixión, y que no fue asesinado ni por Jesús (la paz sea con él). crucificado.El Noble Qur'an (4:157).

15


¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

14- Omnisciencia

Jesús (pbse) negó la "Omnisciencia", el conocimiento del No-Visto y del Dia del Juicio Final: (Marcos 13:32), (Mateos 24:36).

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos atribuyen "omnisciencia" Dios Todopoderoso tiene conocimiento a Jesús. perfecto. Los musulmanes creen en la Jesús (pbse) negó su "omnisciencia". Omnisciencia de Dios, Él conoce el pasado y el futuro Los cristianos no siguen la ley cumplida El Noble Qur'an (49:18) por Jesús (pbse).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

15- Milagros

Jesús (pbse) y los Profetas anteriores realizaron diferentes milagros impresionantes, estos eventos extraordinarios fueron hechos solamente con el permiso de Dios Todopoderoso. Moisés (Éxodo 14:22), Eliseo (pse): (2 Reyes 4:44), (2 Reyes 5:14), (2 Reyes 6:17 y 20), (2 Reyes 4:34), (2 Reyes 13:21), Elías (pse): (1 Reyes 17: 22), Jesús (pse): (Lucas 9:10-17), (Juan 6:16-24), (Marcos 6:45-52), (Mateo 14:22-33).

16


Jesús (pbse) no actuó por su cuenta, dijo en (Juan 5:30): "Por mí mismo no puedo hacer nada; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la de Quien me envió, también en (Juan 8:28) "... Nada hago por mí mismo, sino como mi Padre me enseñó, esto hablo." Estos versos no implican omnipotencia. Jesús (pse) se redujo a sí mismo y se hizo inferior a Dios Todopoderoso. Jesús (la paz sea con él) cumplió esta ley.

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los Cristianos consideran los milagros impresionantes realizados por los profetas anteriores como evidencias de su Misión Profética y que se realizaron con el permiso de Dios Todopoderoso. También consideran que los milagros impresionantes realizados por Jesús (pbse) son evidencia de su divinidad.

Los Musulmanes creen que Dios Todopoderoso apoyó a sus Profetas como: Abraham, Moisés, David, Salomón, Jesús y Muhammad (la paz sea con ellos) con milagros, que suelen ser de la misma naturaleza que el pueblo de ese profeta en particular sobresalió, estos milagros fueron hechos solamente con el permiso de Dios Todopoderoso. En el Los cristianos no siguen la ley Sagrado Corán, el nombre de Jesús (pse) cumplida por Jesús (la paz sea con él). aparece 25 veces, el nombre de su madre, la Virgen María 34 veces, mientras que el nombre de Muhammad (pbse) 3 veces y con el nombre Ahmad 1 aparición.

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

17


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

16- Saludos

David (pse) saludaba a la gente diciendo "Shalom aleichem", lo que en idioma Hebreo significa: "La paz sea sobre vosotros": (1 Samuel 25:6). Jesús (pbse) seguía esta tradición, y también saludaba de la misma forma diciendo: "La paz sea sobre vosotros" (Juan 20:19), (Juan 20:21), (Juan 20:26), (Lucas 24:36). Jesús (pbse) cumplía esta tradición.

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Los critianos no se saludan entre sí Los Musulmanes se saludan unos a otros diciendo: "La paz sea con vosotros". diciendo: "as-Salāmuʿalaikum"; lo que significa en idioma Árabe: "La paz sea Los cristianos no siguen esta tradición con vosotros". El Noble Qur'an (6:54), cumplida por Jesús (pbse). (7:46), (11:48), (13:24); (39:73), (11:69), (14:23), (36:58), (97:5). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

17-.Las Bebidas Los Profetas anteriores se abstuvieron de las bebidas alcohólicas. Moisés (pse): (Números 6:1-4), Salomón (pse): Alcohólicas (Proverbios 20:1). Jesús (pse) siguió cuidadosamente esta ley. Con respecto al "milagro de convertir el agua en vino" se encuentra sólo en el Evangelio de (Juan 2:1-11), que contradice a los otros tres Evangelios. Los eruditos especializados en el Nuevo Testamento han expresado sus dudas sobre la auntenticidad de este incidente.

18


La Manera de los Cristianos Muchos cristianos beben diferentes tipos de bebidas alcohólicas, ellos ignoran las partes de la palabra de Dios en el supuesto de que no todo se aplica a ellos.

La Manera de los Musulmanes Es bien sabido entre los musulmanes que las bebidas alcohólicas están absolutamente prohibidas, ya que afectan negativamente a su relación con Dios Todopoderoso, y también pueden dar lugar a muchas cuestiones negativas, en Los cristianos no siguen la ley cumplida cuanto a la salud y problemas sociales por Jesús (pbse). El Noble Qur'an (5:90). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

18-Carne de Cerdo Moisés (pse) no comía carne de cerdo a raíz de la prohibición mencionada en: (Levítico 11: 7-8) y (Deuteronomio 14:8). Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley: (Mateo 5:17-18), (Lucas 24:44).

La Manera de los Cristianos Muchos cristianos comen cerdo, ignoran partes de la palabra de Dios en el supuesto de que no todo se aplica a ellos, los estudiosos cristianos interpretaron las declaraciones de Pauline y la discusión acerca del vegetarianismo en (Romanos 14:2-3) con el fin de conceder permiso para comer impurezas rituales. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (pse).

La Manera de los Musulmanes Los musulmanes no comen carne de cerdo y sus productos, ya que está prohibido. El Noble Qur'an (5:3), (2:173).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

19


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

19- El Sacrificio de Animales

El término hebreo "Shechita" es el sacrificio ritual de los mamíferos y las aves de acuerdo a las leyes dietéticas judías: (Deuteronomio 12:21), (Deuteronomio 14:21), (Números 11:22). El matarife ritual invoca la Bendición de Dios, y menciona el el solamente el nombre de Dios, Soberano del universo, no se pronuncian nombres de ídolos. El animal debe ser matado "con respeto y compasión" por un matarife ritual, el acto se realiza por el corte de la tráquea, el esófago, las arterias carótidas y las venas yugulares en una acción rápida usando una cuchilla muy afilada. Esto resulta en una caída instantánea de la presión sanguínea en el cerebro y la pérdida irreversible de la conciencia. Al final del procedimiento del sacrificio la carne se convierte en apta para el consumo, llamado en hebreo "Kosher." Se dijo en Hechos 15:20 "Pero aquello sobre lo que les escribimos que se abstengan... de lo estrangulado y de la sangre." Jesús (pse) cuidadosamente seguió y cumplió con estas reglas de sacrificio. ¿Es cruel el sacrificio? Esta afirmación ha sido examinada a través de la utilización de los registros EEG y ECG durante la masacre. ..

La Manera de los Cristianos Antes de sacrificar algunos cristianos mencionan los nombres de Dios en la Santísima Trinidad, otros mencionan el nombre de Jesús como un segundo miembro del Dios Uno y Trino, otros no mencionar ningún nombre. Algunas empresas de Sacrificio estrangulan a los animales para mantener la sangre en la carne, esta acción estaba prohibida en (Hechos 15:20), algunas otras empresas

La Manera de los Musulmanes Hay muchas condiciones para un método Islámico de sacrificio (Zdabiha), las principales condiciones son las siguientes: 1) El matarife debe ser Musulmán. 2) Hacer "Takbir" en el momento del sacrificio del animal, es decir, decir "Al-lâhu Akbar", que significa Dios es Grande (Al-lâh) es grande. 3) que las venas de la garganta, la tráquea y la yugular se corten. La

20


matan a sus animales por las armas perno cautivo o la aplicación de una descarga eléctrica fuerte que incapacita a los animales. Las lecturas de EEG indicaron dolor severo.

carne se mantiene en fresca por más tiempo debido a la deficiencia de la sangre y legal para el consumo, en árabe se llama "Halal". El EEG registra una lectura de cero, lo que indica ausencia de dolor en absoluto.

Los cristianos no siguen las reglas de The Noble Qur'an (22:34), (6:121), (5:3), (2:173). sacrificio mencionadas en la Biblia. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (pbse). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

20- Comer Carne que Contiene Sangre

Los profetas anteriores ordenaron a su gente no comer carne que contiene sangre, Noé (pse): (Génesis 9:3-4), Moisés (pse): (Levítico 19:26), (Levítico 17:10-14), (Deuteronomio 12:16,23). Se dijo en Hechos 15:20 "Pero aquello que les escribimos, que se abstengan... de lo estrangulado y la sangre." Jesús (pse) cuidadosamente seguía y cumplía esta ley.

La Manera de los Cristianos La Manera de los Musulmanes Los cristianos pueden comer carne con En el Islam está prohibido comer carne sangre (por ejemplo: carnes casi crudas), que contiene sangre. sin embargo, fue prohibido en (Hechos 15:20), (Hechos 15:29). Los cristianos The Noble Qur'an (6:145), (2:173), (5:3). creen que esta regla fue flexibilizada por las iglesias anteriores. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (pbse).

21


¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

21-.Mujeres con Velo

Las mujeres con velo vivieron alrededor de Jesús (pse) y los Profetas anteriores. (Génesis 24: 64-65), (1 Corintios 11:5-6). Jesús nunca (pse) nunca consideró el velo como un viejo ritual o una norma cultural que ya no es obligatoria. Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley: (Mateo 5:17-18), (Lucas 24:44).

La Manera de los Cristianos Hoy en día la mayoría de las mujeres cristianas no llevan velo, no guardan su modestia y muestran su belleza. El velo es visto como un ritual antiguo y una regla cultural que ya no es obligatoria. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (PBSE).

La Manera de los Musulmanes La mayoría de las mujeres musulmanas llevan velo, con recato y no muestran su belleza. The Noble Qur'an (24:31), (33: 59).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

22-Purificación, Lavar el Cuerpo

Moisés (la paz sean con él) ordenó las leyes en Levítico (once), (Levítico 12), y (Deuteronomio catorce), por la pureza (tohoRAH) / impureza (tumAH). David (pse), se lavó para estar limpio y fue a la casa del SEÑOR y adoraron; (2 Samuel 12:20), Eliseo (pse): (2 Reyes 5:10,14).

22


Jesús (pse) no suprimió ni se opuso a las leyes de pureza / impureza. Jesús (pse) respondió: "El que se ha bañado no necesita lavarse los pies,. Todo su cuerpo está limpio. Y vosotros estáis limpios..." (Juan 13:10). Jesús (pse) no rechazó ninguna norma contemporánea sobre impurezas rituales. El Nuevo Testamento muestra que la práctica del lavado del cuerpo (pureza ritual y su contraparte espiritual, moral y ética) con agua pura fue continuada por los seguidores de Jesús (pse): (Hebreos 10:22). Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley. La Manera de los Cristianos Hoy en día muchos cristianos no siguen las leyes Levítico de pureza / impureza. Por ejemplo, los hombres y sus esposas después de la relación sexual, los hombres después de la descarga seminal, la mujer en su período menstrual puede entrar en las iglesias y orar normalmente sin lavarse el cuerpo para purificarse. Esta acción se basa en las Epístolas de Pablo: (1 Tesalonicenses 5:16-18): "Oren sin cesar". Sin embargo, este verso simplemente significa "recuerden siempre a Dios", ¡no quiere decir "Ora mientras estés puro y / o impuro!" Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (pbse).

La Manera de los Musulmanes Hay muchas leyes Islámicas sobre la pureza (taharah) / impureza (nayasah). Por ejemplo: los hombres y sus esposas después de su acto sexual, los hombres después de la descarga seminal, las mujeres en su periodo menstrual no pueden entrar en la mezquita y orar hasta que estén completamente purificadas y deben ducharse todo el cuerpo para estar puras. En el Islam la menstruación no es ni "una maldición" ni un resultado del pecado llamado original de Eva. El Noble Qur'an (2:222). El Islam provee la guía divina de Al-lâh Todopoderoso and del Profeta Muhammad (pbse) a través de lo cual una persona puede “recordar siempre a Dios”

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

23-La Poligamia

Los matrimonios polígamos se produjeron entre los profetas antes de Jesús (pse). Abraham (pse) tenía tres esposas: (Génesis. 25:1) y concibinas: (Génesis. 25:6). Jacob (pse) tenía 2 esposas y 2

23


concubinas: (Génesis 30:3, 9). Moisés (pse) tenía dos esposas: (Éxodo 2:21), (Éxodo 18:1-6), (Números 12:1). David (pse) tuvo ocho esposas que fueron nombradas en la Biblia, pero había numerosas mujeres que no fueron nombradas y más de diez concubinas: (1 Crónicas 3:1-9), (2 Samuel 15:16), (2 Samuel 16:21-22), (2 Samuel 20:3). Salomón (pse) tenía 700 esposas, princesas y 300 concubinas (1 Reyes 11:3). Jesús nunca se opuso ni trató el tema de la reducción del número de esposas y concubinas. Jesús (pbse) siguió y cumplió esta ley. Según el Padre Eugene Hillman la Iglesia de Roma prohibió la poligamia a fin de ajustarse a la cultura grecorromana que prescribía una sola esposa legal, mientras que toleraba el concubinato y la prostitución.(La poligamia Reconsiderada, p:140). La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Muchos cristianos hacen un gran show de la monogamia, pero en realidad practican la poligamia, con amantes. Ahora es muy común encontrar en las sociedades cristianas relaciones sexuales fuera del matrimonio, las relaciones secretas ilegales y el adulterio. El problema de las proporciones desequilibradas de los sexos en la población (más mujeres que hombres) se convierte en un problema en tiempos de guerra. La poligamia sigue siendo una solución viable para algunos de los males sociales de las sociedades modernas. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús.

El Islam ha permitido la poligamia como una solución a los males sociales y ha permitido un cierto grado de flexibilidad a la naturaleza humana, pero sólo dentro del marco estrictamente definido de la ley, (un máximo de cuatro esposas al mismo tiempo) y se estipula el mantenimiento de la justicia como una condición básica para la poligamia. El Noble Qur'an (4: 3).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

24- Inclinarse ante ídolos, imágenes talladas, estatuas y cruces...

Los primeros profetas (la paz sea con ellos) prohibieron todo tipo de idolatría, como esculturas, estatuas, iconos, ídolos, o imágeesn de hombre o mujer dentro de sus santuarios y templos, también prohibieron inclinarse ante ellos. Dios

24


Todopoderoso se llamó a sí mismo "un Dios celoso". Moisés (pse): (Éxodo 23:24), (Éxodo 20:4-5), (Éxodo 34:7), (Éxodo 34:14), (Deuteronomio 5:6-9), (Deuteronomio 4:24), (Deuteronomio 5: 9), David (pse): (Salmo 94:1), Josué (pse): (Josué 23:7), (Josué 24:19), Elías (pse): (1 Reyes 19:10), Ezequiel (pse ): (Ezequiel 20:7), (Ezequiel 39:25), (Ezequiel 39:25), Nahum: (Nahum 1:2). Los primeros profetas (la paz sea con ellos) prohibieron inclinarse ante imágenes esculpidas o ídolos. Moisés (pse): (Éxodo 20:3-5), (Deuteronomio 4:15-19), (Levítico 26:1), (Éxodo 32:7-8), David (pse): (Salmos 135:15 18), Isaías (pse): (Isaías 44:9), (Isaías 2:17-18), y Ezequiel (Ezequiel 30:13). Jesús (pbse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley: (Mateo 5:17-18), (Lucas 24:44), (1 Juan 5:21), (Hechos 17:28-29), (Apocalipsis 2:14) (Apocalipsis 2:20), (Apocalipsis 21:8), (Apocalipsis 22:15). N.B. La forma de la Cruz tuvo su origen en la antigua Caldea, La influencia pagana fue utilizada como símbolo del dios Tamuz (T es la inicial de introdujo la cruz su nombre)... Con el fin de aumentar el prestigio de los apóstatas los paganos eclesiásticos fueron recibidos en las como símbolo iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí la T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal baja, se adoptó para representar la "cruz" de Cristo. (Diccionario Expositivo Vine de Palabras del Nuevo Testamento), Copyright © 1985, Thomas Nelson Editores). Así como lo anterior indica como la influencia pagana introduce lentamente la cruz como un símbolo, que más tarde fue adoptada por los greco-romanos. La Manera de los Cristianos Las iglesias tienen muchos tipos de ídolos, tales como: retratos, esculturas, estatuas de la Santísima Madre, los ángeles, Jesús colgado en la cruz, y los iconos de santos, imágenes grabadas, las imágenes de hombres y mujeres, palomas, peces, etc.

La Manera de los Musulmanes En el Islam no está permitido rezar en una habitación en la que hay estatuas o imágenes de seres animados colgando. Hay varios dichos (hadices) del Profeta (pbse), tales como:

1 - "Los ángeles no entran en una casa Los cristianos se arrodillan delante de la donde hay un perro o imágenes." cruz, se inclinan ante las imágenes y las

25


estatuas que los seres humanos han hecho (Acordado). y les sirven. Algunos cristianos llevan 2 - "..." Las personas que serán más cruces como "símbolo de sus creencias.” severamente castigadas en el Día de la Los Cristianos violan la segunda orden Resurrección serán los que imitan la divina de los Diez Mandamientos (Éxodo creación de Allah. '" (Acordado). 20:3-5). Los cristianos no siguen esta ley El Profeta Muhammad (pbse) destruyó cumplida por Jesús (pbse). 360 ídolos alrededor de la Ka’aba, que eran adorados por las personas en la era pre-Islámica. ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

25- El Adulterio

Se dijo en (Hebreos 13:4) que el matrimonio debe ser honrado por todos, y el lecho matrimonial debe mantenerse puro, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. El adulterio fue prohibido: "No cometerás adulterio" (El adulterio se menciona en la Biblia 49 veces en formas diferentes). (Éxodo 20:14), (Levítico 20:10), ( Deuteronomio 5:18), (Salmos 51:1), (Proverbios 6:32), ( Jeremías 3:6), (Jeremías 3:8), (Jeremías 3:9), (Jeremías 5:7), (Jeremías 7:9), (Jeremías 23:14), (Jeremías 29:23), (Ezequiel 16:32), (Ezequiel 16:38), (Ezequiel 23:27), (Ezequiel 23:37), ( Ezequiel 23:43), (Ezequiel 23:45), (Oseas 1:2), (Oseas 2:2), (Oseas 2:4), (Oseas 4 : 2), (Oseas 4:13), (Oseas 4:14), (Oseas 4:15), (Oseas 7:4), (Mateo 5:27), (Mateo 5:28), (Mateo 5: 32), (Mateo 15:19), (Mateo 19:9), (Mateo 19:18), (Marcos 7:21), (Marcos 10:11), (Marcos 10:12), (Marcos 10:19 ), (Lucas 16:18), (Lucas 18:20), (Juan 8:3), (Juan 8:4), (Romanos 2:22), (Romanos 13:9), (Gálatas 5:19) , (Santiago 2:11), (2 Pedro 2:14), (Apocalipsis 2:22), (Apocalipsis 17:2), (Apocalipsis 18:3), (Apocalipsis 18:9). Jesús (PBSE) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley.

26


La Manera de los Cristianos Muchos cristianos creen que Dios no va a ejercer un juicio porque Jesús es su Salvador, permiten las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el adulterio, la fornicación, las relaciones secretas con el sexo opuesto, etc ...

La Manera de los Musulmanes Los Musulmanes son muy aficionados a realizar el matrimonio islámico, porque el Islam no permite las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el adulterio, la fornicación, etc ... Estos son considerados como pecados graves.

Muchos cristianos se olvidaron de que el El Noble Qur'an (24:3-4), (17:32), (7:33), adulterio es un pecado contra Dios, y no (24:26). siguen la ley cumplida por Jesús (PBSE). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación 26- Pureza Circuncisión

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores. - La circuncisión no se basa en la legislación Mosaica, sino en el pacto de Abraham (Génesis 12:1-3). El Profeta Abraham y sus descendientes fueron circuncidados (el pacto eterno): (Génesis 17:12). El incumplimiento de la circuncisión constituye una ruptura del pacto con Dios: (Génesis 17:14). La circuncisión es una condición sine qua non para la participación en la celebración de la Pascua (Éxodo 12:44,48). La legislación general se repitió en (Levítico 12:3). Éxodo 4:26 menciona la circuncisión del hijo de Moisés. Josué 5 menciona la circuncisión antes de entrar en la tierra prometida. En Génesis 34:15 se prohíbe que un tutor de su consentimiento para el matrimonio de una mujer creyente con un hombre no circuncidado. Jesús (pse) mantuvo el "pacto eterno", y fue circuncidado (Lucas 2, 21), Lucas 01:59 (Romanos 2:29). Jesús habló acerca de la circuncisión en Juan 7:22-23. Jesús cuidadosamente siguió y cumplió esta ley religiosa.

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

En general los cristianos varones no están circuncidados debido a una falsa interpretación de Pablo que decía que la circuncisión es un asunto del corazón, por

Como práctica general, todos los hombres Musulmanes son circuncidados, ya que era la práctica del Profeta Abraham (Ibrahim) (la paz sea con él), también era la práctica

27


el Espíritu (Romanos 2:29). Pablo dijo (Sunnah) de nuestro amado Profeta "Cristo de nada os aprovechará, si no os Muhammad (que la paz y bendiciones de circuncidáis": (Gálatas 5:2), "... ¿qué valor Al-âh sean con él). tiene la circuncisión?": (Romanos.3:1-2). En 1 Corintios 7:18-19 Pablo señala el mismo punto más brevemente. Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (pbse). ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

27- La Usura

El término bíblico para la usura "Neshek", es fuertemente negativo, procedente de una raíz cuyo significado básico es atacar como una serpiente. Los Profetas anteriores se opusieron a la tomar o administración de la Usura: (Deuteronomio 23:19,20), (Levítico 25:36-37), (Éxodo 22:25), (Ezequiel 18:8-9), (Ezequiel 18:13), (Ezequiel 18:17), (Ezequiel 22:12), (Salmos 15:1-5), (Jeremías 15:10). Jesús (pse) se opuso a tomar o dar Usura: (Mateo 25:27) y (Lucas 19:22-23). Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley: (Mateo 5:17-18), (Lucas 24:44).

La Manera de los Cristianos How en día muchos cristianos no son conscientes de que tomar o dar usura es un pecado.

La Manera de los Musulmanes El término árabe para la usura, "Reba", que viene de una raíz que significa aumentar. Los Musulmanes desarrollaron un sistema alternativo de banca comúnmente conocido Los cristianos no siguen la ley como "banca islámica", que está libre de cumplida por Jesús (pbse). intereses para evitar tomar o dar usura. El Noble Qur'an (2: 275, 276, 278), (3:130), (4:161).

28


¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

28- Barba y Los Profetas anteriores tenían barba: (Salmo 133:2), (Isaías 50:6), Vestimenta larga (Esdras 9:3). La ley mosaica prohibía el corte de las patillas y el "extremo de la barba”: (Levítico 19:27), (Levítico 21:5). Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley. Moisés (pse) y Aaron usaban prendas de vestir largas: (Números 15:38), (Levítico 16:23), (Éxodo 29:29), (Éxodo 29:5), (Éxodo 28:2), (Éxodo 31: 10). Jesús (pbse) también llevaba túnica larga: (Mateo 9:20-22), (Lucas 8:43-48) y (Marcos 6:56). Jesús (pse) cuidadosamente siguió y cumplió esta ley.

La Manera de los Cristianos

La Manera de los Musulmanes

Es raro encontrar hoy en día a hombres Muchos Musulmanes tienen barbas, cristianos con vestimenta larga / trajes porque siguen la práctica (Sunnah) del similares a Jesús (pbse), algunos se dejan Profeta Muhammad (PBSE). crecer la barba como una moda. La mayoría de los musulmanes se visten Los cristianos no siguen la tradición y la de una manera modesta y muchos llevan vestimenta larga. ley cumplida por Jesús (pbse).

¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

29


Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

29-Muhammad Foretold in The old Testament by Name

En Cantar de los Cantares de Salomón (Shir ha-Shirim, 5:16), la palabra ‫ ַמ ֲח ַמדִּ ים‬se lee en su forma original como: Ma.ha.mad.dim; en el lenguaje Hebreo 'im' se agrega por respeto o para el plural; la origen de la palabra ‫ ַמ ְחמַד‬es "hamad" que tanto en Hebreo como en Árabe es el verbo alabar, desear y es la raíz de la palabra Árabe ( ‫ ) ُﻣ َﺤ ﱠﻤ ٌﺪ‬la cual se lee: Muhammad. Si Mahammad ‫ ַמ ְח ַמד‬era una palabra al azar, sin sentido, entonces ¿por qué es traducida como “todo encantador" or "todo deseable"? Por lo tanto, Mahammad ‫¡ ַמ ְחמַד‬fue traducido erróneamente y tiene un significado incorrecto! Si observan este video de los Cantares de Salomón 5:16 leído en Hebreo: youtube.com/watch?v=3YsA45CuvFk, entonces oirán a un rabino hebreo leer esta palabra como: Mahammad-im. De acuerdo con Strong's Concordance (Concordancia de Strong) La palabra original: ‫ַמ ְח ַמד‬ Parte del discurso: Sustantivo Masculino Entonces, ¿por qué el sustantivo masculino ‫ ַמ ְח ַמד‬fue traducido erróneamente como un adjectivo ("todo encantador" and "todo deseable")?. Si copian esta palabra hebrea ‫ מחמד‬y la pegan en los sitios de traducción: http://www.freetranslation.com, y http://www.worldlingo.com entonces encontrarán que la palabra ‫ מחמד‬es traducida a: Muhammad.

La Manera de los Cristianos Los judios dirán que esta palabra en hebreo ‫ ַמ ֲח ַמדִּ ים‬se refiere a Salomón (pse), mientras que los cristianos dicen que se refiere a Jesús (pse). La traducción Bíblica del versículo, es:

La Manera de los Musulmanes La traducción correcta de (cantar de los Cantares, 5:16) debería ser así: "Su boca es dulcísima: Sí, él es Muhammad. Este es mi amado y es mi amigo, Oh hijas de Jerusalén."

30


"Su boca es dulcísima: Sí, él es El Más Encantador. Este es mi amado y es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén." ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

Comparación

La manera de Jesús (pbse) y como seguía y cumplía las leyes de los profetas anteriores.

30-Los Musulmanes Mencionados en la Biblia

El nombre "Meshullam" en Hebreo ‫שׁלָּם‬ ֻ ‫ ְמ‬era muy común en los tiempos de post-exilio, aparece 25 veces en la Biblia. En (Lucas 6:40) de la Biblia hebrea, Jesús (pse) utilizó esta palabra ‫ שׁמשׁלם‬y su traducción es: "She-Mushlam". El origen de estas dos palabras hebreas: "Meshullam" y "Mushlam" es: "Shalam" ‫שׁ ַלם‬ ָ , y la palabra originaria de está ْ ‫" ُﻣ‬Muslim" (Musulmán) y de "Salima" palabra Árabe: ‫ﺴﻠِ ٌﻢ‬ ‫ َﺳﻠِ َﻢ‬. Tanto en Hebreo como en Árabe "Shalam" y "Salima", tienen el mismo significado: "Estar en un pacto de paz, pacífico, obediencia, sumisión a Dios, para ser completa,"corazón perfecto" hacia Dios. Esto significa Mushlam, significa Musulmán.

La Manera de los Cristianos La palabra Hebrea ‫" שׁמשׁלם‬She-Mushlam" fue traducida como "perfecto". La traducción Biblica del verso en (Lucas 6:40) es: "El discípulo no está por encima de su maestro: pero cada uno que es perfecto debería ser como su maestro." ¿Jesús era cristiano? ¿Jesús era Musulmán?

31

La Manera de los Musulmanes La Traducción correcta para la palabra Hebrea ‫" שׁמשׁלם‬She-Mushlam" is Muslim [Musulmán] La traducción correcta del verso (Lucas 6:40) es: "El discípulo no está por encima de su maestro: pero cada uno que es Muslim debería ser como su maestro."


Conclusión: 1- Jesús (pbse) siguió y cumplió las leyes de los Profetas anteriores y era Musulmán, su religión era el Islam. 2- Si no segues las leyes cumplidas por Jesús (pbse), entonces, ¿Por qué te haces llamar Crist–iano?, en relidad, te deberías llamar: Igles-iano or Paul-ista o quienquiera que sigas.

3- Si usted está interesado en seguir el La Manera/ El Camino de los Musulmanes, entonces usted puede visitar nuestro sitio: www.islamic-invitation.com

Referencias: 1 - El Noble Corán/ Qur’an 2 - Traducciones multilingües de la Biblia. 3 - La Torá. 4 - sitios web auténticos especializados en religiones comparadas.

32


¿Era Jesús Musulmán or Cristiano ?